logo

Etiquetas: dados duda 

Autor Tema:  (Leído 13613 veces)

claudivs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2021, 09:50:34 »
Hola,
Ayer estrené el juego.
Mi duda es sobre los inventos del taller. En concreto sobre los inventos básicos (La lanza, el cuchillo y la torcha). Se pueden hacer siempre o sólo cuando salga una carta con el símbolo correspondiente?
Gracias!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2021, 12:00:33 »
Puedes fabricar los inventos básicos cuando salga una carta que permita fabricar objetos del muestrario/taller.

Jostars

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2021, 21:24:11 »
Las cartas que están en la zona salvaje con el icono de en espera en qué momento se juegan y si se juegan se meten luego en el mazo o se pueden jugar todas las veces que quieras en esa zona?

oncea

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2022, 23:12:55 »
Buenas,
En la variante en solitario del juego se puede pedir ayuda descartando 2 cartas y tirando dados. La pregunta es, ¿si en las cartas descartadas de este modo hay peligros me llevo daño? Doy por hecho que sí, y así lo estoy jugando, pero lo cierto es que en las instrucciones de la variante no lo menciona.  ¿Qué opináis?

Gracias!!!!

vicoro

Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2022, 12:15:02 »
Hola. Tengo dudas sobre cómo funciona el módulo I.
1.-Cuando por la noche dice que la carta de cazadora recibe dos daños, ¿la reciben todas o solo una de ellas?
2.- ¿Sus iconos de lanzas se pueden utilizar? Yo entiendo que no.
3.- ¿Tienen que comer por la noche?
Gracias
Ayer jugué este módulo y tuve dudas parecidas porque en el reglamento no queda nada claro. En las FAQ queda bastante bien resuelto:
What happens with the 4 warriors in module I?
The 4 warriors have to be removed from the deck of humans before the beginning of the game and put to
as a separate deck. These cards must not be added to your group, nor do they have to be fed. The upper
warrior can only receive damage or be healed by special cards in this module. If a warrior dies, she is put into
the cemetery and you receive a skull token. Just as with any other human, ignore any remaining wounds that
you would have to place.



¿Qué ocurre con las cuatro guerreras en el módulo I?
Las cuatro guerreras tienen que separarse del mazo de humanos antes del comienzo de la partida y ponerse en un  mazo separado. Estas cartas no se pueden añadir a tu grupo y no se les tiene que alimentar. La guerrera superior sólo puede recibir daño o ser sanada por cartas especiales de este módulo. Si una guerrera muere, se pone en el cementario y recibes un token de calavera. Como cualquier otro humano, ignora las heridas restantes que tuvieran que colocarse.

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2022, 12:43:51 »
Hola chicxs. Una duda con los utensilios fabricados de ideas disponibles. Si tengo una lanza o un ojo y lo uso para matar un mamut, y no sale el indicador de flecha de descarte. ¿Debo descartar la lanza al usarla con el mamut o se queda permanentemente?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2022, 12:50:22 »
Hola chicxs. Una duda con los utensilios fabricados de ideas disponibles. Si tengo una lanza o un ojo y lo uso para matar un mamut, y no sale el indicador de flecha de descarte. ¿Debo descartar la lanza al usarla con el mamut o se queda permanentemente?
Si no tiene la flecha es un beneficio contínuo, no se descarta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


tziquin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2022, 10:05:17 »
Hola,
Tengo la primera edición del juego. ¿Alguien me puede explicar los cambios en la edición revisada y si estos son aplicables a la primera edición? Leo en el foro comentarios que hacen referencia a una "zona de espera", ¿Qué más? ¿De qué se trata?

Mintaka2093

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #38 en: 03 de Diciembre de 2022, 03:30:53 »
Hola tengo una duda cuando se Requieren lanzar dados y otro jugador te ayuda.

Situación:
- Me sale una carta de acción que requiere lanzar los dados.
- Elijo a otro jugador para que me ayude.
- Ese jugador elige la opción ayudar.
- Lanzo los dados
- Ocurre que con la tirada de dados NO CUMPLIMOS LOS REQUISITOS.
- Yo aun podria elegir una segunda opción de la carta y también ignorarla.
- El jugador que me ayudó, como ya eligió ayudar perdio la oportunidad de hacer otra acción.

Ese analisis del turno es correcto??? O lo estoy haciendo mal???

tziquin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2022, 15:32:46 »
Esto ocurre muchas veces cuando los requisitos incluyen la tirada de dados Nosotros al ser un juego cooperativo elegimos siempre en equipo las acciones a realizar. Si  el jugador que no ha jugado su carta para prestar ayuda deja de ser necesario para ayudar, puede resolver su carta o ayudar a otro.
 
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2022, 15:40:11 por tziquin »

juakinaki

Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2022, 14:17:40 »
He comprado el juego y leyendome las reglas para aprender a jugar, me ha surgido una duda. La acción de ayudar, entinedo que se puede hacer siempre que se cumplan las condiciones, aunque no lo necesite el otro jugador ¿no? Me explico. En un partida de dos jugadores, el primer jugador elige una acción que puede cumplir por su cuenta, yo tengo la carta "Draca" que me da un beneficio por ayudar, si la carta que he sacado me permite la acción de ayudar: ¿Puede ayudar aunque el otro jugador no lo necesite o ya haya resuelto su acción?
Gadir

JorgeSanMai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda “La oferta de Ahab”
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2023, 15:50:58 »
Hola, espero que me podáis ayudar con una duda pues he buscado por Intertet en español e inglés sin éxito: jugando en solitario me salió la carta de sucesos 20, la Oferta de Ahab.

Si elimino esa carta, tal y como se indica en las opciones disponibles, gano entre otras cosas una pieza de la pintura, la última que me falta y así ganaría la partida. La duda es: eliminar esa carta de Ahab genera un cráneo? Porque también me falta sólo uno para perder. En ese caso, ganaría la partida por completar la pintura o bien pierdo por tener los 5 cráneos?

Muchas gracias

bibimig

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda “La oferta de Ahab”
« Respuesta #42 en: 29 de Marzo de 2023, 13:44:24 »
Hola, espero que me podáis ayudar con una duda pues he buscado por Intertet en español e inglés sin éxito: jugando en solitario me salió la carta de sucesos 20, la Oferta de Ahab.

Si elimino esa carta, tal y como se indica en las opciones disponibles, gano entre otras cosas una pieza de la pintura, la última que me falta y así ganaría la partida. La duda es: eliminar esa carta de Ahab genera un cráneo? Porque también me falta sólo uno para perder. En ese caso, ganaría la partida por completar la pintura o bien pierdo por tener los 5 cráneos?

Muchas gracias
En el manual especifica claramente este supuesto, si en la misma acción obtienes la última pieza de pintura rupestre y la 5ª calavera se considera que has ganado.

Un saludo.
Dijeron que vendría, del norte, un hombre de gran fuerza. Un conquistador. Un hombre que algún día sería rey por su misma mano. Uno que aplastaría las serpientes de la tierra.

JorgeSanMai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda “La oferta de Ahab”
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2023, 11:48:19 »
Hola, espero que me podáis ayudar con una duda pues he buscado por Intertet en español e inglés sin éxito: jugando en solitario me salió la carta de sucesos 20, la Oferta de Ahab.

Si elimino esa carta, tal y como se indica en las opciones disponibles, gano entre otras cosas una pieza de la pintura, la última que me falta y así ganaría la partida. La duda es: eliminar esa carta de Ahab genera un cráneo? Porque también me falta sólo uno para perder. En ese caso, ganaría la partida por completar la pintura o bien pierdo por tener los 5 cráneos?

Muchas gracias
En el manual especifica claramente este supuesto, si en la misma acción obtienes la última pieza de pintura rupestre y la 5ª calavera se considera que has ganado.

Un saludo.

Muchas gracias. Así lo pensaba pero tenía la duda. Incluso les escribí a DEVIR y me dijeron que no, que perdía, pero creo q o no me entendieron o la persona que respondió no se enteró mucho.

Aprovechando 😬: en el nivel 7, cuando aparece la bestia despierta, he de retirar un cráneo por todas las pinturas que YA tengo del mamut o el retirar la calavera es para las pinturas que pueda conseguir haciendo objetos? Es decir: la bestia se despierta cuando consigo 5 pinturas por lo que entiendo que si retiro 1 cráneo por cada pintura comenzaría esa última fase del juego sin ninguna calavera colocada. Es correcto? Muchas gracias

despistao

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2023, 15:06:07 »
Hola, tengo una duda con el nivel 3, de la nieve. Se me hizo muy difícil y lo gané al octavo intento, luego los siguientes niveles se me hicieron más fáciles y me pareció extraño. Como en el manual no se especifica como se colocan las cartas en espera, puse las 4 peticiones una al lado de otra en espera, lo que hace que cuando llegue la noche, por cada carta de petición restante gastes 2 comidas, siendo 8 comidas normalmente el primer día si no consigues resolver ninguna de estas peticiones.

Más adelante en el nivel 6, de la tribu de las manos blancas, vi que ponía en los preparativos adicionales "la guerrera superior se lleva el daño" por lo que ahí interpreto que se ponen las 4 guerreras una encima de la otra.

Entonces, en el nivel 3 también han de ponerse las peticiones una encima de la otra? Viéndose solo la petición superior? Y de ser así, cuando llega la noche hay que pagar 2 carnes puesto que solo queda visible una petición? O se contabilizan las 4 peticiones a pesar de estar una encima de la otra?

No se si estoy haciendo más fácil o más difícil así, tampoco se si lo estoy haciendo como HA de hacerse, según el juego, al no encontrar información detallada sobre como colocar las cartas en espera