logo

Etiquetas: dados duda 

Autor Tema:  (Leído 13316 veces)

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paleo (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2021, 19:07:21 »
Hola,

hoy jugando a Paleo, me ha surgido una duda: Jugando 2 jugadores, uno de ellos ha usado su carta para ayudar a resolver los requisitos de la otra carta. Uno de los requisitos de la carta era descartar 2 cartas, y al hacerlo tenía que asumir dos daños, porque las dos cartas superiores del mazo eran peligros. Esos dos puntos de daño, recibidos por descarte, los podría asumir el jugador que ayuda?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2021, 21:48:21 »
Hola,

hoy jugando a Paleo, me ha surgido una duda: Jugando 2 jugadores, uno de ellos ha usado su carta para ayudar a resolver los requisitos de la otra carta. Uno de los requisitos de la carta era descartar 2 cartas, y al hacerlo tenía que asumir dos daños, porque las dos cartas superiores del mazo eran peligros. Esos dos puntos de daño, recibidos por descarte, los podría asumir el jugador que ayuda?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias
Sip, yo lo juego en solitario y lo hago asi tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2021, 09:33:50 »
Perfecto, muchas gracias.

Es que, como aunque un jugador ayude, el requisito de descartar lo tiene que hacer si o si el jugador de la carta y no el que ayuda, se podría llegar a pensar que esos daños serían exclusivos también para el que descarta. Aunque en el reglamento pone que el que ayuda puede asumir los daños...
 

manueunam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2021, 20:06:42 »
Buenas,

Mi duda es sobre la carta de misión del módulo C llamada "Aullidos en la noche".

Se supone que en el caso de las cartas de misión que tienen una acción adicional como esta, cuando realizamos su acción, eso no provoca que la carta se descarte (pág. 12 del manual, abajo del todo en "Acciones adicionales"). El manual en esa parte de hecho dice que "en cualquier momento puedes realizar tantas de estas acciones adicionales como quieras".

El caso es que esta carta "Aullidos en la noche" es un poco especial porque para poder realizar la acción adicional en los requisitos aparece el texto "Haber eliminado 5 cartas de lobo" junto al "símbolo de eliminar/descartar al cementerio".

No sé si ese símbolo está ahi como referencia visual aclaratoria de que solo contarán los lobos eliminados (descartados al cementerio) o si indica que es requisito eliminar esta carta de misión para poder hacer su acción.

¿Qué opináis? Supongo que será lo segundo, ya que si no, una vez matados 5 lobos, podría hacerse esa acción infinitas veces seguidas.

Saludos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2021, 22:43:21 »
Yo tengo una duda también sobre la ayuda a otro jugador. ¿Puede un jugador que ayuda usar el símbolo de las plumas (no recuerdo ahora el nombre) para hacer que al ayudado pueda descartarse la carta activa?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2021, 21:11:36 »
Buenas,

Mi duda es sobre la carta de misión del módulo C llamada "Aullidos en la noche".

Se supone que en el caso de las cartas de misión que tienen una acción adicional como esta, cuando realizamos su acción, eso no provoca que la carta se descarte (pág. 12 del manual, abajo del todo en "Acciones adicionales"). El manual en esa parte de hecho dice que "en cualquier momento puedes realizar tantas de estas acciones adicionales como quieras".

El caso es que esta carta "Aullidos en la noche" es un poco especial porque para poder realizar la acción adicional en los requisitos aparece el texto "Haber eliminado 5 cartas de lobo" junto al "símbolo de eliminar/descartar al cementerio".

No sé si ese símbolo está ahi como referencia visual aclaratoria de que solo contarán los lobos eliminados (descartados al cementerio) o si indica que es requisito eliminar esta carta de misión para poder hacer su acción.

¿Qué opináis? Supongo que será lo segundo, ya que si no, una vez matados 5 lobos, podría hacerse esa acción infinitas veces seguidas.

Saludos.

Yo entiendo que el símbolo indica que es requisito eliminar la carta para poder realizar esa acción adicional.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2021, 21:16:18 »
Yo tengo una duda también sobre la ayuda a otro jugador. ¿Puede un jugador que ayuda usar el símbolo de las plumas (no recuerdo ahora el nombre) para hacer que al ayudado pueda descartarse la carta activa?

Te refieres al Talismán. Yo creo que sí puede usarla el jugador que ayuda para que descarte la carta de peligro el otro jugador. Igual que se usan otros objetos, como pieles y demás.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2021, 22:38:23 »
Yo tengo una duda también sobre la ayuda a otro jugador. ¿Puede un jugador que ayuda usar el símbolo de las plumas (no recuerdo ahora el nombre) para hacer que al ayudado pueda descartarse la carta activa?

Te refieres al Talismán. Yo creo que sí puede usarla el jugador que ayuda para que descarte la carta de peligro el otro jugador. Igual que se usan otros objetos, como pieles y demás.

Me basta. Es oficial 😂😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2021, 13:25:55 »
Mi duda es con las herramientas creadas. Si construyes lanzas o  silex..... estas te las quedas para toda la partida ? Hay fichas como la cuerda , que si las usas deja bien claro la fleCha que va dibujada en ella, que la tienes que descartar, pero con las lanzas y los silex no, es como que no las gastas aunque las uses. Pasa lo mismo con el ojo que te proporciona el lobo.... yo entiendo que son para toda la partida.  Es así o lo estamos jugando mal ? Quizás lo estemos jugando mal y por eso me parece tan fácil.
Gracias.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2021, 13:48:46 »
Mi duda es con las herramientas creadas. Si construyes lanzas o  silex..... estas te las quedas para toda la partida ? Hay fichas como la cuerda , que si las usas deja bien claro la fleCha que va dibujada en ella, que la tienes que descartar, pero con las lanzas y los silex no, es como que no las gastas aunque las uses. Pasa lo mismo con el ojo que te proporciona el lobo.... yo entiendo que son para toda la partida.  Es así o lo estamos jugando mal ? Quizás lo estemos jugando mal y por eso me parece tan fácil.
Gracias.

Si no te específica la ficha o la carta que has de descartarla (con el símbolo que dices de flecha) te lo quedas. Probad alguna variante para aumentar la dificultad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2021, 23:28:12 »
Mi duda es con las herramientas creadas. Si construyes lanzas o  silex..... estas te las quedas para toda la partida ? Hay fichas como la cuerda , que si las usas deja bien claro la fleCha que va dibujada en ella, que la tienes que descartar, pero con las lanzas y los silex no, es como que no las gastas aunque las uses. Pasa lo mismo con el ojo que te proporciona el lobo.... yo entiendo que son para toda la partida.  Es así o lo estamos jugando mal ? Quizás lo estemos jugando mal y por eso me parece tan fácil.
Gracias.

Si no te específica la ficha o la carta que has de descartarla (con el símbolo que dices de flecha) te lo quedas. Probad alguna variante para aumentar la dificultad.

Entonces lo estamos jugando bien! Muchas gracias ! ;-)

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PALEO (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2021, 00:26:00 »
Hola,

Quería consultar si alguien me puede resolver estas dudas del reglamento de Paleo.

1- Cuando te tienes que descartar por ejemplo de tres cartas porque es una de las opciones de la carta de acción. Y en tu mazo ya solo quedan dos. Puedes descartarte de esas dos únicamente y conseguir la recompensa?

2- Cuando sacas alguna idea y la colocas en la zona montada de los maderos. Ahí se colocan todas las fichas correspondientes de esa idea, o solamente una de ellas. Con lo cual solo podríamos fabricarlo (conseguirlo) una vez?

3-Cuando tienes una ficha de piel, con la que puedes evitar un daño de tres heridas, si recibes un ataque de dos heridas y la quieres usar. ¿Pierdes la ficha? Y por consiguiente el salvarte de una herida más?

Si alguien nos puede aclarar las dudas, sería estupendo.

Gracias. Un saludo

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PALEO (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2021, 00:36:07 »
1. no, no puedes hacer la accion si no te puedes descartar ese numero de cartas

2. tienes la idea disponible/permanente hasta el final de la partida

3. te tienes que descartar la ficha aunque la uses para parar unicamente 2 heridas

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PALEO (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2021, 00:40:59 »
1. no, no puedes hacer la accion si no te puedes descartar ese numero de cartas

2. tienes la idea disponible/permanente hasta el final de la partida

3. te tienes que descartar la ficha aunque la uses para parar unicamente 2 heridas

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

Entonces, en la pregunta 2. Colocamos todas las fichas por ejemplo de tienda en el hueco delante de la tarjeta de idea colocada de tienda ?

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PALEO (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2021, 00:57:18 »
yo no laa coloco porque se me caen, pero si, todas la fichas las tienes disponibles si has generado esa idea ;)

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk