logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 54952 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #60 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:41:24 »
¿Qué tamaño tienen las cartas de magic?
Victor Melo

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #61 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:17:18 »
El tamaño de las fundas de toda la vida,

Lo mas peliagudo de las imagenes es que tengan todas el mismo estilo. No vas a poner un foto en una y un dibujillo en otra... El juego de "Roma" puede ser un buen filon, pero lo malo es luego buscar las que falten y que tengan el mismo tipo de dibujo :(

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #62 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:45:44 »
Ejemplos de las plantillas sobre las que iré haciendo las cartas:

Legionario:


Artesano (he cambiado el marrón por verde, que me gusta más):


¿Cómo vais los recolectores de imágenes (sobre todo para los edificios)?
¿Se os ocurre algún símbolo para el arquitecto?
¿Alguno se anima a traducir con criterio los edificios?

Victor Melo

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #63 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:13:13 »
A mi me encantan las plantillas...

Para el simbolo del arquyitecto, aunque sea algo anacrónico, que tal un compas de los masones?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #64 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:25:42 »
Yo para el arquitecto podría la paleta que ha puesto en el artesano.

Y para el artesano pondría un serrucho.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #65 en: 25 de Noviembre de 2008, 15:19:48 »
El símbolo para el arquitecto de hellboy no queda mal. El cemento es jodido, pero mirar a ver si os gusta. Y el resto vosotros mismos, a ver que os parece. Ya me queda menos para tener las plantillas de todas las cartas.

Arquitecto:


Mercader:


Artesano:


Legionario:
Victor Melo

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #66 en: 25 de Noviembre de 2008, 16:08:24 »
Alguna mejora para mantener el criterio de una sola unidad de material:



Victor Melo

darthhh

Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #67 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:20:50 »
En cemento xq no poner unos sacos? En lugar del bloque. Lo mismo queda bien no?

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #68 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:54:27 »
Me han llegado ciertos rumores... por favor, no pongáis al pocero en la carta del arquitecto.  ;D

Sigo con interés este juego desde que el maño dijo que éste le daba un montón de vueltas (no recuerdo el número exacto" al Race for the Galaxy.

¡Ánimo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #69 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:55:59 »
Creo que la frase fue "que ganaba de goleada al San Juan y al Race for the Galaxy".

gepeto

Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #70 en: 26 de Noviembre de 2008, 08:16:39 »
Ayer estuve probando el juego con Wkr en una partida a 5 y lo cierto es que no me emocionó demasiado.
Me parece que el problema está precisamente en el número de jugadores. Con 3 le veo muchas más posibilidades.
Quería jugarlo para ver las necesidades del diseño y ver si me lo fabricaré pronto o tarde.

Dicho esto os cuento que quizás nos valga esta visita virtual que se encuentra en la página: http://www.ancientworlds.net/aw/SPQR/GamePage
Si mueves el ratón por la escena, aparece una mano para irte dirigiendo a un lado u otro.
Si se capturan diferentes pantallazos creo que se pueden conseguir la mayoría de los edificios o al menos imágenes homogeneas.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #71 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:32:59 »
Bueno si es por ideas voy a soltar lo que se me ha ocurrido ayer por la tarde. Ya se que es mucho curro y tal y tal. pero solo hablo de ideas que quedarian chulas sin pensar en el timepo, que seria el medidor que descartaria unas y aprobaría otras.

Para la parte trasera de las cartas usaria un mosaico geometrico relativamente simple en blanco/gris y ocre/marron y en el centro una imagen de mosaico tambien de una mascara romana, una copa, o algun animal.

En la parte delantera como fondo usaria un mosaico geometrico simple para encauadrar las diferentes partes, con algo de transparencia. Sobre esta capa un color suavizado y transparentado del rol, trataria de escoger una serie de colores para que lo viesen bien incluso daltonicos.

Sobre estas dos capas  irian los dibujos. para los roles usaria imagenes pequeñas casi iconos, al estilo de los counters de Niko Eskubi. A estos les aplicaria algun filtro para darle tonos aviejados.

Sobre los iconos tambien he pensado, El labourer pondria un arado romano, en el Legionario o un casco mas simple o una sandalia, en el arquitecto un compas de madera y quizas una plomada atada, en el artesano una escuadra y una sierra de brazo, que no un serrucho. De momento esos.

En  cuanto a lo del cemento pondia una cubeta de esas cuadradas que tienen so salientes para agarrarlas en esquinas diagonalmente opuestas.

Y ya los dibujos o fotos pues no se.

Joer menudo curro, no se igual me animo a hacer alguna prueba, pero la Vida Real (tm) no me suele permitir mucho ocio.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #72 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:38:51 »
Melo, hazme caso.

Para el arquitecto pon la paleta y para el capataz pon un serrucho. Es mucho más intuitivo.

paleta = construir con cemento

serrucho = construir con madera

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #73 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:04:35 »
Actualmente, el símbolo clásico y típico de los arquitectos es el compás y la rosa, por lo que creo que el que está es el más adecuado.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #74 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:33:05 »
Pero es que si no me equivoco, el rol no tiene que ver con el material. ¿o es que el mercader es de piedra y el legionario de ladrillos? (no me refiero a que en las cartas venga siempre asociado el mismo rol al mismo material, sino a que esa asociación no es causal)