logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1570 veces)

enigmatico

  • Visitante
que maquinaria necesitaria para crear juegos completos
« en: 17 de Noviembre de 2008, 11:44:54 »
Hola soy David, creador novel de juegos de mesa, me gustaria si alguien puede ayudarme, en saber que maquinaria necesitaria para producir mis juegos completos, que tipo de maquinaria y el modelo si es posible, tanto en imprimir los tableros y hacerle los pliegues y el corte para que quede recogido en la caja correspondiente, las tarjetas imprimidas en el anverso y reverso, si es necesario que tengan las esquinas recortadas, la construccion de la caja y su embalaje total incluso el paletizado, estoy pensando en crear mi propia marca y hacer como juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, espero noticias vuestras sobre la maquinaria y si podeis facilitarme el modelo incluso el precio, mejor que mejor, un saludo a todos y lo que necesiteis aki teneis a un colega, hasta pronto :)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que maquinaria necesitaria para crear juegos completos
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 17:26:59 »
¿Te refieres a una maquinaria mecánica? ¿Algo así como, no se, la impresora multifuncional Akiwa Boardgame Design 5500 (ojo, lo estoy inventando) que dibuja, maquetea, ordena en Pdfs, imprime, pliega y embala con solo apretar un botón? Pues creo que la triste realidad es que no existe algo asi, y todo el proceso de crear un juego requiere de una serie de equipamientos, algunos mas dañinos al presupuesto que otros. Necesitas un programa computacional de dibujo como el Photoshop o el Gimp (aunque en powerpoint tambien puedes hacer cositas interesantes), una impresora ojalá buena, un buen cutter o guillotina, plastificadora, etc. Materiales surtidos como cartones y cartulinas, papel normal y de colores, forro autoadhesivo para libros, pegamento en barra o spray, etc Y lo mas importante, mucha paciencia, mucha.
Lamento desilusionarte pero asi es esto. Las editoriales puede que tengan maquinarias y equipos mas específicos, pero se justifican si vas a publicar un juego en forma masiva, 5.000 unidades o mas, por ejemplo.
De todas formas, paseate un poco por este foro y revisa las muy creativas ideas que tienen próceres como Ruloma, Hollyhock, Verarua, Bartlevy y otros (disculpen si no los nombro a todos, que estoy citando de memoria) para desarrollar este ingenioso mundo de los P&P.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: que maquinaria necesitaria para crear juegos completos
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 19:37:04 »
Enigamtico, tu pregunta seria equivalente a:
He diseñado un nuevo vehiculo de motor, me gustaria fabricarlo, ¿me podeis decir que maquinaria necesito y lo que vale?.
Salvando las distancias, te puedo asegurar "En mis viajes a lo largo y ancho de este mundo" (como decia el Capitán TAN de los chiripitiflauticos) esto es imposible si no tienes una familia de miles chinos que te ayude.

Basicamente los trabajos a realizar son de imprenta, y una imprenta es "cara de crear". Yo fabrico juegos, y te puedo asegurar que no tengo ninguna máquina, almacen o manipuladora para realizarlo, todo se trabaja con terceros, los años de la fabricación manual (como Juguetes Borras hasta los años 70) se han acabado en Europa.

Quizas esto enlaza un poco con otro hilo sobre experiencias con las editoras y un último mensaje
http://www.labsk.net/index.php?topic=24464.msg316096#msg316096
pero cada persona que hace posible que un juego llegue a la mesa de un jugador y disfrute con él es importante.

-El inventor/creador de la idea
-El diseñador gráfico
-El diseñador de producción
-El editor del juego
-El productor del juego
-El impulsor del mercado (ventas/marketing) del juego
-El distribuidor
-El vendedor final.

Crear la infrastructura para poder fabricar un juego, comprando la maquinaria, buscando los operarios y la infrastructura, saldria por algun "miloncejo" de Euros, utilizar los medios disponibles para producir un juego, unas "decenas de miles" de Euros.

Espero haberte ayudado, pero realmente es imposible hacer una cosa a nivel profesional (a menos que sea artesano) de modo individual.

Un saludo
ACV  8)