logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3083 veces)

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Problemas para Marco Polo tras comentarios de su autor
« en: 21 de Enero de 2021, 22:59:42 »
Ahí va el resumen de lo que me he podido enterar:
Por lo visto, Daniele Tascini utilizó algún algún término para referirse a los negros que resultó ofensivo para algunas personas. El contexto era una discusión sobre los estereotipos que promueven las razas de fantasía. Como resultado, editoriales como Hans Im Glueck , Zman o Board&Dice han anunciado que tomarán medidas en contra de la publicación/reimpresión de Los Viajes de Marco Polo y de futuras colaboraciones con el autor.

Más info aquí: https://techraptor.net/tabletop/news/hans-im-glueck-scrapping-voyages-of-marco-polo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problemas para Marco Polo tras comentarios de su autor
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2021, 23:07:16 »
Chicos, es el 4 hilo, si no me falla la memoria, que se abre sobre este tema. Los otros han sido bloqueados o borrados directamente. Si se quiere dar la noticia otra vez pues Ok, pero en el momento que el hilo salte a comentarios sobre temas sociales o políticos se cierra o borra.

explorador

Re:Problemas para Marco Polo tras comentarios de su autor
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2021, 23:15:07 »
Chicos, es el 4 hilo, si no me falla la memoria, que se abre sobre este tema. Los otros han sido bloqueados o borrados directamente. Si se quiere dar la noticia otra vez pues Ok, pero en el momento que el hilo salte a comentarios sobre temas sociales o políticos se cierra o borra.

Pues si la gente va a un bar y te pide Coca Cola una y otra vez pues lo mismo habrá que servirla en vez de decirles que solo se sirve zumo.

El foro de debate donde no se nos deja debatir, que si quieres prohibir temas políticos y de actualidad me parece hasta lógico, pero noticias como esta van sobre el mundo de los juegos de mesa, que como todo en esta vida tiene connotaciones sociales y por tanto políticas.


Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problemas para Marco Polo tras comentarios de su autor
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2021, 23:17:28 »
Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

explorador

Re:Problemas para Marco Polo tras comentarios de su autor
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2021, 23:20:38 »
Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problemas para Marco Polo tras comentarios de su autor
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2021, 06:49:32 »
Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.

claro lo del racismo de un señor es 100% juegos de mesa, como no se me habia pasado por la cabeza

explorador

Re:Problemas para Marco Polo tras comentarios de su autor
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2021, 07:13:10 »
Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.

claro lo del racismo de un señor es 100% juegos de mesa, como no se me habia pasado por la cabeza

Lo de racismo lo dices tú.

Porque antes de que se cerrase el hilo por lo que pude entender era que venía a decir que la palabra negro utilizada en italiano como préstamo del español no era racista, y que por invasión cultural anglo se le había dado un matiz racista que no había tenido en italiano durante décadas.

Debate interesante que afecta a nuestro propio idioma de pleno pues es una palabra española para un color contaminada por su adopción por el inglés.