logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19059 veces)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #90 en: 07 de Febrero de 2021, 14:13:22 »
Yo si fuera la editorial haría exactamente lo mismo. Un juego que lo tiene muchisima gente no puedes hacer una bigbox si no metes unos alicientes extras. Lo puedes hacer un juego que ha vendido poco o que está muy descatalogado (glenn more por ejemplo). Si no tendrían una grandes ventas de una expansion que les daría unos minimos beneficios y la bigbox se la comprarían 4 gatos.

Que me jode como comprador? claro. Pero por cada uno que eche pestes aqui venden 5 bigbox. Otra opción inteligente es que cuando hayan vendido casi todas las bigbox dentros de 2-3 años, saquen aparte esa expansión
Hay multitud de ejemplos donde las editoriales han vendido material nuevo aparte. No se han arruinado ni nada por el estilo. De tal guisa, el coleccionista/ completistas obtiene la chuminada nueva y el nuevo comprador y/o interesado, se pilla la Big Box y listo. Es la manera de cuidar y respetar al cliente y su fidelidad en sus productos.
Poner como excusa que no les sale rentable vender la expansión suelta es directamente falso.
Este juego se ha vendido hasta la última caja, los derecho de venta los ha obtenido varias editoriales(Filosofia, DEVIR, Z Man..), así que por rendímiento y facturación no será. Como digo siempre, del peral hace tiempo que algunos ya nos caímos.
Por otra parte, las personas que tengan parte del material, NO lo van a regalar para hacer caja y financiarse la compra del Big Box y mucho menos romper packs. Así que tanto en una dirección como en otra, todos los interesados, todos con algo negativo.
A veces es preferible, dejar de ganar algo, pero conservar el buen nombre y cuidar al potencial cliente, que no todo se acaba con un juego de mesa determinado.

Pero otras empresas lo han hecho cuando han creído que les era suficientemente rentable, y ya te digo sin ver numeros que no les iba a salir rentable. No es lo mismo facturar que beneficio. facturar tiene que cubrir no solo los costes que todos echan la cuenta, hay muchos mas gastos en un empresa, sueldos que pagar, tiempo invertido, impuestos, que los clientes no ven, y no solo eso, sino que les tiene que reportar una caja suficiente para poder meterse en más proyectos futuros. Una cosa es no cuidar al cliente (como hace devir por ponerte un ejemplo) y otra cosa no intentar sacar un producto que le beneficios. Ni frase de son empresas vale para todo ni la frase si pueden quieren tampoco.

El dilema es facil, saco una bigbox de 100 pavos que me la van a comprar mucha gente nueva y un porcentaje de los que tienen el juego? o saco una expansion de 15-20 euros que solo me van a comprar parte de los que tienen el juego. El caso concreto de este juego vender la expansión a la vez es cargarse un porcentaje alto de que no te compren el producto de 100 euros.
O saco una edición con material exclusivo pasa que me la compren, tanto los que no tienen nada como los que sí tienen varias partes del juego.
Quars4, se les ve el plumero y en este caso, van únicamente a lo suyo; hacer caja.
Como he dicho antes, este no es un juego que se vendió poco y mal; sino un juego que se ha vendido TODO, incluidas licencias a otras editoriales para mayor distribución y fabricación de unidades.
No hay que ser un lumbreras y si tener unos conocimientos básicos para ver lo que hay,
Podían sacar una edición completa y aparte, los extras para los que  lo tienen todo.
Pero don dinero es don dinero. Y eso es lo único que importa a según quién.
Y te lo dice uno que solo tiene el juego base, así que soy a quien menos afecta esta historia. "Obligar" a pasar por el haro al cliente, no es precisamente cuidarlo. Y precisamente, si quieres seguir teniéndolo en el futuro, estos detalles son esenciales.
Me parece exagerado que alguien deje de comprar a la editorial porque saquen una big box y no la expansión suelta. Pero oye que hay de todo en el mundillo, fijate que me parece más motivo el tema de tener que tragarte erratas que esto... Pero oye cada uno se indigna con lo que le apetece. Faltaría más.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #91 en: 07 de Febrero de 2021, 14:19:07 »
Cuando yo hablo de estas cosas, como he hecho arriba, siempre digo que no tengo datos y son suposiciones. Pero la verdad flipo con la seguridad que se habla en estos temas. Que a ver que yo no voy a defender a las editoriales que están para hacer negocio no son mis amigas, pero también hablar sin ser tú el que juegas la pasta es demasiado fácil.

El juego base se vendio bien, el resto no. Solo el juego base se licencio a muchos idiomas. German tuvo licencia que ya tuvo que salir en frances/ingles para ahorrar costes y american no se licenció... es el comportamiento standar en estas cosas cada expansión que sacas vende menos, si sacas una cuarta expansión se venderia menos, si reeditas el base y cada exp por separado es mucho riesgo.

Hay muchas cosa que las editoriales hacen para satisfacer a los fans que parecen buenas ideas pero luego no son rentables, siempre me acuerdo de los packs de actualización al castellano que sacó maldito para el Xia, todos muy contentos con ellos y se los comieron con patatas.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #92 en: 07 de Febrero de 2021, 14:20:25 »
No hay indignacion alguna compañero.
Solo que, una empresa, cualquier empresa, debe de cuidar lo suyo...y sus clientes, sin los  cuales no podría tener el negocio.
Y si, no cuidar a tus clientes, es motivo para que dejen de confiar en ti y se pasen a otros. De perogrullo  ;)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2021, 14:32:29 por Ben »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #93 en: 07 de Febrero de 2021, 14:25:34 »
No hay indignacikn alguna compañero.
Solo que, una empresa, cualquier empresa, debe de cuidar lo suyo...y sus clientes, sin los  cuales no podría tener el negocio.
Y si, no cuidar a tus clientes, es motivo para que dejen de confiar en ti y se pasen a otros. De perogrullo  ;)
También es de perogrullo saber que su estudio de mercado seguro que les ha indicado que lo más rentable es lo que han hecho... Y por eso lo han hecho! Vamos, si quieren seguir adelante... Lo de que la gente indignada les va a dejar de comprar es una hipótesis que está por ver.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #94 en: 07 de Febrero de 2021, 14:26:24 »
Cuando yo hablo de estas cosas, como he hecho arriba, siempre digo que no tengo datos y son suposiciones. Pero la verdad flipo con la seguridad que se habla en estos temas. Que a ver que yo no voy a defender a las editoriales que están para hacer negocio no son mis amigas, pero también hablar sin ser tú el que juegas la pasta es demasiado fácil.

El juego base se vendio bien, el resto no. Solo el juego base se licencio a muchos idiomas. German tuvo licencia que ya tuvo que salir en frances/ingles para ahorrar costes y american no se licenció... es el comportamiento standar en estas cosas cada expansión que sacas vende menos, si sacas una cuarta expansión se venderia menos, si reeditas el base y cada exp por separado es mucho riesgo.

Hay muchas cosa que las editoriales hacen para satisfacer a los fans que parecen buenas ideas pero luego no son rentables, siempre me acuerdo de los packs de actualización al castellano que sacó maldito para el Xia, todos muy contentos con ellos y se los comieron con patatas.
Y sacaron todas expansiónes porque la venta del juego base y primera expansión les fue muy bien. Nadie en su sano juicio, hace valoraciones a la ligera por capricho. Muchas ya estamos habituados ha hacer presupuestos en nuestros trabajos y sabemos algo de esto, además de tratar como clientes, con terceras partes.
Haces lo que puedes hacer, lo inviable no sale porque no es posible.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #95 en: 07 de Febrero de 2021, 14:28:10 »
No hay indignacikn alguna compañero.
Solo que, una empresa, cualquier empresa, debe de cuidar lo suyo...y sus clientes, sin los  cuales no podría tener el negocio.
Y si, no cuidar a tus clientes, es motivo para que dejen de confiar en ti y se pasen a otros. De perogrullo  ;)
También es de perogrullo saber que su estudio de mercado seguro que les ha indicado que lo más rentable es lo que han hecho... Y por eso lo han hecho! Vamos, si quieren seguir adelante... Lo de que la gente indignada les va a dejar de comprar es una hipótesis que está por ver.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
De perogrullo nada. Se hacen los estudios de mercado y luego, cada empresa  toma "sus" decisiones, según sus intereses.
Y si, no cuidar al cliente es sinónimo de perderlo. Y esto no son hipótesis.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2021, 14:31:13 por Ben »

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #96 en: 08 de Febrero de 2021, 06:22:19 »
Osea que aparte de la novedad de la Big Box la otra "novedad" es la constante de gente despechada y/o vilipendiada porque ellos ya tenían una copia de juego base y algunas expansiones... Los lloros del jugones sénior o "pro" :o :o

Se sabe fecha de salida? Saldrá en plataformas de mecenazgo o venta directa? Apostaría por venta directa
Gente despechada te lo parecerá a ti. Son personas que escriben una opinión. En cualquier caso, siempre preferible tener opinión propia, aunque fuera equivocada, que opiniónes como la tuya, calificando a las personas gratuitamente sin conocerlas de nada.
Una empresa es un negocio y todos lo sabemos, pero lo que algunos no tragamos, es que encima,nos pretenden hacer pasar por tontos. Es lo que es y cada uno es muy libre de decir su parecer, sin ser llorones ni nada por el estilo. Excusarlo todo como que es un negocio, no cuela. No todo vale. Hay que tener un mínimo de respeto por el cliente. Y aquel que lo ha comprado todo, del juego o la editorial, se lo merece.
Si nos ponemos al nivel de tu comentario, te podría decir yo: te han pagado mucho la editorial para hacer un comentario de este tipo en la web?  O es que eres así de "pelota" normalmente?
No sienta nada bien verdad?  ;)
Se puede estar deacuerdo o no con un comentario pero no es necesario utilizar ciertos calificativos.

Narices Ben,  no pretendía faltar a nadie con "despechada y/o vilipendiada" Pero por tus siguientes mensajes parece que si te sientes algo agraviado.
Tienes razón en lo que dices pero a la empresa le importa más bien poca tu opinion y la mia, están para ganar dinero si. Tienes que comprender cómo han señalado otros foreros que habrán hecho un estudio de mercado y llegado a esta conclusión, que es más rentable sacar una big box, cosa que esta de moda últimamente en muchos juegos. Creo que 2021 va ser el año de las big box o ediciones especiales de muchas cosas.
La pandemia ha traído muuuchos nuevos jugadores es normal que vean la rentabilidad de una caja que incluya todo.
De todos modos perdona si te ha molestado... A mi me ha tocado vender alguna vez algún juego porque sacan una big box y ya paso por el aro con facilidad se que palmo pasta pero ya para mi desde hace años es parte del hobby ya no es sólo jugar sino también coleccionar. Hazte con todo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #97 en: 08 de Febrero de 2021, 07:02:12 »
A mi me ha tocado vender alguna vez algún juego porque sacan una big box y ya paso por el aro con facilidad se que palmo pasta pero ya para mi desde hace años es parte del hobby ya no es sólo jugar sino también coleccionar. Hazte con todo!

luego estamos los que nos quedamos como estamos, con el basico y German y que saquen lo que quieran  ;)

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #98 en: 08 de Febrero de 2021, 08:09:45 »
A mi me ha tocado vender alguna vez algún juego porque sacan una big box y ya paso por el aro con facilidad se que palmo pasta pero ya para mi desde hace años es parte del hobby ya no es sólo jugar sino también coleccionar. Hazte con todo!

luego estamos los que nos quedamos como estamos, con el basico y German y que saquen lo que quieran  ;)

Esta claro, si yo tuviera el German tambien me quedaba así, pero no todos tenemos tanta suerte y nos tocara pasar por el aro para tenerlo.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #99 en: 08 de Febrero de 2021, 10:39:32 »
Oye, y qué trae el German que lo hace tan atractivo? Es expansión o un juego nuevo?

El Russian de Devir, que es el que yo tengo, me parece un euro muy correcto que, además, ocupa poca estantería, cosa que valoro mucho.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #100 en: 08 de Febrero de 2021, 10:47:30 »
Oye, y qué trae el German que lo hace tan atractivo? Es expansión o un juego nuevo?

El Russian de Devir, que es el que yo tengo, me parece un euro muy correcto que, además, ocupa poca estantería, cosa que valoro mucho.

El German te cambia los tableros de los jugadores, aparte de meterte lo del carbon, pero esto nunca lo he jugado.
Los nuevos tableros te viene con:
.- La ruta larga te da la opcion de una bifurcacion, en la que eliges hacia donde vas
.- Las otras dos vienen incompletas, y te trae unas losetas para completarlas. El que primero llega a ese espacio, primero elige la loseta a poner
Y ademas te incluye unos bonos por turnos si los consigues

Basicamente :)

adris

Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #101 en: 04 de Octubre de 2021, 12:44:30 »
Se supone que salía este verano. Se sabe algo?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #102 en: 04 de Octubre de 2021, 14:28:35 »
Se supone que salía este verano. Se sabe algo?

En Essen sale a la venta, pero en castellano comentaban en el último Devir News que complicado para este año ya, para el Q1 de 2022.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #103 en: 17 de Octubre de 2021, 10:28:57 »
¿Entonces ha salido en este Essen al final? Porque en los vídeos que he visto del evento no he visto ninguna imagen del juego ni ningún canal ha hecho referencia a nada relacionado con él.

Sin embargo del Paleo sí se ha visto alguna cosilla. Así que lo mismo se va para bien entrado el 2022.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultimate Railroads
« Respuesta #104 en: 17 de Octubre de 2021, 13:05:27 »
¿Entonces ha salido en este Essen al final? Porque en los vídeos que he visto del evento no he visto ninguna imagen del juego ni ningún canal ha hecho referencia a nada relacionado con él.

Sin embargo del Paleo sí se ha visto alguna cosilla. Así que lo mismo se va para bien entrado el 2022.




Si estaba a la venta ya no lo sé. En español Devir ya comentó que prácticamente seguro para primer trimestre del año que viene ya.