logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2314 veces)

MDavidHC

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego solitario y a dos jugadores
« en: 30 de Enero de 2021, 23:00:00 »
Buenas!

Ya que tiene pinta de que los encuentros a 4 jugadores van a tardar por la pandemia, me gustaría pillar un juego (o dos) para jugar con la pareja (aunque últimamente está ocupadilla) y en solitario.

Me gustó para jugar con ella al memoir '44 (aunque no le atrae mucho el tema bélico pero creo que puedo encasquetárselo), pero veo que está descatalogadísimo y sus expansiones en inglés... No sé si hay alguno parecido que me puedan recomendar...

A mi pareja los cooperativos le aburren, tiene que ser de enfrentamiento. Y a mi el rollo bélico me mola. Huyo de probar abstractos todavía... Y nos mola qie tenga su enjundia pero que sea sencillito y no muy complejo.

Y por otro lado, me gustaría pillarme un solitario. Estaba pensando en el marvel champions, aunque soy más de dc y estoy quemadillo de deck building (vengo del yugioh). ¿Merece la pena igualmente?

Tbn estuve mirando el spirit island lo veo demasiado quemacerebros para empezar, y el viernes no me atrae nada su temática.

Ambos juegos me gustaría que no duren más de hora y media, porque si no mi pareja se negará a jugarlos jaja

Por favor bskeros, si pueden ayudarme les estaría muy agradecido  ;)
« Última modificación: 30 de Enero de 2021, 23:03:04 por MDavidHC »

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2021, 01:31:10 »
Spirit Island y Marvel champions son cooperativos.

Pides algo complicado, un juego de enfrentamiento (bélico) y solitario a la vez. A mi se me ocurre Hero Realms (+ la campaña para el solo), es un juegazo pero tiene mecánica deckbuilding. Otro que no tiene pero que funciona bien con un bot pero que a la vez es de enfrentamiento y bélico es Undaunted Normandy (creo que proximamente habrá expa para solitario).

Suerte

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2021, 01:58:11 »
Yo, un descubrimiento que hice el pasado año fue Las expediciones Ming. Pequeño juego que usa varias mecánicas (wargame, mayorías, draft...) y que funciona tan bien a dos como en solitario.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2021, 02:21:06 »
Como te han dicho ya, que sea de enfrentamiento y tenga modo solitario suele ser difícil.
En este sentido se me pueden ocurrir eurogames que tengan modo solitario. Puedo recomendar Archipelago (el solitario es una expansión que se vende a parte), sythte o el gaia project entre otros.
Desde otro punto de vista, como juego de miniaturas probaría sin duda el Tannhauser, que es de confrontación con una ambientación muy chula (II Guera Mundial distópica) y que tiene un modo solitario home made colgado en la bsk. Este lo he visto por wallapop de segunda mano desde 25 euros y me parece un preciazo.
Mejor que el Tannhauser en este sentido, está el Claustrophobia, un juego de mazmorreo 1vs1 que es una auténtica pasada. Tiene una primera versión que se ve de segunda mano desde 40 euros; y la versión nueva, claustrophobia 1600ypico, alque le dieron un lavado de cara pero es el mismo juego. No le conozco modo solitario.
Más complejo, como un juego táctico de miniaturas con gran gestion tienes el earth reborn.
Y luego ya tienes los juegos de confrontación tipo cyclades, kemet, smallworld, etc.
Mira videos sobre ellos y a ver cuál o llama más
Mi recomendación a priori y sin conoceros: el claustrophobia

JVidal

Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2021, 07:37:45 »
Prueba con el Wingspan, es un euro sencillo de combar cartas con arte que entra a las mujeres y dicen que el modo solitario es muy bueno

Sobre confrontación con solitario yo también te diría como el compañero el Star realms/Hero realms, pero es deckbuilding puro y duro

Mi recomendación que no busques un juego que sea una navaja suiza, mejor 2, uno cada para cosa pero que lo haga bien. Para 2 busca el Parchwork, tema de coser que suele ser cómodo para las mujeres, media horita de estrategia llevadera turno a turno, con algo de experiencia puedes buscar que el otro no coja lo que quiere, ideal para gente poco jugona. Para solitario, ya que estas acostumbrado a las cartas, el Onirim te puede ir muy bien, es un puzzle en un solo mazo, tienes que encontrar como conseguir completarlo antes que se agote, complicaste y suele llevar bastantes expansiones que te garantizan no acabartelo

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2021, 12:07:02 »
Otro de 2tomates, que me gusta y que tiene un modo solitario (bien valorado, aunque lo he jugado y no lo disfruto igual que jugando contra mi señora) es el Dual Powers, es un juego de mayorías, con un mapa y con un tema "bélico". Otro juego muy divertido de confrontación que siempre recomiendo es Wattergate (pero no tiene solitario). Por cierto, que todos los que te he recomendado están genial de precio  ;D
Uno que no he probado pero me encantaría (aunque fuera por Vassal jajaja) que reúne tus requisitos es Pax Pamir, en físico a mi se me va de precio, aunque la gente que lo compra está encantada.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2021, 13:25:34 »
Prueba con el Wingspan, es un euro sencillo de combar cartas con arte que entra a las mujeres y dicen que el modo solitario es muy bueno

Sobre confrontación con solitario yo también te diría como el compañero el Star realms/Hero realms, pero es deckbuilding puro y duro

Mi recomendación que no busques un juego que sea una navaja suiza, mejor 2, uno cada para cosa pero que lo haga bien. Para 2 busca el Parchwork, tema de coser que suele ser cómodo para las mujeres, media horita de estrategia llevadera turno a turno, con algo de experiencia puedes buscar que el otro no coja lo que quiere, ideal para gente poco jugona. Para solitario, ya que estas acostumbrado a las cartas, el Onirim te puede ir muy bien, es un puzzle en un solo mazo, tienes que encontrar como conseguir completarlo antes que se agote, complicaste y suele llevar bastantes expansiones que te garantizan no acabartelo

Te voy a presentar a unas amigas mias jugonas, ni pajaritos, ni mucho menos coser...vaya tela :-X.

"Race for the galaxy", juego espectacular a 2, 3 y 4 personas y que tiene un solitario decente.

Dorn puede ser otro juego que se ajuste. Es un híbrido (mecánicas de euro pero con tema de mazmorrero) de reglas sencillas pero con estrategia y que escala también bien, el problema es que es difícil de encontrar por estar descatalogado.






Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2021, 15:00:33 »
Confrontación y solitario... Se me ocurre "The walking dead. All out war". Puedes jugarlo en solitario e ir pillando las expansiones que van contando la historia de los cómics. O puedes jugarlo en modo 1vs1 como un wargame de escaramuzas.

HANJEL

Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2021, 09:01:43 »
Competitivo bélico:

-Seríe Comamnds & colors: que incluye el Memoir 44 (que no me sonaba que estuviera descatalogado), además puedes encontrar Batallas de Poniente (un pelín más complejo), C&C: Ancients, C&C: Napoleonics, C&C: Medieval, Battlelore, La Gran Guerra… Vamos, que hay muchas temáticas para elegir y cada una con sus diferencias y detalles. Todos se juegan entre 1 y 2 horas, y no son muy complejos. Yo elegiría según temática.

-878: Vikings. Este es similar en complejidad a los anteriores, pero estratégico (se juega sobre un mapa tipo Risk). Ideal para 2 (aunque pueden jugar hasta 4). Por si te motiva el tema vikingo. En esto de los wargames suele haber series, y este no se libra hay más de época napoleónica si te interesa.

- Battle ravens. Es un tiradados. Recrea una batalla de muro de escudos vikinga genérica. Muy divertido, con su táctica y dura menos de una hora.

- Julius caesar. Wargame de bloques con movimientos ocultos. Muy estratégico y sencillo de jugar, aunque con mucha miga. Cada acción tiene repercusiones a varios turnos vista. Eso sí, se te irá un poco de tiempo, dura más bien unas 2 horas.


Competitivo y solitario bélico:
+1 voto para Las expediciones Ming. Pequeño pero tiene todo lo que pides.
Hanjel de Alfheim

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2021, 10:40:51 »
El Spirit Island es muy bonito, con una idea/aproximación distintas: aquí no eres el colonizador, sino el que se resiste los conolizadores. Pero sí, es un tanto denso quizás para meter a alguien no acostumbrado.

El Race for the Galaxy acaba de salir hace muy poquito en castellano. Me lo pillé porque parece que va muy bien a 2 también. Lo tengo por estrenar, así que de este poco te puedo decir...

Si quieres un enfrentamiento tenso, y de partidas rápidas, el Watergate (no tiene modo solitario eso sí). Yo diría que es una especie de "mini Twiligt Struggle". Se basa, más o menos, en la misma dinámica, si jugar tus cartas como puntos o eventos y, efectivamente, no te da pa' todo.

Con solitario y vs, tienes La Expedición Perdida que, personalmente no acabo de pillarle el gusto y saldrá de casa. Me esperaba algo más temático, y me pareció demasiado euro/puzzle. Quizás simplemente no es lo que pensaba/buscaba.

A modo de solitario, y para 2 de maravilla (pero colaborativo), tienes el This War of Mine, un juego "diferente", muy narrativo, de temática adulta, pero seguramente más largo de lo que buscas.

Otro solitario genial, y que a 2 no va mala tampoco, es el Dawn of the Zeds. Tenso, agobiante... muy temático (creo yo), las partidas son como una película de zombies. Depende ya si os gusta el tema o no. Eso sí, partidas larguitas también, pero que se pasan en un volao. El reglamento puede ser algo más exigente también, pero al ser colaborativo con que uno lo controle podría valeros...
Que La Fuerza te acompañe!

Gobernador

Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2021, 19:48:14 »
Te pongo un 2 en 1: Blitzkrieg! La Segunda Guerra Mundial en 20 Minutos, un juego competitivo para 2 con un modo solitario.
Aunque el tema es bélico es un juego de control de areas bastante abstracto. En solitario peleas contra un diagrama de flujo que te lo pone dificil.

MDavidHC

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario y a dos jugadores
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2021, 12:25:02 »
Muchas gracias a todos por las sugerencias!

Me he apuntado unos cuantos para el futuro.

Al final lo consulté con la pareja y me dijo que me compre el que quisiera, que ahora mismo no tiene tiempo (que es verdad), por lo que he optado por pillar un solitario puro y duro sin que sea demasiado complicado. Me pillé el Marvel Champions a 40 euros de oferta, que le tenía ganas, y el wargame introductorio a 2 tendrá que esperar, pero ya me he apuntado unos cuantos vuestras sugerencias.

A modo de solitario, y para 2 de maravilla (pero colaborativo), tienes el This War of Mine, un juego "diferente", muy narrativo, de temática adulta, pero seguramente más largo de lo que buscas.
Este me llama poderosamente la atención, pero me pillé el videojuego antes y creo que es muy parecido el tema, por lo que no quiero que se pisen...

Gracias de nuevo!
« Última modificación: 03 de Febrero de 2021, 12:28:40 por MDavidHC »