logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5996 veces)

gollum_1

  • Visitante
MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« en: 18 de Noviembre de 2008, 00:18:15 »
Hola a todos.

Ultimamente, Juego al MEMOIR 44 por Vassal, aparte del Twilight Struggle. Y después de leer en el foro los torneos que se montan sobre otros juegos, me gustaría saber si habría gente interesada en jugar al MEMOIR 44 (simple, pero entretenido juego). Se podría organizar alguna liguilla o torneo, para motivar un poco a la gente.

He estado leyendo como se han montado otros torneos en la bsk y veo que han ido bastante bien. Y todos han comenzado abriendo un tema como este:

¿Habría gente interesada?

Si estais interesados aquí es el momento de reconocer que te encanta este pequeño pero gran juego. (podéis ir poniendo sugerencias de como se podría realizar esto).


Yo creo que se podría hacer una liguilla de 8 a 12participantes. Se podría jugar un partida a la semana. Cada partida incluye  jugar con los dos bandos. Y aparte de saber quien a ganado, también apuntar el número de medallas totales conseguidas (que sería lo que contaría para saber el ganador de la ronda). Hacemos un sistema de puntación tipo liga (2 puntos al ganador, 1 puntos si hay empate de medallas, y 0 puntos al perdedor).

Los escenarios se podría elegir una temática para jugar la liguilla entera. Ejemplo: LIGA MEMOIR 44 (NORMANDÍA) si hay 10 participantes; se jugarían 9 rondas (Cada ronda incluye un escenario diferente, se podrían coger todos del desembarco de Normandía como temática). Contra cada participante jugarías un escenario diferente.

Además creo que como comienzo se debería usar las reglas del juego básico. Más adelante si sale esto bien Jugar otra liguilla basada en una expansión Pacífico, Rusia, etc....

Bueno, a ver si sale algo de aquí.
Si estáis interesados poned el conocimiento que tenéis de Vassal y de las reglas del MEMOIR 44.

Venga un saludo y Gracias.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:59:26 »
De Memoir tengo conocimiento ahora de Vassal ni idea... Pero de todos modos sí que podría estar interesado. Ahora falta que salga más gente.

luisde2001

  • Visitante
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:45:57 »
Que tal Gollum.
A mi me encantaría, no lo dudes, pero tengo una familia que sostener y no puedo prometer conectarme a menudo.
Sin duda estoy dispuesto para pequeñas escaramuzas, pero no se si podré sostener tanto como un torneo.
De todas maneras a medida que se desarrolle la preparación yo aportaré lo que pueda. Cuenta conmigo.
L.

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:50:33 »
Yo en principio estaría encantado, ahora, tenemos que ver el tema de las horas y días de conexión

Saludos

Martin

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:59:14 »
De Memoir tengo conocimiento ahora de Vassal ni idea... Pero de todos modos sí que podría estar interesado. Ahora falta que salga más gente.

Idem, aunque estoy en proceso, ya tengo el micro con auriculares. En principio, esta bien la idea, el problema es el tiempo, quiza un pelin mas flexible ::)

nouvato

  • Visitante
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:02:23 »
hola, yo no veo problemas al organizar este tipo de campeonatos. Pueden tomar las Campañas Eternas de miniaturas que ya llevan muchos años (si años) jugando todas las semanas en Vassal.

Se necesita una persona que se haga cargo de  la oganización y pareos y listo. Funciona muy fácil. Y podría resumirse en:

1.Los jugadores se inscriben poniendo un mensaje hasta el día domingo xx (el que sea)
2.Según el número de jugadores se determina si el campeonato tendrá 3 partidas, eliminación todos contra todos, etc.
3.El organizador realiza los pareos, en cualquier programa los de ajedrez van bien supongo para esto.
4.El lunes coloca el mensaje de los diferentes juegos, jugado A vs. jugador B., jugador C Vs. D, etc
5.lo jugadores se ponen de acuerdo para jugar, ellos escogen el día y hora para jugar y tienen una semana para hacerlo, el resultado lo ponen en un mensaje.
6.el organizador el domingo siguiente coloca los resultados y saca un nueva lista el día lunes para la siguiente partida.

A estos puntos se pueden colocar cosas adicionales como si uno no se presenta pierde, si los dos no se presentan los dos pierden o se anula el juego, si se desconecta pierde, o se reanuda, etc, etc.

La idea es que todos se diviertan jugando y claro tengan una partida "fija" ya pactada todas las semanas sin tener que esperar a ver quien está conectado para jugar.

eso.

PD.porqué es necesario el Skype para jugar? espero no sea una pregunta tonta.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:27:49 »
Citar
PD.porqué es necesario el Skype para jugar? espero no sea una pregunta tonta.

Me imagino que será para comunicarse con la otra persona más fácilmente.



Me imagino que habrá alguna guía de Vassal por aquí, porque lo que es yo no tengo ni idea, pero ni idea. Por ejemplo, no sé si requiere una velocidad de internet concreta o funciona bien con cualquiera normalita, porque si no lo tendré jodido. No sé si pide algún requerimiento especial al ordenador del tipo gráficos... Vamos que ni puñetera idea oiga.

Bueno y a ver si se apunta más gente.

Por cierto ¿se aplica alguna regla especial? Del tipo: que cada uno elija la nacionalidad o se juega a las dos rondas que exponen las reglas...

gollum_1

  • Visitante
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:23:28 »
Me alegro que empiece haber gente interesada.
Estoy redactando lo que podría ser unas bases para jugar, en unos días la tendré

Ahora, voy a ir resolviendo dudas:
De Memoir tengo conocimiento ahora de Vassal ni idea... Pero de todos modos sí que podría estar interesado. Ahora falta que salga más gente.
Bien, para usar el Vassal es bueno comenzar con un juego que conozcas perfectamente. Para un primer contacto pondré aquí una miniguía para jugar con el memoir por Vassal. Primero buscaré en el foro haber si hay algo. También podemos hacer partidas introductorias la gente que sabe del Vassal con la que no sabe.

He encontrado un Post sobre Vassal en el foro que puede ayudar a alguien: http://www.labsk.net/index.php?topic=344

Que tal Gollum.
A mi me encantaría, no lo dudes, pero tengo una familia que sostener y no puedo prometer conectarme a menudo.
Sin duda estoy dispuesto para pequeñas escaramuzas, pero no se si podré sostener tanto como un torneo.
De todas maneras a medida que se desarrolle la preparación yo aportaré lo que pueda. Cuenta conmigo.
L.

Cuento contigo, yo creo que una partida por semana no es mucho, veremos que opina la gente.

Yo en principio estaría encantado, ahora, tenemos que ver el tema de las horas y días de conexión

Saludos

Martin

Mi propuesta sería una partida a la semana, jugando ambos bandos, los contricantes durante esa semana se deberían poner de acuerdo entre sí. Para que sea más fácil.

Idem, aunque estoy en proceso, ya tengo el micro con auriculares. En principio, esta bien la idea, el problema es el tiempo, quiza un pelin mas flexible ::)

No creo que para este juego por Vassal haga falta Micro y auriculares, a través del propio programa se puede chatear, y para el Memoir es suficiente.
Si creéis que hay que dar más tiempo de una semana para una partida comentarlo.



PD.porqué es necesario el Skype para jugar? espero no sea una pregunta tonta.

No es necesario el Skype para jugar, yo llevo jugando tiempo, y con el chat del propio Vassal es suficiente. Para este tipo de juego, para otros es más cómodo usar Skype.

El sistema de campeonato, yo creo que depende del número de gente apuntada.
No pretendo hacerlo más largo de dos meses. (ese tiempo está bien). Creo que determinarlo a un número de partidas sería lo más factible; ya que el sistema de campeonato va eliminando gente (y el proposito es que la gente juegue).


Me imagino que habrá alguna guía de Vassal por aquí, porque lo que es yo no tengo ni idea, pero ni idea. Por ejemplo, no sé si requiere una velocidad de internet concreta o funciona bien con cualquiera normalita, porque si no lo tendré jodido. No sé si pide algún requerimiento especial al ordenador del tipo gráficos... Vamos que ni puñetera idea oiga.

Bueno y a ver si se apunta más gente.

Por cierto ¿se aplica alguna regla especial? Del tipo: que cada uno elija la nacionalidad o se juega a las dos rondas que exponen las reglas...


Las características mínimas del ordenador para jugar al Vassal, no las conozco, eso sí tienes que tener instalado el JAVA obligatoriamente. A ver si alguien puede responder a esto.
Yo creo que mejor se juguen las dos rondas uno con cada bando.

Veo que habría unas 5 personas interesadas, haber si se apunta más gente
Gracias por el interés a todos.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2008, 19:34:00 por gollum_1 »

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:29:29 »
¿Intentamos contactar esta noche, a ver qué tal nos va?

Saludos

Martin

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:54:41 »
Citar
¿Intentamos contactar esta noche, a ver qué tal nos va?

Lo iba intentar, ni siquera tengo el programa pero por ahora la página vassalengine ni me carga.

¿A alguien le va la página?
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2008, 22:13:43 por decanox »

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2008, 22:40:14 »
A mí sí que me va, de todos modos yo ya me tengo que despedir hasta el lunes noche o martes, depende, que me largo de viaje.
Saludos a todos

Martin

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2008, 08:02:57 »
hola, yo no veo problemas al organizar este tipo de campeonatos. Pueden tomar las Campañas Eternas de miniaturas que ya llevan muchos años (si años) jugando todas las semanas en Vassal.

Se necesita una persona que se haga cargo de  la oganización y pareos y listo. Funciona muy fácil. Y podría resumirse en:

1.Los jugadores se inscriben poniendo un mensaje hasta el día domingo xx (el que sea)
2.Según el número de jugadores se determina si el campeonato tendrá 3 partidas, eliminación todos contra todos, etc.
3.El organizador realiza los pareos, en cualquier programa los de ajedrez van bien supongo para esto.
4.El lunes coloca el mensaje de los diferentes juegos, jugado A vs. jugador B., jugador C Vs. D, etc
5.lo jugadores se ponen de acuerdo para jugar, ellos escogen el día y hora para jugar y tienen una semana para hacerlo, el resultado lo ponen en un mensaje.
6.el organizador el domingo siguiente coloca los resultados y saca un nueva lista el día lunes para la siguiente partida.

A estos puntos se pueden colocar cosas adicionales como si uno no se presenta pierde, si los dos no se presentan los dos pierden o se anula el juego, si se desconecta pierde, o se reanuda, etc, etc.

La idea es que todos se diviertan jugando y claro tengan una partida "fija" ya pactada todas las semanas sin tener que esperar a ver quien está conectado para jugar.

eso.

PD.porqué es necesario el Skype para jugar? espero no sea una pregunta tonta.
Yo, con la ayuda de otros dos compañeros de la BSK, me he encargado de organizar el 2º torneo del Combat Commander y no da demasiado trabajo, salvo el estar un poco más pendiente de los demás.
El skype, msn, yahoo u otro sistema de voz permite ir mucho más rápido jugando con Vassal online, al estar hablando directamente y resolviendo los asuntos que surgan sin tener necesidad de tener que escribirlo.
En cualquier caso, en alguna ocasión mi compañero no podía utilizar/tenía micro y también hemos jugado la partida sin mayores problemas.
Por otro lado, con mi pequeña experiencia, el torneo o liga es muy ameno, se establecen bastantes contactos y hay una motivación extra para ir jugando ronda tras ronda.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:06:13 »
Oye, alguna referencia de donde descargar el modulo?, Version vassal?. Es que de informatica muy torpe. Para empezar se puede apañar una partidilla de prueba antes de empezar el torneo no?. Ami me vendria de lujo.

Skype. Vmarti81

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:09:45 »
Yo me he bajado el v7 y uno que pone extended. Me he conectado y parece que estoy más sólo una, no sé si funciona realmente.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44: ¿Que tal un torneo o Liga en vassal?
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:17:50 »
Yo me he bajado el v7 y uno que pone extended. Me he conectado y parece que estoy más sólo una, no sé si funciona realmente.
tio, lo siento, pero como si me hablaras en chino
 :-[