logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11654 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2023, 20:23:17 »
Preparen sus carteras, paga extra, ahorros etc. porque me ha salido en IG que abren la campaña el 26 de Junio... :o :o :o :o
Que La Fuerza te acompañe!

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2023, 11:56:07 »
¿Y se sabe si al final van a sacar el KS en español, o habrá que esperar a tiendas?

Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2023, 12:38:58 »
Preparen sus carteras, paga extra, ahorros etc. porque me ha salido en IG que abren la campaña el 26 de Junio... :o :o :o :o

Bien bien, así me cobran este mes el Carson City, en Julio el Cyclades... Todo cuadrado.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2023, 12:52:56 »
Cojo sitio, a ver si merece la pena meterse teniendolo ya... alguna idea sobre esto?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2023, 14:20:31 »
he entrado... porque sí!!! ;D ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2023, 18:22:59 »
Yo estoy dentro con el All-In, tomaclaro!
Que La Fuerza te acompañe!

drek0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Motril
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2023, 00:31:57 »
Tengo una duda, no incluye nada de las dos expansiones??

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2023, 02:10:20 »
Tengo una duda, no incluye nada de las dos expansiones??

Al parecer incluye cambios propios además de modificaciones que ya eran parte de las expansiones.
No he jugado a la versión clásica, pero parece que han cogido todo lo que había en el mercado, lo han metido en la batidora y han sacado una versión nueva con lo mínimo necesario para tener un juego base nuevo con lo mejor de cada expansión.

Yo estaba indeciso pero hay tantas voces a favor de este juego como uno de los mejores de control de áreas... y está tan rechupado y retesteado, que no puede ser malo. Y si encima ahora le han limado aristas ya sí que voy a caer casi seguro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2023, 17:47:06 »
All in...y eso que tengo la versión original completa. Es de mis juegos favoritos
Cyclado!

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2023, 01:41:21 »
Obviamente voy con todo. All in de libro. Aquí la página de kickstarter donde se ha publicado

https://www.kickstarter.com/projects/opensesamegames/cyclades-legendary-edition

Coincido con Lapu, han testeado tantísimo esta revisión del juego que dudo que no vaya a funcionar. De hecho han publicado hasta el reglamento

Alguna novedad que no comenté en el foro sobre las reglas:
  • El valor de la subasta no va de 1 en 1. A partir de 3 monedas tendrás que apostar 5,7,10,15,20 o 25
  • Los mercenarios son tropas que pueden usar todos los jugadores y que se compran con Hera. Pero, aparte de ser grises, se comportan como una tropa normal
  • En el modo por equipos se comparten ganancias, pero el resto de elementos son individuales. Cada jugador tiene sus propias tropas, filósofos... Eso sí cuando controlan 3 metrópolis entre los dos se acaba la partida
  • No hay expansiones. Se ha hecho un refrito de todas las ampliaciones del juego para hacerlo más elegante. Por ejemplo, los Héroes tienen el poder que tenían los titanes: pueden moverse siempre y arrastrar a las unidades consigo por 1 moneda en su primer movimiento, 2 en el segundo, 3 en el tercero...
  • Puedes mantener una figura de criatura en juego pagando cartas de sacerdotisas que además cumplen el papel de los sacerdotes (te permiten gastar una moneda menos en la subasta)
  • Los desarrolladores están obsesionados con limitar el oportunismo (jugadores que esperan para conquistar los edificios de otros jugadores) y dinamizar la construcción. De hecho, al construir una metrópolis te llevas una bonificación inmediata: tropas, barcos, monedas...
  • Coger a Apolo da más dinerillo que en el base. Te llevas 2 monedas y 2 marcadores de prosperidad (cornucopias) a colocar en un espacio de tierra y otro de mar
  • En el mercado siempre habrá disponible para comprar 4 criaturas (5,4,3,2 monedas respectivamente) y 2 héroes
  • El inicio de la partida es algo lioso, tipo Catán. Primero en orden se colocan 2 marcadores de control de área y 2 barcos por jugador. El último jugador en colocar empieza la fase de colocación siguiente: coloca 1 marcador de control  en otro territorio y 3 tropas iniciales en sus posesiones como quiera


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2023, 10:05:28 »
Viendo que el próximo SG es Chiron, no tengo duda de que, tarde o temprano, saldrá también Aquiles.

Incluir a Hera está guay, pero no sé, como que "imponía" más Hades y no-muertos que Hera y mercenarios, no?

A mí me molaría algún Dios más (Hades sobre todo, con alguna mecánica con no-muertos), Afrodita (y su "encanto")... más losetas de terreno... Por pedir, que no quede ;)

Por lo que veo en el reglamento, los Dioses que no han aparecido ya no se sortean/cogen al azar en cada ciclo, sino que se ponen todos al azar la primera vez (descubriendo los que toque dependiendo del número de jugadores). Luego, al inicio de cada ciclo, el que estaba primero se va abajo del todo (boca arriba o boca abajo, dependiendo del número de jugadores), y el resto sube una posición (poniendo boca arriba el primer Dios que estaba boca abajo si es necesario). Por lo que se conoce cuando va a volver a salir el Dios que te interesa. Quizás "se pierde" algo de incertidumbre/emoción, pero bueno...

« Última modificación: 03 de Julio de 2023, 10:22:00 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #41 en: 04 de Julio de 2023, 00:18:34 »
Quizás "se pierde" algo de incertidumbre/emoción, pero bueno...
Quita quita, que para eso ya está el dadito y los combates. Deja que en la fase de subastas se pueda planear con cierta estrategia y sin lloros de que tal o cual dios lleva tres rondas seguidas sin salir.
Y si no nos convence, nada nos impide hacerlo random como en la otra versión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #42 en: 04 de Julio de 2023, 00:31:03 »
Pues ahí va mi lista de deseos:
  • Héroes:Aquiles, Teseo y Ariadna, Heracles, Dédalo e Ícaro, Cástor y Pólux, Orfeo...
  • Criaturas: el León de Nemea, el jabalí de Erimanto (creo que es la mini de la foto que pongo), Sirenas, Escila y Caribdis...
  • Otros: Hefesto + artefactos divinos, Hades + tablero del inframundo, Afrodita, más losetas de terreno, escenarios...


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2023, 09:23:32 »
Y... pues sería (obviamente) más pasta pero... un add-on de pintado de miniaturas...
Que La Fuerza te acompañe!

Sid Vicius Máximus

Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2023, 13:54:04 »
Los que habéis entrado, vais con minis o con meeples? Es para autoconvencerme de no pillar plástico  :P