logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1881 veces)

kheldarseda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Praga: Caput Regni (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2021, 03:41:48 »
Hola que tal?

Soy nuevo por aquí y tengo una duda sobre el reglamento del juego Praga: Caput Regni

Cuando se coje una loseta (ya sea de mejora, muralla o edificio), ¿luego hay que reponerla con una nueva de tal manera que siempre haya 4 disponibles? ¿o se van agotando según las van cogiendo los jugadores?

Muchas gracias

Morlun74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2021, 10:18:59 »
Se repone inmediatamente

kheldarseda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2021, 00:40:12 »
Gracias por responder.  :) :) :)

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2021, 17:29:42 »
Hola,

Cuando subes en el track de Universidad, pongamos que estás en la cuarta posición y avanzas tres posiciones: ¿Ganas tantos puntos de victoria como los indicados en las casillas por donde pases o solo los de la casilla en la que terminas?


kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2021, 20:12:29 »
Solo he jugado una vez y no tengo las reglas delante pero te diría que en el track de Universidad no ganas ningún punto al avanzar, solo conseguir un multiplicador para la puntuación final. Al final de la partida el número de corona al que hayas llegado en el track de universidad lo multiplicas por el nivel conseguido en el track de tecnología y obtienes esos puntos.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2021, 20:34:53 »
Solo he jugado una vez y no tengo las reglas delante pero te diría que en el track de Universidad no ganas ningún punto al avanzar, solo conseguir un multiplicador para la puntuación final. Al final de la partida el número de corona al que hayas llegado en el track de universidad lo multiplicas por el nivel conseguido en el track de tecnología y obtienes esos puntos.

Sí, es justo eso. Solo puntualizar que aunque se te entiende bien, al decir nivel se puede confundir con el nivel de tecnología que hayas alcanzado. Dicho de otra manera:
 -Al final de la partida multiplicas el número de avances que hayas hecho en el track de tecnología (el numero impreso justo a la derecha del track) por el valor que esté impreso en el espacio al que hayas llegado en el track de la universidad.
Un saludo

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2021, 20:49:30 »
Solo he jugado una vez y no tengo las reglas delante pero te diría que en el track de Universidad no ganas ningún punto al avanzar, solo conseguir un multiplicador para la puntuación final. Al final de la partida el número de corona al que hayas llegado en el track de universidad lo multiplicas por el nivel conseguido en el track de tecnología y obtienes esos puntos.

Sí, es justo eso. Solo puntualizar que aunque se te entiende bien, al decir nivel se puede confundir con el nivel de tecnología que hayas alcanzado. Dicho de otra manera:
 -Al final de la partida multiplicas el número de avances que hayas hecho en el track de tecnología (el numero impreso justo a la derecha del track) por el valor que esté impreso en el espacio al que hayas llegado en el track de la universidad.
Un saludo
Pues si. Un saludo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2021, 09:23:31 »
¿Se puede ascender un piso pagando las dos ventanas plateadas sin haberse desplazado a izquierda o derecha tanto en el muro como en la catedral o está prohibido?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2021, 16:27:36 »
¿Se puede ascender un piso pagando las dos ventanas plateadas sin haberse desplazado a izquierda o derecha tanto en el muro como en la catedral o está prohibido?

Yo estoy considerando que SI se puede hacer.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2021, 18:34:43 »
¿Se puede ascender un piso pagando las dos ventanas plateadas sin haberse desplazado a izquierda o derecha tanto en el muro como en la catedral o está prohibido?

Sí, se puede.
Son dos cosas independientes. Te desplazas lateralmente para hacer que los tokens rojos y azules te den puntos al final de la partida, y, te desplazas verticalmente para puntuar al final de la partida los puntos que otorgue el nivel en el que te has quedado. En la catedral cuando llegues arriba (si llegas) te darán menos puntos que en el muro del hambre pero te llevarás una loseta de las amarillas que probablemente compensará esa diferencia.
Un saludo

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2021, 12:53:20 »
¿Se puede ascender un piso pagando las dos ventanas plateadas sin haberse desplazado a izquierda o derecha tanto en el muro como en la catedral o está prohibido?

El reglamente no dice nada que contradiga esto. Moverte en vertical no depende de moverte horizontalmente así que yo diría que sí. De todas formas, veo complicado hacer esto