logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20148 veces)

Kaisercito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2021, 21:22:12 »
Hola. El acabado de fichas y tablero es el definitivo? Lo comento porque no me termina de convencer su estética... Creo que es un tanto fea... Por ejemplo, la disposición hecha en lo referente a las áreas o territorios que conforman cada estado es horrorosa... Por qué, por ejemplo, no darle al territorio que contiene Munich la forma de Baviera? Estéticamente quedaría mucho mejor... Por no hablar de la excesiva simpleza de los tokens... Y es que se puede hacer un wargame bonito... No tienen que ser austeros per sé... Y lo dice uno que tiene una colección bastante importante de juegos... Que conste... Saludos
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 21:24:40 por Kaisercito »

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2021, 21:35:11 »
Ya os he felicitado por Twitter por la futura edición en tiendas de este gran juego, así todo el mundo podrá disfrutar de él.

De lo que no sabía era de que existía un Downfall of Third Reich. ¿Es también de Victor Catalá? ¿Podéis dar algún detalle más de este juego? Pinta interesante...

Esperando ese vídeo explicativo del DoE. :)

Si, es de Victor català y está en desarrollo. No he tenido oportunidad de jugarlo, me lo enseñó Victor en Alfa Ares el otro dia.
Se trata del mismo sistema pero aporta blindados (que pueden penetrar) y desembarcos, además de otras tecnologías.

Tengo las reglas y me las he de reeler para explicar un poco más de que va.


doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2021, 21:37:53 »
Hola. El acabado de fichas y tablero es el definitivo? Lo comento porque no me termina de convencer su estética... Creo que es un tanto fea... Por ejemplo, la disposición hecha en lo referente a las áreas o territorios que conforman cada estado es horrorosa... Por qué, por ejemplo, no darle al territorio que contiene Munich la forma de Baviera? Estéticamente quedaría mucho mejor... Por no hablar de la excesiva simpleza de los tokens... Y es que se puede hacer un wargame bonito... No tienen que ser austeros per sé... Y lo dice uno que tiene una colección bastante importante de juegos... Que conste... Saludos

Hola Kaisercito

Respeto por supuesto lo que me comentas , pero opino lo contrario, el mapa es grande y claro incluso diría que hasta bonito. Y las fichas son simples porque solo contienen el factor de combate, poner más cosas creo que no aportaría nada.

Pero vamos gracias por darnos tu opinión.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2021, 21:49:51 »
Ya tenemos video con la explicación de un turno, así os hacéis una idea de lo que que pueden durar 18 turnos (que es lo que dura la partida)


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2021, 01:42:14 »
Tengo una copia de la autoedición que se hizo del juego, que si no me equivoco es la que se ve en la imagen, y realmente en cuanto a diseño gráfico me parece una maravilla.

¿Vuestra edición será igual o realizaréis algún cambio? (La pregunta hace referencia tanto a lo que sería el diseño gráfico como al reglamento).

Muchas gracias por adelantado por la respuesta, y también aprovecho para felicitaros por animaros a publicarlo :)

Ekonos lo conocía un poco de oídas, y también queda en seguimiento :D
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 01:50:04 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2021, 07:03:33 »
el Ekonos va en la linea del Acquire, pero tambien muy bien

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2021, 11:07:37 »
Tengo una copia de la autoedición que se hizo del juego, que si no me equivoco es la que se ve en la imagen, y realmente en cuanto a diseño gráfico me parece una maravilla.

¿Vuestra edición será igual o realizaréis algún cambio? (La pregunta hace referencia tanto a lo que sería el diseño gráfico como al reglamento).

Muchas gracias por adelantado por la respuesta, y también aprovecho para felicitaros por animaros a publicarlo :)

Ekonos lo conocía un poco de oídas, y también queda en seguimiento :D

Lo he de hablar con el autor, en principio del diseño tocaremos muy poca cosa, igual el set al en el mapa (con iconos).
Pobablemente añadiremos hojas de ayuda, puede que dados ponderados (sin 6 ni 1) y el reglamento con algunas aclaraciones. Noda del otro mundo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2021, 12:43:45 »
lo de los dados ponderados suena bien

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2021, 14:11:59 »
Lo de los ponderados "suena" bien, pero cuando lo pasas por un análisis estadístico ves que se desvirtuan los resultados, y hacer eso simplemente por el gusto de eliminar los extremos te modifica el juego.

Pongo un ejemplo simple: 1 ejército alemán ataca a un ejército ruso (5 Vs 3). Sin modificadores.
- Con los dados actuales (1-2-3-4-5-6) sale:
  • Empate: 11,11%
  • Gana el atacante (victoria normal): 55,56%
  • Gana el defensor (victoria normal): 16,67%
  • Gana el atacante (victoria doble): 16,67%

- Con los dados ponderados (2-3-3-4-4-5) sale:
  • Empate: 11,11%
  • Gana el atacante (victoria normal): 83,33%
  • Gana el defensor (victoria normal): 2,78%
  • Gana el atacante (victoria doble): 2,78%


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2021, 14:27:31 »
lo de los dados ponderados suena bien
Los dados ponderados suena a NAC... que nostalgia

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2021, 14:35:52 »
Lo de los ponderados "suena" bien, pero cuando lo pasas por un análisis estadístico ves que se desvirtuan los resultados, y hacer eso simplemente por el gusto de eliminar los extremos te modifica el juego.

Pongo un ejemplo simple: 1 ejército alemán ataca a un ejército ruso (5 Vs 3). Sin modificadores.
- Con los dados actuales (1-2-3-4-5-6) sale:
  • Empate: 11,11%
  • Gana el atacante (victoria normal): 55,56%
  • Gana el defensor (victoria normal): 16,67%
  • Gana el atacante (victoria doble): 16,67%

- Con los dados ponderados (2-3-3-4-4-5) sale:
  • Empate: 11,11%
  • Gana el atacante (victoria normal): 83,33%
  • Gana el defensor (victoria normal): 2,78%
  • Gana el atacante (victoria doble): 2,78%

como buen ex jugador de Blood Bowl.... no te digo lo que me fijo en la estadistica  ;D ;D y lo que creo en ella en lo que a juegos se refiere

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2021, 14:40:30 »
    Lo de los ponderados "suena" bien, pero cuando lo pasas por un análisis estadístico ves que se desvirtuan los resultados, y hacer eso simplemente por el gusto de eliminar los extremos te modifica el juego.
    [/li]
    [/list]

    ¿Por qué dices que desvirtúa los resultados? Eliminar los extremos para reducir la posibilidad de resultados desastrosos ¿porque desvirtuaría? En lo juegos de NAC se sacaba la proporción entre unidades y se multiplica por la tirada. Como no había ni 1 ni 6 si atacabas 3 a 1 ganabas siempre. Con un dado normal necesitas una ventaja de 6 a 1 para ganar siempre. Esto reducía el riesgo de tirada desastrosa. Era una decisión de diseño pero no se porqué desvirtuaría.

    Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


    Esgariano

    • Experimentado
    • ****
    • Mensajes: 482
    • Ubicación: Pamplona
    • A la taula i al llit...
    • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
    « Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2021, 14:53:42 »
    Lo desvirtúa porque el diseño inicial tiene esos resultados. Si modificas los resultados, modificas el diseño. Igual se convierte en algo mejor, o en algo peor, pero no es el diseño original. ¿Acaso los valores de los ejércitos no están valorados para tener un efecto según un dado normal y no ponderado? ¿O se han puesto valores a cada nación simplemente por poner? En ese caso Alemania podría tener fichas de valor 3 y Rusia de valor 6. O mejor aún, démosles a ambos ejércitos valores de 2 y 2, así está más equilibrado.  :)

    De todas formas Víctor sabrá por qué puso esos valores y si es mejor poner un dado que tenga 1-2-3-4-5-6 o 2-3-3-4-4-5 o 3-3-3-4-4-4, o incluso quitar dados.
    « Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 14:57:38 por Esgariano »

    doit games

    • Experimentado
    • ****
    • Mensajes: 343
    • Ubicación: Barcelona
    • Editorial española de juegos de mesa
      • Ver Perfil
      • pagina web
      • Distinciones
    Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
    « Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2021, 19:55:01 »
    Esgariano, personalmente creo que es un tema de gustos. a mi me gusta la suerte en WG pero igual no tan exagerada. EN mi caso prefiero un dado ponderado, pero seguro que otra gente preferirá un dado normal. El autor ya ha probado con los dos sistemas.

    Esgariano

    • Experimentado
    • ****
    • Mensajes: 482
    • Ubicación: Pamplona
    • A la taula i al llit...
    • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
    « Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2021, 21:30:43 »
    Hombre, si es una cuestión de gustos, tema zanjado. En mi caso optaré por un D20, aunque cómo me gusta el tacto de los D10 igual empleo 2.