logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20155 veces)

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2021, 13:56:55 »
Estoy deseando que haya novedades sobre la edición de Doit Games y de las fechas.

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2021, 15:22:16 »
Pues Do It Games ha anunciado en Twitter que el Downfall of Third Reich saldrá próximamente en Kickstarter. Aquí un futuro backer  :)

A ver si pasan por aquí y nos dan más detalles.

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2021, 17:21:47 »
Pues Do It Games ha anunciado en Twitter que el Downfall of Third Reich saldrá próximamente en Kickstarter. Aquí un futuro backer  :)

A ver si pasan por aquí y nos dan más detalles.

Ídem. Me encanta la pinta que tienen tanto el de la 1GM como el de la 2GM que han anunciado en Twitter.

https://twitter.com/doitgames1/status/1381937290147209218/photo/1

Eso sí, ya que se ha hablado de posibles cambios a nivel gráfico en el "Downfall of Empires", lo único que vi que no me convencía era el "gazapo" de tener la bandera francesa con la cruz de Lorena, pero el mismo artista (Jesús Peralta) me contestó en el foro de la BGG que la edición de Do It Games estaría "corregida" en ese aspecto, así que por mí, perfecto.

Espero que haya una solución similar con el asunto de la tricolor alemana negra-blanca-roja que aparece en la imagen del "Downfall of the Third Reich" de Twitter...  ;D

En cualquier caso, yo estoy maravillado por la pinta de "Paths of Glory de bolsillo" del primero, como ya se ha mencionado. Es un juego que me llamaba bastante en su momento, pero renuncié a él por su peso y duración, puesto que sé que no vería nunca mesa. Con el "Downfall of Empires" no creo que sea el caso, al contrario.

Culle

Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #48 en: 13 de Abril de 2021, 23:51:20 »
Ha habido algun año en que compañías como Maldito Games (debido al volumen de títulos que sacan) me ha hipeado con 2 o 3 o 4 títulos. Pero este año me esta ocurriendo con Do it Games : Pole position, King is dead, Downfall empires, Downfall of third Reich, Ekonos....
A mi entender son juegos con cierta profundidad pero jugables en unas pocas horas y con rango de 2,3 o 4 jugadores. Eso me encaja genial.
Sobre el Third Reich también espero saber más noticias pues hay muy poca info disponible y es un periodo que me gusta.
Del Downfall empires ya he visto videos y tiene muy buena pinta. Solo me da miedo que peque como dicen de el "Lamps are going out" que algunas áreas del mapa son muy pequeñas para la acumulación de fichas y marcadores que se acaban poniendo.
Sea como sea, creo que en estos proyectos estoy destrísimo ajajja
Suerte con ellos y ya iré buscando mas info.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2021, 06:54:46 »
Ha habido algun año en que compañías como Maldito Games (debido al volumen de títulos que sacan) me ha hipeado con 2 o 3 o 4 títulos. Pero este año me esta ocurriendo con Do it Games : Pole position, King is dead, Downfall empires, Downfall of third Reich, Ekonos....
A mi entender son juegos con cierta profundidad pero jugables en unas pocas horas y con rango de 2,3 o 4 jugadores. Eso me encaja genial.
Sobre el Third Reich también espero saber más noticias pues hay muy poca info disponible y es un periodo que me gusta.
Del Downfall empires ya he visto videos y tiene muy buena pinta. Solo me da miedo que peque como dicen de el "Lamps are going out" que algunas áreas del mapa son muy pequeñas para la acumulación de fichas y marcadores que se acaban poniendo.
Sea como sea, creo que en estos proyectos estoy destrísimo ajajja
Suerte con ellos y ya iré buscando mas info.

nosotros no hemos tenido hasta ahora ese problema de espacio con las fichas

Kaxte

Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2021, 16:56:54 »
¿Habrá edición española del juego, o sólo en inglés?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #51 en: 18 de Abril de 2021, 02:45:49 »
Puestos a cambios de diseño sería chulo que la unidades militares en vez de tener el simbolo OTAN de infantería tuviesen un perfil de un soldado o mejor aún una silueta de los cascos que usaban cada ejercito...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #52 en: 18 de Abril de 2021, 17:02:55 »
Puestos a cambios de diseño sería chulo que la unidades militares en vez de tener el simbolo OTAN de infantería tuviesen un perfil de un soldado o mejor aún una silueta de los cascos que usaban cada ejercito...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Oye, lo de los cascos es una idea bastante chula.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2021, 00:05:51 »
Cuestión de gustos... Para conflictos del S. XX en adelante, donde esté un símbolo OTAN (admitiendo hacer una excepción con los tácticos) que se quiten las siluetas de vehículos, personas, objetos, etc... 🤷‍♂️😅

Ver a un tipo con un fusil para representar una división de infantería, un cuerpo de ejército o incluso un ejército del S. XX, personalmente me da una bajona que no veas 😄😄😄
« Última modificación: 19 de Abril de 2021, 00:15:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2021, 14:45:44 »
Cuestión de gustos... Para conflictos del S. XX en adelante, donde esté un símbolo OTAN (admitiendo hacer una excepción con los tácticos) que se quiten las siluetas de vehículos, personas, objetos, etc...

Ver a un tipo con un fusil para representar una división de infantería, un cuerpo de ejército o incluso un ejército del S. XX, personalmente me da una bajona que no veas
Hmm... pero es que no son divisiones de infantería. Son ejercitos completos. Por eso tal vez lo del casco.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #55 en: 19 de Abril de 2021, 20:22:41 »
Si, si, hablaba en general, y por eso digo lo de los gustos personales.

De todas formas, el sobrecito OTAN con xxx encima para Cuerpo de Ejército, o xxxx para Ejercito, a mi en concreto me motiva más, pero entiendo perfectamente que a otra gente les gusten más las siluetas u otro tipo de símbolos o insignias. De hecho, últimamente ya van saliendo juegos con counters duplicados, simbología OTAN y siluetas, para que los jugadores usen los que más les gusten.
« Última modificación: 19 de Abril de 2021, 20:26:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2021, 13:11:09 »
Parece que de momento "Ekonos" se está llevando el protagonismo dentro de Do It Games.  ;D

Espero que al menos este verano haya más noticias de "Downfall of Empires" y del Kickstarter de "Downfall of the Third Reich".

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #57 en: 24 de Mayo de 2021, 13:01:41 »
Hola a todos!! y perdonad, no estaba suscrito al hilo y he visto muchos posts.

Os comento:

Todos los juegos que mencionáis van a ser realidad este año de una forma u otra:

Downfall of Empires: Paradójicamente es el único que no está acabado, se ha modificado alguna regla y cambiado alguna tecnología. Victor Catalá, muy perfeccionista lo esta probando en Alpha Ares para darle los últimos toques.

FinalizadA las mecánicas del Downfall Of Third Reich. he de decir que a mi, personalmente me encanta, adapta muy bien las sencillas mecánicas el conflicto y funciona 100% a tres jugadores.

Las fichas van a ser con soldados, pero darle una oportunidad (Greene) pues ha quedado muy chulo!!

Además es bastante probable que tengamos algún partner (todavía no está firmado) internacional :-) si llegamos a un acuerdo económico pues el juego les ha encantado.

Respecto a Ekonos, otro juego de Victor Català, que a mi personalmente me hace especial ilusión, pues es un juego que llevo jugando desde su primera edición. Os invito a que veáis el video en nuestro canal y a jugaR una partida en tabletopia. Será nuestro primer Crwofunding y no sebemos cómo puede ir

Estamos por empezar 2 P180 o P200 de 2 nuevos juegos de Columbia, lamentablemente este tipo de juegos nos se venden lo que se debería y nos vemos forzados a hacer un preorder de estas cantidades (180 o 200).

Vuestro apoyo es muy importante,

Saludos


albertobe72

Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2021, 19:06:46 »
Pues a ver si hay suerte y los proximos juegos de Columbia games son el Richard III, Crusader Rex o Easfront.
Yo creo que tendrian mas tiron que el Hammer of the scotts, que es demasiado sencillote. El Julio Cesar es un poco mas complejo, sin llegar a ser una locura.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2021, 21:54:34 »
   Una duda

  Que tal este juego comparado con el The lamps are going out??