logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2742 veces)

supergraci

'What's your game, cuales hay que tener?
« en: 23 de Febrero de 2021, 19:59:10 »
Buenas,

Me están empezando a llamar los juegos esta editorial. Sólo tengo el Nippon, reciente adquisición, y me ha molado mucho en todos los aspectos. Soy un fanático de la mecánica de colocación de trabajadores.

Estaba planteándome incluir hasta dos juegos más de ellos. De los que más me motivan están Vinhos y Railroad Revolution. En un segundo escalón Signorie.

¿Cuales me recomendariáis?

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Anduril

Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2021, 20:09:19 »
Para mí, los mejores son Nippon, Madeira, Zhanguo, Vinhos.

Y un poquitíntíntíntín por debajo, Signorie y Railroad Revolution.


supergraci

Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2021, 20:14:44 »
Para mí, los mejores son Nippon, Madeira, Zhanguo, Vinhos.

Y un poquitíntíntíntín por debajo, Signorie y Railroad Revolution.
Madeira lo veo un poco más retorcido que los otros, aunque por lo que he visto y leído no le hago ascos.

Zhanguo, tengo que prestarle más atención, no sé porque pero no me atrae de primeras.

Me interesa que haya rejugabilidad y me importa 0 la interacción. Se comenta que Railroad Revolution se podría quemar rápido.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2021, 21:26:18 »
Railroad raíls es un buen juego. Es verdad que con la expansión mejora bastante pero si lo vas a jugar de vez en cuando, con el base estás listo. Interaccion poca, solo una carrera para beneficiarse del bonus de llegar primero a cada estación. Pero el juego esta muy bien y es muy agradable de jugar.
De los que he probado;

1 Madeira y Vinhos
2- Railroad Revolution y Zhanguo
3- Signorie y Nipoon
4- Vasco da Gama

Desconozco si hay alguno más.

Y a la espera de si en este siglo XXI sacan el Brasil  ::)

supergraci

Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2021, 23:22:36 »
Me habéis obligado a mirar en detalle Zhanguo y Vasco de Gama que es el más olvidado.

De escabilidad, a 2-3 ¿Alguno que pudiera descartar porque sólo va a 4?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

carpentil

Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2021, 00:08:31 »
todos, elijas el que elijas haces bien.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2021, 00:24:54 »
What's your game, ¿cuales hay que tener?
Ninguno.
La verdad es que ninguno me parece top y a la vez todos los que he jugado están bien. Si tienes ganas de alguno, tira por el que más rabia te de. Haz prueba y error, igual que con cualquier otro juego de cualquier otra editorial.

Vinhos, Madeira, Signorie y Railroad Revolution son los que tengo o he tenido. Su mayor virtud es que apenas les veo mecánicas que no me gusten. Está todo bien pensado. Su mayor defecto es la rigidez o poca variabilidad entre partidas. Casi todos me acaban dejando poso -a partir de la tercera partida aprox- de saber de antemano lo que va a pasar y en el orden en el que va a pasar. En Vinhos estás jodido si no pones viñedos pronto, en Signorie estás jodido si no inviertes en ayudantes pronto, en Madeira estás jodido si no sacas trabajadores pronto. Railroad Revolution con la expansion es el más blandengue a priori y el que, por ahora, más ganas tengo de seguir jugando. A Madeira tampoco he jugado más de 3 partidas, pero me da la sensación de que no es juego para quemar todos los meses. Zhanguo me da curiosidad y alguna vez lo he tenido en la wishlist pero sin prioridad. Nippon sí que me lo aprendería a gusto. Creo que me puede molar. Lo que pasa es que tampoco aparece entre los favoritos de nadie y puede que sea otro del montón de los buenos juegos sin más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2021, 06:57:48 »
Buenas,

Me están empezando a llamar los juegos esta editorial. Sólo tengo el Nippon, reciente adquisición, y me ha molado mucho en todos los aspectos. Soy un fanático de la mecánica de colocación de trabajadores.

Estaba planteándome incluir hasta dos juegos más de ellos. De los que más me motivan están Vinhos y Railroad Revolution. En un segundo escalón Signorie.

¿Cuales me recomendariáis?

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

te doy mi opinion en el grupo, que en este hilo ya sobro

supergraci

Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2021, 07:36:13 »
Buenas,

Me están empezando a llamar los juegos esta editorial. Sólo tengo el Nippon, reciente adquisición, y me ha molado mucho en todos los aspectos. Soy un fanático de la mecánica de colocación de trabajadores.

Estaba planteándome incluir hasta dos juegos más de ellos. De los que más me motivan están Vinhos y Railroad Revolution. En un segundo escalón Signorie.

¿Cuales me recomendariáis?

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

te doy mi opinion en el grupo, que en este hilo ya sobro
Entiendo el comentario, pero que sepas que siempre eres una buena referencia lúdica como la gran mayoría de los besekeros .

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2021, 07:42:14 »
What's your game, ¿cuales hay que tener?
Ninguno.
La verdad es que ninguno me parece top y a la vez todos los que he jugado están bien. Si tienes ganas de alguno, tira por el que más rabia te de. Haz prueba y error, igual que con cualquier otro juego de cualquier otra editorial.

Vinhos, Madeira, Signorie y Railroad Revolution son los que tengo o he tenido. Su mayor virtud es que apenas les veo mecánicas que no me gusten. Está todo bien pensado. Su mayor defecto es la rigidez o poca variabilidad entre partidas. Casi todos me acaban dejando poso -a partir de la tercera partida aprox- de saber de antemano lo que va a pasar y en el orden en el que va a pasar. En Vinhos estás jodido si no pones viñedos pronto, en Signorie estás jodido si no inviertes en ayudantes pronto, en Madeira estás jodido si no sacas trabajadores pronto. Railroad Revolution con la expansion es el más blandengue a priori y el que, por ahora, más ganas tengo de seguir jugando. A Madeira tampoco he jugado más de 3 partidas, pero me da la sensación de que no es juego para quemar todos los meses. Zhanguo me da curiosidad y alguna vez lo he tenido en la wishlist pero sin prioridad. Nippon sí que me lo aprendería a gusto. Creo que me puede molar. Lo que pasa es que tampoco aparece entre los favoritos de nadie y puede que sea otro del montón de los buenos juegos sin más.
Gracias Lapu, muy sólida tu aportación. Si te sirve mi referencia el impulsor que me ha hecho interesarme por esta gama de juegos ha sido precisamente Nippon.

Refleja muy bien tus impresiones. No es un juego que digas es una obra maestra, pero te da ganas de repetir. Las reglas son sencillas y bien explicadas, buenos componentes y no ves fisuras.

Además con el plus que es un juego que se explica rápido, con una iconografía que no requiere tirar de manual para consultar su significado y que apunta a ver mesa sin mayor problema.

 Por eso, como bien dices, es probar con algún otro y valorar si merece la pena aumentar la ludoteca apostando por ellos.

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2021, 07:53:10 »
What's your game, ¿cuales hay que tener?
Ninguno.
La verdad es que ninguno me parece top y a la vez todos los que he jugado están bien. Si tienes ganas de alguno, tira por el que más rabia te de. Haz prueba y error, igual que con cualquier otro juego de cualquier otra editorial.

Vinhos, Madeira, Signorie y Railroad Revolution son los que tengo o he tenido. Su mayor virtud es que apenas les veo mecánicas que no me gusten. Está todo bien pensado. Su mayor defecto es la rigidez o poca variabilidad entre partidas. Casi todos me acaban dejando poso -a partir de la tercera partida aprox- de saber de antemano lo que va a pasar y en el orden en el que va a pasar. En Vinhos estás jodido si no pones viñedos pronto, en Signorie estás jodido si no inviertes en ayudantes pronto, en Madeira estás jodido si no sacas trabajadores pronto. Railroad Revolution con la expansion es el más blandengue a priori y el que, por ahora, más ganas tengo de seguir jugando. A Madeira tampoco he jugado más de 3 partidas, pero me da la sensación de que no es juego para quemar todos los meses. Zhanguo me da curiosidad y alguna vez lo he tenido en la wishlist pero sin prioridad. Nippon sí que me lo aprendería a gusto. Creo que me puede molar. Lo que pasa es que tampoco aparece entre los favoritos de nadie y puede que sea otro del montón de los buenos juegos sin más.
Hombre, si en casa solo mereciera la pena tener juegos top, habrían muy pocos y te aseguro que no coincidirían los títulos de cada propietario.
Top es una cosa y dependerá de quién y buen juego otra.
De tal guisa, juegos como Madeira, Vinhos o Zhqnguo, poco o nada tienen que envidiar a los más nombrados, que no pasan de eso.

supergraci

Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2021, 07:58:41 »
En mi caso top ya lo transformo en juegos que vean mesa por tu grupo de juego y gustos personales y que se disfruten.

Por poner un ejemplo, Gloomhaven pudiera ser un top, pero para mí sería un No en mis estanterías.

Por poner un ejemplo, entendible

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2021, 08:50:14 »
Ninguno
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

JVidal

Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2021, 10:19:28 »
Cuando jugué al Nippon por BGA también me interesé por la editorial, he mirado sus titulos y solo me parecen destacables este mismo y el Zhanguo, el resto no me llaman demasiado

supergraci

Re:'What's your game, cuales hay que tener?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2021, 10:24:46 »
Cuando jugué al Nippon por BGA también me interesé por la editorial, he mirado sus titulos y solo me parecen destacables este mismo y el Zhanguo, el resto no me llaman demasiado
Veo que Zhanguo lo valoráis bien la mayoría, voy a tener que darle prioridad. Un buen besekero, al que le tengo mucha estima y gran maestro de 18xx, me comentó por otra vía, que su número bueno es 4.

Me condiciona, porque ahora mismo solo podría jugarlo a 2-3.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Febrero de 2021, 10:27:04 por supergraci »