logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17540 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2021, 08:22:59 »
Cada reedición de un juego de mesa, trae normalmente cosas nuevas, independientemente de si las necesita o no. Es práctica habitual para captar la atención del nuevo potencial comprador.
La mayoría de veces, todas estas"novedades", no sólo no son necesarias sino que estropean el juego original, su idea original.
Yo prefiero reediciónes donde no se toque un juego original. Como mucho, que ofrezcan módulos adicionales pero independientes, y listo.
Sobre la inclusión de nuevos componentes y materiales; me es indiferente ya que depende de cada persona, pero si me cobran 70€ u 80€ pavos por el juego; que los materiales lo valgan, no como los jueguecillos  de cierta editorial muy famosa, que te cobran a precio de oro, juegos con componentes miserables, y defendidos por los fans de dichos juegos y editoriales.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2021, 08:24:44 por Ben »

musicinthemiddle

Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2021, 10:24:09 »
De verdad, los que estáis dudosos y queréis el juego, pillad la edición antigua. De segunda mano se encuentra muy facilmente por 30-35€. Y en Dracotienda la tienen por 40€. Lo tenéis desde ya y es exactamente el mismo juego, mismos componentes y mismo arte. La única diferencia es el manual (que está regular estructurado sí, pero son las mismas reglas. Aprendes a jugar igual, no es para tanto. Ni el nuevo manual es la panacea tampoco. O te ves un video). La portada más molona o las miniaturas absurdas no compensan pagar más de el doble.

Yo vendí en su día el "This war of mine"; demasiado dirigido para mí, en realidad pocas decisiones que tomar y no me resultó nada inmersivo.
El Robinsón puede encajarme o va por el mismo estilo de juego?

This war of mine es un juego donde lo importante es la historia.
En robinson lo importante son las acciones, la historia es secundaria/terciaria.

Yo no los compararía, la verdad.

No sé por qué robinson tiene fama de "dirigido", la verdad.

asfaloth

Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2021, 10:59:24 »
Lo que es un auténtico timo es el pack de actualización, es que sale a cuenta comprar la edición coleccionista y vender la otra copia normal que tengas en casa, o bien no pillar ni la actualización ni la edición coleccionista directamente, pero en ese caso te quedas sin stretch goals.

Yo meteré un euro para poder acceder al libro de escenarios si lo van a traducir como han prometido, y también pediría el pack de promos si lo tradujesen, pero tiene pinta de que Edge no va a pasar por ese aro.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2021, 11:24:21 »
Tengo la primera versión, y entre el core y los escenarios fan-made tengo juego para rato... ni me compré el Beagle, ni la nueva expansión que salió... y mira que el juego me encanta (en solitario, con gente el efecto líder es abrumador)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2021, 11:41:53 »
De verdad, los que estáis dudosos y queréis el juego, pillad la edición antigua. De segunda mano se encuentra muy facilmente por 30-35€. Y en Dracotienda la tienen por 40€. Lo tenéis desde ya y es exactamente el mismo juego, mismos componentes y mismo arte. La única diferencia es el manual (que está regular estructurado sí, pero son las mismas reglas. Aprendes a jugar igual, no es para tanto. Ni el nuevo manual es la panacea tampoco. O te ves un video). La portada más molona o las miniaturas absurdas no compensan pagar más de el doble.

Yo vendí en su día el "This war of mine"; demasiado dirigido para mí, en realidad pocas decisiones que tomar y no me resultó nada inmersivo.
El Robinsón puede encajarme o va por el mismo estilo de juego?

No he jugado a This war of mine, así que no sabría decirte si te pasará igual con este o no.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2021, 11:41:57 »
 A mi el juego me encanta también, y es prácticamente el único que juego en solitario, tengo impresos casi todos los escenarios fan-made. Me quedan pocos por probar.
 La expansión de Relatos Misteriosos la terminé y la vendí.
 Yo voy a esperar a ver la cantidad de escenarios nuevos que trae el libro para ver si compensa.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2021, 12:31:23 »
Yo meteré un euro para poder acceder al libro de escenarios si lo van a traducir como han prometido, y también pediría el pack de promos si lo tradujesen, pero tiene pinta de que Edge no va a pasar por ese aro.

Si no cambian nada, el libro sale en español. Ya se puede meter al pledge seleccionado nuestro idioma. Y según comentan serán 20 aventuras mas los SG.
Y si, el pack de upgrade es un timo... para un inserto, unas figuras y el libro de iniciación xD que no tiene sentido para alguien que ya habrá jugado varias veces. Me lo gasto en otro juego hahaha

Lo que si me llama, es el tapete... no se si podré resistirme
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2021, 12:50:33 »
De verdad, los que estáis dudosos y queréis el juego, pillad la edición antigua. De segunda mano se encuentra muy facilmente por 30-35€. Y en Dracotienda la tienen por 40€. Lo tenéis desde ya y es exactamente el mismo juego, mismos componentes y mismo arte. La única diferencia es el manual (que está regular estructurado sí, pero son las mismas reglas. Aprendes a jugar igual, no es para tanto. Ni el nuevo manual es la panacea tampoco. O te ves un video). La portada más molona o las miniaturas absurdas no compensan pagar más de el doble.

Yo vendí en su día el "This war of mine"; demasiado dirigido para mí, en realidad pocas decisiones que tomar y no me resultó nada inmersivo.
El Robinsón puede encajarme o va por el mismo estilo de juego?

Yo he leido algunas opiniones de que no ha gustado por eso mismo. Que siente que va dirigido. @Robert Blake opina eso mismo.

Citar
Cuando digo que juega solo me refiero a que todas las fases menos una son automáticas, los jugadores no participan en ellas. La única fase en la que se toman decisiones es en la de colocar los peones, y por lo general es todo bastante obvio y rápido.
A mí me hubiera gustado poder intervenir activamente en las consecuencias de esas acciones, pero lo único que te permite el juego es ser un espectador de lo que ocurre e intentar minimizar las consecuencias el siguiente turno.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2021, 15:48:16 »
Bueno, puede tener un poco de eso. Me explico: Hay un objetivo-estrategia a largo plazo que te marca el escenario y luego cada turno pues es ir optimizando, adaptandose y aguantando las sorpresas lo mejor que puedas. Basicamente las decisiones son una cuestión de timing: cuando hacer esto o lo otro, cuando priorizar esto, cuando abandonar lo otro... al final lo que haces es: explorar nuevas losetas, quitar eventos, recolectar, cazar, construir y mejorar stats... luego ya lo que te pida cada escenario, que es verdad que dan mucho sabor y diferencias.

Yo no diría que es un juego con una gran flexibilidad y decisiones, pero tampoco me parece automático ni que seas un espectador ni mucho menos.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2021, 09:32:57 »
Bueno, una torre de dados como el segundo SG de los 10 planeados para la caja base. Ya me han convencido para gastar 35€ mas que el basico en tienda  ;D ;D ;D ;D

Se rien de la peña esta gente. De verdad que tratan a los clientes como gilipollas. Pero normal, han picado ya 5500 personas (obviando a los que pillan solo el libro de aventuras). COmo se van a molestar en mejorar y rediseñar el juego base...

« Última modificación: 26 de Marzo de 2021, 09:37:13 por herosilence »

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2021, 09:37:36 »
Me tiene muy loco lo del fuerte de Playmobil. Si a las minis no les encontraba utilidad para este juego, del fuerte ya no sé ni qué decir.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2021, 09:47:28 »
Me tiene muy loco lo del fuerte de Playmobil. Si a las minis no les encontraba utilidad para este juego, del fuerte ya no sé ni qué decir.
Como los siguientes SG sean del estilo está clarisimo que el core está descartado a traves de esta campaña.
Vamos, que este juego ni estaba en mis prioridades de compra si no llega a ser por dicha campaña porque me crea muchas dudas. Pero si compro algo relacionado sera a traves de alguna oferta de tienda fisica/online

DonFalcone

Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2021, 10:39:27 »
Bueno, una torre de dados como el segundo SG de los 10 planeados para la caja base. Ya me han convencido para gastar 35€ mas que el basico en tienda  ;D ;D ;D ;D

Se rien de la peña esta gente. De verdad que tratan a los clientes como gilipollas. Pero normal, han picado ya 5500 personas (obviando a los que pillan solo el libro de aventuras). COmo se van a molestar en mejorar y rediseñar el juego base...



A mi lo de las torres de dados siempre me ha parecido algo incómodo de usar (no tengo ninguna). ¿No sería mejor/más práctico una bandeja?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Pablo Mo

Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2021, 12:07:25 »
Me tiene muy loco lo del fuerte de Playmobil. Si a las minis no les encontraba utilidad para este juego, del fuerte ya no sé ni qué decir.

justamente el fuerte será para distinguir los niveles de empalizada, lo digo sin saber pero eso he entendido yo.

...

Yo también lo ando siguiendo desde atrás, y de momento es solo para los coleccionistas porque los fans (entre los que me considero yo) nos parece un timo gordo. El treasure chest es recopilación de cosas fanmade que les han gustado y las fueron sacando como promo. Pues para eso me lo hago por mi cuenta.

Respecto a más contenido, si es que todo lo fanmade no te mola o imprimirlo y recortarlo tampoco es tu caso... yo aún no he conseguido pasarme la puñetera expansión de beagle (que sí que me la compré porque hasta esa fecha no había una campaña entera). Ahora ya también está la expansión de Lost que me parece el mejor contenido que tiene este juego, de lejos. Y ES GRATIS


La segunda expansión me pareció carísima, me la compré .... y la jugué y vendí. Lo nuevo que aporta, en dejarme de dar emoción... al carrer.

Con esto, no desaliento a nadie a entrar en esta movida. A mi el book  si que me llama (de hecho ya han dicho que tiene un módulo competitivo que la verdad será curioso saber como metes competición en este juego) pero ni jarto pago 45€ (envío incluido). Si llega de la mano de Edge en retail ya veremos porque solo 10 escenarios están diseñados por el autor, el resto o solo fanmade o reciclados (esto ultimo es plan exageración porque realmente no se sabe si los otros 40 son todo fanmade/reciclados).
« Última modificación: 26 de Marzo de 2021, 15:51:17 por Pablo Mo »

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2021, 10:09:29 »
Pero para distinguir los niveles de empalizada basta con el marcador que hay en el tablero, no hace falta montarte una maqueta al lado del tablero que ocupe media mesa.