logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4054 veces)

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« en: 08 de Marzo de 2021, 08:28:40 »
A las buenas grupo!
Bueno, como sabreis algunos, el dia del padre se acerca, y el que escribe va a pedirse un jueguito 😉.
Estoy dudando entre estos tres, los jugare principalmente en solitario:
Scythe: he leido que su automa funciona muy bien, y ademas me gusta porque podria jugarlo con mi pareja o en grupo. Como contra, no deja de ser un euro.
Spirit Island: parece que es el solitario mas recomendado (si obviamos mage knight y robinson). Como contra (o no), se que es un juego que jugare solo, la jefa no se apuntara.
This war of mine: me encanto el sufrimiento que transmitia el juego de pc, y me pregunto si esas sensaciones sera capaz de transmitirlas el juego de mesa. Como posible contra dudo de su rejugabilidad y de que sepa transmitir la angustia que me transmitio en pc.

Si considerais algun otro juego para jugar principalmente en solitario en un rango de hasta 70 lereles (robinson lo tengo y mage knight, quizas algun dia gaste los 100 pavos que vale, pero por ahora se va de cash) estare encantado de escucharos, asi a bote pronto se me ocurren dawn of the zeds y nemos war, que tambien me motivan muchisimo, sobre todo el zeds, pero al final hay que cribar de alguna manera.
No vale decir que me los pille todos! Que entonces os poneis de acuerdo con mi demonio interior y la liamos.

Fuerza para la semana!
« Última modificación: 08 de Marzo de 2021, 09:05:54 por Lionalth »

JVidal

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2021, 09:55:37 »
De los que mencionas solo he jugado al Spirit Island y me parece un pepino

Mirate Onirim y After the Virus, son juegos de cartas cortos que encadenaras partida tras partida, son un vicio

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2021, 10:00:06 »
Onirim lo jugue en android, no esta mal, pero creo que ya me ha dado todo.
En plan de cartas es verdad que escucho hablar bien de after the virus y viernes, estan ambos en el radar, pero aprovechando que es el dia del padre, la idea es cojer uno de caja grande... aunque tampoco seria mala idea pillar viernes y after the virus.
Ves, al final no puede ser, me gustan tós!

Fhiros

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2021, 10:01:12 »
This war of mine solo he jugado una partida. Scythe lo tuve y Spirit Island aun lo tengo.
Dicho esto queda claro que te voy a recomendar Spirit Island. En solitario va genial, muchisima variedad y rejugabilidad y además siempre puedes jugar a mas jugadores por que escala genial.
Scythe el solitario no es su fuerte, para jugarlo en solitario y que sea medianamente divertido vas a tener que jugar con varios mazos de automa, ya que es un juego que gana mas cuantos mas jugadores estén, y juegando a 1 con un solo automa se queda una partida mas bien sosilla.
This war of mine como digo solo lo he jugado una vez, y poco puedo decirte. La partida la disfrute pero no me acabó de llamar del todo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2021, 10:07:04 »
Scythe es el que mas dudas me dejaba, pensaba que con el automa a dos iba a estar bien, pero si hay que meter otro automa... Casi que no.
Spirit no he escuchado a nadie hablar mal, y la verdad no pensaba en el escalado, por aquello de el efecto lider, pero siempre es bueno que encima de ser buen juego, escale bien.

Fhiros

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2021, 10:28:32 »
Scythe es el que mas dudas me dejaba, pensaba que con el automa a dos iba a estar bien, pero si hay que meter otro automa... Casi que no.
Spirit no he escuchado a nadie hablar mal, y la verdad no pensaba en el escalado, por aquello de el efecto lider, pero siempre es bueno que encima de ser buen juego, escale bien.
Mi experiencia en Spirit Island a 4 jugadores es que no hay ni por asomo efecto lider.
Teniendo en cuenta las cientos de cosas a tener en cuenta solo por tu zona y las cartas que tu tienes, es imposible estar tambien pendiente de que va a hacer el resto y decirles que hacer, al menos en todas las partidas que yo he jugado con mas gente.
Cooperar cooperas en el sentido "yo puedo destruir estos". "vale, yo voy a tratar de defender aqui", ...
Pero que alguien diga que hacer al resto es imposible, ya te digo, no das a basto con lo que tu tienes como para estar tambien en lo que tiene el resto.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2021, 10:37:33 »
Pues no lo habia sopesado por su cooperativo, pero es un puntazo. Porque a cooperativo he jugado pandemic y pandemic roma, y al final es uno (no tiene por que ser el mas listo, a lo mejor solo el que esta con mas ganas de jugar) jugando con las fichas de todos.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2021, 10:54:23 »
Scythe es el que mas dudas me dejaba, pensaba que con el automa a dos iba a estar bien, pero si hay que meter otro automa... Casi que no.
Spirit no he escuchado a nadie hablar mal, y la verdad no pensaba en el escalado, por aquello de el efecto lider, pero siempre es bueno que encima de ser buen juego, escale bien.

Para jugar en solitario el que peor funciona es el Scythe. Su automa es muy decente, pero al hacer cosas un poco raras (que se teletransporten las unidades enemigas como que no me termina de convencer o que ganen estrellas según una cuenta atrás) la experiencia en solitario es mucho peor que los otros dos juegos, que tienen unas mecánicas que permiten jugarlo así de forma casi natural.

No he jugado al This War of Mine en PC, pero sí que te puedo decir que es un agobio constante e implacable, así que creo que puede cumplir perfectamente con tus expectativas.

El Spirit Island lo malo que tiene es que puede generar muchísimo AP y encima es muy propenso a aumentar con el número de jugadores, porque no deja de ser un puzzle en el que tienes que encontrar una solución óptima en cada turno. Pero a su favor me parece mucho más rejugable que el This War of Mine al tener espíritus con mecánicas distintas junto con los escenarios y adversarios.

El Dawn of the Zeds también es un pepino en solitario pero el azar que tiene con las tiradas puede ser un poco desesperante. A su favor cuenta que es tan temático como el This War of Mine pero disponiendo además de distintos niveles de dificultad y distintos personajes que hacen que sea muy rejugable.

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2021, 11:12:10 »
Con el tiempo (cumpleaños, navidades, dia del padre, san valentin,...) Iran cayendo todos, porque el cupo de juegos familiares y euros lo tengo bien cubierto.
Me gustan ahora los solitarios porque despues de comer me hecho una partida yo solo, k normalmente la jefa hasta media tarde no quiere saber nada. Ahora edtoy con robinson, y los modos solitarios de rome&roll, borgoña, y esta semana me pondre a aprender a terraforming mars.
Pero queria pillar alguno de los mencionados, porque al final con borgoña, rome&roll y tm, no dejas de jugar a euros, y me apetece algo un pelin mas tematico.
Ya os digo que robinson me encanta, su esencia puzzle con ese toque tematico esta muy bien (la siguiente mision que me toca es la archiconocida de los canibales, a ver k tal), por eso Spirit Island lo veo como buena opcion.
Zeds y twom, me encantan por ser mas tematicos que robinson y spirit.
Dificil elecciones tenemos los jugones 😂😂😂

Fhiros

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2021, 11:47:24 »
El Spirit Island si es tematico, o al menos a mi si me lo parece, ya como quieras jugarlo. En cuanto a lo que dicen del AP. Pues al principio si, son muchas cartas que no conoces y se hacen largas las partidas. A mas jugadores mas largas. Una vez se conoce el juego y que estilo quieres tener con el espiritu que te toque va rodado. Yo en solitario partidas de media hora, 45-50 minutos llevando dos espiritus, la ultima partida que jugue a 4 tardamos hora y media (ganamos por miedo), que me parece bastante poco.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2021, 12:04:59 »
Pues a 4 hora y media no es para nada largo. Y solitario en menos de una hora es un buen tiempo tambien, es lo que estoy con el robinson, y no se me hace nada largo.

Fhiros

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2021, 12:33:48 »
Pues a 4 hora y media no es para nada largo. Y solitario en menos de una hora es un buen tiempo tambien, es lo que estoy con el robinson, y no se me hace nada largo.
Las primeras partidas se te van a ir a bastante mas, seguro. Pero es lo que he comentado antes, son muchas cartas, hacerte con la mecanica y demas...
Cuando lo tengas dominado va sobre ruedas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2021, 13:26:05 »
Si, como con todos los juegos, hasta k le cojes el aire a la mecanica. Eso no hay problema.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2021, 13:52:38 »
Pues yo, salvo el Scythe (al que, por cierto, tengo algo de "manía"), tengo el resto que mencionas.

Los he jugados todos con mi chica, así que te puedo decir que sí que van bien. Te cuento si quieres mis impresiones:

Spirit Island: el planteamiento es muy original, aquí pasas del típico colonizador a defenderte de ser colonizado. Muy bonito y un tanto "durete". Tanto solitario como a 2 (a más no lo hemos llegado a probar) funciona muy bien. Respecto al efecto líder, como te decía Fhiros, bastante tienes con lo tuyo... Quizás a 2 es más "fácil" llevar "el todo" de la partida (son 2 espiritus a fin de cuentas), pero con 3 o 4 no creo que te dé para estar a todo ni por asomo... Tiene varios espíritus y escenarios/adversarios con lo que se tiene juego para rato.

This War of Mine: un juego "especial". Yo también soy fan del videojuego (tengo su versión de la PS4), y lo quería sí o sí para poder jugarlo con mi chica y la sobri etc. ya que el videojuego lo juegas solo. También tenía mis dudas/curiosidad acerca de cómo podrían trasladar toda esa tensión del videojuego a la mesa. Pues, para mí, lo han bordado. Agobia, angustia, aprieta... nunca me ha dolido tanto la pérdida de un personaje :'( Reglamento muy sencillo (seguir el Diario de Guerra). Como solitario funciona muy bien, y a 2 también. Me encanta comentar/planificar la jugada con mi chica, discutir la toma de decisiones del libro de historias, etc... También me gusta a 3, pero aquí ya, yo hago "de master", y dejo jugar a las otras 2 personas. También lo disfruto mucho de esta forma. A más no lo jugaría, porque alguno puede "desconectar" y/o aburrirse; a parte de que hay mejores opciones a partir de 4 jugadores. Por decir algo negativo, puede hacerse algo largo y/o repetitivo... pero metido en harina creo que te da lo mismo.

Dawn of Zeds: un The Walking Dead de cuando la serie me molaba (las primeras temporadas, luego ya me saturé). Tenso, tenso, muy tenso. Te vienen por todos lados, no das abasto, "aguanta esa posición por Dios!"... De dureza tipo Spirit Island, aunque como tiene varios niveles de dificultad puedes ir poco a poco (aunque yo empecé en el Nivel 2 directamente. Para que andarse con tonterías). Los varios personajes, cartas de eventos etc. le dan bastante rejugabilidad. En solitario va como un tiro. A más jugadores, sí que puede haber cierto "efecto líder": en cada ronda vas a disponer de x acciones (a "repartir" entre héroes y civiles), y cada jugador se supone lleva un héroe y realiza las acciones que haga ese héroe. Los personajes civiles son comunes, y se activan con cualquiera de las acciones disponibles. Pero bueno, que a mí me gusta (como so decía) comentar la jugada con mi chica, así que lo veo bien. Eso sí, a más jugadores/héroes, más acciones disponibles en el turno, peeero... más activaciones que van a recibir también los zombies (y claro, eso no es bueno ;) ).
« Última modificación: 08 de Marzo de 2021, 14:24:57 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2021, 14:18:08 »
Muchisimas gracias por las respuesta a ambos. Por lo k me decis, es como yo pensaba, asi que con el tiempo spirit, twom y zeds caeran. Ya solo me queda por decidir, cual sera el primero, el segundo y el tercero 😂😂😂