logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27729 veces)

ugeltroglodita

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #135 en: 13 de Enero de 2022, 11:08:16 »
Yo el GWT, como la mayoría de juegos, lo tenía todo en bolsitas de plástico separadas, que va muy bien para tener todo ordenado y para que nada se pierda/mezcle al poner el juego en vertical. Pero también es verdad que es un poco cansino tener que ir abriendo todas las bolsas y organizando los componentes antes de cada partida, e ir guardando todo en bolsitas al acabar la partida.

Después de comprar algunas bandejas organizadoras para agilizar algunos setup, con este juego, como lo jugamos más que el resto, me decidí a comprarle un inserto, a ver qué tal. Era muy reacio a gastar dinero en insertos, porque es dinero que me quito de comprar más juegos, pero llega un momento en que me doy cuenta que no tengo ni tiempo para jugar más juegos ni sitio para guardarlos, y que además me sigue apeteciendo jugar a los juegos que ya tengo, así que me decido a comprar un inserto a ver qué tal.

Al final me compré el de FoldedSpace por 20 euros, y tengo que decir que estoy encantado. Todo bien organizado, empiezas a jugar en un pis pas, y reduce la recogida enormemente. Para mí ha valido la pena, pero es que claro, creo que paso de las 30 partidas a este juego, y no me canso.

Si le dais importancia al setup y a la recogida, y además creéis que con la edad estáis desarrollando un ligero TOC por tener todo bien organizado, compensa. Sino, es un lujo más que prescindible.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #136 en: 13 de Enero de 2022, 11:31:32 »
Organizar todo aquello que requiere orden, no es desarrollar ningún TOC ni historias de esas. Que nadie se flipe con cosas que no vienen a cuento. Es, además,  muy recomendable en todos los sentidos.
Comprar insertos dependerá de cada uno. Yo tengo más de 100 juegos, que intento rotar lo máximo posible, y nunca he necesitado de ayudas para acelerar la preparación de la partida, o su posterior recogida. Es un hobby y como cualquier actividad, requiere de sus esfuerzos y obligaciones, que se hacen gustosamente, porque los ratos de partida, compensan sobradamente. De igual forma que un cicloturista se puede levantar a las 6 de la mañana para salir en bici o un enamorado de la playa, sale a las 7 para pillar su zona favorita de playa.
Se le da  demasiada importancia, a cosas que no la tienen para nada. Nunca dejaría de comprar o jugar un juego de mesa por su duración o largo setup. Los juegos son mucho más importantes y si tengo poco tiempo para este hobby, probablemente tenga que dejarlo y dedicarme a otra cosa, a la cual, si pueda dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiera; o si me dé tiempo de practicarla.
Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, era quedar para jugar sin  prejuicios de ninguna clase. Jugar y disfrutar. Que tiempos aquellos!
Dicho todo esto, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, faltaría más.
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 19:09:34 por Ben »

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #137 en: 13 de Enero de 2022, 11:39:35 »
Organizar todo aquello que requiere orden, no es desarrollar ningún TOC ni historias de esas. Que nadie se flipe con cosas que no vienen a cuento. Es, además,  muy recomendable en todos los sentidos.
Comprar insertos dependerá de cada uno. Yo tengo más de 100 juegos, que intento rotar lo máximo posible, y nunca he necesitado de ayudas para acelerar la preparación de la partida, o su posterior recogida. Es un hobby y como cualquier actividad, requiere de sus esfuerzos y obligaciones, que se hacen gustosamente, porque los ratos de partida, compensan sobradamente. De igual forma que un cicloturista se puede levantar a las 6 de la mañana para salir en bici o un enamorado de la playa, sale a las 7 para pillar su zona favorita de playa.
Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. Nunca dejaría de comprar o jugar un juego de mesa por su duración o largo setup. Los juegos son mucho más importantes y si tengo poco tiempo para este hobby, probablemente tenga que dejarlo y dedicarme a otra cosa, a la cual, si pueda dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiera; o si me dé tiempo de practicarla.
Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, era quedar para jugar sin gilipolleces ni prejuicios de ninguna clase. Jugar y disfrutar. Que tiempos aquellos!
Dicho todo esto, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, faltaría más.


Lo peor de la moda de los insertos es que han conseguido que la gente crea que los necesita.   :-\

ugeltroglodita

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #138 en: 13 de Enero de 2022, 12:04:58 »
Vengo a compartir una opinión de mi experiencia personal y mis motivaciones y ya tiene que salir el listo de siempre a explicarnos lo que tenemos que pensar TODOS y las cosas que tienen importancia o no porque él así lo piensa.

¿Es que no sabes expresar tu opinión sin tener que ridiculizar la de los demás?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #139 en: 13 de Enero de 2022, 12:23:26 »
Como dicen arriba casi todos estos problemas se solucionan con la tapa de plástico. Como los Lacerdas u otros. Todos los que la tienen se solucionan los problemas de que cuando se ponga en vertical se vaya todo al carajo.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #140 en: 13 de Enero de 2022, 12:35:28 »
Organizar todo aquello que requiere orden, no es desarrollar ningún TOC ni historias de esas. Que nadie se flipe con cosas que no vienen a cuento. Es, además,  muy recomendable en todos los sentidos.
Comprar insertos dependerá de cada uno. Yo tengo más de 100 juegos, que intento rotar lo máximo posible, y nunca he necesitado de ayudas para acelerar la preparación de la partida, o su posterior recogida. Es un hobby y como cualquier actividad, requiere de sus esfuerzos y obligaciones, que se hacen gustosamente, porque los ratos de partida, compensan sobradamente. De igual forma que un cicloturista se puede levantar a las 6 de la mañana para salir en bici o un enamorado de la playa, sale a las 7 para pillar su zona favorita de playa.
Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. Nunca dejaría de comprar o jugar un juego de mesa por su duración o largo setup. Los juegos son mucho más importantes y si tengo poco tiempo para este hobby, probablemente tenga que dejarlo y dedicarme a otra cosa, a la cual, si pueda dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiera; o si me dé tiempo de practicarla.
Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, era quedar para jugar sin gilipolleces ni prejuicios de ninguna clase. Jugar y disfrutar. Que tiempos aquellos!
Dicho todo esto, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, faltaría más.

Chupito

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #141 en: 13 de Enero de 2022, 13:32:52 »
Organizar todo aquello que requiere orden, no es desarrollar ningún TOC ni historias de esas. Que nadie se flipe con cosas que no vienen a cuento. Es, además,  muy recomendable en todos los sentidos.
Comprar insertos dependerá de cada uno. Yo tengo más de 100 juegos, que intento rotar lo máximo posible, y nunca he necesitado de ayudas para acelerar la preparación de la partida, o su posterior recogida. Es un hobby y como cualquier actividad, requiere de sus esfuerzos y obligaciones, que se hacen gustosamente, porque los ratos de partida, compensan sobradamente. De igual forma que un cicloturista se puede levantar a las 6 de la mañana para salir en bici o un enamorado de la playa, sale a las 7 para pillar su zona favorita de playa.
Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. Nunca dejaría de comprar o jugar un juego de mesa por su duración o largo setup. Los juegos son mucho más importantes y si tengo poco tiempo para este hobby, probablemente tenga que dejarlo y dedicarme a otra cosa, a la cual, si pueda dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiera; o si me dé tiempo de practicarla.
Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, era quedar para jugar sin gilipolleces ni prejuicios de ninguna clase. Jugar y disfrutar. Que tiempos aquellos!
Dicho todo esto, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, faltaría más.


Lo peor de la moda de los insertos es que han conseguido que la gente crea que los necesita.   :-\

¿Desde cuándo alguien está en esta afición por necesidad?

El que se compra insertos no lo hace por moda o porque sea tonto y se crea que los necesite. Lo hace porque le gusta, porque puede, y lo más importante, porque le sale de los huevos.

A ver si ahora va a ser más frívolo comprarse un inserto que el vigésimoquinto juego de rutas ferroviarias o la enésima novedad a la que darle dos partidas.

juano

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #142 en: 13 de Enero de 2022, 13:48:22 »
Estoy empollándome el reglamento nuevo y he visto que los jugadores según el orden roban mas cartas que los demás en la preparación aunque luego descarten, que se empieza con una ficha de intercambio y que los rancheros también empiezan en cualquier edificio neutral del camino, no al inicio.

Norg

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #143 en: 13 de Enero de 2022, 13:55:12 »
Estoy empollándome el reglamento nuevo y he visto que los jugadores según el orden roban mas cartas que los demás en la preparación aunque luego descarten, que se empieza con una ficha de intercambio y que los rancheros también empiezan en cualquier edificio neutral del camino, no al inicio.

Lo último que comentas ya era así en el original, solo que estaba redactado un poco de mala manera

Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #144 en: 13 de Enero de 2022, 14:25:02 »
Yo el GWT, como la mayoría de juegos, lo tenía todo en bolsitas de plástico separadas, que va muy bien para tener todo ordenado y para que nada se pierda/mezcle al poner el juego en vertical. Pero también es verdad que es un poco cansino tener que ir abriendo todas las bolsas y organizando los componentes antes de cada partida, e ir guardando todo en bolsitas al acabar la partida.

Después de comprar algunas bandejas organizadoras para agilizar algunos setup, con este juego, como lo jugamos más que el resto, me decidí a comprarle un inserto, a ver qué tal. Era muy reacio a gastar dinero en insertos, porque es dinero que me quito de comprar más juegos, pero llega un momento en que me doy cuenta que no tengo ni tiempo para jugar más juegos ni sitio para guardarlos, y que además me sigue apeteciendo jugar a los juegos que ya tengo, así que me decido a comprar un inserto a ver qué tal.

Al final me compré el de FoldedSpace por 20 euros, y tengo que decir que estoy encantado. Todo bien organizado, empiezas a jugar en un pis pas, y reduce la recogida enormemente. Para mí ha valido la pena, pero es que claro, creo que paso de las 30 partidas a este juego, y no me canso.

Si le dais importancia al setup y a la recogida, y además creéis que con la edad estáis desarrollando un ligero TOC por tener todo bien organizado, compensa. Sino, es un lujo más que prescindible.

Gracias por compartir, me miraré si este inserto me facilita el set up.


ugeltroglodita

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #145 en: 13 de Enero de 2022, 15:17:10 »
Gracias por compartir, me miraré si este inserto me facilita el set up.

De nada, para eso está la BSK. Lo facilita, otra cosa es que a ti personalmente te compense pagar el dinero, pq no nos engañemos, es una pijada.

En su día hice un post para mostrar a otros compañeros lo que llega, el montaje, y cómo queda. Te dejo el link:
https://labsk.net/index.php?topic=247568.0

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #146 en: 13 de Enero de 2022, 17:03:53 »
Organizar todo aquello que requiere orden, no es desarrollar ningún TOC ni historias de esas. Que nadie se flipe con cosas que no vienen a cuento. Es, además,  muy recomendable en todos los sentidos.
Comprar insertos dependerá de cada uno. Yo tengo más de 100 juegos, que intento rotar lo máximo posible, y nunca he necesitado de ayudas para acelerar la preparación de la partida, o su posterior recogida. Es un hobby y como cualquier actividad, requiere de sus esfuerzos y obligaciones, que se hacen gustosamente, porque los ratos de partida, compensan sobradamente. De igual forma que un cicloturista se puede levantar a las 6 de la mañana para salir en bici o un enamorado de la playa, sale a las 7 para pillar su zona favorita de playa.
Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. Nunca dejaría de comprar o jugar un juego de mesa por su duración o largo setup. Los juegos son mucho más importantes y si tengo poco tiempo para este hobby, probablemente tenga que dejarlo y dedicarme a otra cosa, a la cual, si pueda dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiera; o si me dé tiempo de practicarla.
Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, era quedar para jugar sin gilipolleces ni prejuicios de ninguna clase. Jugar y disfrutar. Que tiempos aquellos!
Dicho todo esto, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, faltaría más.

Chupito
De finas hierbas  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #147 en: 13 de Enero de 2022, 17:12:59 »
Vengo a compartir una opinión de mi experiencia personal y mis motivaciones y ya tiene que salir el listo de siempre a explicarnos lo que tenemos que pensar TODOS y las cosas que tienen importancia o no porque él así lo piensa.

¿Es que no sabes expresar tu opinión sin tener que ridiculizar la de los demás?
El listo de siempre, postea igual que lo haces tú, y lo que tú llamas ridiculizar, solo esta en tu mente fantasiosa, o las de los 4 te han dado las gracias. Además, le faltas el respeto a usuarios como yo,  inventándote historias sin venir al cuento, cuando los post están muy claros en su explicación y publicación . Y tan claros están, que ya no te voy a consentir más descalificaciones y faltas de respeto; pasándoselo a indicar moderadores o responsables del hilo o de la web y que tomen las medidas pertinentes.
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 18:36:05 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #148 en: 13 de Enero de 2022, 17:24:23 »
Organizar todo aquello que requiere orden, no es desarrollar ningún TOC ni historias de esas. Que nadie se flipe con cosas que no vienen a cuento. Es, además,  muy recomendable en todos los sentidos.
Comprar insertos dependerá de cada uno. Yo tengo más de 100 juegos, que intento rotar lo máximo posible, y nunca he necesitado de ayudas para acelerar la preparación de la partida, o su posterior recogida. Es un hobby y como cualquier actividad, requiere de sus esfuerzos y obligaciones, que se hacen gustosamente, porque los ratos de partida, compensan sobradamente. De igual forma que un cicloturista se puede levantar a las 6 de la mañana para salir en bici o un enamorado de la playa, sale a las 7 para pillar su zona favorita de playa.
Le dais importancia a cosas que no la tienen para nada. Nunca dejaría de comprar o jugar un juego de mesa por su duración o largo setup. Los juegos son mucho más importantes y si tengo poco tiempo para este hobby, probablemente tenga que dejarlo y dedicarme a otra cosa, a la cual, si pueda dedicarle el esfuerzo y tiempo que requiera; o si me dé tiempo de practicarla.
Menuda diferencia de estos tiempos a muchos años atrás, cuando lo que hacíamos los aficionados, era quedar para jugar sin gilipolleces ni prejuicios de ninguna clase. Jugar y disfrutar. Que tiempos aquellos!
Dicho todo esto, que la gente se gaste su dinero como le venga en gana, faltaría más.


Lo peor de la moda de los insertos es que han conseguido que la gente crea que los necesita.   :-\

¿Desde cuándo alguien está en esta afición por necesidad?

El que se compra insertos no lo hace por moda o porque sea tonto y se crea que los necesite. Lo hace porque le gusta, porque puede, y lo más importante, porque le sale de los huevos.

A ver si ahora va a ser más frívolo comprarse un inserto que el vigésimoquinto juego de rutas ferroviarias o la enésima novedad a la que darle dos partidas.
Cierto. Pero de la misma manera que uno se compra un inserto porque puede, le apetece, quiere y, le sale de los huevos; otros, podrán pensar que un inserto es  un gasto innecesario, poco útil  o que lo hacen por necesidad,  sin por ello, catalogar a nadie de nada...o también porque les sale de cojones tener esta opinión ...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #149 en: 13 de Enero de 2022, 18:32:55 »
Yo no sé si es algo común en otros ámbitos, sinceramente lo observo aquí más a menudo que en otros foros: sentirse agredido por las opiniones de los demás ( y no digamos ya los gustos) y tener que aclarar siempre la obviedad de que es solo una opinión, que para gustos los colores etc.
Dicho esto, y antes que venga el moderador de turno a decir lo del off-topic y tal, comentaré que yo con las zacabox ando arreglado en la mayoría de juegos, en el resto bolsitas porque mi dinero no es infinito y prefiero gastarlo en otras chorradas igualmente innecesarias como escenografía 3D, fundas y demás. A la clippeadora por 35 pavos no he llegado todavía, sigo con mi cortauñas para los contadores de wargames. Dicho de otro modo, que cada uno tiene sus fobias y filias, manías, tocs o como queramos llamarlo y estamos en nuestro derecho de pensar que es una gilipollez lo que hace el otro. Y los que hacemos gilipolleces tenemos la opción de tomarnos con humor que los demás nos lo digan, sabiendo que todos las hacemos por igual aunque de distinta manera. Esta semana me he hecho con la nave Serenity simplemente para darle "chrome" al juego de Firefly por que sí, porque somos a veces absurdos e incoherentes y tenemos derecho a serlo, creo. Y si alguien me dice que es una gilipollez le tengo que dar la razón.
Todo esto salvo mejor opinión y tal, y tal...
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 18:34:55 por Quimérico »