logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4431 veces)

hombrepollo

Blue Moon Legends Gran Olvidado
« en: 12 de Marzo de 2021, 03:43:30 »
Después de un par de años haciéndole poco caso, he vuelto con fuerza a este juegazo, para mi uno de los mejores juegos de cartas 1vs1.

Con el paso de los años un juego que, al menos para mi, me parecía muy sencillo, he descubierto que se le atragantó a mucha gente, creo que en parte por un fatídico video que hay rondando por youtube. Como creo que esta joya se merece un poco más de atención, he hecho un video explicando los conceptos más básicos para poder jugar. Está grabado con el móvil y con la luz de mi salón, pero hay mucho cariño  ;D ;D ;D

Espero que a alguien le sirva, aunque sea para acercarse a un juegazo que encima está saldado en 2º mano y ofrece millones de horas de juego

Exijo una satisfacción

davinci

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2021, 10:33:45 »
Jugándolo de vez en cuando me quedan pocas ganas de probar otros de cartas y enfrentamiento. Me da la impresión de que se va a parecer demasiado y prefiero la sencillez de Blue Moon. Que no goce de un gran prestigio es algo habitual. Demasiados títulos. Existe un factor no desdeñable de suerte/oportunismo vinculado a que un juego se considere clásico.
Guía para poner en contexto mis palabras

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2021, 10:59:35 »
Eso si es cierto, la oferta es enorme, a estas alturas o da el pelotazo cuando sale o ya dificilmente remonta. Pero bueno, como vi que la única ayuda audiovisual que había en español era bastante desastrosa, pues a poner el granito de arena. Knizia tiene también Scarab Lords y Minotaur Lords, que es verdad que es mucho más seco e intrincado, pero que, al menos aquí en casa nos gusta muchísimo
Exijo una satisfacción

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2021, 11:02:23 »
Por curiosidad cual es el video desastroso?

A mi me pareció un buen juego, le di puerta por que no me encajó en mi situación, pero es un buen juego y con muchisimo material.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2021, 11:16:16 »
Uno que hicieron en Viciados Mesa (que tenía muchos videos muy buenos, asumo que al final la carga de curro produce estas cosas)

También soy de la posición de que para aprender un juego están los manuales, viendo solo un video te arriesgas a que haya interpretaciones erróneas de las reglas y cosas así, pero bueno, en el fondo esto es solo el primer paso para que gente de Madrid vea el video, quiera jugar, montemos una Liga y DOMINEMOS EL MUNDO MWAHAHAHAHA


Exijo una satisfacción

davinci

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2021, 15:08:40 »
Serenidad y concisión. Me ha gustado :)
Guía para poner en contexto mis palabras

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2021, 15:25:52 »
Muchas gracias. Medios cero y, personalmente el vaivén de la cámara a lo Rhado me pone un poco nervioso, pero es lo que tengo. 😅😅.
Esta tarde para rematar y quedarme agusto haré otro vídeo desgranando un poquito cada mazo y los iconos que quedan por ver
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2021, 18:13:33 »
Bueno, pues lo prometido es deuda.
Un repaso a todos los mazos básicos que vienen en la caja, para ver los iconos que faltan y un breve resumen de en qué consiste cada uno de ellos. Recomiendo siempre repasar las reglas que es donde está el juego de verdad, solo espero que el video valga para que os pique el gusanillo y, si sois de Madrid me mandéis un montón de mensajes para jugar unas partidas (no os hace falta ni el juego, lo pongo yo  ;D ;D ;D ;D)

Exijo una satisfacción

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2021, 20:43:23 »
A ver si con estos vídeos me animo a darle al juego, porque tiene muy buena pinta.

Gracias por el trabajo y el esfuerzo!

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2021, 21:02:21 »
Las primeras partidas parece que no tienes control sobre nada, parece que el juego te juega a ti mismo, una vez entiendes que no siempre hay que jugar los combates hasta que ganas o te retires, que hay que aprender a retirarse a tiempo haciendo que el rival gaste buenas cartas, de pronto empieza a brillar. A veces me da la sensación de que es un juego de subastas (se subasta uno o dos dragones y tus cartas son el dinero) no se, par ami es una auténtica gozada de juego.
Exijo una satisfacción

Liquid326

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2021, 21:11:12 »
Yo lo tengo en la estantería desde hace la tira de años... y la verdad es de esos que andan escondidos, pero que siempre estoy esperando el momento de sacarlo a mesa, hace mucho que no lo juego y creo que gracias a estos videos verá mesa muy prontito  ;D

Gracias por compartirlos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2021, 21:21:13 »
Las primeras partidas parece que no tienes control sobre nada, parece que el juego te juega a ti mismo, una vez entiendes que no siempre hay que jugar los combates hasta que ganas o te retires, que hay que aprender a retirarse a tiempo haciendo que el rival gaste buenas cartas, de pronto empieza a brillar. A veces me da la sensación de que es un juego de subastas (se subasta uno o dos dragones y tus cartas son el dinero) no se, par ami es una auténtica gozada de juego.

No es que te de la sensación de que es un juego de subastas, es que es un juego de subastas
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2021, 21:34:32 »
De primeras ni lo pensé. Es un juego de combate y tal, pero no, de fondo están ahí las subastas todo el rato lo que pasa es que el precio de tu "dinero" es muy variable porque una carta que en un combate es maravillosa en otros es un truño, cuesta aprender a leer los.precios de lo que tienes en la mano y en el mazo.
Exijo una satisfacción

jorgevr

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2021, 09:11:44 »
Pues me habéis picado la curiosidad y me lo he pillado baratito en Wallapop. Siempre me había llamado pero no me animaba.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2021, 10:15:17 »
Esa es la actitud 😅😅😅
Y está siempre saldado además
Exijo una satisfacción