logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1692 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cooperativo durete sin efecto líder ?
« en: 12 de Marzo de 2021, 20:07:33 »
   Hace tiempo probé algún cooperativo y la verdad no son lo mío, pero a mí pareja le llaman la atención y por ejemplo pandémic le gustó y subterra no.

  A mí no me gustan  porque en muchas ocasiones el que sabe jugar mejor o controla el juego suele ser el que al final medio acabe jugando en el turno de los demás.

   Ahora me planteo mirar alguno para ampliar  mi colección de juegos.

   Me gustaría saber si hay algo así en el mundo de los cooperativos.

  - Que sea durete ( nada filler o juego  familiar )

  - Que evite el efecto líder del que hablo y que en muchos juegos si se pone la norma de que "no vale ayudar" podría valer...pero ese no es el espíritu. Esta bien que se pueda hablar y aconsejar pero que el juego evite que uno al final pueda decidir todo.

 - Que la temática a poder ser sea  real/histórica..nada de terror o futurista.

- que sea buen juego, divertido ;-).


  ¿ Existirá ? 

  He estado mirando el CO2 ...pero no me acabó de decidir por lo que digo del efecto líder .

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo durete sin efecto líder ?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2021, 20:21:03 »
A mí tampoco me encantan los cooperativos, el único que tengo propiamente cooperativo es el Spirit island.

En realidad nada previene en la teoría que haya efecto líder, pero en la partida no suele suceder por varias razones:

Cada espíritu empieza en una zona de la isla de la que suele encargar y solo se juntan hacia el final.

Los espíritus son muy distintos y se juegan de manera diferente

El juego es bastante complicado, por lo normal bastante lío tienes con lo tuyo, como para andar indicando al compañero que tiene que hacer.

raik

Re:Cooperativo durete sin efecto líder ?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2021, 21:16:02 »
Spirit Island es muy buena recomendación. La clave es que hay información oculta así que el que "manda" puede decir "ocúpate de esto" pero no puede decir cómo.

Gloomhaven también es muy buena opción. Pero claro, te tiene que ir el tema un poco.

Por último, aunque no cumple la condición de "durete" yo recomiendo La Tripulación. Ahí el que manda se va a desquiciar.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo durete sin efecto líder ?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2021, 01:21:48 »
Supongo que pides recomendaciones de juegos en el sentido clásico con tablero, pero cooperativo nada sencillo y sin que nadie pueda imponer su opinión al otro, "Sherlock Holmes Detective Asesor".
De los otros, me sumo al Spirit Island.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo durete sin efecto líder ?
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2021, 13:14:24 »
Spirit Island es muy buena recomendación. La clave es que hay información oculta así que el que "manda" puede decir "ocúpate de esto" pero no puede decir cómo.

Gloomhaven también es muy buena opción. Pero claro, te tiene que ir el tema un poco.

Por último, aunque no cumple la condición de "durete" yo recomiendo La Tripulación. Ahí el que manda se va a desquiciar.

Me sumo a las recomendaciones para el Spirit Island, la complejidad de cada espíritu y su mano hace complicado el efecto líder, pero nunca he considerado que hubiese información oculta,  no recuerdo haber leído nada al respecto en las reglas. Siempre que he jugado, el que ha querido compartir información lo ha hecho. ¿Qué hay de información oculta?

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo durete sin efecto líder ?
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2021, 20:41:18 »
+1 a Spirit Island

Para mí, Gloomhaven también entraría en este saco.  :)

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo durete sin efecto líder ?
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2021, 20:49:32 »
Aeon's Ends es "durete" de dificultad y coop. El efecto líder queda mitigado al gestionar cada uno su propia mano de cartas.

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo durete sin efecto líder ?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2021, 21:13:27 »
Spirit Island es muy buena recomendación. La clave es que hay información oculta así que el que "manda" puede decir "ocúpate de esto" pero no puede decir cómo.

Gloomhaven también es muy buena opción. Pero claro, te tiene que ir el tema un poco.

Por último, aunque no cumple la condición de "durete" yo recomiendo La Tripulación. Ahí el que manda se va a desquiciar.

Iba a decir exactamente lo mismo, así que me lo ahorro

Kririon

Re:Cooperativo durete sin efecto líder ?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2021, 21:40:29 »
Tambien recomiendo spirit island

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo durete sin efecto líder ?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2021, 22:04:32 »
Spirit Island es muy buena recomendación. La clave es que hay información oculta así que el que "manda" puede decir "ocúpate de esto" pero no puede decir cómo.

Gloomhaven también es muy buena opción. Pero claro, te tiene que ir el tema un poco.

Por último, aunque no cumple la condición de "durete" yo recomiendo La Tripulación. Ahí el que manda se va a desquiciar.
No hay información oculta en el Spirit Island. Los jugadores libremente pueden tener todas las cartas boca arriba en la mesa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk