logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3373 veces)

Sierra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« en: 24 de Marzo de 2021, 19:11:25 »
Hola a todos,

Las últimas veces que he comprado juegos por Wallapop, los vendedores me han sugerido que, dado que me gustan los Euros duretes, pruebe algún juego de Vital Lacerda. Para contextualizar un poco, mi juego favorito es el Trajan de Stefan Feld.

He buscado posts en el foro y me he visto vídeos de playthroughs y parece que el consenso es que el Vinhos o The Gallerist son buenos juegos de iniciación a este señor, lo que me alucina bastante es el precio de sus juegos... Excepto el Kanban todos están por encima de los 90€.

Precisamente por el tema económico me inclinaba por el Kanban, pero anoche me vi un playthrough del Drivers Edition y me dejó un poco indiferente. Más que complejo por profundidad, me pareció un follón de tablero y un infierno a la hora de hacer el set-up y entre rondas. Tambien es cierto que una cosa es ver un vídeo de un juego y otra muy diferente jugarlo.

Así no me doy por vencida y estoy decidida a probar algo de este señor. ¿Recomendaciones? Gracias!

jorgevr

Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2021, 19:28:13 »
Entre esos dos me quedo con  Vinhos, pero si quieres probar algo, Kanban es una maravilla y se ajusta mejor por precio, asi que tampoco es mala idea buscar un kanban de segund mano

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2021, 19:52:13 »
Yo tambien ando dudoso entre ambos. Aqui recomiendan mucho Vinhos pero en la Bgg recomiendan mas The Gallerist ademas que comentan que funciona mejor a 2 que el Vinhos.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2021, 19:54:06 »
A mí The Gallerist solo me gusta a dos. A más jugadores iría a por Kanban o Lisboa

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2021, 20:10:37 »
Pura controversia esto de hablar de este o aquel Lacerda.
Para mí, Vinhos es su mejor juego a día de hoy pero esto, tratándose de diseños de Lacerda, va mucho a gusto del consumidor.
El The Gallerist es más "amable" a la hora de jugarlo. Solo en tu primera partida vas perdido pero a medida que lo vas jugando, lo entiendes muy bien y también te va gustando más. Es un buen juego.
Vinhos es mucho más exigente, más duro y más cabroncete y así todas las partidas. Da igual cuántas hallas jugado, dependes de los demás jugadores. Es muy bueno.
Si no te quieres estrujar la cabeza pero igualmente, tener un excelente juego, Escape plan es otra buena opción. Y siendo en apariencia, el menos Lacerda de sus diseños, encontraras muchas cosas comunes con el resto de sus juegos.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 20:49:54 por Ben »

rafgar

Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2021, 20:42:55 »
yo prefiero el Vinhos, el Gallerist no me gusta nada, lo de interrumpir el turno me mata

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2021, 21:49:53 »
  Yo también prefiero vinhos y eso que the gallerist  deseaba que me gustase...pero no fue así :-(.

  Kanban tenía tema que no me disgustaba...pero veía videos y muchas veces los dejé a medias ..no me acababa de convencer...pero lo.jugué y me gustó mucho más de lo esperado , así que me lo.compré...aunque prefiero el vinhos, para mí más fácil incluso con la versión dura.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2021, 22:25:39 »
Tengo muchos juegos de Lacerda, 7 para ser exactos, y a mí el que más me gusta, que no tiene por qué ser necesariamente el mejor, es "Vinhos" y después "Kanban"-
Respecto a lo que dices del "Kanban", comentar que a mi mujer le pasó algo similar a lo que cuentas cuando vio el tablero, que le pareció un batiburrillo imposible. Pues bien, tras las 2 o 3 primeras partidas se convirtió en su "Lacerda" favorito ,junto al "Lisboa". Tanto que diría que no es que le guste mucho, sino que es una fanática del "Kanban"  ;D ;D.  Un juegazo en el que si estás dispuesta a pagar la cuota de aprendizaje de esas 2 o 3 partidas,. verás cómo encaja absolutamente todo de una forma casi magistral y  a partir de ahí te podrá gustar o no, pero que no te eche para atrás esa visión del tablero.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2021, 22:50:37 »
Yo, con Lacerda, siempre digo lo mismo: tira por el que tenga un tema que te resulte más atractivo. Todos son muy buenos juegos y todos requieren 2 o 3 partidas para meterte de lleno en el juego.

Eso sí, en mi opinión son juegos que, cuando los pruebes, tienes que jugarlos varias veces seguidas, porque tienen muchas mini reglas y es fácil olvidarlas si no juegas frecuentemente hasta interiorizarlas. Si no, si juegas una y te olvidas hasta el mes que viene, es como empezar de cero.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JVidal

Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2021, 08:10:52 »
Yo "solo" he jugado a The Gallerist y Kanban EV. El primero esta bien, es nu buen juego, pero me da la sensación que le falta un puntito de algo para llegar a merecer la fama del autor y sus diseños. El segundo que he probado ha sido este Kanban, creo que es un juegazo con mayusculas, parece mucha cosa pero al estar tan bien integrado con el tema tiene una lógica que te hace ver las cosas muy fácilmente, no creo que haya problema en empezar por este

Respecto al Vinhos, he visto algunas partidas y me da la impresión que es muy parecido al Kanban en su base, que Lacerda ha cogido el mismo concepto y ha cambiado el tema para hacer uno o otro, la diferencia más notable seguramente sea el espacio donde colocar el trabajador, Vinhos tiene unas limitaciones de la cuadricula mientras el Kanban va por puntos de acción, a parte, si metes el banco pones una capa extra de dificultad

Sierra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2021, 19:35:44 »
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Veo una gran predilección por el Kanban por estos lares. Y he de confesar que el hecho de que el tablero sea un poco follón no es lo único que me echa atrás... el problema es que la temática es casi idéntica a mi trabajo en la vida real. Me atrae más la idea de jugar a ser enóloga o curadora de arte, que jefa de proyecto de ingeniería, que a eso ya "juego" de lunes a viernes nonstop  :D

Si como dice @JVidal el Vinhos es parecido pero con otra temática, intentaré probarlo. Ahora la pregunta del millón... de verdad son tan superiores los Lacerda a los Knizia o los Feld como para merecer esos precios desorbitados?

Mil gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2021, 23:44:14 »
Son tres autores muy muy diferentes entre sí. Es como comparar refrescos con zumos y con vinos; nada que ver.

El hecho de que sean tan caros es que están sobreproducidos y esa editorial siempre ronda esos precios. Es una cuestión de gustos y de dinero. A mí personalmente no me importa gastarme ese dinero porque son unos juegos preciosos, a la par que muy buenos.

Knizia se caracteriza por las subastas, Feld por las ensaladas de puntos y Lacerda por las mini reglas para hacerlo lo más temático posible todo, aparte de que, para mí, es el más duro (exigente) de jugar. No digo que sea uno mejor que otro, ojo, aunque a mí Feld no me gusta y sí Knizia y Lacerda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2021, 23:46:32 »
Por cierto, estoy en el reducido grupo que piensa que The gallerist es un juegazo como la copa de un pino. De momento mi Lacerda preferido y el que más he jugado de largo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JVidal

Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2021, 09:23:16 »
Yo pienso que es un gran juego, quiza es que solo he podido jugar una partida, creo que no he visto el potencial que puede llegar a tener, la sensación que me queda es que no le llega a otros, pero seguramente mejore si le doy más partidas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o The Gallerist? (Iniciación a Lacerda)
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2021, 08:50:50 »
Es que es un juego excelente. Luego, cada usuario cita a su favorito y punto. No hay diferencias notables entre los juegos de Lacerda. Dentro de su estilo de diseñador, que se caracteriza por hacer juegos enrevesados, pero también a vez, más tematicos de lo habitual, cosa que se agradece; la diferencia entre ellos son los que son más directos de jugarse, y los que no lo son, y los más exigentes.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2021, 11:06:43 por Ben »