logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6150 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2021, 17:03:13 »
Siempre juego solo así que no noto impaciencia por esperar a otro jugador, pero a veces sí cuando estoy metido en la partida y me sale una mala tirada, si es un combate acelero el ritmo o me salto algo sin querer para llegar rápido a volver a tirar los dados en la siguiente fase y reparar el estropicio anterior.
También soy impaciente con los anuncios de venta, si no lo vendo en una semana lo borro.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2021, 23:41:38 »
Citando a uno de los grandes de la BSK:

"El AP da más grima que el bigote de tu prima"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2021, 09:05:59 »
Todas mis partidas son con mi mujer que es "diesel", ya que le gusta ir tranquila, viendo bien todo, sin prisas en definitiva. Por el contrario, yo suelo visualizar más rápido las cosas, que no quiere decir mejor ;D, aunque tengo algún momento de AP.
Partiendo de esta premisa, mi mujer me dice muchas veces , que sabiendo cómo le gusta a ella paladear el momento y elaborar bien su juego, si veo que no me va bien en la partida, suelo hacer de la misma un "avispero" en el que la toma de decisiones sea rápida, lo que le provoca cierta angustia y por extensión, que no piense las cosas como debería y el resultado para ella no sea el mejor. Bueno, es una teoría suya, en la que pienso alguna vez y que puede que sea cierta. ¿en este caso, ser impaciente, se consideraría parte del "metajuego"?
« Última modificación: 30 de Marzo de 2021, 12:17:00 por Cody »

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2021, 16:51:52 »
Pues yo soy de centro moderado con tendencias radicales, y esto qué quiere decir? vaya usted a saber, pero lo explico, tienes AP, te doy una partida, a la segunda le haces esperar a tu prima, todavía recuerdo uno que tenía un AP de la leche en el Bang!, ni más ni menos, bueno, pues siempre que me tocaba a mí, y daba igual lo que yo fuera o fuera él, no paraba hasta matarlo, después ya para mí es cuando empezaba la partida.

En wargame, pues la primera partida la verdad es que ni la cuento, es normal que te pares, pienses, consultes o preguntes reglas o incluso me preguntes que qué haría, no hay problema, pero piano, no me vale eso de, miro mapa de este lado, del otro, del de más allá, te pregunto, otra vuelta al tablero, miro mis cartas o lo que sea, vuelvo a pensar.

Un turno en la partida que sea normal tiene que ser, por lo menos para que yo repita, ves el tablero, consultas cartas, si tienes que preguntar o hablar en alto contigo mismo lo haces, y entre 5 y 10 minutos sea como sea tiene que estar la cosa ya hecha, más de eso es decirme con lenguaje no verbal y a las claras que no quieres jugar conmigo jajajaja, lo dicho, de centro moderado con tendencias radicales.

High priest

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2021, 21:06:01 »
A mí el jugador que realmente me molesta es el impaciente con AP, el que azuza a los demás a jugar rápido y el se toma su tiempo bueno en analizar su turno.

Por mi parte no soy impaciente, no tengo AP y tolero bastante bien el AP de los demás (mientras esté justificado)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2021, 21:59:44 »
Yo soy totalmente paciente. Impaciente solo lo sería para cobrar la nómina del mes y para eso, tampoco he sido nunca impaciente.
Esto es una actividad para desestresarte, desconectar así que los nervios se dejan en casa y listo. A disfrutar de la compañía de las personas con las que quedas y de la experiencia que te pueda dar cada juego.
Jamás le he dicho nada a nadie por pensar sus jugada. Dios me libre, el día que eso lo haga, dejo esto(y cualquier actividad donde vaya a tocarle las pelotas a gente que solo quiere pasar el rato, disfrutar y desconectar).
Nunca he visto ni he vivido los casos extremos que se comentan de a veces de AP pero si he visto los casos de los enfermos estos del stress, que lo llevan todo el día encima, y además, tratan de trasladárselo al resto.
Conmigo lo tienen crudo. Además, primera y ultima partida con este tipo de jugador.
Los que vayan con un reloj y mediten cuánto tiempo han tardado en hacer sus jugadas, que se lleven un cronómetro, y jueguen solos.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2021, 22:03:53 por Ben »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2021, 22:25:59 »
Yo suelo ser bastante rápida jugando  lo cual tiene a veces funestas consecuencias por nonñ haberlo pensado mejor, lo reconozco.

Nunca he increpado a nadie para que vaya más rápido,  porque considero que cada uno se toma su tiempo. Y si alguien lo hace en la partida, me sienta mal, me molesta que alguien meta prisa, la verdad.

Eso si, si hay algún jugador "demasiado lento", suelo perder toda la concentración de la partida y no tengo la sensación de estar metida en el juego.

Pero decirlo en voz alta ¡NO! Esto es para divertirse.  Si no te gusta jugar con alguien , lo evitas y ya está.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2021, 10:36:47 »
Últimamente estoy jugando más que nunca, al menos desde que tenía 21 años y todo el tiempo del mundo para hacer lo que me diera la gana los fines de semana. Lo que me he dado cuenta es lo impaciente que soy jugando. Nunca digo nada a mis oponentes, pero me gusta ir rápido, sin calcular demasiado, moviendo mis fichas por instinto más que elaborando planes meticulosos; no muevo los dados demasiado: los tiro lo más rápido que puedo y que salga lo que tenga que salir (otros les dan vueltas y vueltas y miran la tabla de combate varias veces antes de tirar sus dados, como si fuera a salir una tirada más alta o más baja sólo porque saben cuáles son los posibles resultados). A veces llego al extremo de echar una mano a mi adversario para que pueda ir más rápido y acabar el turno cuanto antes. Lo que más nervioso me pone es esperar a que mi oponente se decida dónde quiere mover, qué ataques quiere hacer o qué cartas jugar. Me callo, por supuesto, y respeto sus tiempos, pero confieso que me dan ganas de decirle «Bueno, qué ¿Te decides o qué?» Al único al que se lo hago a veces es a mi hijo mayor, y porque hay confianza.

Soy un jugador impaciente.

creo que solo voy a añadir que... el Analisis Paralisis es una falta de respeto hacia tus oponentes (una cosa es ser jugador lento, y otra el analisis paralisis) y que la duracion que pone la caja del juego es parte del mismo
Eso si, intento ser siempre respetuoso y disfrutar de las partidas, aunque si hay AP me empiezo a desesperar un poco en las jugadas

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2021, 10:53:36 »
Yo lo que no tolero es que uno esté distraido con otras cosas que no vienen a cuento (no digamos como con el móvil, por ejemplo) y cuando le toca se ponga a mirar sus cosas entonces, incluso aunque lo haga rápido. Más que el tiempo me importa limpliocación en la partida o en el ambiente d ela partida, para jugar rápido y mal o lento y desesperante pues no me interesa, ahora bien, me da igual el ritmo si hay buen ambiente y la partida sale ágil, pues genial, o si la emoción de la partida hace que la tensión se masca y todos nos tenemos que esforzar y pensar mucho cada movimiento ya que un punto de victoria puede decidir la campaña que llevamos 3 meses jugando.

Para mi lo importante el el contexto de la partida y el ritmo su consecuencia, pero si por jugar muy express o durmiendose, estas cosas no cuadran está claro que así no se puede jugar.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

egaden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2021, 10:59:34 »
Yo lo que no tolero es que uno esté distraido con otras cosas que no vienen a cuento (no digamos como con el móvil, por ejemplo) y cuando le toca se ponga a mirar sus cosas entonces, incluso aunque lo haga rápido. Más que el tiempo me importa limpliocación en la partida o en el ambiente d ela partida, para jugar rápido y mal o lento y desesperante pues no me interesa, ahora bien, me da igual el ritmo si hay buen ambiente y la partida sale ágil, pues genial, o si la emoción de la partida hace que la tensión se masca y todos nos tenemos que esforzar y pensar mucho cada movimiento ya que un punto de victoria puede decidir la campaña que llevamos 3 meses jugando.

Para mi lo importante el el contexto de la partida y el ritmo su consecuencia, pero si por jugar muy express o durmiendose, estas cosas no cuadran está claro que así no se puede jugar.

Totalmente de acuerdo, muchisimo peor alguien que no este a lo que esta, sobretodo con el móvil, que alguien que se piense mucho las jugadas.
Truco para el "Viajes por la Tierra Media", utilizad el móvil del que lo suele hacer, yo lo pensé tarde...

Antonio Carrasco

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2021, 12:54:26 »
Yo suelo ser bastante rápida jugando  lo cual tiene a veces funestas consecuencias por nonñ haberlo pensado mejor, lo reconozco.


¡Empatizo por completo! ¡La de veces que me habré olvidado de hacer un movimiento o me he dejado un hueco en la línea por querer acabar pronto!   ::)

Por suerte, con la gente con la que juego últimamente no peca de AP. Algunos son más parsimoniosos que otros, pero siempre dentro de lo que se puede considerar como razonable. Además en algunos juegos esa misma parsimonia me permite aprovechar para ir planificando mis respuestas, mientras mi oponente prepara sus movimientos.

Siendo totalmente honesto veo la impaciencia como un defecto que tengo como jugador, no como una virtud. Mi problema -porque es un problema- es aprender a controlarla, no sólo en los juegos sino en la vida real también. Creo que la peor tortura a la que me pueden someter es a tener que hacer cola y esperar.  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2021, 14:19:15 »
Precisamente, para poder disfrutar plenamente de un buen juego, elaborado, sesudo, exigente, con amplias opciones, necesitas partidas y tiempo para poder verlas y tomar decisiones. Y si los jugadores que te preceden, van ocupando las acciones que tenias en mente; tardaras más durante tu turno, dejando de lado los juegos de mesa que, por su diseño ya tiene los turnos largos de por sí.
Forzar a la gente a decidir rápido, es una falta de respeto impropia de gente que sea consciente de los que es una actividad lúdica. Falta de respeto y egoísmo puro y duro.
No he visto casos de personas se tiren 5 minutos pensando, cada vez que les llega su turno pero si he visto en varias ocasiones, personas agobiadas, preocupadas y sin disfrutar para nada de una partida o juego, por pensar que están tardando en decidir su jugada y demorando la partida; llegando a jugar sin meditar la jugada , a lo loco y tergiversando el desarrollo de una partida y la propuesta y vías de cada juego.
Un ocio es para relajarse, no para estresarte. El error viene de pretender "normalizar" lo que es anormal del todo.
Y si, durante el tiempo de espera por el turno de otro jugador, yo también pienso las jugadas y si tarda un poco más, encuentro mejores opciones aún.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2021, 16:46:33 por Ben »

castrol

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2021, 14:35:51 »
Me gusta disfrutar cuando juego, sin prisas, motivo por el cual prefiero los juegos en solitario (entre otras cosas).

De las partidas jugadas con otros jugadores, sólo con un compañero del foro disfruto cuando juego. Cuando juego con alguien que lo hace de forma mecánica, rápida y sin saborear la partida, no disfruto.
Ni que decir lo que es jugar en un club, la distracción es mayor, pero por lo menos el ambiente lo hace más llevadero. 
« Última modificación: 31 de Marzo de 2021, 14:39:37 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Antonio Carrasco

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2021, 16:17:33 »
Precisamente, para poder disfrutar plenamente de un buen juego, elaborado, sesudo, exigente, con amplias opciones, necesitas partidas y tiempo para poder verlas y tomar decisiones. Y si los jugadores que te preceden, van ocupando las a cines que tenias en mente; tardaras más durante tu turno, dejando de lado los juegos de mesa que, por su diseño ya tiene los turnos largos de por sí.
Forzar a la gente a decidir rápido, es una falta de respeto impropia de gente que sea consciente de los que es una actividad lúdica. Falta de respeto y egoísmo puro y duro.
No he visto casos de personas se tiren 5 minutos pensando, cada vez que les llega su turno pero si he visto en varias ocasiones, personas agobiadas, preocupadas y sin disfrutar para nada de una partida o juego, por pensar que están tardando en decidir su jugada y demorando la partida; llegando a jugar sin monedas, a lo loco y tergiversando el desarrollo de una partida y la propuesta y vías de cada juego.
Un ocio es para relajarse, no para estresarte. El error viene de pretender "normalizar" lo que es anotmal del todo.
Y si, durante el tiempo de espera por el turno de otro jugador, yo también pienso las jugadas y si tarda un poco más, encuentro mejores opciones aún.

No creo que sea para tanto, la verdad. Quiero decir, no existe una única forma de disfrutar del ocio y pretender que es ese es el caso me parece bastante pretencioso. Lo que para unos es el colmo de la diversión a otros les aburre a chorros ¡Ojo! ¡Que yo soy de los que le gustan los juegos que tardas varios meses en terminar! No creo que nadie que me conozca le sorprenda si afirmo que mis dos juegos favoritos son el World in Flames y el ASL, especialmente las campañas de Red Factories. Son juegos que exigen dedicación y mucho tiempo. Pero eso no me hace mejor que otros wargamers que prefieran cosas más ligeras.

A lo que voy es que existe un punto de equilibrio entre lo que es imponer un ritmo rápido y lo que significa dejar que un jugador arrastre cada turno hasta convertirlo en una pesadilla, buscando el movimiento óptimo en cada momento. A lo mejor en una partida de Combat Commander es hasta tolerable, pero en un juego que ya de por sí se va a varios meses de partida no estoy convencido de que sea "no entender" lo que significa pasar un buen rato.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2021, 16:58:46 »
Precisamente, para poder disfrutar plenamente de un buen juego, elaborado, sesudo, exigente, con amplias opciones, necesitas partidas y tiempo para poder verlas y tomar decisiones. Y si los jugadores que te preceden, van ocupando las a cines que tenias en mente; tardaras más durante tu turno, dejando de lado los juegos de mesa que, por su diseño ya tiene los turnos largos de por sí.
Forzar a la gente a decidir rápido, es una falta de respeto impropia de gente que sea consciente de los que es una actividad lúdica. Falta de respeto y egoísmo puro y duro.
No he visto casos de personas se tiren 5 minutos pensando, cada vez que les llega su turno pero si he visto en varias ocasiones, personas agobiadas, preocupadas y sin disfrutar para nada de una partida o juego, por pensar que están tardando en decidir su jugada y demorando la partida; llegando a jugar sin monedas, a lo loco y tergiversando el desarrollo de una partida y la propuesta y vías de cada juego.
Un ocio es para relajarse, no para estresarte. El error viene de pretender "normalizar" lo que es anotmal del todo.
Y si, durante el tiempo de espera por el turno de otro jugador, yo también pienso las jugadas y si tarda un poco más, encuentro mejores opciones aún.

No creo que sea para tanto, la verdad. Quiero decir, no existe una única forma de disfrutar del ocio y pretender que es ese es el caso me parece bastante pretencioso. Lo que para unos es el colmo de la diversión a otros les aburre a chorros ¡Ojo! ¡Que yo soy de los que le gustan los juegos que tardas varios meses en terminar! No creo que nadie que me conozca le sorprenda si afirmo que mis dos juegos favoritos son el World in Flames y el ASL, especialmente las campañas de Red Factories. Son juegos que exigen dedicación y mucho tiempo. Pero eso no me hace mejor que otros wargamers que prefieran cosas más ligeras.

A lo que voy es que existe un punto de equilibrio entre lo que es imponer un ritmo rápido y lo que significa dejar que un jugador arrastre cada turno hasta convertirlo en una pesadilla, buscando el movimiento óptimo en cada momento. A lo mejor en una partida de Combat Commander es hasta tolerable, pero en un juego que ya de por sí se va a varios meses de partida no estoy convencido de que sea "no entender" lo que significa pasar un buen rato.
No hay nada pretencioso en mi comentario. Las verdades del barquero.
Conoces gente que tarde 5 minutos o más cada vez que le llega su turno? Excepciones o casos extremos, los hay para todo pero nunca son la norma general.
Cuando he coincidido con alguna persona que le daba por meditar mucho su jugada y se le ha visto agobiado, el resto le hemos ayudado y esa persona ha mejorado y mucho.
Es mil veces preferible una partida donde todo el mundo se levante habiendo disfrutado de un juego; lo haya descubierto, entendido, disfrutado; que la desagradable sensación de haber estado perdiendo el tiempo, jugando un buen juego, de manera incorrecta, solo porque hay algún enfermo de estrés en la mesa, egoísta y acaparador. Muy desagradable.
De hecho, personas que han renegado de algunos juegos de mesa que le tenían muchas ganas, los han vuelto a jugar y disfrutar jugando en nuestras partidas o con otros grupos de gente similar. Y levantarse dándote las gracias. Es lamentable, que haya gente que convierta un entretenimiento tan grato como este, en algo tan desagradable donde la gente llegue incluso a plantearse abandonarlo.
Debería de llevar a una seria reflexión.
Por cierto; claro que estoy deacuerdo en ese equilibrio al cual aludes. Es de perogrullo. Pero el desequilibrio, lo he visto por parte de los impacientes;  el resto vamos a jugar y punto. Sin pájaras mentales en la cabeza.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2021, 17:00:49 por Ben »