logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6152 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2021, 18:11:52 »
Citar
Conoces gente que tarde 5 minutos o más cada vez que le llega su turno?

Si, conozco a varias personas que pueden tardar perfectamente 5 minutos o más en hacer su turno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Antonio Carrasco

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2021, 21:21:17 »
Citar
Conoces gente que tarde 5 minutos o más cada vez que le llega su turno?

Si, conozco a varias personas que pueden tardar perfectamente 5 minutos o más en hacer su turno.

Yo también. Y sin que sea justificado. Hay juegos en los que es lógico tardar no ya cinco sino mucho más en hacer el turno (un escenario grande del Red Barricades, por ejemplo) pero cuando te pasa eso en un Paths of Glory ¡Uf!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2021, 21:28:42 »
Precisamente, para poder disfrutar plenamente de un buen juego, elaborado, sesudo, exigente, con amplias opciones, necesitas partidas y tiempo para poder verlas y tomar decisiones. Y si los jugadores que te preceden, van ocupando las a cines que tenias en mente; tardaras más durante tu turno, dejando de lado los juegos de mesa que, por su diseño ya tiene los turnos largos de por sí.
Forzar a la gente a decidir rápido, es una falta de respeto impropia de gente que sea consciente de los que es una actividad lúdica. Falta de respeto y egoísmo puro y duro.
No he visto casos de personas se tiren 5 minutos pensando, cada vez que les llega su turno pero si he visto en varias ocasiones, personas agobiadas, preocupadas y sin disfrutar para nada de una partida o juego, por pensar que están tardando en decidir su jugada y demorando la partida; llegando a jugar sin monedas, a lo loco y tergiversando el desarrollo de una partida y la propuesta y vías de cada juego.
Un ocio es para relajarse, no para estresarte. El error viene de pretender "normalizar" lo que es anotmal del todo.
Y si, durante el tiempo de espera por el turno de otro jugador, yo también pienso las jugadas y si tarda un poco más, encuentro mejores opciones aún.

No creo que sea para tanto, la verdad. Quiero decir, no existe una única forma de disfrutar del ocio y pretender que es ese es el caso me parece bastante pretencioso. Lo que para unos es el colmo de la diversión a otros les aburre a chorros ¡Ojo! ¡Que yo soy de los que le gustan los juegos que tardas varios meses en terminar! No creo que nadie que me conozca le sorprenda si afirmo que mis dos juegos favoritos son el World in Flames y el ASL, especialmente las campañas de Red Factories. Son juegos que exigen dedicación y mucho tiempo. Pero eso no me hace mejor que otros wargamers que prefieran cosas más ligeras.

A lo que voy es que existe un punto de equilibrio entre lo que es imponer un ritmo rápido y lo que significa dejar que un jugador arrastre cada turno hasta convertirlo en una pesadilla, buscando el movimiento óptimo en cada momento. A lo mejor en una partida de Combat Commander es hasta tolerable, pero en un juego que ya de por sí se va a varios meses de partida no estoy convencido de que sea "no entender" lo que significa pasar un buen rato.
No hay nada pretencioso en mi comentario. Las verdades del barquero.
Conoces gente que tarde 5 minutos o más cada vez que le llega su turno? Excepciones o casos extremos, los hay para todo pero nunca son la norma general.
Cuando he coincidido con alguna persona que le daba por meditar mucho su jugada y se le ha visto agobiado, el resto le hemos ayudado y esa persona ha mejorado y mucho.
Es mil veces preferible una partida donde todo el mundo se levante habiendo disfrutado de un juego; lo haya descubierto, entendido, disfrutado; que la desagradable sensación de haber estado perdiendo el tiempo, jugando un buen juego, de manera incorrecta, solo porque hay algún enfermo de estrés en la mesa, egoísta y acaparador. Muy desagradable.
De hecho, personas que han renegado de algunos juegos de mesa que le tenían muchas ganas, los han vuelto a jugar y disfrutar jugando en nuestras partidas o con otros grupos de gente similar. Y levantarse dándote las gracias. Es lamentable, que haya gente que convierta un entretenimiento tan grato como este, en algo tan desagradable donde la gente llegue incluso a plantearse abandonarlo.
Debería de llevar a una seria reflexión.
Por cierto; claro que estoy deacuerdo en ese equilibrio al cual aludes. Es de perogrullo. Pero el desequilibrio, lo he visto por parte de los impacientes;  el resto vamos a jugar y punto. Sin pájaras mentales en la cabeza.

Hemos tenido experiencias diferentes, en tal caso. Yo lo que he visto es a gente abandonar por aburrimiento después de tener que esperar una eternidad a que algún jugador se decida a mover sus fichas. Recuerdo una partida en la que estábamos los otros tres jugadores dando cabezadas mientras el que le tocaba mover seguía dando vueltas a un movimiento que al final resultó irrelevante.  ::)

Seguro que cualquiera de nosotros podría contar mil batallitas por el estilo. Pero, vamos, que si tu necesitas tomarte tu tiempo para disfrutar cada aspecto de una partida no seré yo quien te lo critique. A cada uno lo suyo. Yo sé que soy de los que cuando los turnos se eternizan se me va el santo al cielo y termino por perder el hilo de la partida. Por suerte estoy en grupos en los que esas situaciones son la excepción más que la norma y cuando suceden es porque la posición es lo bastante compleja como para que el hecho mismo de analizarla sea lo bastante entretenido como para mantenerme enganchado al juego.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2021, 21:43:00 »
Recuerdo una partida de WiF en la que nos turnábamos para echar siestas mientras la acción se desarrolaba en otros frentes que no fueran el nuestro. Como japonés, descansé mucho durante los primeros compases de la Operación Barbarrosa. ¿5 minutos? ja!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2021, 09:37:03 »
Veo la apuesta y la subo, me pasa hasta online, entiendo que la vida nos atropella, pero tampoco me parece de recibo organizar una partida y que se quede siempre encallada en el mismo jugador durante dos días, porque te pasa en dos o tres partidas a la vez y cuando vuelves el turno no sabes por donde vas. No es el fin del mundo, no me voy a enfadar con la persona ni le voy a faltar en las formas, por supuesto que no, pero creo que una cosa es que un jugador disfrute con su turno y no se sienta agobiado y otra es que tu tengas una tarde para la semana para jugar y cuando te das cuentam en esa tarde de 4 horas has jugado 25 minutos.... es algo que a veces frustra un poco y no lo digo con cara de palo, lo digo de buen rollo para que esa persona intente acelerar un poco, es especial si la razón de tal tardanza es que intenta hacer el turno perfecto y muy en especial cuando además, después te gana y esboza una sonrisa.

No creo que sea tan difícil de entender, pero lo pongo en negrita; quejarse del AP no quiere decir ser un cagaprisas o un faltón y estar amrgando la vida a todo aquel que necesita un poco más de tiempo o que en un momento dado,  como nos pasa a todos, se queda atrancado en el turno. Hay muchos matices en todo. Tampoco quiere decir que cada vez que alguien duda en poner su peon en la madera o el adobe le estés dando palmaditas y diciendo "raus raus" con tu uniforme de scharfuhrer de las SS,
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JCarlos

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #35 en: 01 de Abril de 2021, 12:58:47 »
Citar
Conoces gente que tarde 5 minutos o más cada vez que le llega su turno?

Si, conozco a varias personas que pueden tardar perfectamente 5 minutos o más en hacer su turno.

Yo también, y no es porque no sepan jugar, si no porque estudian cada posibilidad 10 veces y no se deciden, de ahí lo del parálisis. Esto en un multijugador de 5 o 6 jugadores es mortal

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2021, 14:01:30 »
Citar
Conoces gente que tarde 5 minutos o más cada vez que le llega su turno?

Si, conozco a varias personas que pueden tardar perfectamente 5 minutos o más en hacer su turno.

Yo tambien conozco algunos, mayoria no son vale, pero tampoco excepciones. Y en una partida de 5/6 jugadores es brutal lo que se nota, a mi directamente prefiero jugar a otra cosa.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2021, 15:45:23 »
Siempre recordaré mi lectura de "From Hell" en los entreturnos de un Die Macher
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2021, 11:59:49 »
Recuerdo una partida de WiF en la que nos turnábamos para echar siestas mientras la acción se desarrolaba en otros frentes que no fueran el nuestro. Como japonés, descansé mucho durante los primeros compases de la Operación Barbarrosa. ¿5 minutos? ja!

Es que el WiF se presta a ello. Ahora estamos jugando una por Vassal y yo llevo el soviético y el chino. Acabamos de terminar el turno de septiembre/octubre del 40 y Francia todavía resiste. Los impulsos en China se resuelven rápido, lo mismo que los soviéticos, así que luego me toca esperar un buen rato hasta que el alemán y el francés terminan de hacer los movimientos, combates aéreos, ataques, etcétera. Mientras que en Asia el japonés y el chino resuelven un impulso en diez minutos -por lo general menos- es fácil que en Europa se tiren media hora larga, cuando no más. Eso sí, cuando el alemán ataca la URSS y empieza la invasión es lo contrario: los Aliados occidentales tienen que ser los que esperan hasta que el soviético y el alemán terminan. Pero es inevitable.

Lo que me revienta ahí es cuando empezamos con las discusiones filosóficas acerca de si es preferible tirar en la tabla de Blitz o en la de Asalto y hasta que se deciden se tiran cinco minutos dándole vueltas al tema ¡Que no es como si hubiera que traer de vuelta el Apolo XIII a la Tierra, corcho!  :D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2021, 12:34:51 »
Yo también soy impaciente, pero procuro no presionar al contrario porque eso peude generar un agobio que implique no disfrutar de la partida. Por lo general, aunque yo no tengo nada de AP, soy tolerante con el AP ajena siempre que no provenga de

  • El hecho de no estar atento a la partida y pensar en su turno lo que tendría que haber pensado antes.
  • El hecho de querer explotar al 200% sus opciones y analizar hasta el menor aspecto de lo que sea tiene entre manos, y que al final si lo hacemos todos deriva en aprtidas eternas, en especial en juegos de varias personas.

Pero vamos, sí, debo reconocer que también soy un jugador impaciente.

"Nada" y "enjamás" son conceptos muy rotundos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2021, 12:53:32 »
Yo tengo mis momentos de impaciencia. Intento domarla y ser comprensivo con la condición de los demás: creo firmemente que la mayoría de los casos de AP lo son por una cuestión cognitiva relacionada con las funciones ejecutivas superiores. Hay dos síndromes que siempre confundo: el dorso-lateral y el órbito-frontal. Uno de ellos (creo que el órbito-frontal) tiende a tomar decisiones deshinibidas y "precipitadas". El otro (creo que el dorso-lateral) interfiere en la capacidad para resolver situaciones y tomar decisiones (un "subtipo" podríamos definirlo de forma simplista como "entrar en bucle").

Manejo la hipótesis de que realmente las personas con AP tienen unas funciones ejecutivas superiores dorsolaterales distintas, lo que les dificulta tomar una decisión, repitiendo varias veces el proceso de análisis y con dificultad para ser resolutivos, a lo que se puede añadir otra característica: un profundo "rechazo" o "miedo" a no tomar la decisión más óptima.

El AP es un mal para todos, para el que lo padece y para su entorno que lo sufre, pero no creo que sea una falta de respeto por parte de quién lo padece.

Como en todo, dada esta explicación estarán los que tomen nota, se sientan identificados e intenten buscar soluciones, y los que (una minoría) de forma soberbia nieguen la existencia, consideren que "es normal" y que "son los demás lo que se tienen que adaptar" y persistan de forma tozuda en su actitud, en este caso sí, de forma voluntaria.


rafgar

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2021, 19:36:32 »
bueno, pues yo creo que con el comentario del compañero Calvo se acabó la discusión

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2021, 09:25:32 »
bueno, pues yo creo que con el comentario del compañero Calvo se acabó la discusión

Al contrario.
Calvo como buen cientifico, habla de hipotesis,
por lo que es nuestro deber de ususario-horda de bsk, rebatirle.



5 minutos, dices?
Tu no has jugado con un Titan del Ap.

Has jugado con becarios... ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2021, 10:21:29 »
Si me permitís una pequeña disgresión, el mensaje de Calvo además rebatiría esa idea tan extendida de que "hay juegos con AP". ¡Los que sufren AP son los jugadores!

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2021, 10:39:25 »
Si me permitís una pequeña disgresión, el mensaje de Calvo además rebatiría esa idea tan extendida de que "hay juegos con AP". ¡Los que sufren AP son los jugadores!



Ciertamente son los jugadores quienes tienen AP, pero creo que hay mecánicas que lo favorecen y mecánicas que lo mitigan.