logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3795 veces)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stalingrad Pocket (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2009, 13:16:38 »
¿Estás usando el setup de la edición correcta o sigues con la cutre traducción de la primera edición?
Porque acabo de revisar el manual Y las fichas y la Octava del Séptimo Rumano está formada por el 3º de Morotizada, el 2º, 3º y 4º de Caballería y el 3º de Artillería.  ???

Estoy utilizando el manual original. La traducción ya la tiré a la papelera. En la página 9, columna central, especifica las unidades del 7 Cuerpo Rumanés. Y las que pertenencen a la 8 división de caballeria dicen que son las:

3 Motorized Infantry Rgt
2 Cavalry Rgt
4 Cavalry Rgt
3 Artillery Rgt

En mis counters, los únicos que tienen el identificador "8 cav" son los regimientos 2, 3 y 4 de caballeria y el 3 de artilleria, pero la motorizada no la veo. Voy a volver a buscarla, a ver si la he puesto donde no toca.

¿Puede ser que el manual esté mal? En el mio, en la parte superior pone de las hojas "Stalingrad Pocket II SCS #1a"

Gracias.

queroseno

Re:Stalingrad Pocket (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2015, 23:03:18 »
Tengo claro las reglas generales pero los puntos de suministro me generan dudas.

. Entiendo como llegan y como se mueven.
. No entiendo si los puntos se gasta un valor de uno por turno o como va
. Por otro lado cuando dice que deben gastarse si están en rango... aunque las unidades se puedan abastecer de otro modo?
. El valor de la fichas de 1 o 2, el motivo es simplificar los apilamiento?
. En general el uso de estos puntos tan básicos me parecen poco explicados en las reglas.

queroseno

Re:Stalingrad Pocket (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2015, 15:55:52 »
Tengo claro las reglas generales pero los puntos de suministro me generan dudas.

. Entiendo como llegan y como se mueven.
. No entiendo si los puntos se gasta un valor de uno por turno o como va
. Por otro lado cuando dice que deben gastarse si están en rango... aunque las unidades se puedan abastecer de otro modo?
. El valor de la fichas de 1 o 2, el motivo es simplificar los apilamiento?
. En general el uso de estos puntos tan básicos me parecen poco explicados en las reglas.

Nadie?  :'(

juaninka

Re:Stalingrad Pocket (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2016, 09:15:48 »
Iba a postear una duda, y me encuentro con esa ya antigua... respondo al compañero y planteo luego la mía:

- Los puntos se gastan 1 por fase de suministro cuando sea necesario (si las tropas no comen de otro HQ, tiras de los puntos).

- El valor es para simplificar los apilamientos.

Yo al menos lo entiendo así, aunque en la BGG hay bastantes dudas sobre el tema.

Planteo mi duda: Si un ejército ruso pierde su HQ el efecto de estar sin suministro para los rusos es que todas las fichas del ejército que tienen dos pasos se dan la vuelta, y luego cada turno sucesivo se tira para las que tienen un paso por si palman?

Mi duda surge porque habría jurado que leí que los rusos no tiraban si tenían un paso, pero lo cierto es que leyendo y releyendo no encuentro esa regla y empiezo a pensar que me la imaginé.... Si es así, el efecto de perder un HQ es sencillamente devastador, más teniendo en cuenta el poco tiempo que representa un día!

Saludos!

juaninka

Re:Stalingrad Pocket (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2016, 14:05:54 »
Efectivamente estarían sin suministros pero cualquier HQ de refuerzo (básicamente los que no tienen banda de color, o sea el Segundo de Guardias) puede darle suministros a otras fichas independientemente de su formación original. Aún así complica las cosas pero no llega a ser tan demoledor. Moraleja, a proteger los HQ como sea.

Lo tienes en las reglas específicas. Punto 2.2b

Mil gracias!

Sí sí, había leído eso, pero podría jurar que leí la regla que te dije... no se qué se me infundió.

Entendía la regla del otro HQ pero para cuando llegue (estamos en el turno 5) va a quedar poco cuerpo que alimentar.

Muchas gracias por la respuesta... y enhorabuena por el Blog, que es una pasada.

Saludos!

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Pocket (Dudas)
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2016, 14:19:20 »
Efectivamente estarían sin suministros pero cualquier HQ de refuerzo (básicamente los que no tienen banda de color, o sea el Segundo de Guardias) puede darle suministros a otras fichas independientemente de su formación original. Aún así complica las cosas pero no llega a ser tan demoledor. Moraleja, a proteger los HQ como sea.

Lo tienes en las reglas específicas. Punto 2.2b

Mil gracias!

Sí sí, había leído eso, pero podría jurar que leí la regla que te dije... no se qué se me infundió.

Entendía la regla del otro HQ pero para cuando llegue (estamos en el turno 5) va a quedar poco cuerpo que alimentar.

Muchas gracias por la respuesta... y enhorabuena por el Blog, que es una pasada.

Saludos!

Gracias a ti, por el comentario. Creo recordar que lo de que el último paso no se pierde sí que se da en algún SCS, pero es de otro juego, ahora no recuerdo cual. Eso te habrá confundido.

Es dura la vida del soviético... 
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 14:34:03 por Pavlo »