logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1428 veces)

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nidavellir, ¿que os parece?
« en: 31 de Marzo de 2021, 19:52:51 »
Estoy pensando en ampliar la colección, y quiero algo ligerito para entre juegos más duros, o algo para sacar a gente menos jugona. He visto varias reseñas de este juego y gente que habla bien de el, quería saber si alguien lo tiene y que le parece.
Un saludo y gracias

Comet

Re:Nidavellir, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2021, 09:52:19 »
Lo jugué el otro día y me parece buen juego. Está muy sobreproducido para lo que ofrece y creo que funciona mejor a 3 jugadores que a 5 ya que cuantos más jugadores menos tiempo tienes de desarrollar tus cartas.
En definitiva, poco más que un filler muy bonito y fácil de jugar pero muy sobreproducido y con un reglamento que intentan tematizardemasiado y le sobra la mitad. A día de hoy no me lo compraria pero sí lo jugaría si lo saca otro.

angel3233

Re:Nidavellir, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2021, 22:45:26 »
Es un filler, muy entretenido, pero no hay que dejarse engañar por venir en caja grande.

Reglas muy sencillas, se explica y se juega en muy poco tiempo.

Me suena haber escuchado en algún podcast que la expansión le da un poco más de profundidad.

Pablo Mo

Re:Nidavellir, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2021, 13:44:04 »
Es verdad es un filler estupendo. El hecho de que venga en caja mediana es para hacerlo vistoso y agradable a la vista, cosa que se agradece.

Le llevo echadas varias partidillas (más de 20) y la verdad es que solo me molesta una cosa de este juego... el número de rondas. Por qué a 4 o 5 jugadores hay una ronda menos (por era)? pues en las partidas que lo he jugado ese plus para nada alarga la partida tanto (en tiempo) y realmente el desarrollo que produce si que es considerable (más posibilidad de activar héroes). Por todo eso, me gusta más a 3 jugadores que a 4 o 5 (y meter más jugadores también está bien respecto a 2).

Por lo demás, el juego es perfectamente jugable a 4 o 5 jugadores.


Cuando lo tengo que jugar a 4 jugadores, pues yo me he hecho un apaño para disfrutarlo más (si, una variante) que justamente es tener ese mismo número de rondas que a 2 y 3 jugadores (y lógicamente me lo he sacado de la manga, no llevo tantas partidas como para ponerlo en el apartado de variantes... lo tengo pa mí). Cuando lo tenga testeado lo suficiente según mis partidas lo subiré, pero en esencia lo que he metido es una carta de cada tipo de enano más una carta de moneda. Se necesitan 3 cartas para la era 1 y otras para la era 2.
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 15:24:06 por Pablo Mo »