logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2124 veces)

Moho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame solitario para vassal
« en: 12 de Abril de 2021, 22:24:40 »
Buenas, estoy buscando un wargame para jugar en solitario en vassal. La idea es que fuera fácil, he jugado al commands and colors ancients desdoblando y al tetrarchia y quería alguna opción puramente en solitario.

He mirado el stalingrado infierno en el volga pero no he sabido como funciona el módulo (no sé como preparar la partida…). Los Field Commander creo que el módulo ya no está disponible y los D Day creo que son mucho más complicados.

Alguna recomendación? Alguien que juegue al stalingrado infierno en el volga que pueda explicar cómo funciona el módulo?

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solitario para vassal
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2021, 23:23:32 »
Pavlov house, dicen que es relativamente sencillo y muy divertido. Yo esperaré al mes que viene que lo trae masqueoca para comprarlo.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:Wargame solitario para vassal
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2021, 14:10:04 »
Yo creo recordar que no pude tampoco con el Stalingrad: Inferno on the Volga, y eso que lo tengo en físico. Puedes probar los de mecánica de extracción de chit para activación, se prestan bastante. Yo he jugado solo al A Victory Lost, por ejemplo.

Leibstandarte

Re:Wargame solitario para vassal
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2021, 22:02:23 »
D-Day at Omaha. El módulo está muy bien implementado

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:Wargame solitario para vassal
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2021, 09:12:17 »
Ahora que se comenta lo de bien implementado, destacar el que he mencionado antes: A Victory Lost. Un lujazo de módulo que te indica con el botón izquierdo los rangos del HQ, el alcance del movimiento normal, del estratégico, si la unidad señalada está en suministro... Es un lujazo. Ojalá todos los módulos tuvieran ese nivel.

Moho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solitario para vassal
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2021, 09:23:19 »
Gracias por las respuestas. He jugado un par de partidas al Pavlov's House solo con lo básico y me a gustado bastante, probaré ahora con todo. Es una lastima lo del modulo del Stalingrado, si alguien lo usa ya explicara como lo hace porque yo sigo sin entender como montarlo. Si en algún momento tengo mas tiempo probaré el D-Day at Omaha es de los que me a llamado mucho la atención pero lo veo complicado y mas largo de lo que por ahora puedo probar.

Lo de jugar con los dos bandos a la vez he probado un poco y no acaba de convencerme pero apunto el A Victory Lost para probar con el sistema de extracción de chits.

Si alguien tiene mas propuestas seguiré atento. Y si no son de vassal pero pueden jugarse bien en PC también me interesan. Mi problema es que no tengo espacio para dejar montado nada y tengo solo pequeños ratos para jugar, las partidas los juego en diferentes sentadas de media hora y si tengo que montar i desmontar cosas es imposible.

Muchas gracias por las propuestas y sigo atento

hiarbas

Re:Wargame solitario para vassal
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2021, 10:41:57 »
Depende de la escala y el periodo que te gusten.
Este juego de PC refleja la segunda guerra mundial en Europa desde el punto de vista del dirigente del país. Se basa principalmente en combate terrestre, pero hay producción y también algo de lucha naval.
https://store.steampowered.com/app/593030/Strategic_Command_WWII_War_in_Europe/?l=spanish

Este otro cambia la escala y representa batallas a nivel operacional. Similar al famoso Panzer Corps.
https://store.steampowered.com/app/312450/Order_of_Battle_World_War_II/

Si te gusta el mundo antiguo, tienes este.
https://store.steampowered.com/app/660160/Field_of_Glory_II/

Todos estos que te he dicho son para ordenadores con bajos requisitos (4GB RAM o menos) para lo que se estila hoy en día.

En fin, si nos das pistas de lo que te mola quizás te podamos aconsejar mejor. Y si tu PC tiene mejores prestaciones, tendrás más donde elegir.

Anduril

Re:Wargame solitario para vassal
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2021, 12:01:05 »
Si en algún momento tengo mas tiempo probaré el D-Day at Omaha es de los que me a llamado mucho la atención pero lo veo complicado y mas largo de lo que por ahora puedo probar.

En lo de complicado quizá tengas razón, pero lo de largo... Pues guarda la partida, hombre!!! Si es lo bueno que tiene vassal  ;D ;D

Plunder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Desubicado (Madrid Sur)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame solitario para vassal
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2021, 23:59:59 »
The Hunters, de GMT. Comandas un submarino alemán durante la II Guerra Mundial. Está concebido como juego en solitario. Es fácil y entretenido.

https://boardgamegeek.com/boardgame/113873/hunters-german-u-boats-war-1939-43
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."