logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1542 veces)

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms la perdicion de thandar preguntas varias
« en: 16 de Abril de 2021, 18:00:23 »
Wenas! Acabo de comprar hero Realms con la expansión de la perdicion de thandar y 5 sobres de personaje. El caso es que o yo soy tonto y no lo veo o en ningún sitio pone exactamente con qué mazo inicial empieza cada personaje. He visto tutoriales y videotutoriales pero ni aún así me entero. En cada mazo de personaje por ejemplo en el guerrero he visto que vienen las cartas de monedas, una de doble moneda(rubí) , la propia carta de personaje, las dos habilidades (una que se deshecha cuando la usas y la otra que se vuelve a activar en cada turno), el escudero, una espada larga y un hacha arrojadiza. He de empezar con esas quitando lógicamente la de los contadores de vida, habilidades y carta de guerrero o como? En total de mano inicial quedarían 10 cartas. Porque la verdad me voy a volver loco.
Otra cosa a parte del dibujo hay alguna forma de diferenciar las cartas de personaje? Si las junto como sabré cual es de uno y cual de otro? O es indiferente?
No se si soy yo pero no me entero muy bien del manual así que iré poniendo aquí las preguntas que me surjan a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias
 

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms la perdicion de thandar preguntas varias
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2021, 11:07:19 »
Creo que hay dos cartas, especiales de cada personaje, en la que te dice las cartas que tienes que usar. Si no me equivoco, de todas las del sobre, hay que quitar la del personaje, las de puntos, y estas dos que digo, que tienen una habilidad o un objeto por un lado y las reglas, por el otro lado.

Hablo de memoria...

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Hero Realms la perdicion de thandar preguntas varias
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2021, 13:28:22 »
En el sobre están todas las cartas del personaje. Algunas son de mejora de campaña o de habilidad y otras de tesoros, esas las dejas aparte y podrás incluirlas más adelante. Para hacer tu mazo retira las cartas iniciales de HR y usa las equivalentes del personaje (verás en la parte superior el símbolo que identifica al personaje). Verás que alguna de ellas es distinta (puede ser un campeón). En total son 10 igual que en el HR original. Además tendrás 2 que añaden una habilidad al personaje, una se recarga y la otra es de un solo uso, esas no van al mazo sino que empiezas con ellas sobre la mesa junto al personaje.
« Última modificación: 19 de Abril de 2021, 13:30:20 por AmberKnight »
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Waldorf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms la perdicion de thandar preguntas varias
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2022, 01:57:26 »
En el sobre están todas las cartas del personaje. Algunas son de mejora de campaña o de habilidad y otras de tesoros, esas las dejas aparte y podrás incluirlas más adelante. Para hacer tu mazo retira las cartas iniciales de HR y usa las equivalentes del personaje (verás en la parte superior el símbolo que identifica al personaje). Verás que alguna de ellas es distinta (puede ser un campeón). En total son 10 igual que en el HR original. Además tendrás 2 que añaden una habilidad al personaje, una se recarga y la otra es de un solo uso, esas no van al mazo sino que empiezas con ellas sobre la mesa junto al personaje.

Muy buenas!

Estoy en una situación similar a la de @Espdante: en la tienda me dijeron que con la caja base y la expansión de "La perdición de Thandar" podría jugar.
Lo único que no veo donde me dice cómo crear el mazo del personaje. Tengo claro que ha de tener las dos cartas (habilidad y pericia). Luego qué?
No me aclaré.

Gracias de ante mano!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2022, 17:09:07 por Waldorf »

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms la perdicion de thandar preguntas varias
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2022, 22:58:31 »
El mazo del personaje son las 10 cartas que vienen en el sobre, más sus dos habilidades puestas en mesa. Las del juego base ya no las vas a usar.

En tu primer turno robas 5 cartas de tu mazo y luego en turnos siguientes otras 5 cartas...
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Waldorf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms la perdicion de thandar preguntas varias
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2022, 17:10:15 »
Vamos que para jugar a la expansión de Thandar he de comprar también, sí o sí, un sobre de personaje, no?

Fhiros

Re:Hero Realms la perdicion de thandar preguntas varias
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2022, 17:25:58 »
Vamos que para jugar a la expansión de Thandar he de comprar también, sí o sí, un sobre de personaje, no?
Si, necesitas un sobre por cada jugador que haya. (Si juegas solo pero quieres jugar a dos manos pues dos sobres de personajes)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Waldorf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms la perdicion de thandar preguntas varias
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2022, 17:33:27 »
Ok!

Pillaré un par de sobres!

Muchas gracias!!