logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4142 veces)

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Empezar con descent 2 ed?
« en: 18 de Abril de 2021, 10:42:00 »
Buenos días
Tengo la posibilidad de adquirir un descent segunda edición. Sin ampliaciones y con el problema de estar descatalogado y la tercera edición en ciernes.
Ya tengo un imperial Assault core, un DUN y los tres primeros juegos del D&D adventure system. Lo pongo porque soy consciente de que el IA usa un sistema similar, los D&D son similares pero mas sencillos y el DUN lleva mas trabajo pero ofrece quizás mas versatilidad que sólo el core del Descent.
Tampoco sé acerca de la posible compatibilidad de losetas, minis,...
Mi duda es si merece la pena. Tengo muchos juegos, probablemente demasiados, pero por otra parte me atrae el Descent como ¿mejor? Dungeon Crawler
¿Debo empezar con el Descent 2Ed ahora o lo dejo pasar con elegancia y me planteo la entrada en la 3Ed? ¿O me quedo con lo que ya tengo? Dudas, dudas...
« Última modificación: 18 de Abril de 2021, 11:30:36 por Superludo »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2021, 10:48:55 »
Buenos días
Tengo la posibilidad de adquirir un descent segunda edicion. Sin ampliaciones y con el problema de estar descatalogado y la tercera edición en ciernes.
Ya tengo un imperial assault core, un DUN y los tres primeros juegos del D&D adventure system. Lo pongo porque soy consciente de que el IA usa un sistema similar, los D&D son similares pero mas sencillos y el DUN lleva mas trabajo pero ofrece quizás mas versátil idas que sólo el core del Descent.
Tampoco se acerca de la posible compatibilidad de losetas, minis,...
Mi duda es si merece la pena. Tengo muchos juegos, probablemente demasiados, pero por otra parte me atrae el Descent como ¿Mejor? Dungeon crawler
¿Debo empezar con el Descent 2Ed ahora o lo dejo pasar con elegancia y me planteo la entrada en la 3Ed? ¿O me quedo con lo que ya tengo? Dudas, dudas...
Yo no me meteria ahora en un core pelado sin expansiones, esperaria al menos a poder pillarlo con alguna expansion (nerekhall por ejemplo) que de vez en cuando se puede dar el caso que alguien venda (a un precio desorbitado o no).
Tmb hablo teniendo ambos con varias expansiones, la mayoria aun sin probar (muchos juegos).
Si te gusta el imperial assault sabes como va de mecanicas el descent, si crees que tienes con el IA suficiente con el core, pues adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2021, 12:40:26 »
Buenos días
Tengo la posibilidad de adquirir un descent segunda edición. Sin ampliaciones y con el problema de estar descatalogado y la tercera edición en ciernes.
Ya tengo un imperial Assault core, un DUN y los tres primeros juegos del D&D adventure system. Lo pongo porque soy consciente de que el IA usa un sistema similar, los D&D son similares pero mas sencillos y el DUN lleva mas trabajo pero ofrece quizás mas versatilidad que sólo el core del Descent.
Tampoco sé acerca de la posible compatibilidad de losetas, minis,...
Mi duda es si merece la pena. Tengo muchos juegos, probablemente demasiados, pero por otra parte me atrae el Descent como ¿mejor? Dungeon Crawler
¿Debo empezar con el Descent 2Ed ahora o lo dejo pasar con elegancia y me planteo la entrada en la 3Ed? ¿O me quedo con lo que ya tengo? Dudas, dudas...

Yo estuve en una situación similar y decidí dejarlo pasar. Con lo muchísimo q cuestan las expansiones en el mercado de segunda mano, y descatalogado cómo está (y tampoco es que en la app hayan muchísimas aventuras en castellano para jugar con el core), es mejor esperar a que llegue otro Dungeon crawl.

Y un apunte: lo que viene este año no es tercera edición del descent: es un juego diferente, con mecánicas diferentes y cero compatibilidad con los anteriores. Parece interesante pero creo que también lo dejaré pasar, es un juego carísimo y según dicen la primera parte de una trilogía (y fijo que con expansiones intermedias, que hablamos de FFG). No estoy para dejarme más de 1000 euros si quiero acabar la historia...

Yamakasi30

Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2021, 14:18:05 »
Yo huiría del descent. Qué basura de juego !!!!!

histeria

Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2021, 14:25:52 »
Tuve Descent y tengo IA. La verdad es que el primero no aporta nada que no haya sido superado por el segundo: alguna mecánica mejorada y modo escaramuza principalmente hacen que se imponga a menos que te plantees vender el de Star Wars.

Teniendo muchos, como dices, y esperando el 3. No veo mucho donde rascar.

Otra cosa que no me gusta de Descent es que los lugartenientes son caros y no aportan casi nada salvo estética. En IA además de eso tienes un pje. chulo para el escaramuza y que un tío random no es comparable a Han Solo, Chewbacca o Leia...

Yamakasi30

Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2021, 14:55:13 »
Y lo de meter un dragón en medio y bloquear el acceso es de traca....

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2021, 16:33:15 »
Yo te diría que depende el precio al que te lo vendan. Si es por 50 euros es un buen juego y buena inversión que te puede dar muchas horas de aventuras pero siempre con la mentalidad de que no vas a poder ampliarlo porque las expansiones están descatalogadas. Tiene dos campañas, la runa de las sombras y herederos de sangre, que dependiendo de qué versión de descent 2 sea tendrá una u otra, pero en cualquier caso, las dos se pueden "conseguir" fácil en pdf por internet. Súmale a eso la app oficial que te viene tambíen unas campañitas bastante chulas y la Valkirye.
Y dicho todo esto, y el argumento más a favor, es que tienes el DUN, por lo que todo este material del descent, en cuanto a losetas y miniaturas puedes aprovecharlo.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2021, 18:13:12 »
Yo tengo el Descent con alguna expansión, y he jugado la campaña del D2 y aún que recuerdo que me lo pase bien con ellos, actualmente teniendo el DUN no veo razón en volver a ellos. En mi opinión los supera ampliamente en juego táctico, sensación de progreso y opciones de juego (gestión de personaje y elecciones en el juego modo campaña).

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2021, 20:33:07 »
Opino lo mismo que te han dicho los otros compañeros.

Teniendo Imperial Assault, yo ahora no me metería en Descent, y menos aún si tienes pensado hacerte con las expansiones, las cuales tienen unos precios desorbitados de segundamano (a menos claro, que te plantees vender el IA o cambiarlo por este).

Es cierto que solo la caja base de Descent da para muchas horas de juego, pero es que es básicamente el mismo juego que IA. Lo único que cambia es la ambientación y unas pocas reglas.

Yo tengo ambos, y la verdad, si tuviera que quedarme con uno, sin duda sería con Imperial Assault. Me parece más pulido en cuanto a mecánicas, más completo y las miniaturas también me parecen mejores. Además, crawlers de temática fantástico-medieval hay a porrillo (más los que vendrán), pero de temática Star Wars solo hay uno.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2021, 21:14:45 »
acho lo q tu veas, tienes muxo dunjoneo ya pero si lo vas a jugar pues palante, ten encuenta la ecuasion:

Descent2 + jau ode layon = mas varato kel descenso 3

Apoyo la moción del compañero: Espera a que salga el Jaws of the Lion en español (que saldrá, seguro) y ve a por ese en su lugar

Edito: por hablar, confirmado en español por Asmodee para el futuro próximo, en teoría:

« Última modificación: 18 de Abril de 2021, 21:17:42 por danosuper »

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2021, 22:05:55 »
Genial gracias a todos
Creo que voy a pasar...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2021, 12:07:05 »
En general opino como los compañeros... pero si lo vas a jugar y el precio no es malo yo no dudaría mucho.
Yo también tengo muchos DC´s pero porqué es el género que más me gusta, con el tiempo los que no he jugado mucho los pongo a la venta sin mayor problema.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2021, 02:47:24 »
De hecho, como resulte que el descent 3 sea un truño, el 2 se va a revalorizar cosa mala....

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2021, 08:10:50 »
De hecho, como resulte que el descent 3 sea un truño, el 2 se va a revalorizar cosa mala....


¿Más aún?  :o  :o

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con descent 2 ed?
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2021, 16:12:43 »
Si, hasta el core, no sólo las expansiones  :-*