logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8007 veces)

txus

  • Visitante
Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2008, 13:58:18 »
Lo de los submarinos es vital.

nuestra experiencia es que al principio de la guerra, el aliado apenas cuenta. solo puede intentar retrasar al maximo la derrota francesa, e intentar invadir Tortenheim o como se llama para pasar suministros a Rusia.

el frente del N. de Africa al principio se nos apetecia insulso y sentido, y de eso nada de nada.

que importante es para la derrota de Italia, y para poder entablar y poder entrar en el sur de Europa, asi como defender una posible entrada del aleman por la zona del mar negro.

rusia no le queda mas que aguantar la voragine alemana, cuyo rodillo no pulveriza la rusia.

los submarinos vitales de alemania y los antisubmarinos vitales para el aliado, la guerra submarina es un aspecto es bastante abstracto pero es vital.

lo cierto que es que aun no hemos podido completar una sesion completa de toda la guerra, lamentablemente siempre nos quedamos en el momento en que Rusia debe resurgir, y solo hemos podidos realizar en un par de ocasiones timidos desembarcos en la zona griega.

en fin, un gran juego......para explotar, y los que nos queda todavia.

saludos
txus

por cierto, si es cierto que el ruso recibe una oleada de refuerzos importantes, pero creo que al recibirlos tiene un penalizacion en werps o algo asi, ahora no recuerdo.



forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:00:21 »
Jo, contado asi parece facil, y con esta ya van 4-5 partidas. :'(
 
En fin arensivia si quieres te reto al EE por cyberboard, estoy con olpusa10 empezando otra. Te dejo ser los alemanes para probar lo dicho en los foros yankies, a ver si es que ta lleno de generales de juguete o son autenticos grognards  :D

txus

  • Visitante
Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:03:51 »
joder Borat,

ganasta invadiendo Inglaterra....


la Operacion Leon Marino hecho realidad.....

como se quedo en contrario ??

debe haber dejado la aficion??



Speedro

Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:04:46 »
Vaya, por el titulo hubiese creido que el hilo iba de Christopher Lambert haciendo de Stalin...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Arensivia

Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:07:37 »
Bueno, en realidad los refuerzos aparecen en cualquier home area... no tengo el mapa por aquí pero forofo dejo en moscú 3 tanques a plena potencia y le cayeron encima 8 unidades de infanteria rusa de 4 cuando un momento antes no habia nadie... reconozco que tuve suerte con los dados pero de los tanques no quedo ni uno y no tuve que gastar la SA.

En fin, aunque te borre de la lista de supermegaexpertos (que aunque no juegues parece que conoces bastante el juego) , los de la BGG y consimwold parece que saben de lo que hablan, aunque me imagino que la cosa va mas por impedir que los rusos puedan contraatar con exito (o al menos cortar el suministro con una sola area). Yo solo te digo que tres veces he visto a los rusos en acción (dos veces sufriendo yo las consecuencias) y tres veces los he visto machacar; y cuando he leido el hilo de la BGG me he quedado a cuadros .. y con ganas de jugar al juego, por cierto. ¿Hace un VASSAL?.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Arensivia

Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:10:16 »
joder Borat,

ganasta invadiendo Inglaterra....


la Operacion Leon Marino hecho realidad.....

como se quedo en contrario ??

debe haber dejado la aficion??


Hombre, Leon Marino es bastante mas facil que derrotar a Rusia en ese juego (en mi humilde opinion). Eso si, el ingles tiene que cometer un error pero una vez el aleman pone el pie en Inglaterra, puede suministrar/hacer SR y la suerte esta echada.

Forofo, no habia leido tu mensaje. Claro que me apunto como aleman. Hablamos por mail.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:16:57 »
Bueno, en realidad los refuerzos aparecen en cualquier home area... no tengo el mapa por aquí pero forofo dejo en moscú 3 tanques a plena potencia y le cayeron encima 8 unidades de infanteria rusa de 4 cuando un momento antes no habia nadie... reconozco que tuve suerte con los dados pero de los tanques no quedo ni uno y no tuve que gastar la SA.

Sí, ya he corregido mi error en el post anterior. Aún así no me salen las mismas cuentas que a ti ni de lejos.

Y el problema de forofo es que se fue a por Moscú de primeras que no es lo más aconsejable. Primero el Cáucaso y luego, con el tiempo y una caña, a acabar con Moscú en 1942. ;)

Citar
En fin, aunque te borre de la lista de supermegaexpertos (que aunque no juegues parece que conoces bastante el juego) , los de la BGG y consimwold parece que saben de lo que hablan, aunque me imagino que la cosa va mas por impedir que los rusos puedan contraatar con exito (o al menos cortar el suministro con una sola area). Yo solo te digo que tres veces he visto a los rusos en acción (dos veces sufriendo yo las consecuencias) y tres veces los he visto machacar; y cuando he leido el hilo de la BGG me he quedado a cuadros .. y con ganas de jugar al juego, por cierto. ¿Hace un VASSAL?.

Si Rick Young ha aceptado introducir la variante es porque él sabe mejor que nadie lo vulnerables que son los soviéticos ante una ofensiva alemana a todo trapo. 8)

Y lo de los soviéticos cortando el suministro a los alemanes no lo veo factible, como ya he comentado en el post que acabo de corregir.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:22:41 »
bueno, con temor a repetirme yo no comparto opinion sobre una fuerte rusia,

la apreciacion que tengo del juego al menos en sus primeros años es una insultante supremacion alemana.

saludos,


Arensivia

Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:23:55 »
Si Rick Young ha aceptado introducir la variante es porque él sabe mejor que nadie lo vulnerables que son los soviéticos ante una ofensiva alemana a todo trapo. 8)

Y lo de los soviéticos cortando el suministro a los alemanes no lo veo factible, como ya he comentado en el post que acabo de corregir.

Si, si, si en eso estoy de acuerdo contigo. Pero mi natural esceptico hace que quiera sufrirlo personalmente antes de convencerme ;)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:29:50 »
Hombre, Leon Marino es bastante mas facil que derrotar a Rusia en ese juego (en mi humilde opinion). Eso si, el ingles tiene que cometer un error pero una vez el aleman pone el pie en Inglaterra, puede suministrar/hacer SR y la suerte esta echada.

Forofo, no habia leido tu mensaje. Claro que me apunto como aleman. Hablamos por mail.

En mi humilde opinión la invasión de Inglaterra sólo es factible si el británico comete algún error bastante gordo. Si no, y habiendo como mínimo cuatro flotas británicas en el Atlántico (cuando no cinco o seis), los alemanes tienen que tener muchísima suerte con los dados para conseguir simplemente llegar a tierra.

Por cierto, el alemán normalmente no puede hacer SR hasta el turno después de la invasión. Y el problema añadido es que para poder hacerlo tiene que haber conseguido eliminar a todas las unidades británicas en Southampton o Londres en el turno de la invasión, pues no se puede hacer SR a una cabeza de playa.

Encima el supply también se le pone muy jodido porque va a necesitar dos flotas por cada tres unidades alemanas en Inglaterra. Y el alemán puede aspirar con muchísima suerte a tener cuatro flotas en el Atlántico tras la invasión, siendo lo más normal que sólo sobrevivan dos o tres al combate naval.

En mi experiencia, o el alemán conquista toda Inglaterra en el primer turno de la invasión a base de SAs y muchísima potra en el combate naval o si no la invasión no va a prosperar. Con el agravante de que una invasión fallida de Inglaterra supone prácticamente perder la partida ya que la invasión de la URSS va a empezar muy debilitada.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 14:34:45 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arensivia

Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2008, 14:45:44 »
Supongo que he tenido una experiencia anormal en el EE, pero de tres sealion intentadas(en cuatro partidas iniciadas en el 39), dos con éxito y la tercera fallida, pero que puso el pie en tierra, vaya si lo puso.  En todo caso, hubo errores del británico, como no, fundamentalmente no dejar suficientes unidades de tierra. No creo que el aleman necesite mas de seis unidades fuertes en inglalatra para limpiarla si el inglés no está atento. Y no creo que el aliado tenga muchas probabilidades de eliminar o reducir un desembarco de 3 unidades de infanteria alemana subidas en 4 flotas si le pillan en un renuncio con 4 o 5 flotas en el atlántico. Lo demas es gastar SA y paracas que para eso los tiene el aleman. El tener 6 flotas en vez de 4 no va a ser una diferencia sustancial (tal vez si rebajas las flotas alemanas a menos de 2 a 1 y por tanto le haces pagar por los SR...). Una diferencia sustancial es tener las tropas y las SA para reforzar la zona amenazada e impedir que el aleman mande SR.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2008, 16:08:17 »
Supongo que he tenido una experiencia anormal en el EE, pero de tres sealion intentadas(en cuatro partidas iniciadas en el 39), dos con éxito y la tercera fallida, pero que puso el pie en tierra, vaya si lo puso.  En todo caso, hubo errores del británico, como no, fundamentalmente no dejar suficientes unidades de tierra.

Si el británico hace lo que tiene que hacer antes de la caída de Francia (construir ASW y reforzar Egipto), tiene el resto de 1940 y los dos primeros turnos de 1941 para dedicarse casi única y exclusivamente a reforzarse en Inglaterra (unos 40-50 WERPs a gastar durante cinco turnos), con lo que cuando el alemán intente Sea Lion en May/Jun de 1941 (antes me parece literalmente imposible) lo que se va a encontrar en Inglaterra es como mínimo dos blindados de 3, 20-25 pasos de infantería y un par de GSUs. Incluso hasta puede haber construido alguna fortificación en Londres y/o Southampton.

El alemán no puede tener más de 4 flotas a esas alturas de la partida (salvo que haya invadido España en 1940 y luego Gibraltar, renunciado por tanto a la invasión de la URSS) con lo que va a perder al menos una o dos unidades en el combate naval. Eso quiere decir que como mucho el alemán va a desembarcar en la primera oleada tres infanterías de 4, dos de paracas con un total de cinco pasos, y un buen montón de GSUs.

Teniendo en cuenta que los británicos tienen un bonus por el desembarco y que van a tirar un mínimo de 20 dados (tras reforzarse desde Wales y la zona de costa no invadida con dos unidades), eso significa que el alemán va a perder unos 7-8 pasos en la primera ronda de combate. Con su segunda SA el británico puede forzar un contraataque manteniendo el bonus contra el desembarco y volver a provocar unas 5-6 bajas al alemán.

Es decir, que tras la primera ronda de combate al alemán sólo le van a quedar 3-4 pasos en el mejor de los casos, mientras que el británico es probable que mantenga en la zona de desembarco un mínimo de 9 pasos de infantería y 6 de blindados.

Evidentemente el alemán aún puede utilizar sus cuatro SAs para seguir trayendo refuerzos (aunque más de uno se va quedar en el Canal de la Mancha) y provocando nuevas rondas de combate. Pero cada nueva oleada por mar supone la más que posible pérdida de una flota alemana, con lo que muy fácilmente el turno puede acabar con un montón de unidades alemanas en Inglaterra pero sólo una o dos flotas para mantenerlas en suministro. Es decir, que al final de su turno sólo va a poder mantener entre una y tres de dichas unidades con suministro (ya que las unidades suministradas a través de cabezas de playa cuestan doble).

Lo primero que va a hacer el británico cuando llegue su turno va a ser reforzarse con su blindado de 4 en Egipto y recrear un par de unidades de infantería a tope, con lo que muy mal se le tiene que dar para no acabar con los restos de la invasión germana.

Por cierto, todos estos cálculos están hechos sin contar con que el británico puede construir fortificaciones en Southampton y Londres. Si las ha construido, lo más probable es que los alemanes no consigan sobrevivir a la primera oleada de desembarco.

Citar
No creo que el aleman necesite mas de seis unidades fuertes en inglalatra para limpiarla si el inglés no está atento. Y no creo que el aliado tenga muchas probabilidades de eliminar o reducir un desembarco de 3 unidades de infanteria alemana subidas en 4 flotas si le pillan en un renuncio con 4 o 5 flotas en el atlántico. Lo demas es gastar SA y paracas que para eso los tiene el aleman. El tener 6 flotas en vez de 4 no va a ser una diferencia sustancial (tal vez si rebajas las flotas alemanas a menos de 2 a 1 y por tanto le haces pagar por los SR...). Una diferencia sustancial es tener las tropas y las SA para reforzar la zona amenazada e impedir que el aleman mande SR.

El tener seis flotas en vez de cuatro supone que esas dos flotas de más van a tirar a 5-6 contra las flotas alemanas en el combate naval. Es decir, un 66% más de posibilidades de cepillarte al menos una de las flotas alemanas.

Pero insisto, el problema está en que el alemán no puede mantener a muchas unidades en suministro a través de la cabeza de playa. Y para conseguir limpiar Londres o Southampton de británicos en un solo turno hace falta tener bastante suerte con los dados.

RESUMIENDO: ¿Es factible para el alemán intentar Sea Lion? Sí. ¿Tiene que tener mucha potra con los dados (especialmente en el combate naval) para tener éxito? Sí.

Además, me parece todo un desperdicio el jugarse la victoria a tener suerte con los dados en una sola acción en un juego tan largo e interesante como éste. :(
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 16:20:45 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:04:02 »
mientras estaba comiendo, andaba pensando lo mismo.

si el aliado juega minimamente bien, y tiene superioridad maritima que en el juego tiene mucho peso, pues el aleman se juega la partida alli.

el aleman no puede dedicarse a realizar al op. lion o barbarosa, de hecho el juego lo bueno que tiene es que no te deja hacer todo, y debes dosificar.

asi que el ingles, que tambien tiene que dosificarse debe enviar tropas a N.Africa e ir reforzandose como dice Borat.

a mi lo que me gusta de jugar con el Aliado, es cuando empieza a ponerse el juego caliente las posibilidades que tiene en la mano de realizar operaciones marinas, n. francia, n. europa ( francia, holanda, beliga, dinamarca, finlandia), marruecos, por supuesto....primer desembarco americano, y luego italia, o grecia incluso alguna isla de las de medio o reconquistar Creta si te lo quitan.....

ayyy, que gran juego.....


ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:57:08 »
Creo que ya se ha comentado más o menos todo, y estoy completamente de acuerdo con Borat, al menos tras mi experiencia con el juego (6 partidas creo, algunas de ellas con Txus y Ega).

El alemán tiene el guión muy claro al principio, conquistar Polonia en el primer turno, sin errores, y sin malgastar SA. Luego a por Francia, Paises Bajos, Belgica, Dinamarca y la importante Noruega, hay que coordinar bien y tampoco cometer errores, pero no es muy dificil lograr el objetivo.

Solo invertir Werp's en recursos de submarinos (vital) y tal vez alguna flota (pero si puede evitarse esto último mejor) y a preparar Barbarrossa e intentar mantener Africa el máximo de tiempo posible y si se puede conquistar (que asi lo he visto ocurri en un par de ocasiones) mejor.

El británico por poco bien que planifique debe evitar siempre Sea Lion (creo que si el aleman consigue esa operación con éxito es debido a un error del jugador británico), no dejar desguarnecidas las islas británicas y mantener superioridad naval en el Atlántico (luego si puede ser, conseguirla en el Mediterráneo lo antes posible). Mandar un mínimo a Africa para mantener por ahora a raya al Eje y hacer acopio de unidades en casa.

El sovietico, a verlas venir y lo importante hacer un despliegue eficaz para encajar el golpe de Barbarrossa........manteniendo unas reservas móviles para tapar los huecos que inevitablemente se van a producir....paciencia y no caer en al desesperación ante el empuje alemán. Todos los recursos a las unidades.

Como también decía Borat, el alemán debe intentar pasar de los puntos con fuerte resistencia y fortalezas, hacer brecha y dirijirse como un rayo al Cáucaso, y si es posible con algunas fuerzas del Centro y Norte presionar al sovietico para que no pueda reforzar la zona sur.....logrados los objetivos en el Caucaso, pasar el invierno lo mejor posible en defensa, recuperarse y luego el segundo y tal vez definitivo golpe al sovietico, este si puede encajar el desgtaste e ir retrasando la ofensiva alemana hasta que el alemán se vea obligado a trasladar unidades a otros frentes para enfrentar al aliado, lo tendra bien para pasar a la ofensiva.

El bando aliado, una vez el británico ha mantenido la situación, empezar a preparse para la llegada yanki y a presionar al Eje.....importante si puede caer el norte de Africa para colapsar la moral italiana y lograr luego su rendición (más dispersión de fuerzas para el alemán).

No me enrollo más, porque básicamente en el post se ha dicho casi todo.

Parafraseando a Txus....un gran juego.

Salud.

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 22:15:35 por ice_dark »
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Ximo_Valencia

Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:03:57 »
A ver si lo pruebo estas Navidades  ::) ::)