logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6667 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pintar miniaturas con rotulador.
« en: 23 de Abril de 2021, 09:41:15 »
Hola, nunca he pintado miniaturas ente otras cosas por la parafernalia asociada y no tener sitio, pero me gustaría darles colorido e intentarlo con algún sistema más sencillo que el pincel, he visto que hay unos rotuladores para crear efectos y ciertos detalles en las miniaturas,  antes de descartar la idea  ¿Existe una técnica de pintado con rotuladores? ¿Hay rotuladores de colores para cosas específicas de las  miniaturas?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2021, 10:38:48 »


Para que funcione con rotuladores normales tendrías que imprimarla de blanco. Con otro color veo difícil pintar con rotulador.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2021, 11:21:29 »
Me gustaría probar los Gundam Markers que me parece que se usan directamente pero creo que son para Gunpla y no sirven para otro tipo de plástico, por ahora voy imprimar  y rotular, recortaré la punta para los lugares  menos accesibles y simplificaré colores y detalles.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2021, 11:25:43 »
Cuelga fotos!! me tienes muy intrigado  :o :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2021, 12:26:31 »
Lo poco que e visto de rotuladores es para hacer detalles, o sombras en mechas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2021, 14:58:02 »
Como dice el compi, cuelga fotos a ver el resultado. Pero ten en cuenta q con rotuladores no creo q puedas hacer mezclas, por lo q vas a tener colores muy sólidos.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2021, 15:26:14 »
Los rotuladores son fáciles de encontrar pero la imprimación no hay tiendas de modelismo en mi municipio, preguntaré en un par de talleres de  manualidades.
Haré fotos y las pondré aquí.



CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2021, 09:58:19 »
He agarrado este voluntario y lo he pintado sin imprimación con unos rotuladores que tenía por casa, ha secado bien y no está  pegajoso, queda brillante pero la foto lo exagera porque la he puesto a la luz y muy cerca de la cámara, falta precisión porque la punta de los  rotuladores son gruesas y el verde estaba ya un poco seco y he tenido que hacer varias pasadas.
Es un zombi aunque no lo parezca, debido a la poca variedad de colores el rojo que tendría que  haber sido la sangre lo he tenido que usar para la camisa y el casco tendría que haber sido naranja lo he utilizado para la piel, pero bueno eso me da lo mismo, no era el objetivo de la prueba.
No voy a dar barniz porque creo que correría la pintura y además no quiero más brillo, probaré con cola de carpintero ligeramente diluída.
Los CD Marker y el azul de punta gorda (Creo que era para escribir en pizarra)  son los más opacos y que mejor cubrían, con el naranja que es un marcador de texto me ha costado un poco más,  compraré los clásicos  Carioca  e intentar mejorarlo.












CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

cinder

Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2021, 10:02:29 »
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2021, 11:56:39 »


Ha sido una experiencia un poco snuff, tenía que haber puesto el pertinente aviso legal: Las siguientes imágenes pueden herir..... 😂
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2021, 12:21:56 »
Si te va bien jugar así perfecto. Prueba con imprimación negra y luego intentas iluminar con los rotus.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2021, 12:40:04 »
Con todo respeto, y lejos de ser yo un experto en la materia. Tampoco es mucho más complicado tener un set de pinturas en condiciones y los resultados van a ser siempre mucho más satisfactorios que estar probando con roturadores.
The army painter, por ejemplo, tiene un set básico que esta fenomenal, con las pinturas básicas, un pincel decente y hasta un lavado de tinta, que es magia después para resaltar la apariencia. Ignoro si otras marcas como vallejo tienen algo similar.
Si además te haces con un bote de imprimación ¡ya está! No te hace falta más para obtener mejores resultados de los que vas a tener siempre con esto de los rotuladores.
Hay que perderle el miedo a esto de pintar, te lo dice uno que se lo pensó muy mucho por espacio, por pereza y por torpeza.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2021, 15:22:12 »
Con todo respeto, y lejos de ser yo un experto en la materia. Tampoco es mucho más complicado tener un set de pinturas en condiciones y los resultados van a ser siempre mucho más satisfactorios que estar probando con roturadores.
The army painter, por ejemplo, tiene un set básico que esta fenomenal, con las pinturas básicas, un pincel decente y hasta un lavado de tinta, que es magia después para resaltar la apariencia. Ignoro si otras marcas como vallejo tienen algo similar.
Si además te haces con un bote de imprimación ¡ya está! No te hace falta más para obtener mejores resultados de los que vas a tener siempre con esto de los rotuladores.
Hay que perderle el miedo a esto de pintar, te lo dice uno que se lo pensó muy mucho por espacio, por pereza y por torpeza.

Gracias, no sabía de los set de pintura,  si algún día paso por alguna tienda lo tendré en cuenta.
A los que pintáis esto os parecerá una chorrada pero más que nada lo hago por entretenerme e ir explorando y experimentando y de paso darle algo de color a alguna miniatura, por ahora no voy a probarlo con otros juegos, solo con las del Zombies!!! Aunque si logro mejores resultados me propondría pintarlas.
No he visto en Internet nada que se salga de la ortodoxia así que me dicho voy a probarlo yo,  a alguien que nunca haya pintado le puede servir.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2021, 15:54:20 »
Que dolor, para eso déjalo en gris, e invierte el tiempo en otra actividad ludica si no quieres pintarlas a pincel. No se, es como si me dedicara a pintar las paredes de mi casa con mis pinceles de minis. Si no quieres invertir tiempo y lo que quieres es colorear las minis , coges las contrast de Games Workshop y te van a quedar bien, y tiene casi el mismo efecto que pintar con un rotular, con mojar el pincel y no salirte , se te quedan bien. Eso si sobre imprimación blanca , con spray blanco y las contrast.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2021, 16:12:30 »
He comprado unos Carioca que tienen punta fina pero no agarra y se resbala, los otros rotuladores eran con alcohol o algo de eso pues se notaba mucho el olor sin embargo los Carioca no huelen a nada, así que le he dado una imprimación de cola de carpintero a ver si funciona.
Mañana compraré la imprimación.







CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||