logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6666 veces)

lluribumbu

Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2021, 16:15:53 »
Mejor dejamos lo de los rotuladores.....  ;D

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2021, 16:18:04 »
Creo que los rotus agarran mejor sobre una imprimacion de acrílico, algún gris medio. Es igual de engorroso una primera capa de pintura base que usar la cola.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


senmarsa

Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2021, 18:00:07 »
Yo no he pintado nunca con rotuladores, pero sí que se y he visto por internet que existen rotuladores específicos de pintura acrílica. Los resultados son buenos si los utilizas para algunos detalles en los que a lo mejor si no se  tiene pulso o experiencia sería dificil manejar el pincel. Luego se pueden dar efectos con tintas sobre ese color.
Lo que veo más complicado es pintar toda la miniatura con rotulador.
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2021, 21:53:24 »
Los rotuladores son fáciles de encontrar pero la imprimación no hay tiendas de modelismo en mi municipio, preguntaré en un par de talleres de  manualidades.
Haré fotos y las pondré aquí.

Para la imprimación puedes preguntar en cualquier tienda de manualidades.
Hay marcas de bellas artes que se venden a granel. Mejor de grano fino.
Yo durante mucho tiempo usé "Imprimación Gesso Blanco" que venía en botes de kilo.
Para que te hagas una idea costaba menos que un spray de GW.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2021, 02:38:33 »
Si no encuentras tienda fisica por qué no haces un pedido online?

La imprimación puede ser un color normal y corriente, un gris de Vallejo o cualquier otro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2021, 09:57:42 »
Pintar es una actividad gratificante y entretenida pero que me va a restar tiempo de juego,  las miniaturas son un complemento pero el pintado es un mundo aparte,  hay que tener    paciencia y  disciplina, una confianza, templanza y equilibrio mental que yo no poseo,  jeje... cuando montaba en bici los tornillos de aluminio los pasaba de rosca cada dos por tres, algo que hacía mucho ahora menos es repasar el trazo en mi escritura.... un set de un juego no se pinta en una tarde con mi sistema podría pintar 5 ó 6 en 1 hora,  me hace ilusión  pintar todas las del Zombies!!! Priorizo la idea de tener un juego con color a la calidad o la actividad en sí, me entretiene pintarlas así, los consejos son bienvenidos y para nada mi intención es minusvalorar el trabajo de los demás.
En cuanto a la calidad, son las primeras que pinto y por lo visto las del Zombies!!! son reguleras, son muy rugosas no tienen superficie  plana como otras y parecen un gruyere, están llenas de agujeros. Siempre juego solo así que no voy a asustar a nadie.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2021, 10:13:26 »
Si no encuentras tienda fisica por qué no haces un pedido online?

La imprimación puede ser un color normal y corriente, un gris de Vallejo o cualquier otro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lo quiero hacer de una manera digamos "furtiva", para evitar la consiguiente charla-reprimenda, luego  que si el olor, las manchas, etc...son inconvenientes  que se suman y entre esto y demás me lleva a descartar la técnica del pincel.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2021, 12:00:53 »
El tema que las miniaturas sean rugosas y tengan muchos "agujeros", para pintar con un rotulador es una puñeta porque la punta del rotulador no puede acceder a esos recovecos, pero al pintar con pincel es una ventaja, ya que en esos huecos se acumula la pintura de manera natural y suele dar un efecto tridimensional que suele quedar muy bien con un esfuerzo nulo.

Sabiendo las condiciones que indicas, que no puedes hacer un pedido online y que quieres utilizar los rotuladores porque estimas que será más rápido, creo que lo que es imprescindible es darle una capa de imprimación, ya que te facilitará el agarre de la pintura de los rotuladores.

Primero lavaría bien todas las miniaturas de plástico con agua tibia y jabón. Ponlas en un bol, echas un chorro de lavavajillas y agua tibia. Los frotas un poco, como si estuvieses fregando los platos. Si tienes un cepillo de dientes viejo, utilízalo también para frotarlo. De esta manera quitas los residuos que pueda quedar del molde, que hará que tu pintura resbale.

Después los secas, con tranquilidad. Un papelito, o los dejas para el día siguiente.

A continuación tendrás que darle alguna pintura de color claro (blanco, por ejemplo) que sepas que se va a agarrar a esa miniatura de plástico blando y no se va a despegar. Si has usado cola blanca, es posible que la consiguieses en algún bazar oriental. Allí podrás encontrar pintura acrílica, algún bote pequeño, que se use para pintar madera. Mejor acrílica porque así no tienes que tirar de aguarrás, que huele bastante y se limpia peor.

Le das una capa fina, que no tape demasiados detalles. Si ves que la pintura no fluye, echa un poco de pintura en un platito y con un poco de agua lo diluyes.

Dejas secar (yo esperaría al día siguiente), y tendrás unas cuantas miniaturas pintadas de blanco. Ahora cuando te pongas a pintar con los rotuladores, el tinte se pegará mejor, porque se estará pegando a esa pintura blanca que pusiste el día anterior.

A ver si con suerte así te quedan mejor.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2021, 00:48:30 »
Pintar es una actividad gratificante y entretenida pero que me va a restar tiempo de juego,  las miniaturas son un complemento pero el pintado es un mundo aparte,  hay que tener    paciencia y  disciplina, una confianza, templanza y equilibrio mental que yo no poseo,  jeje...


No te subestimes
Confianza, templanza y equilibrio mental es lo que hace falta para jugar a Zombies! en solitario.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2021, 09:15:20 »
He pintado 3 más con imprimación de cola, el segundo me vale pero en el tercero y sobre todo en el cuarto la pintura no agarraba creo que ha sido porque he puesto mucha cola o porque la punta del rotulador se impregna del producto no se... así que ahí lo dejo.
Lo que sí me ha gustado es que aguanta, una vez seca para quitarla hay que raspar fuerte con la uña.
Hoy saldré a la calle  y compraré la imprimación blanca.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2021, 09:29:15 »
Pintar es una actividad gratificante y entretenida pero que me va a restar tiempo de juego,
No mas que imprimir con cola blanca, comprar rotus carioca o pintar con los mismos rotuladores...

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2021, 09:49:20 »
Pintar es una actividad gratificante y entretenida pero que me va a restar tiempo de juego,
No mas que imprimir con cola blanca, comprar rotus carioca o pintar con los mismos rotuladores...

Lo único que he comprado han sido los rotuladores (1,5 €),  lo del tiempo entre otras cosas me refiero a que el rotulador seca rápido y la pinto entera al momento, no es como el pincel  que hay que dejarla secar, pintas un abrigo y después de varias horas el pantalón.

Ya he abandonado la idea de la cola, compraré la imprimación y preguntaré en la papelería  por rotuladores de colores con base de alcohol para escribir sobre plástico.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2021, 10:01:58 »



Los voy a repasar con los marcadores con alcohol:

De izquierda a derecha, por orden de pintado; primero, segundo, tercero y cuarto, mis cuatro Vanilla Ice 😂.





CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2021, 10:05:27 »
[...] no es como el pincel  que hay que dejarla secar, pintas un abrigo y después de varias horas el pantalón.

No se qué te han contado, pero te han confundido.

En cualquier caso, incluso con ratulador, tienes que darle imprimación; el rotu en plástico, no. Has probado con los 'permanentes'?.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2021, 10:20:24 »
Me he dado cuenta que los Carioca no funcionan, pone en el blister "Superwashable, dermatológicamente testado, sin gluten", eso me dio mala espina pero los compré porque eran baratos y no había otros.
Voy a tirar por los permanentes.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||