logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 976 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Duracion The gallerist y Vinhos deluxe
« en: 28 de Abril de 2021, 15:04:09 »
Hola a todos, finalmente después de pensármelo mucho estoy decidido a hacerme con unos Lacerda para probar que tan bueno es este autor y que sabor dejan sus juegos, la única duda que me asalta ahora es la duración de sus juegos.

Del The gallerist he visto en la BGG que dice que dura entre 60 a 150 mns, pero he oido a algunos decir que han tenido partidas de 3 horas y mas incluso del juego ¿a 2 jugadores ya dominando el juego en cuanto lo puedes sacar?

Del Vinhos deluxe veo en la ficha de la BGG que dice 60 a 135 mns, pero mucha gente habla de partidas de 90 mns ¿es lo normal eso dominando el juego?

Se que la duración de partida en la BGG muchas veces esta alejada de la realidad por eso pregunto por acá, en mi casa no tienen problemas con explicaciones densas, pero si con juego de mas de 2 horas, obvio que se enganchan a un juego la duración luego da lo mismo, pero antes hay que engancharse y para eso lo ideal es que las partidas introductorias a juegos densos no se vayan mas alla de 2 horas o 2 horas y media.

Los leo

Ghanaka

Re:Duracion The gallerist y Vinhos deluxe
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2021, 15:11:48 »
Todos los Lacerda duran parecido. Si se sabe jugar, cualquier de ellos, a 4 jugadores debería estar finiquitado en 2 horas. A 2 jugadores en una hora. Son juegos de media hora por jugador, y suelen cumplir. Quizás el On Mars puede oscilar algo más por lo variable de las cartas de objetivo.

Peeero, y es un pero muy grande, depende mucho del AP de la gente, y estos juegos llevan a ello. Una introductoria a alguien que no está acostumbrado a juegos duros y reglas con cierta complejidad, se le puede atragantar e irse a las 3 o 4 horas. Una no introductoria, también.
« Última modificación: 28 de Abril de 2021, 17:03:01 por Ghanaka »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duracion The gallerist y Vinhos deluxe
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2021, 15:39:33 »
Duración de ambos juegos, en mi casa, jugando a 2, siempre los mismos,   sabiendo jugar ambos ( llevamos con cualquiera de ellos, más de 10 partidas ).  Nos suele durar de media, cada partida, lo siguiente: "Vinhos" en torno a 45 minutos, "The Gallerist" alrededor de 1 hora y 15 minutos . Creo que tardamos más en montarlo y recoger que en jugarlo  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Duracion The gallerist y Vinhos deluxe
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2021, 15:42:29 »
Gracias por sus respuesta, mis padres se le atragantan estos juegos y quizás solo quizás saque a mesas el Vinho con ellos porque son amantes del vino y de seguro que mi padre me insistirá en jugarlo aunque después lo odie


Con mi esposa la historia es completamente distinta, tiene 0 AP y ha jugado de todo, nos ventilamos un TM en menos de 90 mns entre los 2 y Agrícola en 40 mns, con ella no tengo problemas con estos juegos entonces.


Gracias

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duracion The gallerist y Vinhos deluxe
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2021, 20:43:00 »
El problema es que para dominar estos tipos de juegos, debes darle partidas y cuando paras durante un tiempo de jugarlos; vuelta a empezar.
La explicación de estos juegos a los que lo juegan por primera o segunda vez, ni baja de 45-50 minutos y aún así, se olvidan algunas reglas. Y si te llevas resumen para abreviar, la gente no pilla ni la tercera parte.
Cuando los juegas muy a menudo(cosa pico habitual si rotas o juegas novedades), reduces la duración de la partida pero personalmente, no me gusta jugar con el piloto automático, me aburre y el juego pierde todo su interés para mi. Prefiero dejar de jugarlo probar otros.
Entre los 2, las partidas más largas que he asistido ha sido al Vinhos pero personalmente me es indiferente, si el juego lo vale, la duración me da igual.