logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31740 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:27:53 »
Totalmente de acuerdo, esta no tiene nada de cine belico  ;D, pero yo si tengo ganas de verla, no me gusta todo lo de Tarantino, pero algunas si (Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill....) y Brad Pitt me cae simpatico, en Snach hace un papelón por ejemplo. A ver que tal ya os contaré...

Gatoamr, ¿Llegaste a comprar/ver la serie de Hermanos de Sangre?  A que te encanto!!

Un saludo.

PD, ¿Para cuando ese CC:P pendiente?
Estamos de acuerdo. Pulp fiction es una gran pelicula y Brad Pitt es un gran actos (en snatch no paro de reirme con su papel). Y Tarantino me suele gustar pero me parece que en sus últimas peliculas ha perdido un poco el hilo.

Los Hermanos de Sangre me lo regale para mi cumple :). Y completamente de acuerdo contigo de que es UNA GRAN HISTORIA de la segunda guerra mundial. Me ha gustado porque es de las pocas peliculas que son capaces de transmitir la dureza de la guerra a partir de la vida de los soldados.

Como tu dijiste, es una serie que vere otra vez, y otra, y otra... Ya hay algunos capitulos que he visto un par de veces.

Para el CC:P podemos quedar la semana que viene si te viene bien, esta semana estoy medio dormido y sería incluso un enemigo más facil que cuando me barriste a la BB.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #76 en: 29 de Marzo de 2010, 15:51:07 »
El próximo 22 de abril se estrena en Moscú "Quemado por el sol. Deisis" 2ª parte de Quemado por el sol
dirigida y protagonizada por Nikita Mijalkov,ambientada en la segunda guerra mundial ahora el coronel Kotov pasara a formar parte de los batallones penales.



awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #77 en: 29 de Marzo de 2010, 15:56:50 »
El próximo 22 de abril se estrena en Moscú "Quemado por el sol. Deisis" 2ª parte de Quemado por el sol
dirigida y protagonizada por Nikita Mijalkov,ambientada en la segunda guerra mundial ahora el coronel Kotov pasara a formar parte de los batallones penales.




"Quemado por el sol" me parece un peliculón, pero esta segunda parte pff no me llama a priori. Habrá que ver que dicen las críticas.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #78 en: 29 de Marzo de 2010, 16:03:42 »
"Quemado por el sol" me parece un peliculón, pero esta segunda parte pff no me llama a priori. Habrá que ver que dicen las críticas.

para ser sinceros a mi tampoco. Se han gastado una pasta gansa en hacerlo, 55 millones de dolares, es la película más cara del cine ruso. Pero.... lo que he visto del trailer no me ha gustado. Demasiado Kotov. Aún así la veré, pero soy escéptico.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #79 en: 30 de Marzo de 2010, 00:33:39 »
No he visto ninguna de las partes. Ya me habeis picado  :). A ver si puedo verlas.

Yo aprovecho y os dejo otra peli sobre la epoca de la Segunda Guerra Mundial.

Os corto/pego algo de información sobre "Ciudad de vida y muerte" (Información sacada de un foro que he descubierto hace poco y me gusta bastante: http://ww2freak.blogspot.com/2010/03/ciudad-de-vida-y-muerte-y-la-masacre-de.html

El próximo 9 de Abril se estrenará en toda España el desgarrador filme chino "Ciudad de vida y muerte", filme bélico ganador de la Concha de Oro en el pasado festival de San Sebastián que narra la invasión y ocupación japonesa de Nanking (o Nanjing) durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa (1937-1945). China recuerda ésa terrible batalla como la "masacre de Nanjing" o la "violación de Nanjing", una invasión que se caracterizó por la inusitada violencia japonesa contra la población civil en forma de violaciones, asesinatos, torturas y pillaje. Entre el 13 de Diciembre de 1937 y Febrero de 1938 se vivieron escenas que parecían sacadas del mismísimo Infierno, tal y como testigos extranjeros de las masacres relataban a sus familias:


"La masacre de la población civil es terrible. Podría seguir narrando páginas de los casos de violación y brutalidad casi más allá de lo creíble. Dos cadáveres golpeados por bayonetas es lo único que queda de siete limpiadores en la calle que estaban sentados en sus sedes cuando los soldados japoneses llegaron sin previo aviso, y mataron a cinco de sus miembros y a otros dos heridos que se encontraban en su camino al hospital." Robert Wilson.

"No sólo mataron a todos los prisioneros que podían encontrar, también a un gran número de civiles de todas las edades (...) Justo antes de ayer vimos a un pobre miserable muerto muy cerca de la casa donde estamos viviendo" Reverendo John Magee.

Un saludo!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #80 en: 30 de Marzo de 2010, 08:44:30 »

El próximo 9 de Abril se estrenará en toda España el desgarrador filme chino "Ciudad de vida y muerte", filme bélico ganador de la Concha de Oro en el pasado festival de San Sebastián que narra la invasión y ocupación japonesa de Nanking (o Nanjing) durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa (1937-1945). China recuerda ésa terrible batalla como la "masacre de Nanjing" o la "violación de Nanjing", una invasión que se caracterizó por la inusitada violencia japonesa contra la población civil en forma de violaciones, asesinatos, torturas y pillaje. Entre el 13 de Diciembre de 1937 y Febrero de 1938 se vivieron escenas que parecían sacadas del mismísimo Infierno, tal y como testigos extranjeros de las masacres relataban a sus familias:

La verdad es que la historia la han escrito los occidentales y nos hemos olvidado que la segunda guerra mundial empezo en realidad en el 1937 con la guerra de China. En el 1939, lo que pasó es que la guerra se inicio en Europa.
Por lo poquito que he leido (muy poco a decir verdad), parece ser que esa guerra fué una verdadera masacre y que se llevo muchos de los recursos que los japoneses no pudieron utilizar luego contra los americanos. No fué ni mucho menos una guerra menor.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #81 en: 10 de Abril de 2010, 20:02:37 »
Me he enterado por el blog "WORLD WAR II FREAK" del estreno este año de otra miniserie, esta de dos episodios, sobre la segunda guerra mundial, ambientada en la Roma de 1943:

Bajo el Cielo de Roma


Para mas informacion y fotografias, os dejo el link al blog en cuestión:
http://ww2freak.blogspot.com/2010/04/bajo-el-cielo-de-roma.html


http://www.ww2freak.com/?p=823

Un saludo
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 00:48:56 por Fer78 »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #82 en: 11 de Abril de 2010, 01:55:21 »
He visto ciudad de vida y muerte.no es apta para todos los estomagos.espeluznante.
Tómatelo con calma.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #83 en: 11 de Abril de 2010, 12:54:29 »
He visto ciudad de vida y muerte.no es apta para todos los estomagos.espeluznante.

Pues no la he visto, pero la verdad es que tengo ganas.

¿Me la recomiendas?. ¿Te gustó aunque te pareciera "espeluznante"?. ¿Merece la pena verla en el cine?

wasabi

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #84 en: 11 de Abril de 2010, 15:24:34 »
La verdad es que la historia la han escrito los occidentales y nos hemos olvidado que la segunda guerra mundial empezo en realidad en el 1937 con la guerra de China. En el 1939, lo que pasó es que la guerra se inicio en Europa.
Por lo poquito que he leido (muy poco a decir verdad), parece ser que esa guerra fué una verdadera masacre y que se llevo muchos de los recursos que los japoneses no pudieron utilizar luego contra los americanos. No fué ni mucho menos una guerra menor.
Bueno, con esto entramos en un debate mucho más amplio: ¿Cuando empezó la guerra mundial?

Algunos dicen que la guerra mundial empezó en 1936 en España, donde se realizó una mini-guerra mundial. Al fín y al cabo se involucraron muchos de los grandes: Alemania, Italia, URSS, así como Francia y UK por su ausiencia de actos.

Otros te dirán que empezó en 1941, con el ataque de Pearl Harbour y las colonias británicas y protectorados USA (Singapore, Filipinas, etc) y la declaración de guerra de los USA a Alemania e Italia. Es en ese momento cuando guerras independientes entre sí (la Europea -y algo de África-  y Asiática) se ligan en lo que podemos considerar una guerra global.

Pero estoy de acuerdo en la magnitud a menudo olvidada de los recursos que invirtieron los japos en China. Los chinos en Asia fueron lo que los soviéticos en Europa, los grandes olvidados. Los yankis llegaron y se llevaron toda la gloria.

Un saludo.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #85 en: 11 de Abril de 2010, 15:37:15 »
¿Me la recomiendas?. ¿Te gustó aunque te pareciera "espeluznante"?. ¿Merece la pena verla en el cine?

Merece mucho la pena,es dificil ver peliculas como esta,realizadas con un despliegue de medios que solo hollywood y los chinos se pueden permitir,al principio tiene escenas belicas de una fuerza y un realismo increibles,pero basicamente es un drama,una historia coral hiperrealista rodada en blanco y negro sobre la masacre de los japoneses en nanking.no apta para todo el mundo.
Tómatelo con calma.

raik

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #86 en: 14 de Abril de 2010, 10:59:12 »
Merece mucho la pena,es dificil ver peliculas como esta,realizadas con un despliegue de medios que solo hollywood y los chinos se pueden permitir,al principio tiene escenas belicas de una fuerza y un realismo increibles,pero basicamente es un drama,una historia coral hiperrealista rodada en blanco y negro sobre la masacre de los japoneses en nanking.no apta para todo el mundo.

La vi ayer. Es un peliculón, pero duro duro duro. Cuando salimos del cine pensábamos que había durado 3 horas (dura 2) pero no porque se haga larga si no por lo intensa que es. Lo dicho, alucinante pero no para todos los públicos.

He hecho una breve reseña en un blog personal que estoy empezando con algunos breves apuntes históricos. Como tampoco se nada de la historia, si alguien ve algo mal agradezco las correciones.

http://fagunda.blogspot.com/2010/04/ciudad-de-la-vida-y-la-muerte.html

Saludos!

DReaper

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #87 en: 15 de Abril de 2010, 12:37:36 »
Anoche tuve la suerte de ver "Ciudad de vida y muerte" (Nanking, Nanking) y no me pudo gustar más.
Es una película bastante dura, de desarrollo muy chino, que por el uso del drama y el blanco y negro recuerda en momentos a La Lista de Schindler, pero sin la ñoñería añadida. Es más, en lugar de añadir drama, lo quitan, porque la verdadera historia de Nanking es mucho más dura...
Muy, pero muy recomendable, pero sabiendo que es una película "difícil".

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #88 en: 15 de Abril de 2010, 22:27:16 »
Quisiera recomendar un par de peliculas que he visto recientemente:

-"el libro negro" historia sobre una judia miembra de la resistencia en la holanda ocupada.En mi opinion mas que aceptable,muy entretenida.

-"max manus" esta es mas seria,la lucha de un heroe de la resistencia noruega,huye un poco de los topicos,supongo que por narrar la vida de personajes que existieron en realidad.me ha encantado.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 00:02:30 por menesteo »
Tómatelo con calma.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #89 en: 13 de Septiembre de 2010, 00:25:42 »
esto, ¿alguien conoce esta película attack on Leningrad?



parece mala pero ¿quien sabe?