logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31661 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« en: 26 de Noviembre de 2008, 03:59:56 »
Se que por aquí hay mucho aficionado al cine, y se que tambien hay mucho fan wargamero (o no) que le gusta el cine ambientado en la segunda guerra mundial, por eso me gustaria anunciaros tres proximas peliculas que pueden tener buena pinta:

Inglorious Basterds
DIRECTOR: Quentin Tarantino
REPARTO: Brad Pitt, Mike Myers, Eli Roth, B.J. Novak, Nastassja Kinski
ESTRENO: 2009
ARGUMENTO
Remake de una peli de Enzo G. Castellari rodada en 1978. Ambientada en la Francia ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. Tendra dos partes, serán dos historias que convergen: Una sigue a un grupo de soldados estadounidenses deshonrados durante la Segunda Guerra Mundial que logra evitar la ejecución a cambio de hacer una atrevida misión: acabar con un grupo de nazis, y la otra sigue a una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres a manos del grupo nazi. Por cierto con banda sonora compuesta y dirigida por Morricone!!!.


Valkiria (Valkyrie)
DIRECTOR: Bryan Singer
REPARTO: Tom Cruise, Kenneth Branag, Bill Nighy
ESTRENO: Enero 2009
ARGUMENTO
Basada en una historia real relata la historia de la Operación Valquiria, nombre de una conspiracion para acabar con la vida de Adolf Hitler. Especialmente se centra en el coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise), uno de los cerebros del complot.

Sitio Oficial



Y, ahora la que espero con mas ganas e ilusion, pues la primera parte me encanto:

El Paficico (The Paficic)
DIRECTOR: Varios (Pues son 10 capitulos)
PRODUCTORES: Tom Hanks y Steven Spielberg
REPARTO: Joseph Mazzello, James Badge Dale, Joshua Close, Jon Seda
ESTRENO:  2009 (Actualmente en postproduccion)
ARGUMENTO
Secuela de la galardonadisima Hermanos de Sangre (Band of Brothers), pero centrado en el escenario del Pacifico en la Segunda Guerra Mundial. La aventura girará esta vez en torno al periplo de tres soldados del cuerpo de marines de los Estados Unidos, Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge. Las historias están basadas sobretodo en las memorias escritas por dos de estos personajes en la vida real. “With the old breed” de Eugene Sledge y “Helmet for my pillow” de Robert Leckie. La serie se completacon una serie de entrevistas a veteranos de Guerra en un ejercicio de historia oral, similar a la primera serie.

Informacion sacada de aqui


Es curioso, hace poco estaba volviendo a ver Hermanos de Sangre, y pense "seria la leche que hicieran algo parecido pero ambientado en la guerra del Pacifico...", y voy y me topo hace unos dias con esta noticia!! ;D

No se si me dejo algun estreno proximo de pelis de la segunda guerra mundial, pero si es asi: por favor indicadlo :D.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 14:02:16 por Fer78 »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 07:44:11 »
A "El Pacífico" ya le venía yo siguiendo la pista. Veo Hermanos de Sangre una vez al año y sigo flipando alcaparras con esa serie. Las otras dos pelis me parecen muy interesantes, especialmente la de Brian Singer. De Tarantino apenas me fío, la verdad.



Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 21:35:09 »
ayer me pase por el mediamarkt y vi en una pantalla un trailer de una pelicula ambientada en la 2º guerra mundial e interpreta por Daniel Craig (o como se escriba, james bond vamos) tenia pinta de que se desarrollara en el frente ruso pero la verdad es que no me acuerdo ni del nombre siquiera
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2008, 21:40:28 »
Pues yo hecho de menos peliculas con un caracter histórico, contando una batalla o conflicto particular y no sobre las peripecias de varios soldados en la guerra.
Clásicos como la Batalla de Midway, La batalla de Inglaterra, Tora Tora Tora, Un puente muy lejano, son bastante atractivas y, desgraciadamente ya no se hacen peliculas como estas.

Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Recesvintus

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2008, 21:42:19 »
ayer me pase por el mediamarkt y vi en una pantalla un trailer de una pelicula ambientada en la 2º guerra mundial e interpreta por Daniel Craig (o como se escriba, james bond vamos) tenia pinta de que se desarrollara en el frente ruso pero la verdad es que no me acuerdo ni del nombre siquiera

Pudiera tratarse de "Campos de esperanza"

http://www.cinemania.co.cr/content/articles/281/1/Campos-de-Esperanza-Sorstalansag/Pagina1.html


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:34:48 »
Pudiera tratarse de "Campos de esperanza"

http://www.cinemania.co.cr/content/articles/281/1/Campos-de-Esperanza-Sorstalansag/Pagina1.html


Me temo que no, la pelicula de Daniel Craig a la que hacia referencia Satakai es Defiance, no se como se llamara en español, dirigida por Eduard Zwick ambientada en la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de la huída de tres hermanos judíos en la Polonia ocupada por los nazis. Tambien creo, basada en una historia real.


Trailer

Aqui un video donde hablan de ella en castellano. (El video tiene un error diden que se llamara en España, Diamante de sangre!?!, se han equivocado con otra peli de Zwick.)
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2008, 19:16:24 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2009, 16:18:39 »
Otra peli ambientada en este conflicto belico, y recientemente estrenada es:

Flame & Citron (Flammen & Citronen)

Dirección: Ole Christian Madsen
País: República Checa, Alemania, Dinamarca
Año: 2008 (Estreno 1-1-09)
Duración: 130 min.
Género: Thriller
Reparto: Thure Lindhardt, Mads Mikkelsen, Stine Stengade, Peter Mygind, Mille Lehfeldt, Christian Berkel, Hanns Zischler, Claus Riis Østergaard, Flemming Enevold, Lars Mikkelsen, Jesper Christensen, Lærke Winther Andersen, Peter Plaugborg, Martin Hestbæk

Sinopsis:
Copenhague, 1944. Mientras la población danesa desea que la guerra acabe cuanto antes, Bent Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es Flame (por su cabello rojo) y Jørgen Haagen Schmith, de 33 años y cuyo nombre de guerra es Citron (al parecer, en parte, porque había trabajado como mecánico en la fábrica de Citroën), ponen sus vidas en riesgo para luchar en el grupo de resistencia Holger Danske que combate clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses.

Esta película se ha inspirado en hechos reales y testimonios de testigos que trataron de cerca a Bent Faurschou-Hviid (Flame) y Jørgen Haagen Schmith (Citron).

Ver Trailer

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2009, 22:03:50 »

Vengo de ver esta tarde "Defiance", que en español han titulado "Resistencia". La verdad es que me ha gustado bastante. Un buen guión, buenos actores, excelentes combates y preciosos bosques bielorrusos. Recupera el espíritu épico de otra película de Zwick, ya lejana, "Tiempos de gloria". Quiza no alcance la fuerza de aquella, pero está muy bien. Por cierto, tambien era de Zwick otra que me gustó menos, "El último samurai".  Es curioso como en las tres encontramos combatientes extravagantes: negros en la guerra civil americana, judios en el frente ruso, yanquis en las guerras feudales japonesas .... Parece que Zwick tiene predilección por los héroes inesperados.

En fin, que os recomiendo "Resistencia". Vamos a ver ahora que tal estan "Valkiria" y "Flame y Citron".

Un saludo.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2009, 22:27:36 »
¿está rodada en Bielorrusia?

Sí los bosques de bielorrusia son preciosos, y ocupan buena parte del territorio, pero son bonitos de día, atravesarlos de noche encoge el corazón de los que no estamos acostumbrados. Uno oye ruidos y ve figuras de pesadilla, ahora me parece una experiencia alucinante pero en su momento lo pase mal, cuando creí que me había perdido, que me parece que es muy fácil, no me extraña que los partisanos los eligieran como lugar para vivir ocultandose de los nazis.

habra que ver esa película.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2009, 22:49:23 »
joer Lev, parece que estuviste rodando alli la Bruja de Blair o algo asi... ;D vaya yuyu.

Si alguna vez voy a esos bosques, ire de dia :D

Yo voy a ver Defiance (Resistencia) el miercoles, tengo ganillas, y despues de ese comentario mas.  :) Ya os contare.
« Última modificación: 12 de Enero de 2009, 18:08:51 por Fer78 »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2009, 16:49:06 »
¿está rodada en Bielorrusia?

Sí los bosques de bielorrusia son preciosos, y ocupan buena parte del territorio, pero son bonitos de día, atravesarlos de noche encoge el corazón de los que no estamos acostumbrados. Uno oye ruidos y ve figuras de pesadilla, ahora me parece una experiencia alucinante pero en su momento lo pase mal, cuando creí que me había perdido, que me parece que es muy fácil, no me extraña que los partisanos los eligieran como lugar para vivir ocultandose de los nazis.

habra que ver esa película.

En la pelicula los bosques son preciosos de día y muy oscuros de noche (realmente el bosque es el protagonista de la película, apenas sale una vista urbana, una aldea y varias granjas).  Pero en realidad está rodada en Lituania.

Lo que da pavor en la peli es el invierno ruso (el del 41). Que frio!! Y que hambre!!




dodrizzt

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 00:38:49 »
Por si os sirve de algo... respecto a "Valkiria":

En Alemania se están dividiendo claramente en dos grupos de personas: los que directamente no van a verla ni de coña... y los que van a verla exclusivamente para después ponerla a escurrir con conocimiento de causa y con sumo placer visceral...

Parece ser que les ha sentado MUY mal que, después de tantos años digiriendo, analizando y estudiando muuuy profundamente su dolorosa historia respecto a la época de Hitler, con la misión ineludible de que eso no se repita nunca más en sus fronteras, vengan ahora un grupo de americanos cualesquiera encabezados ni más ni menos que por Mr. Iglesia de la Cienciología Cruise, a decirles cómo fue ese momento concreto de la historia de la II WW, aver, esto pasó así y así se lo contamos, señores...
Parece que han hecho un auténtico invento acerca de lo que pasó realmente en la operación Valkiria, cambiando una cantidad de cosas infame, y claro, con el tirón Hollywoodiense que tiene, y las pocas luces históricas de la mayoría, ahora tooodo el mundo se creerá a pies juntillas que así fue la cosa... pues no, señores, NO FUE ASI como lo cuenta ahora el blockbuster de turno... lo dicho, están muy, muy indignados.

Os cuento lo que me cuenta mi novia, que es alemana, y una de las muchas muy indignadas con la susodicha peli. Yo, conociéndome como me conozco y que me trago cualquier cosa que huela a peli bélica por pestiño que sea, seguro que acabaré viéndola en DVD alguna vez (paso olímpicamente de pagar por verla en el cine por respeto a los comentarios de mi media mitad, que, siendo profesora, algo de la verdad sabe), pero cuando la vea tendré muy en cuenta cuál fue la historia real... y aunque la peli me convenza visualmente, sea entretenida, etc., históricamente seguro que la pongo a escurrir también, que algo he leído yo también de cómo fue aquello... y me fío muy mucho de lo que me cuenta mi novia, que de cine e historia sabe bastante más que yo  :D

Con esto no es que quiera desanimaros de ver la que será probablemente una entretenida y bien ambientada película (por pasta y medios no será), pero, ojo, cuando la veáis, tened en cuenta que mucho de lo que ahí se cuenta no pasó así en realidad...

My two cents de ésos  ;)

dodrizzt

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2009, 00:46:20 »
(Y que conste que me mola mucho el estilo de Bryan Singer, visto lo que ha sido capaz de hacer con los X-Men  :D)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2009, 11:02:05 »
Citar
Es curioso, hace poco estaba volviendo a ver Hermanos de Sangre, y pense "seria la leche que hicieran algo parecido pero ambientado en la guerra del Pacifico...", y voy y me topo hace unos dias con esta noticia!!

Tenía ganas de que alguien sacase esta serie porque no me terminó del todo. Yo la vi demasiado ambiciosa para una serie, y me explico:

Demasiados nombres y demasiados actores y si a eso unimos el que todos van el 99% del tiempo con casco y la cara manchada y el 50% de noche provoca que tuviese dificultades para seguir bien la historia. Yo hubiese quitado a unos cuantos actores y eliminado nombres centrándome en unos pocos porque me resltó algo liosa.

 También la vi demasiado documental, cada capítulo aparte de tratar una determinada batalla, escaramuza o campaña (desembarco, market garden y ardenas) también trataba de manera cerrada, inconexa, circunstancias típicas de la guerra: el soldado que le entra canguelo, el soldado que se enamora de lugareña, el sargento que es un cabrón y le gusta figurar, etc. Todo lo hubiese conectado más de capítulo en capítulo.

Por último, la vi demasiado "bélica" y me explico, muy del estilo de "salvad al soldado ryan" (no es de extrañar que spielberg y hanks fuesen productores ejecutivos) en la que los soldados son un poco robots, casi constantemente hablando de la batalla que tienen en ciernes, frente a películas que tratan a los soldados de una manera más humana, con sus fallos y virtudes del estilo: Cartas desde Iwo Jima, Banderas de Nuestros Padres, La Delgada Línea Roja (sí, ésta es un poco tostón), etc.    

Con todo me pareció una buena serie pero para mí no fue la leche por lo que digo.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2009, 14:15:06 »

En realidad los alemanes ya hicieron su propia versión del atentado contra Hitler. Hay una pelicula del año 2004 para la televisión titulada "Operación Walkiria", dirigida por Jo Baier e interpretada Sebastian Koch ("La vida de los otros" y "El libro negro") que narra lo sucedido parece ser que con bastante fidelidad. No la he visto ni la he comprado hasta el momento porque en sus momentos la crítica dijo que era demasiado académica, algo aburrida y escasa de medios. Pero será interesante ver ambas y compararlas.

Un saludo.