logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31721 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2009, 14:39:18 »
Por si os sirve de algo... respecto a "Valkiria":

En Alemania se están dividiendo claramente en dos grupos de personas: los que directamente no van a verla ni de coña... y los que van a verla exclusivamente para después ponerla a escurrir con conocimiento de causa y con sumo placer visceral...

Parece ser que les ha sentado MUY mal que, después de tantos años digiriendo, analizando y estudiando muuuy profundamente su dolorosa historia respecto a la época de Hitler, con la misión ineludible de que eso no se repita nunca más en sus fronteras, vengan ahora un grupo de americanos cualesquiera encabezados ni más ni menos que por Mr. Iglesia de la Cienciología Cruise, a decirles cómo fue ese momento concreto de la historia de la II WW, aver, esto pasó así y así se lo contamos, señores...
Parece que han hecho un auténtico invento acerca de lo que pasó realmente en la operación Valkiria, cambiando una cantidad de cosas infame, y claro, con el tirón Hollywoodiense que tiene, y las pocas luces históricas de la mayoría, ahora tooodo el mundo se creerá a pies juntillas que así fue la cosa... pues no, señores, NO FUE ASI como lo cuenta ahora el blockbuster de turno... lo dicho, están muy, muy indignados.

Os cuento lo que me cuenta mi novia, que es alemana, y una de las muchas muy indignadas con la susodicha peli. Yo, conociéndome como me conozco y que me trago cualquier cosa que huela a peli bélica por pestiño que sea, seguro que acabaré viéndola en DVD alguna vez (paso olímpicamente de pagar por verla en el cine por respeto a los comentarios de mi media mitad, que, siendo profesora, algo de la verdad sabe), pero cuando la vea tendré muy en cuenta cuál fue la historia real... y aunque la peli me convenza visualmente, sea entretenida, etc., históricamente seguro que la pongo a escurrir también, que algo he leído yo también de cómo fue aquello... y me fío muy mucho de lo que me cuenta mi novia, que de cine e historia sabe bastante más que yo  :D

Con esto no es que quiera desanimaros de ver la que será probablemente una entretenida y bien ambientada película (por pasta y medios no será), pero, ojo, cuando la veáis, tened en cuenta que mucho de lo que ahí se cuenta no pasó así en realidad...

My two cents de ésos  ;)

Puedo entender perfectamente a los alemanes.
El otro dia vi esta pelicula
Rough Riders  http://www.imdb.com/title/tt0118453/
sobre la guerra de cuba, no me extraña que no haya sido traducida, ni vendida en españa.
Historicamente es una tonteria tras otra....sobre todo en la batalla de las colinas de San juan. Los malvados españoles (que eran mejicanos todos), tenian muchas ametralladoras (falso), tenian cañones alemanes de la primera guerra mundial y eran dirigidos por malvados oficiales alemanes  ??? ??? ???...
Me irrito profundamente una escena citando a coro a Enrique V
En fin, creo que con esta pasara igual

Un saludo
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2009, 14:44:39 »
Tenía ganas de que alguien sacase esta serie porque no me terminó del todo. Yo la vi demasiado ambiciosa para una serie, y me explico:

Demasiados nombres y demasiados actores y si a eso unimos el que todos van el 99% del tiempo con casco y la cara manchada y el 50% de noche provoca que tuviese dificultades para seguir bien la historia. Yo hubiese quitado a unos cuantos actores y eliminado nombres centrándome en unos pocos porque me resltó algo liosa.

Hombre!, Hermanos de Sangre es una pelicula americana sobre historia americana y para que tuviera audiencia tenia de ser con actores de verdad, que querian trabajar detras de Spielberg  ;D. Y además es logico, en una guerra se lleva casco, y estan en campaña, no hubiera sido lo mismo hacerlo sin cascos y todos guapos y relucientes

Citar
También la vi demasiado documental, cada capítulo aparte de tratar una determinada batalla, escaramuza o campaña (desembarco, market garden y ardenas) también trataba de manera cerrada, inconexa, circunstancias típicas de la guerra: el soldado que le entra canguelo, el soldado que se enamora de lugareña, el sargento que es un cabrón y le gusta figurar, etc. Todo lo hubiese conectado más de capítulo en capítulo.

Esta basado en un libro de memorias, y si no hubiera sido asi, pues muchos americanos hubieran dicho que no era histórica.. además lo que explica en cada capitulo pasa en una guerra... esta muy conectada con los personajes, y tampoco me imagino que querian un culebrón, los capitulos casi se pueden ver independientes

Citar
Por último, la vi demasiado "bélica" y me explico, muy del estilo de "salvad al soldado ryan" (no es de extrañar que spielberg y hanks fuesen productores ejecutivos) en la que los soldados son un poco robots, casi constantemente hablando de la batalla que tienen en ciernes, frente a películas que tratan a los soldados de una manera más humana, con sus fallos y virtudes del estilo: Cartas desde Iwo Jima, Banderas de Nuestros Padres, La Delgada Línea Roja (sí, ésta es un poco tostón), etc.    

Con todo me pareció una buena serie pero para mí no fue la leche por lo que digo.

Basicamente es bélica, porque es de guerra  ;D, los primeros capitulos tienen más de explciar personajes y cosas que de guerra. A mi me gusta mucho el cine belico, y esta serie la encuentro perfecta en todos los sentidos... ahora a gustos , colores  ;D

Saludos
ACV  8)

Speedro

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2009, 15:04:50 »
De todas formas dodrizzt, el cacao mental (o empanada, como se guste) que suelen tener una buena parte de los alemanes con la segunda guerra mundial es como para espantarse y salir corriendo. Lo he comprobado personalmente tanto en austria como en alemania y es algo tremendo.

Supongo que entre la educación terriblemente sesgada y parcial que reciben, la intensa reeducación-colonización cultural norteamericana, la censura sobre material belico incluyendo documentales, sabiendo que en gran medida no pueden evitar pensar que la guerra hubiera podido ir de otra forma y por supuesto que su afinidad irremediablemente cae del bando aleman, que al fin y al cabo eran sus abuelos los que lucharon y sufrieron la guerra, es dificil que ellos mismos tengan las ideas minimamente claras.

Nosotros en cuanto a la segunda guerra mundial estamos acostumbrados de forma naif e instintiva a asociar automaticamente aliados anglo-americanos como muy buenos,  rusos como medio buenos y alemanes y japoneses como malos malosos. Esa percepcion no creo que nazca del resultado del rechazo al fascismo, mas bien imagino que es el resultado de la penetracion cultural norteamericana, de muchos años de intensa propaganda que han calado desde nuestra niñez. El problema es que los alemanes se han criado con esa misma propaganda, se han impregnado igualmente de ella, pero son alemanes, son los que mueren en las peliculas de John Wayne, los que estan en los bunkers que arden y los malos sin escrupulos-tontos-ridiculos de tantas y tantas peliculas, son los que mueren en los Call of duty que tambien juegan en alemania. Esa paradoja les tiene bien jodidos, es un tema espinoso, que se les vuelve profundamente contradictorio y que no acaban de digerir.

Supongo que a un indio americano tambien se le atragantaran los western aunque lleve sombrero de vaquero, botas de piel de serpiente y conduzca un pontiac con cuernos.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2009, 16:41:19 »

Esa visión de buenos y malos que planteas Spedro es así en España desde los años 50. Pero es divertido recordar los maravillosos tebeos de "Hazañas Bélicas", de Boixcar, editados en los años 40. En esos cuadernos de aventuras los ingleses y americanos son muy buenos, los alemanes bastante buenos, los rusos supermalisimos, y los japones rematadamente tontos ;) Ojo, y esos tebeos marcaron a toda una generación de españoles. Luego sí, llego el cine americano y arraso con todo.

Un saludo.

dodrizzt

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2009, 22:33:56 »
Perfectamente de acuerdo, Speedro, además has dado en el clavo con unas pocas palabras: "buena parte" de los alemanes. Eso tiene que ver en buena parte, valga la redundancia, con el sistema educativo alemán, que tiene su parte muy buena y su parte mala. Explico ligeramente:
En Alemania, el sistema educativo divide a los alumnos, a la tempranísima edad de 12 años (lo cual es malo!! y mi novia, que es profe, así me lo dice) en buenos (que estudiarán en un Gymnasium, colegio de nivel) y malos (que se reparten entre los otros dos tipos de colegios).
Los "malos" recibirán una educación más limitada, y aunque pueden esforzarse por "cambiar de nivel" y llegar a la Universidad, pocos lo consiguen. Este grupo es, precisamente, esa "buena parte" que muy bien describe Speedro en cuanto a educación más sesgada y clara influencia televisiva-internetera-etc. del mundo USA. Y ojo, que hablamos de un 60%... casi ná.
Los "buenos", en cambio, reciben una educación de altísimo nivel, muy muy por encima de la que recibimos por término medio en España (alucino simplemente viendo sus exámenes), y aunque no todos lo logran, de ahí surgen la mayoría de sus universitarios, que son, cómo no, muy brillantes.
Estos últimos, volviendo al tema de la II WW, que es a lo que venía el hilo (perdón por secuestrar  :D), estudia la misma con una profundidad y una veracidad asombrosa, hasta el punto de que le dedican ¡¡1 año y medio!! en clase de Historia y Política... 1 año y medio, joé, ya quisiéramos nosotros, recuerdo que tuve un muy buen profe de Historia en el Bachillerato y gracias a eso tuve más de un mes de clase sobre la Guerra Civil... infinitamente más que en la mayoria de los colegios. Pero vamos, de ahí a año y medio... ufff

Ese grupo, principalmente, son los que están indignadísimos con la susodicha peli, principalmente también como reacción a otra cosa que bien dijo Speedro, la apabullante influencia del cine USA y sus consecuencias... y más aún si se mete por medio Tom Cruise haciendo bandera de su Cienciología... no lo pueden ni ver  :D

Y no me enrollo más con mis secuestros  :D más cents de ésos...

dodrizzt

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2009, 22:50:07 »
Perdón que sigo secuestrando  :D se me olvidaba mencionar, para quien le pueda interesar el tema, que toda la educación en Alemania, tanto la "buena" como la "mala", es GRATUITA... esa parte sí que es buena  :)

Por seguir con el momento cinéfilo, una peli alemana muy bien considerada allí es "Der Untergang", El Hundimiento, con Bruno Ganz marcándose un Hitler absolutamente espectacular... si alguno todavía no la ha visto, que no creo, ya está tardando  :D

Más cosillas: Mr. ACV, después de echarle un ojo a esa peli de la que habláis, creo que debo coincidir con vos completamente :D que horror, poddió... gracias por el aviso para no perder el tiempo  ;)
(Caso parecido, según me ha contado mi cinéfila novia, pasa en las dos pelis de "Elisabeth", bastante más blockbusters, en las que parece (yo no las he visto, después de sus comentarios) que, aunque las pelis no están mal, a los españoles los pérfidos ingleses nos retratan exclusivamente como sucios, maleducados, y absolutamente patanes... ayyy, las viejas rencillas...)

Y, por último, Lorenzo, casi me sacas una lagrimilla recordándome los Hazañas Bélicas, especialmente ésos del gran Boixcar... qué tiempos  :D y, sí, la clasificación de "buenos y malos" es exactamente como yo la sentía en aquella época  :D :D :D)

Y ya no me enrrollo más (again), mis sinceras disculpas que hoy parece que tengo el día secuestrahilos  ;D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2009, 23:19:16 »
Completamente de acuerdo con vosotros. De todas formas yo creo que no hay que darle tanta importancia a estas peliculas, son peliculas inspiradas o basadas en hechos reales, y son eso: Peliculas. ("basadas").
Lo malo, y estoy tambien deacuerdo con vosotros es que la gente las ve y "se cree" que fue asi. Son peliculas, no documentales o libros de historia.

Ahora si, me has dejado conla intriga de saber que partes son las que se han inventado el Sr. Cruise y sus compatriotas Hollywoodienses. Y tendré que hacer lo que la mayoria no hace, buscar, leer e informarme mas allá del Marca. (Que nadie se de por aludido... :)).

Un saludo.

PD: Ojala se "secuestraran" siempre los hilos con apuntes tan interesantes....

ED. Coincido con Speedro en que no ha habido ningun secuestro del hilo. De ahí mis comillas.
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 00:29:02 por Fer78 »

Speedro

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2009, 00:16:45 »
 ???  ??? No veo el secuestro de hilo por ningun lado, solo veo una conversacion totalmente relacionada con el hilo. Valkyria es una pelicula belica proxima a estrenarse y viene rodeada de polemica por varias razones, y eso precisamente es lo que se esta hablando, el porque de esas polemicas.

Por cierto... ¿nadie vio Days of Glory?

« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 00:19:28 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2009, 00:35:59 »
Por cierto... ¿nadie vio Days of Glory?



Yo si que la vi. Es la que va sobre las tropas coloniales argelinas (creo que eran argelinas) que van a ayudar a liberar Francia, no?. Me parecio interesante como trata el tema del racismo y como aun cuando daban sus vidas por la liberacion de Francia se les consideraba ciudadanos de segunda (y soldados de segunda).

Aunque la vi hace mucho, no me acuerdo de casi nada. Tendre que buscarla y verla otra vez.

Speedro

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2009, 00:43:41 »
Si, exactamente esa, la de los argelinos en los Vosgos...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

wasabi

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2009, 12:13:03 »
Si, exactamente esa, la de los argelinos en los Vosgos...  ;)
Lo curioso es que el segundo soldado por la derecha, Jamel Debouze, es un humorista muy bajo y con el brazo derecho atrofiado (no sé si es una enfermedad genética o resultado de algún accidente), por lo que es la antitesis de un soldado.

Tendré que bajarme la peli. Me imagino que la original sea en francés, ¿no?

Speedro

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2009, 12:28:58 »
Si, la original es en frances y si, es el frutero de amelie...  ;)  La peli es bastante decente, no es una superproduccion pero esta bien realizada.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

worwick

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2009, 13:13:13 »
Citar
Yo si que la vi. Es la que va sobre las tropas coloniales argelinas (creo que eran argelinas) que van a ayudar a liberar Francia, no?. Me parecio interesante como trata el tema del racismo y como aun cuando daban sus vidas por la liberacion de Francia se les consideraba ciudadanos de segunda (y soldados de segunda).

En el ultimo libro que me he leido que es  La Batalla de Monte Cassino de Matthew Parker, a los Argelinos el autor los pone bastante a caldo, no como unidades combatientes, donde destaca su valor y arrojo, sino durante su inactividad donde provocaban continuas agresiones contra la poblacion civil (saqueos y violaciones), habiendo los italianos en esta fase de la guerra cambiado de bando hacia los aliados. Cuenta uno de los ofiales franceses de una de estas unidades, que uno de los grupos de exploracion enviados a explorar las posiciones alemanas de vanguardia volvia riendo y muy divertidos, al preguntarles el oficial de que se reian le explicaron que habian encontrado una trinchera alemana con tres alemanes durmiendo, habian degollado a dos de ellos y habian dejado al mas joven. Se imaginaban su reaccion al despertar.

Supongo que cosas como estas los convertian, para el resto de la tropa  y el generalato en soldados de segunda.  Necesarios para la guerra aunque no deseados, ya que como unidad militar triunfaron donde otras unidades "formadas por ciudadanos" fracasaron.


DReaper

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2009, 13:27:37 »
A Cruise ya le pasó con la película cancelada de la Batalla de Inglaterra.
Intentaron hacer una película sobre un piloto americano que volaba en la RAF en 1940 (como docenas de otros extranjeros), y que, por supuestísimo, en contradicción con la realidad, gana el solito a la Luftwaffe... en la edición del director seguro que se tira al caniche de Göring.
El caso es que la asociación de veteranos de la RAF montón en cólera por lo que consideraron como un insulto a los que lucharon en la batalla: no por el hecho de que se haga una película, si no porque se haga una mentira que se intenta pasar por cine histórico.
La película "La batalla de inglaterra", a pesar de los limitados medios que tuvo (esos Buchones haciendo de 109E y ni una trazadora en toda la película) es dignísima para la época en que se hizo, y la más reciente e imprescindible "Un cielo azul oscuro" es el ejemplo de como hacer cine histórico sin caer en la falsedad.

En otro orden de cosas: a mí, "lo nuevo" de Hermanos de Sangre, lo espero con ánsia. La serie era el reflejo casi perfecto del libro de Ambrose, que no son más que las memorias de los supervivientes de la Easy. Muy adecuado.

Speedro

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2009, 13:47:59 »
Sin olvidarnos de la misma productora y casi mismo equipo Generation Kill, que tambien es mas que correcta.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d