logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37200 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #150 en: 11 de Febrero de 2013, 01:25:44 »
2. Las hachas que te vienen en las cartas tienen un solo uso, la dejas en tu zona de juego y decides cuando la utilizas dándote su valor en una tirada de dados. Hay una carta de +1 hacha que te da un hacha de las que se reponen en cada turno, las otras son de usar y tirar :)
3. El primer turno no se suele construir, pero si se podría, hay que adaptarse a la velocidad de la partida :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #151 en: 12 de Febrero de 2013, 00:57:27 »
Una duda sobre la puntuación. Al final de la partida si tengo por ejemplo 6 puntos en hachas pero no tengo ninguna carta de civilización para multiplicarlas, puntuan (6 puntos) o he de tener como mínimo una carta de 1 creador de herramientas para que multiplique (1 x 6) ? Pasa lo mismo con las chozas, el trigo, el número de cromañones que sin cartas de civilización no puntuarán?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #152 en: 12 de Febrero de 2013, 01:03:29 »
Una duda sobre la puntuación. Al final de la partida si tengo por ejemplo 6 puntos en hachas pero no tengo ninguna carta de civilización para multiplicarlas, puntuan (6 puntos) o he de tener como mínimo una carta de 1 creador de herramientas para que multiplique (1 x 6) ? Pasa lo mismo con las chozas, el trigo, el número de cromañones que sin cartas de civilización no puntuarán?
Multiplicas por las cartas de civilización que tengas, si tienes 6 hachas y ninguna carta de "hacheros" no puntuas nada. Idem el resto.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 01:05:00 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

eykhon

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #153 en: 11 de Junio de 2014, 11:43:06 »
Las herramientas estas de un solo uso, de fuerza 4 por ejemplo, q vienen en las cartas de civilizacion...se suman al total final con tus herramientas del tablero personal para coger el bonus de la carta de civilizacion correspondiente?¿ o es solo la suma de las fichitas?

Ratwulf

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #154 en: 11 de Junio de 2014, 12:22:55 »
Hola eykhon, :)
solo se suman las fichas de herramientas.
Saludos, ;)

Ratwulf

eykhon

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #155 en: 11 de Junio de 2014, 14:27:19 »
Hola eykhon, :)
solo se suman las fichas de herramientas.
Saludos, ;)

Ratwulf

Ok, lo que suponia, es que la unica partida que jugamos sumamos tb las cartas...y una misma persona yo(tenia las 3 cartas encima...) y eso fue una fiesta... gracias!

gaiteru_85

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #156 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:56:33 »
Buenas, tengo una duda que no se si sera muy tonta, que pasa si los materiales de la reserva se acaban, nadie puede adquirir hasta que se los jugadores gasten no?
Y las herramientas se pueden usar en cualquier turno, es decir si consigo tres de uno, puedo utilizar tres herramientas en cada ronda no? si tengo por ejemplo 2-1-1 puedo utilizar 4 en cada turno no?
Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #157 en: 02 de Septiembre de 2014, 14:12:38 »
A la primera pregunta, los recursos son ilimitados.
Página 6 del reglamento, último parrafo del apartado "Obtención de recursos":
"Se considera que los Recursos son ilimitados, así que, si se terminan los disponibles, podéis utilizar cualquier otra cosa (por ejemplo, cerillas para la Madera) en su lugar."
 
A la segunda pregunta, cada turno puedes utilizar todos los puntos de herramienta que tengas, pero cada ficha de herramienta sólo se puede usar en una única tirada de dados. Es decir, que si te queda una ficha de herramienta de 2 y en una tirada sólo necesitas un punto, si decides usar la herramienta gastas la ficha entera y la giras, no puedes guardar el punto que te sobra para otra tirada posterior que hagas en el mismo turno.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 15:04:07 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zazhek

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #158 en: 14 de Junio de 2015, 08:44:23 »
Buenos días. Probando el juego este fin de semana nos han surgido algunas dudas. Parte de ellas están aclaradas tras leer este hilo pero se me ha quedado alguna sin resolver :
1- ¿hay limite en las herramientas que un jugador puede acumular? Sabéis que las fichas indican hasta cuatro y tenemos tres casillas para ellas así que no sé si luego puedo seguir sumando herramientas para mi tribu marcandolas al lado con nuevas fichas o no.
2- A la hora de las herramientas ¿tengo que usarlas en bloques o fichas o puedo hacerlo por separado? Me explico: tengo los marcadores de herramientas en dos/dos/dos y tras tirar dados por un troglo en la cantera de piedra saco un 4 por lo que puedo usar las 6 herramientas para conseguir 2 piedras (todo ok) o 1 herramienta para conseguir una sola piedra(esto es). Mi duda es si para añadir esa herramienta debo gastar una de las fichas de dos herramientas.
3- Ya leí que los recursos son ilimitados pero ¿veis normal que en partidas a dos acabemos con los marcadores de oro?
Gracias.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #159 en: 14 de Junio de 2015, 10:01:12 »
Buenos días. Probando el juego este fin de semana nos han surgido algunas dudas. Parte de ellas están aclaradas tras leer este hilo pero se me ha quedado alguna sin resolver :
1- ¿hay limite en las herramientas que un jugador puede acumular? Sabéis que las fichas indican hasta cuatro y tenemos tres casillas para ellas así que no sé si luego puedo seguir sumando herramientas para mi tribu marcandolas al lado con nuevas fichas o no.
2- A la hora de las herramientas ¿tengo que usarlas en bloques o fichas o puedo hacerlo por separado? Me explico: tengo los marcadores de herramientas en dos/dos/dos y tras tirar dados por un troglo en la cantera de piedra saco un 4 por lo que puedo usar las 6 herramientas para conseguir 2 piedras (todo ok) o 1 herramienta para conseguir una sola piedra(esto es). Mi duda es si para añadir esa herramienta debo gastar una de las fichas de dos herramientas.
3- Ya leí que los recursos son ilimitados pero ¿veis normal que en partidas a dos acabemos con los marcadores de oro?
Gracias.

1- Sí. Lo que marcan las fichas. Las herramientas como los miembros de las tribus o el track tecnológico de la agricultura, está limitado a lo que se dispone en el juego.

2- Sí. Las herramientas están divididas en tres bloques. Cada bloque es una ayuda individual e indivisible. Si usas una herramienta esta aporta toda su puntuación. En el cada de tu piedra debes usar si usas una herramienta y se pierde un punto.

3- En mis partidas es más normal que se acabe la madera. El oro es un bien caro que buscamos en las cartas, al final de la partida si es necesario se va a la mina o el rio, (no me acuerdo cual era el dibujo del oro).

Salud
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 14:39:59 por Blacksad(Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Zazhek

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #160 en: 14 de Junio de 2015, 14:07:47 »
...El oro es un bien caro que buscamos en las cartas, al final de la partida si es necesario se va a la mina o el rio, (no me acuerdo cual era el dibujo del oro).

¿A que te refieres cuando dices que vas a la mina o el río al final de la partida? A la hora de la puntuacion final todos los recursos puntúan como 1 punto de victoria ¿no?
Gracias , como siempre, por vuestras aclaraciones.

tenorio111

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #161 en: 14 de Junio de 2015, 15:44:01 »
¿Es normal conseguir  tantos puntos que des una vuelta y media al track de puntuación y mas?

Zazhek

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #162 en: 14 de Junio de 2015, 15:54:51 »
¿Es normal conseguir  tantos puntos que des una vuelta y media al track de puntuación y mas?
+1 . Dos vueltas y media de hecho  ::)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #163 en: 15 de Junio de 2015, 14:37:11 »
...El oro es un bien caro que buscamos en las cartas, al final de la partida si es necesario se va a la mina o el rio, (no me acuerdo cual era el dibujo del oro).

¿A que te refieres cuando dices que vas a la mina o el río al final de la partida? A la hora de la puntuacion final todos los recursos puntúan como 1 punto de victoria ¿no?
Gracias , como siempre, por vuestras aclaraciones.

Sí, al final cada recurso puntúa un punto.

Digo qué, durante la partida, conseguir oro es laborioso. En las partidas que he jugado, hasta que no hemos desarrollado las herramientas o ampliado el número de trabajadores, no vamos a la "zona" del tablero (llámalo mina o rio, no recuerdo el dibujo que tiene en el tablero) donde se colocan los trabajadores para "buscar" el oro directamente.

Simplemente digo que es más lucrativo comprar cartas con madera y que sean esas cartas las que te dan el oro.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #164 en: 15 de Junio de 2015, 14:38:19 »
¿Es normal conseguir  tantos puntos que des una vuelta y media al track de puntuación y mas?
+1 . Dos vueltas y media de hecho  ::)

Es bastante normal superar los 200 en el recuento final.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.