logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37222 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #135 en: 08 de Noviembre de 2012, 10:40:57 »
El otro día jugamos una partida a Stone Age y nos surgió una duda que el manual no aclara -o yo no encontré...-. La duda es: al final de partida pone que se suma 1 punto por cada recurso que tenga el jugador.

Se entiende la comida que tiene cada jugador de sobra como un recurso al final para sumar puntos? ¿O solamente son maderas, piedras, oro etc.?

Saludos

moonnoise

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #136 en: 08 de Noviembre de 2012, 10:57:34 »
El otro día jugamos una partida a Stone Age y nos surgió una duda que el manual no aclara -o yo no encontré...-. La duda es: al final de partida pone que se suma 1 punto por cada recurso que tenga el jugador.

Se entiende la comida que tiene cada jugador de sobra como un recurso al final para sumar puntos? ¿O solamente son maderas, piedras, oro etc.?

Saludos

Yo considero que, al especificar las reglas que la comida NO es un recurso, yo no sumo PVs con ella
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #137 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:01:22 »
El otro día jugamos una partida a Stone Age y nos surgió una duda que el manual no aclara -o yo no encontré...-. La duda es: al final de partida pone que se suma 1 punto por cada recurso que tenga el jugador.

Se entiende la comida que tiene cada jugador de sobra como un recurso al final para sumar puntos? ¿O solamente son maderas, piedras, oro etc.?

Saludos

No, la comida no se considera un recurso. Fíjate en el apartado "contenido del juego". Diferencia entre marcadores de recursos y marcadores de comida  ;).
Además en las reglas de las cartas de civilización te dice "El jugador utiliza para el pago (madera, ladrillos, piedras y/o oro). Lo normal es que sea Madera y/o ladrillos, pero nunca puede pagar con comida".

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #138 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:04:36 »
vaya, pues gracias por la aclaración... entonces el otro día lo hicimos mal  :D

Menos mal que como todos jugábamos contando que sí valía, la cosa era igual para todos jeje.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #139 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:08:29 »
No, la comida no se considera un recurso. Fíjate en el apartado "contenido del juego". Diferencia entre marcadores de recursos y marcadores de comida  ;).
Además en las reglas de las cartas de civilización te dice "El jugador utiliza para el pago (madera, ladrillos, piedras y/o oro). Lo normal es que sea Madera y/o ladrillos, pero nunca puede pagar con comida".

Correcto, siempre que en el manual se refiere a "Recursos" se refiere a madera/ladrillo/piedra/oro, nunca a comida. Por ejemplo, en la alimentación de la tribu vuelve a hacer la distinción al indicar que se puede "...pagar los puntos de Comida que le faltan con los Recursos de que disponga. Cada Recurso sustituye a 1 punto de Comida..."
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #140 en: 18 de Enero de 2013, 01:32:04 »
Esta tarde he jugado mi primera partida y nos ha surgido una duda. En el tablero individual de cada jugador hay espacio para 5 cartas de construcción. ¿Es ese el número máximo de cartas que puede tener cada jugador? ¿o se pueden tener tantas construcciones como uno pueda adquirir sin importar los huecos del tablero?
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #141 en: 18 de Enero de 2013, 01:43:01 »
Esta tarde he jugado mi primera partida y nos ha surgido una duda. En el tablero individual de cada jugador hay espacio para 5 cartas de construcción. ¿Es ese el número máximo de cartas que puede tener cada jugador? ¿o se pueden tener tantas construcciones como uno pueda adquirir sin importar los huecos del tablero?

No, no existe ese límite, puedes adquirir tantas chozas como quieras/puedas. Cuando obtengas la sexta choza, nosotros lo que hacemos normalmente es ponerla encima de la primera, en el primer hueco, y así sucesivamente con el resto.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #142 en: 18 de Enero de 2013, 03:05:43 »
Perfecto, entonces lo hemos hecho bien. Muchas gracias por responder tan rápidamente.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

javos

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #143 en: 07 de Febrero de 2013, 15:08:10 »
Hola.

Tengo una duda respecto al precio de las cartas de civilización... El precio aparece indicado sobre el espacio de cada carta en el tablero.. van de 1 a 4... mi duda es cuando el precio es mayor a 1, los recursos que se han de pagar deben ser distintos entre si?.

La duda nace por la ficha de construcción donde uno suma los puntos de victoria según lo que uno pague, aparecen 2 símbolos de recursos, entre paréntesis, indicando que deben ser 2 recursos distintos con los cuales se debe pagar para obtener el beneficio... e indica con un número sobre el símbolo de recurso cuantos son los que tiene que pagar.

Por lo anterior, cuando aparecen 2 símbolos de recursos significa que se paga con 2 recursos diferentes, si son 3 símbolos son 3 distintos, y 4 son 4 distintos.. no?.. en caso contrario en vez de aparecer 2 símbolos debería haber un sólo símbolo con un número 2 sobre este... o no?

Hasta ahora he jugado pagando con cualquier recurso, aunque sean iguales.. pero tengo la sospecha de que se deben pagar con recursos distintos cuando el precio es mayor a 1.

Que opinan uds?.. o las reglas?.. aunque leí el reglamento varias veces y eso no me quedó claro.

Comet

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #144 en: 07 de Febrero de 2013, 15:14:10 »
Con las cartas puedes pagar los recursos que quieras, aunque sean iguales.
Otra cosa son algunas cabañas de construccion, donde te pide especificamente que sean varios recursos distintos, que creo que es lo que dices. Creo recordar que hay alguna que pide 4 recursos de 3 tipos distintos... pero mientras no te especifique nada, como en las cartas, puedes entregar lo que quieras.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #145 en: 07 de Febrero de 2013, 15:15:57 »
Pagas los recursos que te indique la posición de la carta, estos pueden ser iguales entre si.
Por ejemplo la carta más cara vale 4 recursos que pueden ser 4 maderas.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ratwulf

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #146 en: 07 de Febrero de 2013, 15:34:27 »
La duda nace por la ficha de construcción donde uno suma los puntos de victoria según lo que uno pague, aparecen 2 símbolos de recursos, entre paréntesis, indicando que deben ser 2 recursos distintos con los cuales se debe pagar para obtener el beneficio... e indica con un número sobre el símbolo de recurso cuantos son los que tiene que pagar.
Hola Javos, :)
los símbolos entre paréntesis nos indican cuántos tipos de materiales distintos tenemos que utilizar, si no hay paréntesis puedes utilizar los tipos de recursos que tú quieras.
Saludos, ;)

Ratwulf

javos

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #147 en: 07 de Febrero de 2013, 16:18:31 »
OK.. Muchas gracias por las respuestas y muy rápidas eh... entonces vale cualquier recursos para pagar las cartas de civilización aunque sean iguales entre si.

Ratwulf, eso lo tengo claro.. mi duda surgió porque esos mismos símbolos entre paréntesis que indican cuantos tipos de materiales distintos hay que utilizar aparecen también en el precio de cada carta de civilización... por eso pensé, si aparecen 2 símbolos, significa que hay que utilizar 2 recursos diferentes... siguiendo la nomenclatura del juego... Pero tal parece que hay cierta incongruencia en la nomenclatura del juego.

Martinaraujo

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #148 en: 10 de Febrero de 2013, 23:37:12 »
Hoy jugando al stone age me surgieron un par de dudas:
1)En una ronda se pueden utilizar recursos que se hayan conseguido en esa misma ronda?
p.e.Cojo maderas con un troglodita y esas maderas las utilizo para pagar en una construccion o para comprar una carta(suponiendo que tengo otros trogloditas en esos sitios)
2)Las cartas que tienen un hacha solo se pueden usar una vez y luego ya no sirven?
3)Se supone que si se acaba uno de los montones de construcciones se acaba el juego,no creeis que se puede acabar demasiado pronto la partida?(en 7 turnos)
Gracias chicos
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 08:42:27 por Martinaraujo »
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #149 en: 10 de Febrero de 2013, 23:55:36 »
Hoy jugando al stone age me surgieron un par de dudas:
1)En una ronda se pueden utilizar recursos que se hayan conseguido en esa misma ronda?
p.e.Cojo maderas con un troglodita y esas maderas las utilizo para pagar en una construccion o para comprar una carta(suponiendo que tengo otros trogloditas en esos sitios)
2)Las cartas que tienen un hacha solo se pueden usar una vez y luego ya no sirven?
3)Se supone que si se acaba uno de los montones de construcciones se acaba el juego,no creeis que se pueden acabar demasiado pronto la partida?(en 7 turnos)
Gracias chicos


1) Sí, por supuesto, puedes usar los recursos obtenidos en ese turno para construir chozas o pagar cartas
2) Efectivamente, las herramientas que se indican en las cartas se pueden usar una sóla vez en toda la partida, tú eliges cuándo.
3) Es correcto, la partida termina si se acaban uno de los montones de construcciones. Normalmente ni se construye cada turno, ni se construye siempre del mismo montón, con lo que no, la partida no termina demasiado pronto en 7 turnos.

EDITO: había entendido mal la parte 2), lo corrijo
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 09:25:32 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com