logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2074 veces)

ruse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para adquirir juegos a 2
« en: 10 de Mayo de 2021, 22:58:09 »

Muy buenas!!, desde hace poco he empezado a adquirir nuevos juegos de mesa, y ahora mismo me encuentro en un momento en el que veo demasiados títulos, y no encuentro muy bien por dónde empezar a decantarme.

Solemos ser dos, en la mayoría de veces, por ahora hemos disfrutado mucho el Zombicide (ya había jugado con mi hermano al Black Plague anteriormente y le habíamos dado mucha caña), pillamos tambien un Battlelore para jugar un wargame, pero la verdad es que no le hemos dado mucho. Pille root, que es un juego que nos encanta pero estamos esperando a que llegue la expansión de los cachivaches para disfrutarlo bien a dos (he leído que va a habilitar modo cooperativo incluso vs bots). También le hemos dado bastante a Mansiones de la Locura, que nos gusta pero no va más allá que una partida. Lo último que he adquirido es Osopark (que hasta ahora es el juego que en menos de una semana más partidas le hemos dado seguidas) y de esté me he tirado a comprar Carcassone, y recientemente me han recomendado y tengo intención de ir a por New York Zoo, tipo osopark pero con un poco más de tuerca según me cuentan.

El problema ahora es que pese a que no quiero tener una colección enorme, (me agobia rápido tener espacio ocupado con juegos que no voy a usar), quiero meter un poco de variedad.... la cosa es que hay opiniones tan diferentes que acabas si saber que te puede encajar... Me han dicho varias veces que Carcassone era un "meh", y a nosotros por ejemplo nos ha gustado bastante, nos parece que tiene pique y no es exageradamente sesudo.


Así que nada, si alguno/a se anima a dar alguna recomendación, estaría encantado de leeros.

Un abrazo!!

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2021, 00:44:52 »
Si os van abstractos y picaros con partidas rápidas: hive (yo tengo la pocket y esta muy bien de tamaño) y Santorini son juegos que a nosotros nos gustan mucho (y además de muy buena presencia)
Como euro te diré el castillos de Borgoña, aunque tengo pendientes de probar otros que suelen decir que también lucen a 2.
Creo que todos ellos, como el Carcassonne, brillan por su sencillez.

ruse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2021, 07:21:53 »
Si os van abstractos y picaros con partidas rápidas: hive (yo tengo la pocket y esta muy bien de tamaño) y Santorini son juegos que a nosotros nos gustan mucho (y además de muy buena presencia)
Como euro te diré el castillos de Borgoña, aunque tengo pendientes de probar otros que suelen decir que también lucen a 2.
Creo que todos ellos, como el Carcassonne, brillan por su sencillez.

muchas gracias por las recomendaciones!. Santorini no lo había visto, veo que es un poco colocación de losetas aunque estas sean piezas, quizá encaje, ya digo, el osopark nos ha encantado. Mientras no se parezca en nada a aventureros al tren  ;D

En cuanto a castillos de Borgoña, personalmente me dan un poco miedo los euros, no es quizá el tipo de juegos que más me atraen, y de este último me da un poco de cosilla que sea un “euro bastante clásico”, pero vamos lo dicho siempre hablando desde fuera, porque no lo hemos jugado.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2021, 08:09:49 »
A mi el HIVE me parece un juegazo

Y en plan cartas el CUBIRDS

JVidal

Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2021, 08:36:06 »
Lo del Carcassonne es porque es un juego sencillo e introductorio, la gente lo menosprecia porque se quieren hacer los importantes jugando cosas complejas, no hagas mucho caso de lo que te digan, es un gran juego que se disfruta mucho

Tus juegos son de varias tendencias y no se realmente lo que buscas, tienes temáticos como Zombicide o Mansiones, pero luego un loseteo corto como el mismo Carcassonne y Osopark, quieres otro de losetas o otra cosa? Me choca un poco el Root en tu ludoteca porque tiene una complejidad de reglas más elevada, lo quieres ligero o más duro como este? danos pistas para que te podamos aconsejar mejor

Intuyendo un poco por lo expuesto, te diría que el Castillos de Borgoña que te han recomendado podría ser una buena opción, tiene dados, no es muy complicado de reglas, por supuesto es de losetas, y tiene bastante profundidad y rejugabilidad, que lo califiquen como euro o no tiene importancia 0 mientras te guste, algo así es lo que buscas?

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2021, 09:00:27 »
Algo más "gordito" y que nos va muy bien a 2 en casa.

LEWIS AND CLARK
GRAN AUSTRIA HOTEL
FIVE TRIBES

A mí me apasiona el LEHAVRE...pero reconozco que terminamos como después de hacer una maratón ;D ;D ;D ;D

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2021, 09:07:08 »
Lo del Carcassonne es porque es un juego sencillo e introductorio, la gente lo menosprecia porque se quieren hacer los importantes jugando cosas complejas, no hagas mucho caso de lo que te digan, es un gran juego que se disfruta mucho

Tus juegos son de varias tendencias y no se realmente lo que buscas, tienes temáticos como Zombicide o Mansiones, pero luego un loseteo corto como el mismo Carcassonne y Osopark, quieres otro de losetas o otra cosa? Me choca un poco el Root en tu ludoteca porque tiene una complejidad de reglas más elevada, lo quieres ligero o más duro como este? danos pistas para que te podamos aconsejar mejor

Intuyendo un poco por lo expuesto, te diría que el Castillos de Borgoña que te han recomendado podría ser una buena opción, tiene dados, no es muy complicado de reglas, por supuesto es de losetas, y tiene bastante profundidad y rejugabilidad, que lo califiquen como euro o no tiene importancia 0 mientras te guste, algo así es lo que buscas?

A nosotros el Carcassonne nos encanta tb a 2

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2021, 09:13:12 »
Hombre... "grandes clásicos para 2" podrían ser:
Fillers/rápidos y sencillos: Patchwork, 7 Wonders Duel, Santorni
Abstracto, pero ya mucho más "juego": War Chest
Deckbuilding: Race for the Galaxy (dicen que a 2 va de lujo, y ha salido en castellano hace nada).
No sé si clasificarlo de euro o wargame o...: Twilight Struggle
Si te/os gustan Star Wars y/o Tolkien: Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo. Estos ya son señores cajotes, con precio acorde (lo digo por el tema del espacio).

Estos 3 últimos (Twilight Struggle, Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo) los he metido ya que dices que tienes/tenéis el Root. Entonces no creo que tengáis problemas con sus reglamentos. No sé...

Y luego, siempre puedes tirar por algún colaborativo...
Que La Fuerza te acompañe!

GPDMG

Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2021, 09:25:40 »
Te han dado respuestas para aburrir, pero otra opción es Paris: Ciudad de la Luz -> https://boardgamegeek.com/boardgame/276498/paris-la-cite-de-la-lumiere

ruse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2021, 10:49:37 »
A mi el HIVE me parece un juegazo

Y en plan cartas el CUBIRDS

Hive he estado viendo pero no me engancha mucho, pero Cubird me lo apunto!.
Gracias!
Algo más "gordito" y que nos va muy bien a 2 en casa.

LEWIS AND CLARK
GRAN AUSTRIA HOTEL
FIVE TRIBES

A mí me apasiona el LEHAVRE...pero reconozco que terminamos como después de hacer una maratón ;D ;D ;D ;D


De los tres que comentas solo los he visto muy por encima, quizá algo más bien Five Tribes, he visto que tiene un ritmo bastante frenético y que como juegues con alguien que se queda pensando ligeramente más de la cuenta puede jorobarte la experiencia, es así?
Lo del Carcassonne es porque es un juego sencillo e introductorio, la gente lo menosprecia porque se quieren hacer los importantes jugando cosas complejas, no hagas mucho caso de lo que te digan, es un gran juego que se disfruta mucho

Tus juegos son de varias tendencias y no se realmente lo que buscas, tienes temáticos como Zombicide o Mansiones, pero luego un loseteo corto como el mismo Carcassonne y Osopark, quieres otro de losetas o otra cosa? Me choca un poco el Root en tu ludoteca porque tiene una complejidad de reglas más elevada, lo quieres ligero o más duro como este? danos pistas para que te podamos aconsejar mejor

Intuyendo un poco por lo expuesto, te diría que el Castillos de Borgoña que te han recomendado podría ser una buena opción, tiene dados, no es muy complicado de reglas, por supuesto es de losetas, y tiene bastante profundidad y rejugabilidad, que lo califiquen como euro o no tiene importancia 0 mientras te guste, algo así es lo que buscas?

Pues es lo que comentaba, me gustaría un poco de variedad, es cierto que los euros no son mi punto fuerte, aunque no descarto que alguno seguro que me guste, el root es que aunque tiene algo más de complejidad por ahora no estamos dándole, estamos esperando a la expansión, fue un regalo. Aunque no me importa que tengan algo más de dificultad, sin llegar al extremo de algunos que he podido ver como Scythe, lo pongo de ejemplo porque creo que es así resumido el tipo de juego que no encaja con nosotros, (o más bien conmigo).

Según me decís posiblemente tenga que echarle más vistazos a Castillos, es que me pasa por ejemplo con Wingspan o Everdell, que me llaman la atención y eso que lo poco que he visto en videos de partidas (que la verdad que luego jugarlos es un mundo diferente), es que los euros, y eso que estos dos bajo mi opinión se alejan bastante de un euro clásico, creo que se me pueden hacer lentos, pero no de tiempo en concreto, si no quizá como experiencia.

Hombre... "grandes clásicos para 2" podrían ser:
Fillers/rápidos y sencillos: Patchwork, 7 Wonders Duel, Santorni
Abstracto, pero ya mucho más "juego": War Chest
Deckbuilding: Race for the Galaxy (dicen que a 2 va de lujo, y ha salido en castellano hace nada).
No sé si clasificarlo de euro o wargame o...: Twilight Struggle
Si te/os gustan Star Wars y/o Tolkien: Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo. Estos ya son señores cajotes, con precio acorde (lo digo por el tema del espacio).

Estos 3 últimos (Twilight Struggle, Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo) los he metido ya que dices que tienes/tenéis el Root. Entonces no creo que tengáis problemas con sus reglamentos. No sé...

Y luego, siempre puedes tirar por algún colaborativo...

Patchwork, es que teniendo osopark y teniendo en vistas New York Zoo se me queda corto, le estuve viendo antes de comprar nada, lo curioso es que creía que yo colocar losetas me iba a resultar un coñazo....y mira por donde he llegado a echar 5 partidas seguidas a osopark..... Pero 7 wonders duel me lo apunto también al igual que Santorini que ya me lo recomendó ``pardiez´´ así que, apuntado queda.

Twilight Struggle me lo dijeron en la tienda, acabé llevandome Battlelore (que es cierto que me va más el tema fantástico), y mas un wargame de plástico si decisiones así muy enrevesadas, pero Twilight Struggle... tendría que verlo, me echa mucho para atrás la temática, interfiere demasiado luego en el juego?

Es lo que digo, a ver, si el juego va a salir bastante, no me importa que la caja sea algo más grande, (el zombicide ocupa bastante....), si que es cierto que cuanto más despliegue tiene en mesa, no sé si a vostros/as os pasará, pero sale muchísimo menos....

Te han dado respuestas para aburrir, pero otra opción es Paris: Ciudad de la Luz -> https://boardgamegeek.com/boardgame/276498/paris-la-cite-de-la-lumiere

Me lo apunto... es de colocación de losetas, así que a lo mejor encaja. Creéis que debería cambiar un poco de temática?, teniendo osopark y en vistas de coger no muy tarde New York Zoo, coger otras cosas sin llegar al exceso para poder tener un poco de variedad dependiendo el día?

Muchas gracias a todos por responder de verdad, se agradece mucho la ayuda, que cuando no llevas mucho en esto y entras tan de golpe, hay tanta cosa que estás muy muy perdido  :D

He estado leyendo antes de decidirme a publicar el post, las recomendaciones a otros compañeros, y las recopilaciones de juegos, pero veo que van bastante a por dónde empezar, o alguna temática en concreto. Para mi es simplemente abrir un poco la tipología de los juegos que tengo, e incluir algo de variedad, al final las recomendaciones son recomendaciones, pero cuando expones lo que te gusta te dan en clavo muchas veces, osopark ha sido un poco así.


« Última modificación: 11 de Mayo de 2021, 10:57:29 por ruse »

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2021, 11:00:01 »
A mi el HIVE me parece un juegazo

Y en plan cartas el CUBIRDS

Hive he estado viendo pero no me engancha mucho, pero Cubird me lo apunto!.
Gracias!
Algo más "gordito" y que nos va muy bien a 2 en casa.

LEWIS AND CLARK
GRAN AUSTRIA HOTEL
FIVE TRIBES

A mí me apasiona el LEHAVRE...pero reconozco que terminamos como después de hacer una maratón ;D ;D ;D ;D


De los tres que comentas solo los he visto muy por encima, quizá algo más bien Five Tribes, he visto que tiene un ritmo bastante frenético y que como juegues con alguien que se queda pensando ligeramente más de la cuenta puede jorobarte la experiencia, es así?
Lo del Carcassonne es porque es un juego sencillo e introductorio, la gente lo menosprecia porque se quieren hacer los importantes jugando cosas complejas, no hagas mucho caso de lo que te digan, es un gran juego que se disfruta mucho

Tus juegos son de varias tendencias y no se realmente lo que buscas, tienes temáticos como Zombicide o Mansiones, pero luego un loseteo corto como el mismo Carcassonne y Osopark, quieres otro de losetas o otra cosa? Me choca un poco el Root en tu ludoteca porque tiene una complejidad de reglas más elevada, lo quieres ligero o más duro como este? danos pistas para que te podamos aconsejar mejor

Intuyendo un poco por lo expuesto, te diría que el Castillos de Borgoña que te han recomendado podría ser una buena opción, tiene dados, no es muy complicado de reglas, por supuesto es de losetas, y tiene bastante profundidad y rejugabilidad, que lo califiquen como euro o no tiene importancia 0 mientras te guste, algo así es lo que buscas?

Pues es lo que comentaba, me gustaría un poco de variedad, es cierto que los euros no son mi punto fuerte, aunque no descarto que alguno seguro que me guste, el root es que aunque tiene algo más de complejidad por ahora no estamos dándole, estamos esperando a la expansión, fue un regalo. Aunque no me importa que tengan algo más de dificultad, sin llegar al extremo de algunos que he podido ver como Scythe, lo pongo de ejemplo porque creo que es así resumido el tipo de juego que no encaja con nosotros, (o más bien conmigo).

Según me decís posiblemente tenga que echarle más vistazos a Castillos, es que me pasa por ejemplo con Wingspan o Everdell, que me llaman la atención y eso que lo poco que he visto en videos de partidas (que la verdad que luego jugarlos es un mundo diferente), es que los euros, y eso que estos dos bajo mi opinión se alejan bastante de un euro clásico, creo que se me pueden hacer lentos, pero no de tiempo en concreto, si no quizá como experiencia.

Hombre... "grandes clásicos para 2" podrían ser:
Fillers/rápidos y sencillos: Patchwork, 7 Wonders Duel, Santorni
Abstracto, pero ya mucho más "juego": War Chest
Deckbuilding: Race for the Galaxy (dicen que a 2 va de lujo, y ha salido en castellano hace nada).
No sé si clasificarlo de euro o wargame o...: Twilight Struggle
Si te/os gustan Star Wars y/o Tolkien: Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo. Estos ya son señores cajotes, con precio acorde (lo digo por el tema del espacio).

Estos 3 últimos (Twilight Struggle, Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo) los he metido ya que dices que tienes/tenéis el Root. Entonces no creo que tengáis problemas con sus reglamentos. No sé...

Y luego, siempre puedes tirar por algún colaborativo...

Patchwork, es que teniendo osopark y teniendo en vistas New York Zoo se me queda corto, le estuve viendo antes de comprar nada, lo curioso es que creía que yo colocar losetas me iba a resultar un coñazo....y mira por donde he llegado a echar 5 partidas seguidas a osopark..... Pero 7 wonders duel me lo apunto también al igual que Santorini que ya me lo recomendó ``pardiez´´ así que, apuntado queda.

Twilight Struggle me lo dijeron en la tienda, acabé llevandome Battlelore (que es cierto que me va más el tema fantástico), y mas un wargame de plástico si decisiones así muy enrevesadas, pero Twilight Struggle... tendría que verlo, me echa mucho para atrás la temática, interfiere demasiado luego en el juego?

Es lo que digo, a ver, si el juego va a salir bastante, no me importa que la caja sea algo más grande, (el zombicide ocupa bastante....), si que es cierto que cuanto más despliegue tiene en mesa, no sé si a vostros/as os pasará, pero sale muchísimo menos....

Te han dado respuestas para aburrir, pero otra opción es Paris: Ciudad de la Luz -> https://boardgamegeek.com/boardgame/276498/paris-la-cite-de-la-lumiere

Me lo apunto... es de colocación de losetas, así que a lo mejor encaja. Creéis que debería cambiar un poco de temática?, teniendo osopark y en vistas de coger no muy tarde New York Zoo, coger otras cosas sin llegar al exceso para poder tener un poco de variedad dependiendo el día?

Muchas gracias a todos por responder de verdad, se agradece mucho la ayuda, que cuando no llevas mucho en esto y entras tan de golpe, hay tanta cosa que estás muy muy perdido  :D


Yo creo que el AP en el Five Tribes a 2 es muy contenido, lo mismo que en los otros 2, también te digo que el Gran Austria Hotel no lo concibo a otro número que no sean 2. Pero a 2 me encanta.

A mí de los 3 el LEWIS AND CLARK es el que más me gusta por original, tenso (es una carrrera) y tiene chicha como manejas tu mano y el mercado

Los 3 son muy rejugables.



Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2021, 11:15:50 »
Patchwork, es que teniendo osopark y teniendo en vistas New York Zoo se me queda corto, le estuve viendo antes de comprar nada, lo curioso es que creía que yo colocar losetas me iba a resultar un coñazo....y mira por donde he llegado a echar 5 partidas seguidas a osopark..... Pero 7 wonders duel me lo apunto también al igual que Santorini que ya me lo recomendó ``pardiez´´ así que, apuntado queda.
Cierto! Pensaba que estabas mirando el Osopark, no que lo habías adquirido ya. Por cierto, acabo de poner a la venta mi Santorini ;D porque a mi chica, estos de visión espacial... como que no.

Twilight Struggle me lo dijeron en la tienda, acabé llevandome Battlelore (que es cierto que me va más el tema fantástico), y mas un wargame de plástico si decisiones así muy enrevesadas, pero Twilight Struggle... tendría que verlo, me echa mucho para atrás la temática, interfiere demasiado luego en el juego?
A ver, es como todo, Te lo puedes tomar como el puzzle que al final es, o como un temático con el que, al final, puedes hasta aprender Historia (las cartas, y los comentarios de las mismas en el anexo del manual).

Se me olvidó uno que fue una grata sorpresa :o y que yo digo que es una especie de "mini Twilight Struggle" (por el dilema de jugar las cartas como evento o puntos): el Watergate. Un juego sencillo, de no más de media horita (aprox) y supertenso!
Que La Fuerza te acompañe!

Gobernador

Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2021, 14:09:45 »
Yo me adhiero a las recomendaciones de Santorini y de Paris: Ciudad de la Luz.
De cosecha propia añadiría Cartógrafos y Res Arcana.

ruse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para adquirir juegos a 2
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2021, 14:57:20 »

He estado viendo videos y posiblemente en no mucho tiempo caiga Gran Hotel Austria, gracias kanzerbero78.

Patchwork, es que teniendo osopark y teniendo en vistas New York Zoo se me queda corto, le estuve viendo antes de comprar nada, lo curioso es que creía que yo colocar losetas me iba a resultar un coñazo....y mira por donde he llegado a echar 5 partidas seguidas a osopark..... Pero 7 wonders duel me lo apunto también al igual que Santorini que ya me lo recomendó ``pardiez´´ así que, apuntado queda.
Cierto! Pensaba que estabas mirando el Osopark, no que lo habías adquirido ya. Por cierto, acabo de poner a la venta mi Santorini ;D porque a mi chica, estos de visión espacial... como que no.

Twilight Struggle me lo dijeron en la tienda, acabé llevandome Battlelore (que es cierto que me va más el tema fantástico), y mas un wargame de plástico si decisiones así muy enrevesadas, pero Twilight Struggle... tendría que verlo, me echa mucho para atrás la temática, interfiere demasiado luego en el juego?
A ver, es como todo, Te lo puedes tomar como el puzzle que al final es, o como un temático con el que, al final, puedes hasta aprender Historia (las cartas, y los comentarios de las mismas en el anexo del manual).

Se me olvidó uno que fue una grata sorpresa :o y que yo digo que es una especie de "mini Twilight Struggle" (por el dilema de jugar las cartas como evento o puntos): el Watergate. Un juego sencillo, de no más de media horita (aprox) y supertenso!

He estado viendo Twilight Struggle y creo que es demasiado para mi, veo el mapa y me tiembla el ojo, miraré Watergate, he visto que tiene un toque ligero de investigación, eso me gusta.

Yo me adhiero a las recomendaciones de Santorini y de Paris: Ciudad de la Luz.
De cosecha propia añadiría Cartógrafos y Res Arcana.

Ya sois varios que me recomendáis Santorini y Paris: ciudad de la luz, así que, los dejo más que apuntados ambos.

¿Qué opinión os merecen juegos como Wingpsan o Everdell?, dicen que son bastante ligeros/medios. No se si se parecen ligeramente en algo a Agrícola, pero a este último probé una partida a dos con otro amigo que lo tiene, y me dejo muy frío.