logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4567 veces)

Mr. JAV!eR

Uno de mayorías...
« en: 11 de Mayo de 2021, 10:36:05 »
Pues eso...

Cuál sería para vosotros el mejor juego de mayorías o el que os gusta más!!

Aun partiendo de que un juego de mayorías debe jugarse a más de 2 jugadores (para que haya variedad y disputa)
Me gustaría..

- que funcione bien a 2 jugadores (y a más jugadores por supuesto)
- que esté en español
- y que se pueda adquirir en tienda o salga próximamente (no descatalogado)

Sería algo así como “El grande” ... pero que esté disponible y funcione bien a 2

Un saludo y gracias!

JVidal

Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2021, 13:11:49 »
Es complicado encontrar mayorías a 2, los que conozco exclusivamente para ese numero son Twilight Struggle, 1960: Carrera hacia la Casa Blanca y Hanamikoji, todos los puedes encontrar en tiendas de ediciones de hace un tiempo. Si quieres que también se puedan jugar a más, te diría The King is Dead y Samurai, el primero se acaba de editar en español y el otro lleva tiempo en tiendas, eso sí, aunque se juegan bien a 2 van mejor a 3

SaLaS

Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2021, 13:22:48 »
Échale un ojo a petrichor, escala muy bien a partir de 2 jugadores.Tambien cumple los demás requisitos que pides, pero vamos, el juego es totalmente independiente del idioma.

corners

Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2021, 13:51:43 »
Pues que funcione bien a 2 y mayorías solo se me ocurre el Keyflowers. Yo lo he jugado a 2,4 y 6 jugadores y escala bastante bien. Además, hasta hace nada estaba en la web del corte ingles por 17€ o así.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2021, 15:33:10 »
Que funcione bien a 2 y que escale bien: Ethnos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2021, 15:45:33 »
dejando a un lado wargames y similares....
El Petrichor ya lo han dicho y el the king is dead tambien... asi que.... el Big Shot, que encima es de subastas, tiene la parte de mayorias en el tablero y va bien a 2
y si te pones, el Red Outpost tambien puntuas con las mayorias y va bien a 2

lokokoko

Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2021, 15:57:07 »
Para mi Samurái y en menor medida tikal (que funcionen a dos).
Atom y 13 días y están bien como pequeños.
 
De mayorías:
Para 2 Samurái
Para 3 Tikal
Para 4 Misión planeta rojo
Para 5 El grande

« Última modificación: 11 de Mayo de 2021, 18:31:20 por lokokoko »

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2021, 16:54:07 »
Las recomendaciones que te han dado están muy bien. Solo para aumentar la variedad: bunny kingdom, Calimala (3 o más), el padrino, kahuna (2), kingdom builder, manhattan (4).

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2021, 17:05:12 »
Tikal, un juegazo. Y también comparto las opciones de Petrichor y Keyflower

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2021, 17:54:34 »
Yo vendí hace unos meses El Grande en Wallapop y de aquella al menos había unos cuantos a la venta, así que salvo que lo quieras nuevo no creo que sea muy difícil de encontrar.

Eso sí, El Grande a menos de 4 no (y a más tampoco me convenció, pero eso ya es otro tema).

The King is Dead se compara a menudo como un El Grande para menos jugadores, así que ese o Konig von Siam (al cual reimplementa) deberían ser buena opción.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2021, 20:33:32 »
Juegos de mayorías de verdad que más o menos funcionen bien a dos jugadores yo solo conozco Ethnos, El Padrino y Die Stuffer. Pq twilight, carrera hacia la Casablanca, hanamikoji los considero juegazos en sus ligas, pero yo no los calificaría como juegos de mayorías.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2021, 07:12:29 »
Yo vendí hace unos meses El Grande en Wallapop y de aquella al menos había unos cuantos a la venta, así que salvo que lo quieras nuevo no creo que sea muy difícil de encontrar.

Eso sí, El Grande a menos de 4 no (y a más tampoco me convenció, pero eso ya es otro tema).

The King is Dead se compara a menudo como un El Grande para menos jugadores, así que ese o Konig von Siam (al cual reimplementa) deberían ser buena opción.

yo te diria que el que mas se puede comparar es el The Foreign King, aunque no recuerdo como iba para dos, creo que no iba mal

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2021, 13:00:10 »
Samurái tiene todos los requisitos que pides, y va genial de 2 a 4. Keyflower es un juegazo y va genial a 2, pero no es un juego de mayorías como tal, sino de trabajadores y subastas; no hay cosas por las que compitas que den puntos en base a controlar cosas y cuyo control pueda cambiar de manos. Una vez alguien se lleva la loseta, se acabó. En cambio, en Samurái las losetas influyen sobre más figuras, que es lo que se puntúa al final. Aunque las sensaciones en general de los juegos de subastas son similares a los de mayorías, y ambos me encantan. Yo lo he visto en tiendas pero date vidilla porque han dicho hace poco que no lo van a producir más, y todo lo que quede es oro puro. El juego de mayorías que más disfruto es el Tikal, pero no debería jugarse a dos jugadores. Yo tiraría por Samurai o Tikal más el típico juego para dos de controlar áreas: Mandala, Hanamikoji, Schotten Totten...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2021, 16:45:04 »
Con mecánica principal de mayorías a 2-4 jugadores, mi primera recomendación es Samurai. Han citado por aquí el 1960 Carrera a la Casablanca, pero creo que es difícil del encontrar la antigua edición en castellano (y es sólo para 2 jugadores). La nueva edición sólo se puede conseguir en inglés.

Luego hay otros euros que tiene una parte de mayorías, pero no es su mecánica principal o es sólo una de sus mecánicas. En castellano, bueno a 2+ jugadores y cogido con pinzas lo de 'mayorías' sólo se me ocurre:

Keyflower: Es verdad que tiene una parte que podría llamarse así. Dejémoslo en que trae un poco de subasta/mayorías. Y eso lo combina con colocación de trabajadores.

1906 San Francisco: Tiene algunos objetivos de mayorías en casi todas las partidas, aunque su mecánica central es colocación de trabajadores. Optimo a 3-4, pero funciona bien a 2.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2021, 18:48:00 »
Tigrevasco se me  adelantó   :P
Juegos de mayorías y que no sean exclusivamente diseñados para 2, coincido con tigrevasco, hablando lógicamente de los que he jugado.
Keyflower es un juego más de subastas, con una parte lógica mayorías y es el que mejor se juega a 2.
Tikal es un juegazo pero nunca lo he jugado a 2.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2021, 10:24:57 por Ben »