logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4565 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2021, 08:38:55 »
No me compraría un juego de mayorías para jugarlo a dos, es mejor tener el hueco en la colección.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2021, 11:42:29 »
No me compraría un juego de mayorías para jugarlo a dos, es mejor tener el hueco en la colección.

Bueno...No estoy de acuerdo en eso...por ejemplo el samurái hay mucha gente que lo juega a dos y se lo pasan bien, Incluso algunos dirán que es su mejor número. En mi ludoteca tengo por ejemplo un caylus y aunque aveces lo he jugado a 3, la mayoría de las veces a sido a dos y me lo he pasado fenomenal. Con el modern art me pasa lo mismo, aveces lo he jugado a 3 ,aunque reconozco que con 4 o 5 jugadores va  mucho mejor...si hiciera caso a tu comentario ( por favor, no quiero crear polémica ni malos royos,solo pongo mi punto de vista y experiencia ) pues no hubiera comprado el caylus o el modern art por ejemplo, porque la mayoría de las veces no lo juegue a su número óptimo y me estaría perdiendo dos joyas que encima me dan diversión incluso a su número más bajo...algunos días estos juegos podré jugarlo a 3 o 4 jugadores, pero habrá otros días que solo podré jugarlo a 2...Debería descartar estos juegos porque no siempre lo jugaré a su número óptimo??si fuera así, solo tendría en mi colección el patchwork y poco más...
Tengo una ludoteca bien pequeña pero me gustaría tener una variedad en cada tipo de juego y si es posible que abarquen a varios niveles de jugadores y si es posible que se jueguen o sean disfrutables a dos...creo que los juegos que se han comentado aquí,se juegan bastante bien a dos aunque a más vaya aún mejor...hay quien se compra cooperativos para jugar en solitario...y porque no?si a uno le divierte y se lo pasa bien pues adelante, porque no...no siempre tenemos con quien jugar y encima 4,5 o 6 jugadores...ojalá fuera así...si dijera que quiero el batler galáctica o como se llame para jugar a dos pues vale , entendería tu consejo ,pero creo que los juegos que se han recomendado aquí se pueden jugar bastante bien a dos e incluso disfrutarlo que de eso se trata y encima cuando vengan más personas pues ahí lo tengo también...

Bueno perdón por el tocho y de verdad que lo digo sin querer ofender ni entrar en polémica...
Gracias por tu consejo aunque pensemos diferente.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2021, 12:30:31 »
No hombre si esto es normal, cada persona esta en una etapa de su vida y de su ludoteca, cuando tienes una pequeña si te apetece forzar mas los limites cuando tienes una grande pues menos, es así, pero tampoco te vas a quedar solo con el Patchwork, eso es una exageración, hay muchisimos juegos para dos.

En general hay números óptimos para los juegos, pero la mayor diferencia esta entre 1/2 y el resto de números. La diferencia entre que un juego vaya mejor a 5 que a 4 va a ser poca, pero la diferencia entre 2 y el resto va a ser mucha y la mayoría de las veces va a ser un apaño que no es el mismo juego. Yo creo que a día de hoy solo juego a 2 a juegos que están diseñados específicamente para dos (hay excepciones como cooperativos o juegos con muy poca interacion como castillos de borgoña)

Y las mayorias son un genero que especialmente no funciona a dos jugadores, mucho mas que otros como. Eso no quiera decir que no haya juegos de mayorias a dos, si los hay pero estan diseñados a dos, Se me vienen a la cabeza: Kahuna, Richelieu/Spirits of the forest, Aton...

Y disculpa por ser lacónico en mi respuesta, pero en general el 90% de estos hilos de recomendaciones funcionan igual: que me compro Agricola o Le havre? y al final tras hilos de recomendaciones la persona si responde dice que se ha comprado la guerra del anillo o el juego de la semana.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2021, 16:01:36 »
Y disculpa por ser lacónico en mi respuesta, pero en general el 90% de estos hilos de recomendaciones funcionan igual: que me compro Agricola o Le havre? y al final tras hilos de recomendaciones la persona si responde dice que se ha comprado la guerra del anillo o el juego de la semana.
[/quote]

Bueno puede que tengas razón en eso porque ya he leído bastantes post así de ese tipo y tu siendo moderador pues seguro que has visto más que yo,pero si te sirve de Consuelo, ninguno de estos post caen en sacos rotos ya que si no les vale al que le preguntó, habrá otro que lo lea y descubra juegos que no conocía y le sirva para decantarse por uno de esos...en mi caso, así ha sido, que leyendo muchos de estos temas pues encuentras alguna joya que desconocías,investigas ,les reseñas,te lo compras y aunque al final no se de nunca las gracias por aquí y parezca que no valen para nada las recomendaciones, si que sirven para otros muchos...

Un saludo y a seguir recomendando buenos juegos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Uno de mayorías...
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2021, 07:23:07 »
y por ese mismo motivo yo no he entrado en otros juegos de mayorias :)

Sobre lo de jugarlos a dos... tambien voy un poco en la linea de Celacanto, soy bastante estricto en lo ideal de jugadores de los juegos, me da igual que el juego ponga de 1 a 100 jugadores, si lo ideal es 5, solo lo suelo sacar a 5.

Aun asi, hay alguno de mayorias que escala muy bien (con la dificultad que ello supone), y que, al final de cuentas lo que importa es lo que te guste a ti. Todas las opiniones son buenas, siempre que se hagan con respeto, pero son solo oponiones.

P.S. Celacanto, si quieres te digo una opinion de alguien  que fijo que es mejor que la tuya  ;) ;) ;) ;) ;)