logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3664 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2021, 08:29:44 »
Santorini (barato a veces en Amazon)

Tuareg (Devir lo reedita pronto)

lobo solitario

Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2021, 11:35:59 »
Si te puedo ayudar, estos serían mis recomendados.
Comentar que estos juegos los tengo en mí colección después de hacer una purga importante y si se han quedado es que ven mucha mesa.
Casi siempre juego a dos jugadores con mí mujer.

Netrunner (Con el básico tienes de sobra.) Unos 15 euros. Partidas muy tensas. Unos 40 minutos. Llevamos más de 100 partidas
La Guerra de los mundos. (Necesitas la expansión.) Unos 40 euros. Partidas muy tensas. 1h más o menos. Unas 10 partidas más o menos.
Hive. Unos 10 euros. Partidas rapidísimas. 10 minutos más o menos. Pero puede aburrir cuando llevas más de 5 partidas seguidas en un día.
Race for the galaxy (Con el básico tienes de sobra) Unos 12 euros. Partidas rápidas y apretadas.
Cuidado, este juego necesita un gran proceso de aprendizaje por los iconos que llevan las cartas.
A mucha gente se le atraganta pero si te esfuerzas en su aprendizaje es un JUEGAZO. Llevaré mas de 50 partidas.

Y si realmente no quieres fallar en una compra de un juego de mesa que funcione a dos jugadores.
El Caylus es tu juego. Funciona como un reloj y jamás pasará de moda.
Yo tengo el antiguo, no se si el moderno cambia algo.
 

INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2021, 11:44:04 »
Coincido en la recomendación de Watergate y 7 Wonders Duel.

Últimamente le estoy dando bastante a 2 a It's a Wonderful World y cumple muy bien. Con más chicha que el 7 Wonders Duel (Ágora muy recomendada).

También le he dado un par de partidas a Riftforce y me ha gustado, aunque me faltan más partidas para poder recomendarlo con verdadero criterio.

Saludos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2021, 12:35:05 »
Innovation es corto cuando sabéis jugar (alrededor de media hora) y tiene mucha chicha. Y otra recomendación que no ha triunfado nada pero que a mí me parece el mejor juego de combos, muy especialmente a 2: 51st State Set Completo. Las partidas llevarán 30-45 minutos en cuanto le cogéis el truco y pocos juegos hay con esa capacidad para montar motores y esa interacción directa a cuchillo.

Votos también para algunos ya mencionados: Santorini, Hive o Patchwork si os gustan los abstractos, que duran todos menos de media hora y tienen el nivel de chicha de un abstracto. Reglas muy simples pero mucha profundidad. En otro tipo de juegos, apoyar también la mención de 7 Wonders Duel que tiene chicha per se pero que se convierte en una experiencia MUCHO más completa / compleja cuando añades la expansión Ágora; y otro voto para War Chest. Cortito pero muy intenso.

Android: Netrunner es el gran juego para 2 pero no lo recomendaría como corto. Aunque las partidas puedan serlo, montar los mazos y demás requiere echarle más tiempo fuera de ellas.

Wyrm00

Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2021, 16:46:32 »
7 wonders duel // It's a wonderful world
Race for the galaxy // Eminent Domain 

Lincoln le dejas a tu mujer ser los confederados y asi serás tu el que se pica porque siempre pierde.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2021, 18:51:39 »
Que sea buen juego y que se juegue en 45-60 pero no mas; se me ocurren:

7 wonders duel. Si os pilláis la expansión Agora, tendréis más profundidad aún sin alargar el juego.
Tuareg
Watergate
Jambo/ Asante ( os recomiendo el primero, pero solo esta en inglés. Asante en castellano.
Villagers
Famiglia