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Etiquetas: cooperativo 

Autor Tema:  (Leído 5124 veces)

ancanor

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Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2021, 10:55:30 »
hola por supuesto antes que nada darte las gracias por el trabajazo, y después comentarte que he visto varias erratas en el título de alguna carta, en una de ellas en el pecado de la soberbia dice "Precio de la arrogancia" y debe decir "El precio de la arrogancia" y "Haofobia" y debe decir "Hafefobia" y " Concepto primario" y debe decir " Engreimiento primario" en la pereza una carta dice "Letargia primigenia" y debe decir "Letargo primario"

Un saludo
Gracias por tu puntualización.
Bueno, algunas son erratas pasables `por falta de algún pronombre (El), la haofobia y Hafefobia son sinónimos, solo que la primera es más de origen Latin que la segunda que es de origen anglosajón... La de letargía primigenia tambien se puede traducir como letargía primitiva pero ví más adecuada la palabra "primigénia".
En todo caso, espero que os guste y podáis disfrutarlo sin perder el contexto y atmósfera de agobio que se tiene con el sistema de juego en solitario/coop. ;)

ancanor

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Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2021, 10:57:06 »

También se puede poner una regla en que las fichas de corrupción, pentagrama, fuego y nido para que den más efectos negativos como por ejemplo... un efecto pasivo de área a parte de los de tirar un dado por cada ficha a ver qué resultado sale... se puede hacer con un dado de 12 por ejemplo y unas tablas de resultados de efectos adversos pasivos de área dependiendo del resultado... La atmósfera se volvería muy agobiante... Te imaginas Condemor? 8)
Pinta muy bien eso. Luego me quejaré y diré que es muy difícil. Ahora lo tengo parado. En el mes que entra quiero seguir probando con otros escenarios. ¿has Jugado? ¿Le has aplicado algún cambio?
Se comporta bien con todos los escenarios, pero se admiten sigerencias para mejorar la experiencia de juego.

kalala

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2021, 13:35:56 »
Yo lo que veo un poco lioso es eso de sacar la carta de reacción nada más anunciar la acción del jugador, porque a veces cambia el juego. Imagínate que quieres atacar a una abominación lo anuncias "voy a atacar esa dominación" y luego esa abominación se va hasta una casilla de otro jugador lucha y muere, y ya no es posible la acción, entonces qué haces? cambias la acción que ya habías anunciado?

Alguien sabe si se ignora esta acción y entonces puedes hacer cualquier otra?
« Última modificación: 06 de Agosto de 2021, 10:15:44 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ancanor

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Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2021, 14:35:37 »
Yo lo que veo un poco lioso es eso de sacar la carta de reacción nada más anunciar la acción del jugador, porque a veces cambia el juego. Imagínate que quieres atacar a una abominación lo anuncias "voy a atacar esa dominación" y luego esa abominación se va hasta una casilla de otro jugador lucha y muere, y ya no es posible la acción, entonces qué haces? cambias la acción que ya habías anunciado?
Alguien sabe si se ignora esta acción y entonces puedes hacer cualquier otra?
En las reglas de esta variante "solo/Coop" en el apartado de "secuencia de juego" pongo:

Turnos de los héroes:
-Se escoge al héroe que va a actuar, éste voltea la ficha de turno, se aplica la capacidad innata de la descripción de la ficha de héroe si ha de aplicarse al inicio de este turno y el jugador de su derecha roba una carta de reacción del mazo de reacción y la lee en voz alta, esta carta afecta al héroe del actual turno.


En teoría la criatura no puede atacar a otro héroe pues la reacción es para el heroe del turno, si se dá el supuesto de que la criatura más cercana está en el mismo espacio de otro héroe, esta solo reacciona contra el héroe del turno actual aunque tenga que salir de su espacio juntro al otro héroe, y en otro supuesto, si la criatura más cercana está más lejos de 2 espacios de distancia, esta no actúa, pero ha de usarse la mecánica de sacar carta sin que el monstruo actúe, aunque el héroe esté lejos de cualquier criatura, esto hace que el mazo se cicle, salga o nó reacción.

Si una o varias criaturas mueven hacia un héroe tras un combate a distancia (pág.36 punto nº2 y 3 del libro de reglas del juego básico) efectúan el ataque normal (como si lo hiciera el jugador del pecado) sin sacar cartas de reacción y si no pueden llegar hasta el héroe que terminó su ataque a distancia, no se moverán como bien se explica en estas reglas.

Realmente esta variante se adapta al juego normal, sólo introduce algunas reglas sobre las nuevas cartas de reacción y las nuevas de pecado, por lo demás es utilizar las mismas reglas del base con la variante.
Disfruta mucho del juego. Un saludo.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2021, 14:39:52 por ancanor »

inridel

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2021, 16:53:11 »
Muchísimas gracias por el aporte!!