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granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #480 en: 17 de Febrero de 2025, 18:38:53 »
Frontlines - Cyrenaica | Diario Dev #2 - En tierra de nadie - Entorno y eventos históricos

¡Buenos días, coroneles!

Estamos de vuelta y esperamos que tengáis vuestras maletas listas porque hoy aterrizamos en el desierto, explorando un poco más a fondo lo que ocurrió en la Operación E y en la Operación Compass, con una visión general de los eventos históricos peculiares tal y cómo los incluimos en esta campaña.



ENTORNO

Empecemos hablando del entorno desértico: un lugar donde los recursos son escasos y la arena puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga, principalmente porque la encuentras incluso en lugares donde no querrías.

Queríamos capturar esa sensación y modelamos el terreno para que puedas sacarle el máximo provecho: las dunas proporcionan terreno elevado, los escarpes ofrecen cobertura y puntos de ventaja para unidades a distancia, y el mapa presenta una buena mezcla de desierto abierto y pasajes estrechos.

Por supuesto, esto puede ser un arma de doble filo. Moverse por el mapa no siempre es fácil, especialmente para las unidades fuertemente blindadas. Se trata de equilibrio: tienes que maximizar lo que tienes en función del terreno y nunca, nunca empujar tu ejército a un área donde se moverá demasiado lento y se convertirá en un objetivo fácil para el enemigo.

Pasemos a lo práctico

En el primer mapa italiano (Sollum), el Regio Esercito tiene la tarea de lanzar un ataque rápido para capturar la ciudad de Sollum, actualmente bajo control británico.

El terreno presenta una vasta extensión de dunas, parcialmente encerradas por escarpes en las partes central y sur del mapa, mientras una carretera secundaria corre de este a oeste, atravesando el campo de batalla.



Esta vez, el comandante italiano tiene varias opciones, y están delineadas directamente por el propio oficial de briefing, el General Mario Berti.



Una opción es usar la carretera central, que permite un movimiento rápido pero está vigilada por un puesto avanzado británico y probablemente patrullada por unidades enemigas. ¿Entonces qué hacer? La respuesta es obvia: ¡atravesar el desierto abierto e intentar sorprender al enemigo atacando desde una dirección inesperada! Pero no es tan simple...

Moverse por el desierto abierto es lento y traicionero, y el jugador corre el riesgo de perder impulso, estirar sus fuerzas demasiado y convertirse en un objetivo fácil para las unidades de reconocimiento enemigas y bombarderos tácticos.



En definitiva, como sugiere el propio Berti, un ataque coordinado desde múltiples frentes podría ser la clave para resolver este acertijo. Pero, como siempre, el éxito depende de múltiples factores, muchos de los cuales están en manos del jugador: qué unidades están en el ejército principal, qué rasgos se han asignado al comandante y qué héroes están disponibles...

Al final, no hay una única “solución” correcta, solo estrategias que se alinean con tu estilo de juego y los recursos a tu disposición. Pero cualquier enfoque que elijas, todo se reduce a un análisis cuidadoso del terreno.

Realismo

Para mantener la precisión histórica, nos esforzamos por mantenernos lo más fieles posible al diseño real del terreno, así como las distancias y proporciones entre ubicaciones clave. Investigamos y basamos nuestros escenarios en mapas históricos y Google Earth para garantizar la máxima precisión. Dicho esto, sigue siendo un juego, así que tomamos algunas libertades creativas aquí y allá, pero solo cuando mejoraban la jugabilidad.

No solo arena

Estamos en el norte de África, ¡es todo desierto y arena! Bueno, no del todo.



De hecho, a lo largo de la Cirenaica hay las llamadas “Montañas Verdes”, que nos dieron la oportunidad de explorar la variedad y crear un par de escenarios donde las montañas juegan un papel importante. Pasajes estrechos, posiciones estratégicas, emboscadas y cercos son las principales características de estos escenarios. Con la facción británica tendrás que intentar penetrar la defensa de retaguardia de los italianos, mientras que en el caso contrario, tendrás que gestionar el avance británico mientras cubres y te retiras cuando sea necesario.

En ambos casos, estos escenarios ofrecen un enfoque diferente al entorno y, como siempre, tendrás que comprenderlo y explotarlo para no estar condenado.

Además, cuanto más nos acercamos a las Montañas Verdes, más ríos encontramos. Por lo tanto, queríamos incluirlos en algunos mapas, dándoles un papel importante como obstáculos a superar.

En resumen, podemos considerar el entorno desértico como una tercera facción. ¡Convertirlo en tu aliado depende de ti!

EVENTOS HISTÓRICOS

Para quienes les gusta la historia, pero también para quienes no les gusta, están en el párrafo correcto. Queremos darte una visión general de los eventos históricos que nos inspiraron a crear algunas misiones y situaciones en este DLC de Panzer Corps 2.

Operación E y Operación Compass - Una visión rápida



La Operación E fue el intento de Italia de invadir Egipto desde Libia en septiembre de 1940. Dirigidas por el mariscal Rodolfo Graziani, las fuerzas italianas avanzaron unos 100 kilómetros en territorio egipcio pero se detuvieron en Sidi Barrani, careciendo de suministros y coordinación estratégica. Este avance lento y vacilante los dejó en una posición defensiva vulnerable.



La Operación Compass fue la respuesta británica, lanzada en diciembre de 1940 bajo el mando del general Richard O’Connor. A pesar de ser superados en número, las fuerzas británicas y de la Commonwealth ejecutaron un contraataque rápido y bien coordinado. Derrotaron a los italianos, empujándolos más de 800 kilómetros hacia atrás, capturando posiciones clave como Bardia y Tobruk, y tomando más de 130,000 prisioneros.

Esta victoria marcó un punto de inflexión en la campaña del norte de África y expuso las debilidades del ejército italiano en la región.

Eventos peculiares y hechos históricos

A lo largo de estas operaciones, nos encontramos con algunos eventos peculiares, que incorporamos como misiones dentro del juego. Aquí hay algunos de ellos:

¿Dónde están mis unidades?

Empezando por uno que nos hizo sonreír un poco: las unidades italianas perdidas en el desierto.

Cuando comenzó la invasión italiana de Egipto en septiembre de 1940, el Grupo Maletti, [Raggruppamento Maletti, General de División Pietro Maletti], sin experiencia en condiciones desérticas, se perdió al salir de Sidi Omar, desapareció y tuvo que ser encontrado por el reconocimiento italiano.

Así que queríamos incluir este episodio particular como un objetivo adicional en el primer mapa, en ambas campañas.

Aprovechando el momentum

El plan italiano era atacar Marsa Matruh, pero los escasos recursos obligaron al mariscal Graziani a detener la invasión.

Los británicos estaban preparados para el avance italiano, pero cuando no se materializó, decidieron lanzar un contraataque.

Wavell ordenó una operación limitada para reconquistar Egipto.

La Operación Compass, por razones administrativas, fue originalmente planeada como una incursión de cinco días, pero se consideró continuar la operación para aprovechar el éxito, avanzando hacia Libia.



El 28 de noviembre, Wavell dijo:
“No albergo esperanzas extravagantes de esta operación, pero sí deseo asegurarme de que si ocurre una gran oportunidad, estamos preparados moral, mental y administrativamente para aprovecharla al máximo”.

Realmente lo estuvieron, y aprovecharon la oportunidad.

Espera, ¿nos están atacando? ¡Pero todavía estoy en pijama!

Durante el avance británico en Nibeiwa, el reconocimiento aéreo italiano detectó movimientos de vehículos británicos en la zona, pero aparentemente no informaron a Maletti, que estaba al mando del campamento de Nibeiwa en ese momento. Bajo el ruido del bombardeo de artillería británico en el lado este de Nibeiwa, los tanques y camiones británicos rodearon el lado oeste del campamento, engañando a los italianos.



Las tripulaciones de los tanques italianos no tuvieron tiempo de reaccionar antes de que sus carros de combate fueran destruidos. Los tanques británicos derribaron las paredes y entraron en el campamento, donde los italianos acababan de desayunar; Maletti defendió el terreno armado solo con una ametralladora en sus manos y murió en batalla todavía en pijama.

Si no podemos tenerlo, tú tampoco

Otro episodio que resalta lo mal preparados y desorganizados que estaban los italianos: el hundimiento del San Giorgio.



Este episodio es un símbolo de los desafíos que enfrentaron las fuerzas italianas durante la campaña.

El San Giorgio, un crucero fuertemente armado estacionado en Tobruk, se consideraba un activo valioso para la defensa costera.

Sin embargo, debido a la falta de coordinación, planificación adecuada y ejecución eficiente, así como el estar rodeado por barcos británicos, los italianos se vieron obligados a hundir el San Giorgio para evitar que sus recursos cayeran en manos británicas.

El hundimiento no solo reflejó las deficiencias logísticas y operativas más amplias del ejército italiano, sino que también desmoralizó a las fuerzas estacionadas en la zona, complicando aún más su ya precaria posición en la guerra.

Adición Visual

Para mejorar la inmersión, proporcionar una visión general de los eventos entre mapas y dar más contexto sobre los movimientos del ejército, hemos añadido elementos visuales entre ciertos escenarios. Estas adiciones te ayudarán a entender las posiciones geográficas y a apoyar la narrativa.



CONCLUSIÓN

Gracias por acompañarnos nuevamente en este segundo Diario de Desarrollo. Ahora que sabes a qué te enfrentarás y tienes tus maletas listas, ¡estamos preparados para darlo todo!

Nos vemos en el tercer y último Diario de Desarrollo.

¡A discreción, coroneles!

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #481 en: 18 de Febrero de 2025, 17:29:22 »
Headquarters: World War II – Ardennes ya a la venta



En Headquarters: World War II, las batallas continúan. Slitherine y el desarrollador Starni Games se enorgullecen de anunciar el lanzamiento del DLC Ardennes, que lleva a los jugadores a los campos de batalla cubiertos de nieve en uno de los enfrentamientos más cruciales de la Segunda Guerra Mundial. Esta nueva expansión sigue el éxito del DLC Market Garden e introduce una gran cantidad de contenidos nuevos, desafíos tácticos y profundidad histórica.

Ardennes sumerge a los jugadores en el brutal invierno de 1944, en el que el ejército alemán lanzó una contraofensiva desesperada con la esperanza de cambiar el curso de la guerra. En el centro de esta batalla se disputó el asedio de Bastogne, con las fuerzas estadounidenses, rodeadas, superadas en número y respondiendo a la demanda de rendición alemana con el famoso "¡NUTS!"



Nuevas características y contenido

-Dos campañas: los jugadores pueden comandar fuerzas estadounidenses o alemanas en dos campañas diferentes, meticulosamente diseñadas e inspiradas en eventos históricos, y poner a prueba sus habilidades estratégicas en enfrentamientos intensos y asimétricos. Cada facción se enfrentará a una campaña de 8 misiones (con un total de 16), con un punto de vista único y diferente.
-Nuevas unidades y equipamiento: se introducen nuevos refuerzos, incluidas poderosas divisiones blindadas alemanas y decididos defensores estadounidenses, con vehículos, infantería y artillería históricamente precisos. 12 unidades adicionales, incluido el M26 Pershing estadounidense, el Sherman Firefly Tulip británico y el Jagdpanzer IV alemán.
-Guerra invernal desafiante: las duras condiciones invernales afectan el movimiento y la efectividad del combate, lo que agrega una capa adicional de realismo y profundidad táctica.
-Batallas icónicas: revive momentos clave como el asedio de Bastogne, el asalto de St. Vith y el avance hacia Celles.

El DLC Ardennes es imprescindible tanto para los veteranos como para los recién llegados a Headquarters: World War II, ya que ofrece nuevos desafíos estratégicos y una mirada inmersiva a una de las batallas más dramáticas de la guerra.

Ardennes ya está disponible en Steam con un descuento de lanzamiento del 10%. Los jugadores deberán prepararse para mantener las líneas y desafiar las probabilidades. ¡La batalla por las Ardenas comienza hoy!

La franquicia Headquarters: World War II estará de promoción del 17 al 24 de febrero.

Diogo

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Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #482 en: 21 de Febrero de 2025, 09:24:35 »
De igual manera, cuenta con distintos escenarios y modo multijugador.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #483 en: 24 de Febrero de 2025, 16:45:04 »
Field of Glory: Kingdoms - Rajas and Tribes. DLC anunciado.

Esta expansión amplía las fronteras de tu conquista, presentando nuevas naciones jugables, un mapa expandido y mecánicas innovadoras que dan vida a las civilizaciones nómadas y tribales.

Fronteras expandidas y nuevas naciones jugables

Con un mapa que ahora se extiende al subcontinente indio y al corazón de África, puedes comandar los formidables Reinos Rajput, el Reino de Etiopía y muchos otros. Ya sea que busques prosperidad a través del comercio o la dominación a través de la guerra, estas naciones ofrecen un desafío nuevo y dinámico.



Nuevas mecánicas nómadas y tribales

En Rajas and Tribes, jugar con una nación nómada o tribal presenta nuevas formas de acumular puntos de legado. Establece el dominio a través de Grandes Comercios o desata campañas militares adaptadas a las fortalezas de estas civilizaciones únicas. Los edificios personalizados, los objetivos de guerra especializados y las distintas rutas de desarrollo las distinguen de las potencias feudales establecidas.



Dos nuevos escenarios para dominar la táctica

Para aquellos que buscan una mayor profundidad estratégica, Rajas and Tribes presenta dos nuevos escenarios:

Alexander Nevsky: defiende a los rus contra el avance implacable de los caballeros teutónicos y las fuerzas suecas, asumiendo el papel del legendario héroe.



Güelfos contra gibelinos: participa en la brutal lucha por el dominio en la Italia medieval, mientras las facciones compiten por el control bajo la sombra del Sacro Imperio Romano Germánico.

Mantente atento para informarte de más detalles sobre la fecha de lanzamiento y próximos avances. Cuéntanos con qué nueva nación estás más emocionado por jugar.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #484 en: 24 de Febrero de 2025, 17:21:52 »
Space Station Designer | Diario Dev #01 - Introducción - Parte I

Bienvenidos a la primera entrada del diario de desarrollo de 'Space Station Designer'. En este artículo, ofreceremos una descripción general del juego y analizaremos algunos de los detalles del modo 'Campaña'. Tanto si acabas de descubrir 'Space Station Designer' como si llevas un tiempo siguiendo su desarrollo, esta publicación y la próxima parte II son un punto de entrada perfecto para aprender más sobre el juego.

¿Qué es Space Station Designer?

'Space Station Designer' es un juego de construcción y gestión para PC en el que estás a cargo de dirigir una empresa espacial privada que trabaja en estrecha colaboración con uno de los cuatro gobiernos asociados. Tu trabajo es establecer una red de estaciones espaciales en órbitas terrestres y lunares, con el objetivo final de ensamblar y operar un ambicioso megaproyecto: el 'Ascensor espacial lunar'.

'Space Station Designer' sigue los pasos de nuestro juego de estrategia anterior 'Buzz Aldrin's Space Program Manager' (BASPM), también publicado por Slitherine. Para este nuevo juego, decidimos alejarnos un poco del ángulo histórico que hizo que BASPM fuera tan exitoso y crear algo que comenzase alrededor del cambio de milenio y se extendiese hasta el futuro cercano. Si bien algunos de los elementos que se encuentran en el juego aún no existen, el entorno general del juego está más cerca del reino de la posibilidad que de la ciencia ficción, y creemos firmemente que esto hace que 'Space Station Designer' sea único.

Nuestras principales fuentes de inspiración para el juego fueron las visiones de una presencia humana permanente en la órbita de la Tierra, incluida la Estación Espacial Freedom de la NASA, que finalmente se convirtió en la Estación Espacial Internacional (ISS). Entraremos en detalles sobre nuestras inspiraciones, que incluyen libros técnicos y juegos de ordenador de los años 80 y 90, en una próxima entrada del diario.





El modo de juego 'Campaña'

'Space Station Designer' presenta tres modos de juego: 'Campaña', 'Sandbox' y 'Free Builder', y todos ellos incluyen soporte para modding (más sobre esto más adelante). El modo "Campaña" comienza con la selección de un Gobierno asociado y un Módulo central para la primera estación, que se encuentra en la órbita baja terrestre o "LEO".





Como se muestra en las capturas de pantalla anteriores, todos los Gobiernos asociados y las variantes del Módulo central proporcionan una serie de bonificaciones y atributos especiales. Una vez que se han realizado las selecciones iniciales, se lanza el Módulo central y se despliega en la LEO:





Lo que marca el inicio adecuado de la "Campaña":



Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, hay muchas opciones en esta pantalla. Cubriremos los detalles detrás de ellas en próximas entregas, pero, por ahora, aquí hay una lista no exhaustiva de actividades que podrás realizar mientras juegas a 'Space Station Designer':

-Comprar e instalar una amplia gama de módulos.
-Mantener la estación operativa equilibrando una amplia gama de estadísticas, como electricidad, refrigeración, control de órbita y actitud, mantenimiento general, etc.
-Contratar y gestionar astronautas.
-Lanzar naves espaciales tripuladas y no tripuladas de reabastecimiento a la estación, enviarlas de regreso a la Tierra e incluso transferirlas a estaciones en otras órbitas.
-Desbloquear tecnologías de investigación de un vasto árbol tecnológico, que incluye más de 60 tecnologías únicas.
-Instalar módulos de fabricación y establecer líneas de producción que creen bienes comerciales valiosos, que se puedan vender en un mercado comercial dinámico.
-Abrir estaciones en órbitas más altas e incluso alrededor de la Luna, y hacer que todas interactúen y trabajen en sincronía como parte de una gran red.
-Adquirir tecnologías de I+D industrial de un segundo árbol tecnológico que incluye más de 20 entradas, que se puedan comercializar a entidades externas.
-Arrendar módulos, proporcionar servicios comerciales e incluso alojar turistas espaciales.
-Aceptar y cumplir una serie de más de 60 contratos únicos, que brindan ingresos complementarios para mantener operativa la red de estaciones.

Como desarrolladores, entendemos que esto puede ser mucho para aprender a la vez. Para solucionarlo, el modo "Campaña" ha sido cuidadosamente diseñado para introducir gradualmente algunas de estas mecánicas al completar casi 70 objetivos de campaña, a los que se puede acceder a través del botón "Objetivos de campaña" ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.





Completar los "Objetivos de campaña" lleva aproximadamente 8 horas, y el último objetivo es la adquisición de la tecnología de investigación "Expansión en LEO".



Adquirir esta tecnología de investigación abre la "Fase II", que trae un conjunto completamente nuevo de mecánicas. A diferencia de la "Fase I", en la "Fase II" no hay objetivos fijos. El juego cambia a un "Sistema de contratos", donde tendrás la oportunidad de descubrir y dominar un nuevo conjunto de mecánicas y sistemas.

Además de la "Fase II", también hay una "Fase III". Esta fase comienza con la adquisición de la tecnología de investigación "Expansión más allá de LEO" y culmina con la construcción y operación del megaproyecto "Elevador espacial lunar". Todas estas mecánicas ya están implementadas, y nuestras pruebas de juego internas han revelado que un jugador experto necesita más de 40 horas para completar la Campaña de principio a fin. Claramente, configurar un "Ascensor Espacial Lunar" requiere una gran inversión en infraestructura de apoyo.

Estado de desarrollo

En el momento de escribir esto, el juego se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado. Lanzamos una gran actualización a mediados de diciembre seguida de otra hace una semana, que incluye el megaproyecto "Ascensor Espacial Lunar". Si estás interesado en probar el juego y ayudarnos a mejorar antes de su lanzamiento final, puedes registrarte para la beta cerrada en curso aquí.

Próximos lanzamientos

Creemos que "Space Station Designer" será atractivo tanto para los jugadores que disfrutan de los juegos de gestión como para aquellos que tienen interés en la exploración espacial. Se ha puesto mucho cuidado en el diseño y desarrollo del juego, y estamos seguros de que lo encontrarás agradable.

El modo "Campaña" es solo uno de los modos de juego disponibles en Space Station Designer. En el próximo artículo, daremos una descripción general de los modos de juego restantes, incluida la compatibilidad con mods. No dudes en contactarnos a través de los foros de Steam si tienes algún comentario o pregunta sobre el juego.

¡Nos vemos en la siguiente!

--Ignacio, Mauricio y Nicolas (Polar Motion).

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #485 en: 24 de Febrero de 2025, 17:44:38 »
Terminator: Dark Fate - Defiance | Hoja de ruta para 2025

¡Bienvenidos a la Resistencia!

Ha pasado un año desde que lanzamos Terminator: Dark Fate - Defiance y quería hablar sobre el año que acaba de terminar y el año que tenemos por delante. En primer lugar, me gustaría agradecer personalmente a todos los jugadores que se unieron a nosotros en el viaje. Ha sido genial recibir vuestros comentarios y opiniones. Este feedback nos ayuda a dar forma al juego a medida que avanzamos.

2024: llega Legion

Lanzamos el juego el 21 de febrero de 2024. El año pasado, se agregaron nuevos modos Skirmish y Multijugador (Assault, Scavenger, Domination), así como varios mapas nuevos. También incorporamos un nuevo mapa de campaña, que nos permitió descubrir un poco más sobre la esposa de Kondo.

El año terminó con el lanzamiento de "We Are Legion", el nuevo DLC de campaña que vio la historia continuar, pero desde la perspectiva de las Máquinas. Estábamos muy contentos con la respuesta que tuvo el DLC, y fue muy divertido ver la reacción de la gente a la historia y hacia dónde iba.



2025 - Legion sube

Entonces, en la película Dark Fate, Grace le dice a Dani que Legion surge a mediados de los años 20. Así que preparaos todos porque casi estamos en ello. Pero, ¿qué tenemos planeado para el juego en 2025? Hemos lanzado oficialmente la hoja de ruta de este año y quiero explicar algunas de las nuevas características, DLC y actualizaciones que lanzaremos este año. Pero, solo con el fin de resumir, muchas de estas todavía están en fase de desarrollo, así que no me enviéis a los robots asesinos detrás de mí si algo de lo que digo cambia en los lanzamientos finales.

Principios de 2025

Demo del RTS Fest


Comencemos con el pasado. Lanzamos una demostración a principios de este año en enero para el RTS Fest de Steam. Esta demo incluía 1 misión del juego principal y la primera misión del nuevo DLC "We Are Legion" que se lanzó en diciembre de 2024. La demo también incluía la posibilidad de unirse a partidas multijugador, con la esperanza de que algunas personas lucharan entre sí online.

Hemos estado tratando de destacar el modo multijugador en el juego, pero honestamente descubrimos que, debido a que el juego es principalmente una campaña para un solo jugador y, por ello, la mayoría de los jugadores la juega así. Consecuentemente los lobbies MP a menudo parecen vacíos. El modo multijugador es algo que seguimos tratando de mejorar, ya que el modo es muy divertido para los jugadores que quieren enfrentarse cara a cara. Hay grupos en Discord y Steam que juegan regularmente en modo multijugador, así que si estás interesado, intenta encontrarlos.

PRIMAVERA DE 2025

Actualización de multijugador y escaramuza


La próxima actualización que llegará esta primavera incluirá nuevas funciones para escaramuza y multijugador. Una nueva característica que el equipo está agregando son elementos de personalización a la funcionalidad de Refuerzos. Esto te permite crear tus propias unidades y ajustes preestablecidos del ejército, alterar las unidades disponibles y, en general, mucha más libertad en la configuración de refuerzos tanto en Escaramuza como en Multijugador. Esto toma algunas de las nuevas funciones que se vieron en el último DLC y las expande.

VERANO DE 2025

Nuevo contenido de pago: DLC del modo Conquista


Ha habido muchas solicitudes para añadir una opción más del tipo "sandbox", menos lineal. Algo un poco más abierto. Bueno, en verano habrá un nuevo modo disponible, que permitirá a los jugadores continuar construyendo la Resistencia en un Mapa Estratégico, con varios sectores y ubicaciones bajo el control de diferentes facciones (principalmente la amenaza de Legion).

Cada facción intentará tomar o defender sectores junto con la facción del jugador, y depende del jugador administrar su ejército y elegir qué sectores y territorios atacar y cuáles defender cuando sea necesario. Veremos el regreso de facciones como los Integradores, el Movimiento y el Cártel. Y además siempre habrá Merodeadores que se lanzarán sobre sectores aislados.

Habrá opciones para reclutar unidades de otras facciones, no de la Legión, por supuesto.

Aparecerán varios tipos de misiones en diferentes áreas, como Asalto, Defensa y Dominación, pero también algunas otras misiones específicas como Rescate o Asesinato.

El nuevo Modo Conquista se vinculará con la historia actual del juego, y tendrá lugar después de los eventos del DLC "We Are Legion". Por lo tanto, con Church reclutando en otro lugar, depende de ti controlar la Resistencia.



Contenido gratuito

Aunque las características que se agregarán aquí todavía se están finalizando, el equipo quiere agregar algunos modos adicionales a algunos de los mapas en los modos Escaramuza y Multijugador. Por ejemplo, extender el Modo Carroñero que actualmente solo está disponible en el mapa Abiquiu a algunos mapas más, así como agregar el muy solicitado "Modo Infinito" para Escaramuza y Multijugador. Las partidas en modo infinito continuarán hasta que un bando haya capturado todas las zonas (sin límite de tiempo).

No dejes de estar atento para obtener más información sobre este lanzamiento de contenido, ya que el contenido final real aún se encuentra en discusión y planificación, por lo que puede cambiar.

INVIERNO DE 2025

Nuevo contenido de pago: DLC de campaña de historia


El año pasado lanzamos el DLC de campaña de historia “Somos Legión”, que sigue la campaña del juego base, pero se juega desde la perspectiva de Legión. Este año, lanzamos la próxima Campaña de Historia que continuará la historia más allá. Terminamos “Somos Legión” con <spoilers> Church dirigiéndose al norte para seguir reclutando facciones y personas para la Resistencia.

La nueva Campaña de Historia continuará desde allí, jugando con Church y la Resistencia.

Sin revelar demasiado, <más spoilers> esperad ver la próxima evolución de Legion Rev. Si habéis visto la película 'Terminator: Dark Fate', habrán visto a los Rev 7 en acción luchando contra Grace en el 'flashback del futuro'. Espadas y velocidad. No dejes que se acerquen porque cortarán a tu infantería.

La tecnología descubierta en Galveston también comenzará a integrarse en la Resistencia, con la tecnología de soldado aumentada comenzando a estar disponible para tus tropas o integrada en vehículos.

También nos dirigiremos al norte, rumbo a Canadá para enfrentar una nueva amenaza allí de Legion.

Se publicará más información sobre la nueva campaña de historia en el período previo a su lanzamiento, así que estén atentos a las próximas actualizaciones.

Y esos serán algunos de los aspectos más destacados del juego en 2025. Habrá más información sobre lo que está por venir en los próximos meses y siempre estoy disponible para responder preguntas en el canal oficial de Discord de Terminator: Dark Fate - Defiance.

2025. ¿Será este el año en que el futuro se convierta en realidad?

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #486 en: 25 de Febrero de 2025, 17:37:30 »
Command: Modern Operations da la bienvenida a su nuevo DLC Fail Safe

Command: Modern Operations regresa a la Guerra Fría con su nuevo DLC ambientado en el año 1965, año con mucha tensión y peligro. Un Yak-27 soviético acaba de estrellarse en las remotas islas Svalbard. Las tensiones se han disparado a medida que la OTAN exige respuestas de la Unión Soviética, pero el Kremlin permanece ominosamente silencioso. Mientras las TF de la OTAN y la Unión Soviética convergen en Svalbard, el espectro de la guerra levanta su guadaña nuclear.



En Fail Safe tienes la oportunidad de comandar grupos de batalla navales y aéreos soviéticos y de la OTAN en una campaña de 12 misiones en las que lloverá fuego nuclear sobre la tierra.

Novedades

-12 misiones que abarcan desde acciones de flota a gran escala hasta caza de submarinos, ataques con torpederos a motor y escoltas de convoyes. Esta campaña verá la Tercera Guerra Mundial librada desde el círculo polar ártico y el Atlántico hasta las islas Aleutianas y el Pacífico. Ningún lugar está a salvo de una guerra atómica.
-Las armas avanzadas como los misiles SAM y los aviones de combate supersónicos se utilizan junto con plataformas más antiguas.
-El avión supersónico y el misil antiaéreo han cambiado la guerra aérea: ¿pueden los bombarderos superar a los cazas modernos como el F-100 Super Sabre o el MiG-19 Farmer?
-Los jugadores pueden ser el comandante que lance la bomba atómica.

Fail Safe es el pináculo de los juegos de guerra aéreos y marítimos de la Guerra Fría de los años 60. Lo más cerca que puedes estar de ver lo que habría sucedido si el poder naval y aéreo occidental y soviético hubieran luchado en la guerra que realmente habría terminado con todas las guerras.

Command: Modern Operations - Fail Safe ya está disponible en Steam, con descuentos en el juego base.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #487 en: 26 de Febrero de 2025, 18:13:32 »
Panzer Corps 2: Frontlines - Cyrenaica | Diario Dev #3 - Características principales

¡Buenos días, generales!

Nos encanta el olor a café y cigarrillos por la mañana (sí, ese es nuestro desayuno habitual) y aquí estamos con el tercer y último diario de desarrollo, ¡listos para darlo todo!

Antes de nada marcad esto en vuestros calendarios. El DLC Panzer Corps 2: Frontlines - Cyrenaica se lanzará el 11 de marzo. ¡Estad atentos y no os lo perdáis!

Pero bueno, basta de charlas, o como decimos en italiano, "bando alle ciance", vayamos directamente a las características principales que hemos introducido en este DLC.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

En primer lugar, echemos un vistazo a las características que se aplican a ambas campañas.

Nuevas condiciones climáticas

Estamos en el desierto, y ¿hay algo que la desagradable, tediosa e inevitable arena? Sí, una tormenta de arena.

Por eso estamos encantados de presentar una nueva condición climática: la Tormenta de Arena.



En cuanto a la jugabilidad, la tormenta de arena será un auténtico dolor de cabeza... ejem... reducirá la visibilidad, ralentizará el movimiento de las unidades e impedirá que los aviones vuelen.

Por supuesto, también vendrá con nuevos y hermosos efectos visuales, con las dos opciones habituales de efectos climáticos: sutiles y fuertes.

Nueva dinámica de juego/Objetivos personalizados

También nos la hemos arreglado para introducir nuevos tipos de dinámicas de juego, como interceptar unidades enemigas, escapar y encontrar unidades perdidas, junto con las ya conocidas como desplegar minas, proteger o destruir unidades y mucho más. En resumen, incluimos una variedad de misiones que hacen que el juego sea dinámico y nunca repetitivo.

Pero profundicemos un poco más en las nuevas: escapar, interceptar y encontrar unidades perdidas.

Escapar

En este tipo de misión, deberás mover unidades auxiliares específicas a hexágonos de huida designados.



Una vez que lleguen a uno de los hexágonos designados, desaparecerán y un mensaje te informará sobre el estado actual del objetivo. Proteger esas unidades es un factor clave para completar la misión.

Interceptar

Por otro lado, tendrás que interceptar algunas unidades que intentan escapar o llegar a hexágonos específicos.



Su comportamiento sigue siendo el mismo que el de la escapada: la unidad desaparece y el estado actual del objetivo se actualiza. Pueden ser muy engañosos.

Encontrar unidades perdidas

Por último, pero no por ello menos importante, como mencionamos en el diario de desarrollo anterior, tendrás que localizar algunas unidades perdidas en el desierto.



En ambas campañas, tendrás que encontrarlas antes de que lo haga el enemigo o... bueno, digamos que podría empeorar.

IA adaptativa

A lo que nos referimos con IA adaptativa es que ajusta dinámicamente su comportamiento en función de tu rendimiento y la evolución de la situación en el juego. Por ejemplo, si tu rendimiento es excepcional y superas a tus oponentes, la IA puede intensificar su respuesta pidiendo refuerzos o cambiando a tácticas más agresivas para recuperar el control de la situación.



Por el contrario, si la IA se encuentra en una posición perdedora, puede priorizar las estrategias defensivas, como ponerse a cubierto, retirarse a una ubicación más segura o reagruparse con aliados para formar un frente más fuerte. Este tipo de IA no solo reacciona de forma pasiva, sino que intenta adaptarse activamente a tu estilo de juego, desafiándote de formas nuevas e impredecibles.

Sistema de imágenes integrado

Gracias a la incorporación de este sistema en Fall of Poland, ¡estamos encantados de incluir el sistema de imágenes en nuestro DLC también!



Estamos felices de usarlo, ya que mejora la inmersión y transmite los eventos de una manera más visual y convincente.

CAMPAÑA ITALIANA: CARACTERÍSTICAS EXCLUSIVAS

Ahora, abordemos la perspectiva italiana y veamos cuáles son las características únicas que caracterizan a esta campaña.



Nueva mecánica: reducción de espacios de fuerza principal

Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de mecánica en Panzer Corps 2.

Nuestro objetivo es reflejar las dificultades del ejército italiano y replicar sus enormes pérdidas. Como resultado, durante la campaña italiana, a partir de la Operación Compass (escenario 5), la cantidad de espacios se reducirá de un escenario al siguiente.



¡No te asustes! Sabemos que puedes sentirte como el general Graziani en este retrato, pero al completar objetivos secundarios, podrás obtener espacios de fuerza principal adicionales. Además, algunos rasgos de héroe, como Espacio Cero, te ayudarán a compensar estas pérdidas.

Jugabilidad basada en héroes

Dado que estas operaciones involucraron a muchos generales italianos, diseñamos la jugabilidad, los objetivos y las recompensas en función de figuras reales que lucharon o fueron prominentes en estas operaciones, incluidos como héroes. Por lo tanto, en la campaña italiana, los héroes son una característica clave que te permite crear sinergia en tu ejército al explotar sus rasgos, al mismo tiempo que ayudan a gestionar las unidades enemigas. Por último, para ser lo más exactos históricamente posible, los rasgos de los héroes se basan principalmente en las características y acciones que realizaron en el campo de batalla.



Por ejemplo, el general Annibale "Bigotes Eléctricos" Bergonzoli era relativamente conocido. Después de reconocer que la situación en Bardia era desesperada y que caería en manos enemigas, viajó a pie por el desierto, retirándose hacia Tobruk con unos pocos miles de soldados con él. Como resultado, los rasgos que le asignamos reflejan estas acciones, como Retirada Rápida y Movimiento por Fases.



Otro ejemplo es Enrico Pitassi Mannella, un especialista en artillería conocido entre sus colegas como el "Rey de los Artilleros". En consecuencia, los rasgos que le asignamos son Ataque Letal y Apoyo Experto.

En resumen, en la campaña italiana, encontrarás muchos Héroes que serán útiles para gestionar diferentes dinámicas, cada uno de ellos especializado en áreas específicas, como se refleja en sus rasgos.

Retirada y destrucción

Una dinámica general de la campaña italiana es lo que llamamos Retirarse y Destruir.

A lo largo de la campaña italiana, el sentimiento general será retirarse hacia líneas amigas y... destruir. ¿Destruir? ¿Mientras te retiras? Bueno, sí. En algunas ocasiones, habrá batallas de ida y vuelta en las que se te asignará la tarea de destruir algunas unidades enemigas, pero también misiones que requieren que destruyas tus propios suministros, siendo una de las más notables el hundimiento del San Giorgio, que hemos incluido como un tipo especial de misión.

Nueva misión secundaria

Como se mencionó en el Diario de desarrollo anterior, hemos agregado una misión específicamente para la campaña italiana, que replica la dinámica del San Giorgio.



Solo para refrescar tu memoria, durante el ataque a Tobruk, el San Giorgio fue rodeado por barcos británicos y permaneció estacionado en el puerto de Tobruk. Para evitar que los recursos cayeran en manos británicas, se tomó la decisión de hundirlo.

Por lo tanto, replicamos esta dinámica, abstrayéndola y dividiéndola en dos pasos: asignamos un camión específico para recolectar los materiales necesarios para hundir el barco, es decir, los explosivos, y luego los entregamos en el área alrededor del barco en el puerto para hundirlo. Y entonces… ¡buuum!

CAMPAÑA BRITÁNICA - CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

En el lado opuesto, veamos qué caracteriza a la campaña británica.



Coordinar múltiples facciones

Para ser más precisos, en lugar de hablar de la facción británica, es más correcto hablar de la Commonwealth británica y sus colonias aliadas, que incluye una amplia gama de naciones que la apoyan. Durante este período y en el área de conflicto que estamos cubriendo, podemos encontrar algunas de ellas: Francia Libre (aliada), India británica (colonia) y divisiones australianas (parte de la Commonwealth).



Por este motivo, te encontrarás con estas facciones en algunos escenarios, lo que te permitirá comprar sus unidades como apoyo e incluirlas en tu ejército.

Consecuencias del escenario

Las consecuencias se derivarán de tus acciones en el escenario actual y/o en el siguiente, dependiendo de si completaste o no los objetivos secundarios.



Por ejemplo, en este caso, derrotar a la unidad liderada por el héroe Enrico Pitassi Mannella no solo otorga una recompensa de prestigio, sino que también hace que la moral de la artillería italiana caiga, lo que reduce su fuerza y refleja el caos y la sensación de desorientación causada por la falta de liderazgo.

Completar algunos Objetivos secundarios no solo te recompensará instantáneamente, sino que también influirá en los escenarios futuros, creando ventajas tácticas y estratégicas. A veces, incluso fallar en un Objetivo podría tener consecuencias.

Proteger y destruir

Una dinámica general de la campaña británica es lo que llamamos Proteger y Destruir.
A lo largo de la campaña británica, además de los objetivos más comunes relacionados con las ciudades, habrá objetivos centrados en proteger a tus unidades en las primeras etapas de la campaña, que gradualmente se desplazarán más hacia la fase ofensiva, donde te concentrarás en destruir enemigos, así como depósitos de suministros, barcos, campos minados y cualquier otra cosa que pueda obstaculizar tu progreso hacia tu objetivo. Todo por un bien mayor, por supuesto.



Además, en un par de ocasiones, se te asignará la tarea de derrotar o destruir algunas unidades de héroes italianos mediante objetivos adicionales. A veces intentarán luchar contra ti y otras veces preferirán escapar.

Por lo tanto, a diferencia de la campaña italiana, que está mucho más centrada en la defensa y la retirada, la campaña británica está mucho más centrada en la invasión, lo que hemos reflejado a través de objetivos más centrados en el ataque. Como se suele decir... la mejor defensa es un buen ataque, ¿no?

CONCLUSIÓN

Gracias de nuevo por acompañarnos en este tercer y último Diario de desarrollo del próximo DLC de Panzer Corps 2 Frontlines - Cyrenaica.

¡Ya tenéis lo necesario para entrar en la contienda y guiar a tu ejército a la victoria... o casi!

¿Estáis listos para dar el primer paso, generales?

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #488 en: 05 de Marzo de 2025, 17:25:29 »
Space Station Designer | Diario Dev #02 - Introducción - Parte II

Bienvenidos a la segunda entrada del diario de desarrollo de 'Space Station Designer'. En la entrada anterior, ofrecimos una descripción general del juego y cubrimos el modo 'Campaña'. En este artículo, cubriremos el resto de los modos de juego, incluida la compatibilidad con modificaciones.

Los modos de juego 'Sandbox' y 'Constructor libre'

Como mencionamos en nuestra entrada anterior del diario, el juego cuenta con un modo 'Campaña', un modo 'Sandbox' y un modo 'Constructor libre'. El modo 'Sandbox' es muy similar al 'Campaña'. La principal diferencia es que el modo 'Sandbox' no cuenta con ningún 'Objetivo de campaña'. En cambio, proporciona un conjunto de más de 20 contratos diseñados exclusivamente para las mecánicas disponibles en la 'Fase I'. Este modo de juego es ideal para aquellos jugadores que ya dominan los conceptos básicos del juego y prefieren una experiencia con las mismas mecánicas disponibles en el modo 'Campaña' y la libertad de aceptar los contratos que les interesen.



Por último, el 'Constructor libre' no tiene ninguna relación con los dos primeros. Este modo te proporciona un lienzo en blanco para que montes una estación utilizando una cantidad y variedad ilimitada de módulos. El juego comienza con un único módulo central orbitando alrededor de la Tierra.



Los espacios ubicados en la parte inferior de la pantalla se pueden llenar libremente con todos los módulos disponibles a lo largo del juego, incluidos los que pertenecen a las fases II y III.



El juego incluso te permite seleccionar naves espaciales de reabastecimiento, para que también puedas incluirlas como parte de tus diseños.



A diferencia de los otros dos modos de juego, en el modo 'Constructor libre' no hay un objetivo. Piensa en ello como si estuvieras jugando con LEGO y juntando las cosas de la manera que quieras. El juego ofrece una barra de estadísticas en el lado izquierdo de la pantalla para que puedas ver información básica sobre tu diseño, pero, aparte de eso, eres libre de explorar y probar nuevas ideas, como estaciones gigantes como la que se muestra a continuación. Esta estación en particular podría beneficiarse de algunos ajustes en su control de "órbita" y "actitud"...



Compatibilidad con modificaciones

"Space Station Designer" se entrega con casi 200 módulos únicos, que brindan una amplia gama de opciones en una gran cantidad de categorías, como "Mando y control", "Electricidad", "Refrigeración" y "Servicios comerciales". Dicho esto, entendemos que cuando se trata de módulos de estaciones espaciales, hay espacio para una cantidad casi infinita de ideas, incluida la incorporación de módulos históricos/naves espaciales de reabastecimiento. Para abordar esta necesidad, el juego ya incluye compatibilidad con mods. Puedes encontrar más información aquí, incluida nuestra guía oficial de modding.





Conclusión

Los dos últimos artículos han proporcionado una introducción a "Space Station Designer". Mantente atento a las próximas publicaciones, en las que cubriremos los detalles de algunas de las mecánicas disponibles en la Fase I.

Como siempre, no dudes en contactarnos a través de los foros de Steam si tienes algún comentario o pregunta. Y, si estás interesado en darnos tu opinión anticipada, considera registrarte en la beta cerrada aquí.

--Ignacio, Mauricio y Nicolas (Polar Motion)

Añade Space Station Designer a tu lista de deseados ya en Slitherine Store o Steam.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #489 en: 06 de Marzo de 2025, 17:27:48 »
RuneQuest: Warlords - Diario Dev

El mundo de Glorantha es vasto e inmenso, lleno de innumerables epopeyas de heroísmo, lucha y supervivencia. Cuando nos propusimos contar una nueva historia dentro de este universo, nos enfrentamos a un desafío abrumador: ¿en cuál de sus muchos conflictos y culturas deberíamos centrarnos? Glorantha es una tierra repleta de mitos, guerras e intrigas políticas, y limitar nuestro alcance a una sola región o facción no fue una tarea fácil.

Finalmente, elegimos centrarnos en los Orlanthi, uno de los pueblos más dinámicos y numerosos de Glorantha. Su cultura es rica en tradición, su panteón rebosa de dioses de la guerra, la tormenta y la justicia. Pero incluso dentro de los Orlanthi, hay muchas tribus y regiones diferentes: Talastar, Aggar, el Imperio de Saird, cada una con sus propias luchas e historia. Después de mucha deliberación, decidimos que Talastar se ajustaba mejor a los temas que queríamos explorar: la resiliencia ante adversidades abrumadoras, la lucha entre la tradición y el cambio, y la amenaza siempre presente del Caos.

El escenario: una tierra sitiada



Los Orlanthi de Talastar se encuentran atrapados en una situación peligrosa. Al norte se alza el Imperio Lunar en constante expansión, un gigante de poder político y militar que busca asimilar o aplastar a quienes se resistan a su influencia. Al sur, los retorcidos Broo, contaminados por el Caos, lanzan incursiones implacables, propagando enfermedades y corrupción dondequiera que pisan. Incluso dentro de la propia Talastar, las rivalidades tribales y los conflictos internos impiden una defensa unificada contra estas amenazas. Es una tierra en crisis, donde la supervivencia no está garantizada y donde los héroes deben alzarse para forjar un futuro para su gente. Es en este paisaje brutal e implacable donde se desarrolla nuestra historia: la saga de Hahlgrim Ironsword, un guerrero cuya leyenda se verá moldeada por las decisiones que tome y las pruebas que soporte.



El viaje del héroe



Hahlgrim comienza su viaje de regreso a casa, cansado de las batallas pasadas, solo para encontrar su tierra profanada por el Caos. El ataque no es aleatorio, es parte de una serie calculada de brutales incursiones orquestadas por Woowandor, un temible y escurridizo señor de la guerra Broo. La venganza se convierte en la fuerza impulsora de Hahlgrim, pero esta no es simplemente una historia de venganza, es una historia de deber, de honor y de la pesada carga del liderazgo.



Su búsqueda de Woowandor lo llevará a las profundidades de la temida tierra de Dorastor, un reino devorado por el Caos, donde la realidad misma se dobla y se retuerce de maneras antinaturales. En el camino, Hahlgrim se encontrará con aliados: otros guerreros Orlanthi, clanes rivales con sus propias agendas e incluso figuras inesperadas de fuera de su pueblo.



Mantenerse fiel al legado de Glorantha

Al crear esta historia, nos basamos profundamente en la tradición establecida de Glorantha. Cada decisión, desde la representación de las luchas políticas de Talastar hasta la representación de figuras como Hahlgrim, Woowandor, Ralzakark y Hakon el Nadador, se tomó con respeto por el material original. Estos no son personajes inventados de la nada; son figuras que existen dentro del mundo de RuneQuest, y nuestro objetivo era honrar su lugar en la línea de tiempo mientras tejíamos una nueva narrativa convincente.

Adherirnos a la intrincada historia de Glorantha significó asegurarnos de que nuestra historia no contradijera eventos establecidos ni creara paradojas narrativas. Estudiamos cuidadosamente la tradición para mantener la coherencia, asegurándonos de que las acciones de Hahlgrim se alinearan con el mundo más amplio y que su viaje se sintiera como una extensión natural de la historia viva de Glorantha.



Esta es una historia de supervivencia, guerra y el peso del destino. El viaje de Hahlgrim Ironsword no se trata solo de matar monstruos o buscar venganza, sino de lo que significa ser Orlanthi en una era convulsa, donde la existencia misma de su pueblo está en juego. Cada batalla, cada decisión y cada alianza forjada darán forma al futuro de Talastar. A medida que continuamos con el desarrollo, esperamos compartir más información sobre el mundo, los personajes y las mecánicas del juego. No te pierdas nuestro próximo Diario de desarrollo, donde exploraremos las mecánicas más profundas detrás del combate, el honor y la influencia de los dioses en la configuración del destino en el campo de batalla.

AÑÁDELO YA A TU LISTA DE DESEADOS EN STEAM Y SLITHERINE

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #490 en: 07 de Marzo de 2025, 17:30:42 »
El sistema de los Grandes Intercambios

Bienvenidos a este primer diario de desarrollo sobre un sistema completamente nuevo que se introdujo con el primer DLC de Kingdoms, Rajs & Tribes: ¡el sistema de los Grandes Intercambios!

Como complemento del sistema de Campañas de Guerra, los Grandes Intercambios cumplen dos propósitos clave. En primer lugar, añaden profundidad y autenticidad histórica a las naciones tribales, nómadas y no europeas. En segundo lugar, proporcionan a estas naciones una forma única de seguir siendo competitivas contra las potencias dominantes de los mundos occidental y musulmán, como el Sacro Imperio Romano Germánico, Bizancio o los fatimíes.



Como ya sabéis, los reinos, emiratos y califatos estaban ansiosos por adquirir bienes raros y exóticos: sedas, ámbar, sal y más. Estos valiosos recursos se transportaban desde tierras lejanas, como el África subsahariana o la India. El sistema de los Grandes Intercambios representa esta realidad al permitir que las naciones no europeas establezcan estructuras poderosas dedicadas a la producción y explotación de estos codiciados recursos.

Estos edificios de producción son especialmente valiosos. Ten en cuenta lo siguiente: no ocupan un espacio para edificios, son económicos de construir y generan dos recursos a la vez. Pero hay un problema: dependen completamente del terreno. Para enriquecer la jugabilidad y diversificar la mecánica del terreno, hemos reintroducido los Impedimentos de los Imperios, una característica popular del predecesor de Kingdoms que introdujo paisajes variados y desafíos estratégicos adicionales. Esto también añade lógica situacional a nuestros nuevos edificios generadores de recursos. Por ejemplo, necesitarás un impedimento como Bosque Profundo para encontrar bestias salvajes o Tierras Desoladas para extraer sal. Este sistema también presenta un dilema interesante para las naciones que explotan recursos: si bien los impedimentos reducen la eficiencia de la producción local, son esenciales para establecer rutas comerciales rentables.

Una vez que se establece una estructura comercial, puedes asignar a un comerciante para que inicie un Gran Intercambio, lo que genera ingresos sustanciales en oro y Legado. Si bien colocar al comerciante más lejos del lugar de los recursos es más eficiente, no es obligatorio. Esta mecánica ayuda a las naciones periféricas a crecer en poder y a estar en una posición más igualitaria con los reinos establecidos.

Para fomentar aún más la competencia entre las naciones que participan en los Grandes Intercambios, hemos introducido una recompensa adicional para aquellas que generen el Legado más alto a partir de estos intercambios. El mejor jugador (aunque no siempre sea el primero en establecer un intercambio) puede recibir una bonificación exclusiva que no se puede obtener de otra manera. Un excelente ejemplo es el codiciado "Ojitos por todas partes", que elimina la niebla de la guerra en cualquier región que contenga una ruta comercial.

Con el sistema de Grandes Intercambios y el regreso de los Impedimentos, damos al juego una experiencia más profunda y dinámica para los jugadores de Kingdoms. Pero eso no es todo: estas nuevas naciones también tendrán acceso a las Campañas de Guerra. ¡Sobre ello hablaremos largo y tendido en el próximo diario de desarrollo!

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #491 en: 11 de Marzo de 2025, 16:55:25 »
Panzer Corps 2 Frontlines: Cyrenaica ya disponible

Panzer Corps 2 Frontlines: Cyrenaica, que cubre las batallas de la Operación E y la Operación Compass, se adentra en la lucha por el control de Cirenaica. Por primera vez en la franquicia Panzer Corps 2, los jugadores pueden liderar ambos bandos dentro del mismo DLC, cada uno con sus propios objetivos y dinámicas. Las batallas se desarrollan en los duros desiertos de Cirenaica, con intensas tormentas de arena, calor abrasador y un terreno implacable.



La profundidad estratégica se mejora aún más mediante la gestión de suministros y el uso táctico del terreno para superar al enemigo. Hay nuevas mecánicas de juego disponibles, como interceptar unidades enemigas, rescatar aliados, escapar del campo de batalla antes de ser rodeados y recuperar unidades perdidas. Además, durante la campaña italiana, la cantidad de espacios de Fuerza Principal (core units) disminuye gradualmente con cada escenario, lo que agrega una capa adicional de desafío. Mientras tanto, en el bando británico, los jugadores no solo comandarán tropas británicas de la 7.ª División Acorazada (las famosas Ratas del Desierto), sino también fuerzas de las Colonias y los Aliados, incluida la 4.ª División India, las unidades de la Francia Libre y la 6.ª División Australiana. Estas novedades complementan mecánicas familiares como el despliegue de minas, la protección o destrucción de unidades clave y mucho más. Además, este DLC presenta una nueva Inteligencia Artificial adaptativa, que ajusta dinámicamente su comportamiento en función del rendimiento del jugador y la evolución de la situación del campo de batalla.

Los jugadores comandarán unidades históricamente precisas, incluida la Moto Guzzi TriAlce italiana, los paracaidistas Ascari dal Cielo y el vehículo de reconocimiento AB40, así como fuerzas británicas que incluyen el biplano Gloster Gladiator, el vehículo blindado Rolls-Royce y los tanques Crucero.

Características principales

-Dos campañas en una: juega con fuerzas italianas y británicas en dos campañas únicas;
-Nuevas unidades italianas y británicas;
-Jugabilidad dinámica: conquista, defiende, resiste y escapa a través de misiones con diversos objetivos y mecánicas;
-Tormentas de arena en el desierto: adáptate a condiciones climáticas desafiantes que alteran las tácticas y la visibilidad;
-Reducción de espacios principales: administra espacios de unidad cada vez más reducidos para aumentar la tensión y la profundidad estratégica;
-Jugabilidad basada en héroes: aprovecha las habilidades de generales históricos para cambiar el curso de la batalla;
-Misiones adicionales: escapa con unidades clave, recupera soldados perdidos o destruye depósitos de suministros para obtener recompensas únicas;
-Consecuencias del escenario: las acciones de una misión se trasladan a la siguiente, lo que afecta a las recompensas y las oportunidades;
-Varias facciones: dirige fuerzas de los ejércitos italiano, británico, francés libre, indio y australiano.

Panzer Corps 2: Frontlines - Cyrenaica ya está disponible en Steam, con un 10% de descuento hasta el 20 de marzo. Durante las rebajas de primavera de Steam, la franquicia estará en oferta con un descuento de hasta el 60%.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #492 en: 12 de Marzo de 2025, 19:02:38 »
Field of Glory: Kingdoms: el poder marítimo en la Europa medieval



En nuestra cronología, Gales aún no ha desarrollado plenamente su poder naval. Sin embargo, el juego presenta una amplia variedad de barcos, desde los omnipresentes barcos vikingos —que asolan el Mar del Norte y complementan la invasión nórdica de Escocia bajo el rey Harald Hardrada— hasta las voluminosas flotas de transporte y embarcaciones costeras inglesas.

Por ejemplo, al comienzo de la partida, nuestro aliado Deheubarth cuenta con una flota compuesta por navíos de guerra. Mientras tanto, Northumbria mantiene un bloqueo frente a la costa galesa con una flota de débiles barcos de transporte. Estas naves transportan los restos del ejército de Northumbria, liderado por el rey Siward el Corpulento, que había sido derrotado por nuestra principal fuerza galesa y no se espera que recupere la preparación para el combate durante un tiempo.

Uso del Registro Detallado de Mensajes para una Perspectiva Estratégica

Comenzamos esta sesión explorando el Registro Detallado de Mensajes y sus opciones de filtrado, que proporcionan una comprensión completa de los acontecimientos mundiales. El registro toma aproximadamente 10 años de historia en todos los reinos, ofreciendo información valiosa sobre los acontecimientos geopolíticos.

Por defecto, el registro muestra solo los mensajes importantes relevantes para tu reino durante el turno en vigor. Sin embargo, ajustar los filtros permite a los jugadores:

• Ver los eventos del turno de los reinos extranjeros, mostrando iconos de mapa adicionales relacionados con sus actividades.
• Acceder a mensajes de prioridad media y baja para obtener información detallada sobre cambios diplomáticos y pérdidas de unidades.
• Desplazar el enfoque del turno actual a turnos anteriores, revelando tendencias históricas más amplias y permitiendo una visión estratégica más clara.

Comprender estas herramientas proporciona a los jugadores una comprensión más profunda del mundo medieval en desarrollo, lo cual resulta invaluable para tomar decisiones informadas.

La historia alternativa de Gran Bretaña y Normandía

Nuestra campaña ha alterado significativamente los acontecimientos históricos, creando un panorama medieval único:

• Eduardo el Confesor fue asesinado al principio de nuestro conflicto con Mercia, alterando la secuencia tradicional de acontecimientos que condujeron a la conquista normanda.
• Mercia ha visto a múltiples gobernantes ir y venir debido a conspiraciones internas y traiciones. El rey Leofredo, por ejemplo, murió tras ser traicionado por su amante.
• Macbeth, rey de Escocia, resiste ferozmente la invasión nórdica.
• Guillermo de Normandía lucha por mantener su posición, enfrascado en una difícil guerra contra los franceses.

Durante nuestra sesión, Guillermo de Normandía encuentra un final prematuro, muriendo en batalla mientras defendía su patria. Mientras tanto, la tensión aumenta a medida que Wessex rompe lazos con Inglaterra, lo que desencadena una guerra entre las dos facciones. Si bien esto presenta futuras oportunidades diplomáticas para Gales, Wessex no está interesado en una alianza con nosotros, por ahora.

Opciones estratégicas: ¿Norte o Sur?

Con nuestro ejército necesitado de recuperación, nos enfrentamos a una decisión estratégica:

• Marchar hacia el sur, hacia Mercia, para completar nuestra conquista.
• Girar hacia el norte para enfrentarnos a Northumbria, que sigue siendo el único reino inglés con un gran ejército.

Con la expectativa de que Northumbria tardará en recuperarse de su derrota, nos desplazamos inicialmente al este y luego al sur para eliminar a Mercia. Sin embargo, como se preveía, los northumbrianos abandonan sus planes de invasión marítima y desembarcan en Lancashire para reagruparse.

Viendo una oportunidad, cambiamos el enfoque y marchamos hacia el norte para enfrentarlos.

La persecución y la batalla de Lancashire

Northumbria, al percibir nuestra llegada, intenta una contraofensiva. Sus fuerzas, debilitadas, marchan hacia el sur en un intento de recuperar el territorio perdido. Nuestro ejército los intercepta en la frontera, obligándolos a retirarse a Lancashire, donde buscan protección de sus guarniciones. Los perseguimos y se desata la batalla.

Este enfrentamiento se desarrolla en Field of Glory II: Medieval, el juego hermano de Field of Glory: Kingdoms, que permite batallas tácticas con el aclamado conjunto de reglas de mesa.

• Puntos fuertes de Northumbria: infantería superior y un gran contingente de caballería ligera mercenaria.
• Puntos fuertes de Gales: caballería pesada, que domina en terreno abierto.
• Plan de batalla: mantener a la infantería de Northumbria en posición mientras nuestra caballería pesada flanquea sus fuerzas.
• Contraataque enemigo: Northumbria coloca su caballería ligera en nuestro flanco derecho, lo que supone un riesgo para nuestras unidades menos móviles.

A pesar de sufrir algunas bajas, nuestra caballería pesada prevalece, asegurando una victoria decisiva para Gales.

Inglaterra pide la paz

Al concluir la batalla, Inglaterra, ante una nueva guerra con Wessex, busca la paz. Como parte del tratado, todas las tierras conquistadas se ceden oficialmente a Gales. Al finalizar la guerra, nuestro dominio había duplicado su tamaño, lo que marca una expansión significativa de nuestro poder.

Mirando hacia el futuro: consolidando nuestras posesiones

Con la guerra concluida tras la derrota, nos centraremos ahora en la gobernanza. En la próxima sesión, nos encargaremos de:

• Asegurar nuestros territorios recién adquiridos y establecer un control administrativo más sólido.
• Gestionar el desarrollo regional, garantizando el crecimiento sostenible de nuestro reino.
• Explorar nuevas oportunidades diplomáticas con Wessex y otras potencias emergentes.

La expansión de Gales marca un punto de inflexión en nuestra campaña. Con Inglaterra debilitada y Northumbria derrotada, una nueva era de dominio galés en las Islas Británicas podría estar al alcance.

Acompáñanos en la próxima sesión para asegurar nuestras posesiones y trazar el rumbo del futuro de nuestro reino.

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Recuerda que Field of Glory: Kingdoms está disponible en Steam y Slitherine.com

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #493 en: 14 de Marzo de 2025, 17:30:05 »
Scramble: Battle of Britain - Nuestra nueva serie documental llega el 31 de marzo

La Batalla de Inglaterra fue un momento decisivo de la Segunda Guerra Mundial, marcando la primera gran campaña militar librada íntegramente en el aire. Fue un choque de estrategia, habilidad y coraje implacable, donde la Royal Air Force se enfrentó a la poderosa Luftwaffe en una lucha por el control de los cielos británicos.

Varios pilotos extraordinarios hicieron historia durante este período, pioneros en nuevas tácticas de combate aéreo que transformaron el futuro de la guerra aérea. Su valentía e innovación no solo influyeron en la estrategia militar, sino que también dejaron un impacto duradero en la sociedad.

Nuestra nueva serie, "A Lens On: Battle of Britain", da vida a estas increíbles historias, presentando las opiniones de expertos, material de archivo y análisis a fondo sobre los aviones, las tácticas y los ases legendarios que participaron en la batalla.

Un agradecimiento especial a los historiadores Victoria Taylor, Paul Beaver y Jon Coughlin, desarrollador principal del juego, por sus invaluables contribuciones a la serie.



El primer episodio de la serie se estrena el 31 de marzo. No te pierdas las historias inéditas que inspiraron Scramble: Battle of Britain.

Recuerda que ya puedes comprar Scramble: Battle of Britain en Acceso anticipado.

granfali

Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« Respuesta #494 en: 19 de Marzo de 2025, 16:48:26 »
Rebajas de Primavera en Steam - Slitherine Games



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