logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 779 veces)

Suge

Brotherhood & Unity (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2021, 15:44:20 »
No tengo claro como funciona el ataque de la OTAN

A ver si me podéis aclarar esta secuencia, si es correcta  o no

Empieza el turno 2

Ronda de acción Serbia Nº1, juega carta conquista un enclave y su FA sube a 5 por lo que sufre un ataque de la OTAN en ese momento, el ataque lo realiza el jugador siguiente en el orden de turno que es el croata.

Ronda de acción Croata Nº1
El jugador croata comprueba primero el suministro de sus unidades y a continuación realiza un ataque aéreo sobre las tropas Serbias por estar los serbios en el nivel 5 del FA.
Juega su carta de operaciones con normalidad

Ronda de acción Bosnia Nº1
El jugador bosnio comprueba el suministro y a continuación vuelve a sacudir al Serbio por estar los serbios en nivel 5 de la FA, y después juega su carta de operaciones

Ronda de acción Serbia Nº2
Comprueba su abastecimiento y a continuación como está todavía en el nivel 5 de FA vuelve a recibir estopa por parte del siguiente jugador (el Croata).
Juega su carta de operaciones y por fin consigue rebajar su nivel de FA

¿Es así? ¿en este caso el Serbio sufriría esos 4 ataques seguido?



Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brotherhood & Unity (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2021, 23:57:52 »
Si
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brotherhood & Unity (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2021, 20:52:46 »
Muy buenas,
Una pregunta de novato. Para una primera partida con gente no muy habituada a wargames, ¿qué tiempo le calculáis a la partida con explicación?

natx17

Re:Brotherhood & Unity (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:46:01 »
Muy buenas,
Una pregunta de novato. Para una primera partida con gente no muy habituada a wargames, ¿qué tiempo le calculáis a la partida con explicación?

Yo creo que, con las reglas no muy interiorizadas, unas 4 horas. Es una impresión, creo que con tres jugadores "expertos" se puede tardar unas 3, así que...

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brotherhood & Unity (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2021, 15:48:35 »
Muchas gracias! Y una pregunta de reglas, las tropas extranjeras te cuestan un punto de Favor Extranjero solo la primera vez que entran en el mapa o un punto por unidad por turno se juego?
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2021, 16:01:24 por Peterparker »

natx17

Re:Brotherhood & Unity (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2021, 17:30:42 »
Muchas gracias! Y una pregunta de reglas, las tropas extranjeras te cuestan un punto de Favor Extranjero solo la primera vez que entran en el mapa o un punto por unidad por turno se juego?

Un punto por turno, pero no uno por unidad, sino por ejército extranjero. Es decir, si eres Serbio y tienes las rojas y las naranjas EN EL MAPA, palmas dos puntos.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brotherhood & Unity (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:32:08 »
Buenas! Entre las muchas dudas que genera el manual del juego, hay una que no he visto resuelta en los hilos de la bgg. Se trata del impacto crítico. A ver si podéis ayudarme.

¿Cuando se saca un 9, se añade un impacto extra al daño que de por sí haga la tirada, o solamente se añade un impacto cuando el daño que fuera a producir el ataque no llegara, al menos, a ese impacto mínimo?

Gracias!

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brotherhood & Unity (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2021, 21:01:08 »
Buenas! Entre las muchas dudas que genera el manual del juego, hay una que no he visto resuelta en los hilos de la bgg. Se trata del impacto crítico. A ver si podéis ayudarme.

¿Cuando se saca un 9, se añade un impacto extra al daño que de por sí haga la tirada, o solamente se añade un impacto cuando el daño que fuera a producir el ataque no llegara, al menos, a ese impacto mínimo?

Gracias!
Lo segundo.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brotherhood & Unity (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2021, 20:14:58 »
Otra duda de algo que en las reglas queda ambiguo.
La secuencia de las operaciones se aclara que no son simultáneas; se hace una, se acaba y luego se hace otra. Y también se dice que un ataque desde varios espacios a un espacio defensor se debe hacer conjuntamente.

¿Esto sería correcto?:

carta de 3 op:
Con 2 op ataco desde 2 áreas ( a y b) a un área enemiga (c). (Las tropas enemigas quedan indemnes).
Con la 3ªop desde otra área (d) vuelvo a atacar al área c
 

A mí no me queda claro.



Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brotherhood & Unity (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2021, 20:36:34 »
Otra duda de algo que en las reglas queda ambiguo.
La secuencia de las operaciones se aclara que no son simultáneas; se hace una, se acaba y luego se hace otra. Y también se dice que un ataque desde varios espacios a un espacio defensor se debe hacer conjuntamente.

¿Esto sería correcto?:

carta de 3 op:
Con 2 op ataco desde 2 áreas ( a y b) a un área enemiga (c). (Las tropas enemigas quedan indemnes).
Con la 3ªop desde otra área (d) vuelvo a atacar al área c
 

A mí no me queda claro.
Respecto a tu ejemplo, puedes atacar un espacio objetivo desde varios espacios, pero todos deben atacar a ese espacio a la vez por 13.4.1.2.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk