logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1811 veces)

jusepe131

Imprimir tablero?
« en: 18 de Mayo de 2021, 12:57:01 »
Hola buenas, e conseguido el RAF para imprimir todo, lo que no se es donde imprimir el tablero...mide 90x60 cms y son 2 tableros...e pensado en imprimir en din A0 pero no se, el papel lo veo muy débil y al doblar seguramente se rompa rápido, además la calidad de los din A0 creo sera mala al tener mucho color......alguien sabría como lo puedo hacer?

También podría imprimir en din A4 en color pero en cachos, pero igualmente no se como hacerlo....

gracias!
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 13:00:21 por jusepe131 »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimir tablero?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2021, 15:04:28 »
Yo estoy mirando para hacer PnP del Antiquity y lo que me falta son las medidas exactas, pero para el material lo que haría sería cartón gris y luego imprimir en papel fotográfico y pegarlo. También hay papeles con adhesivo que podrías mirar si va bien.

Con cartón gris de 2mm o 2.5mm te queda un tablero del copón. En papel solo me da que iba a durar cuatro telediarios, pero a una mala podrías buscar papel de gramaje alto y hacer como muchos wargamers y comprar un plexi.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

dfr07

Re:Imprimir tablero?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2021, 11:34:14 »
Para mis protos, cuando imprimo tableros, utilizo lona. Muy barato y con unos resultados muy buenos, se limpia fácil, se enrolla y la impresión queda muy bien.
Ej: un 60x60 cms a todo color por 6€

High priest

Re:Imprimir tablero?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2021, 22:17:17 »
Yo, el acabado más profesional lo he conseguido con impresión digital sobre vinilo adhesivo con un laminado protector mate. En una empresa de cartelería. Me costó 12€ y lo monté sobre 4 trozos de cartón gris y lo hice plegable.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Thess

Re:Imprimir tablero?
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2021, 18:08:44 »
Yo, el acabado más profesional lo he conseguido con impresión digital sobre vinilo adhesivo con un laminado protector mate. En una empresa de cartelería. Me costó 12€ y lo monté sobre 4 trozos de cartón gris y lo hice plegable.

Alguna vez he pensado en hacerlo de esa forma pero me preocupa el pliegue, ¿tu qué opinas? ¿queda resistente? ¿no terminará marcándose demasiado esa parte?

Yo hice una vez una impresión en copisteria en cartón pluma, corté en cuatro trozos y pegué cinta por la parte de atrás, hace el apaño pero desde luego es un acabado muy mejorable.

High priest

Re:Imprimir tablero?
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2021, 23:10:55 »
Yo, el acabado más profesional lo he conseguido con impresión digital sobre vinilo adhesivo con un laminado protector mate. En una empresa de cartelería. Me costó 12€ y lo monté sobre 4 trozos de cartón gris y lo hice plegable.

Alguna vez he pensado en hacerlo de esa forma pero me preocupa el pliegue, ¿tu qué opinas? ¿queda resistente? ¿no terminará marcándose demasiado esa parte?

Yo hice una vez una impresión en copisteria en cartón pluma, corté en cuatro trozos y pegué cinta por la parte de atrás, hace el apaño pero desde luego es un acabado muy mejorable.
A mi me ha gustado el resultado, el mismo chico de la tienda, me orientó cuando le dije que sería un tablero, fué el que me recomendó ponerle un laminado transparente. Lo mejor de todo es el acabado mate, sin reflejos, deberían hacer todos los tableros así.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


frontkammerater

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimir tablero?
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2021, 02:38:12 »
Yo, el acabado más profesional lo he conseguido con impresión digital sobre vinilo adhesivo con un laminado protector mate. En una empresa de cartelería. Me costó 12€ y lo monté sobre 4 trozos de cartón gris y lo hice plegable.

Alguna vez he pensado en hacerlo de esa forma pero me preocupa el pliegue, ¿tu qué opinas? ¿queda resistente? ¿no terminará marcándose demasiado esa parte?

Yo hice una vez una impresión en copisteria en cartón pluma, corté en cuatro trozos y pegué cinta por la parte de atrás, hace el apaño pero desde luego es un acabado muy mejorable.
A mi me ha gustado el resultado, el mismo chico de la tienda, me orientó cuando le dije que sería un tablero, fué el que me recomendó ponerle un laminado transparente. Lo mejor de todo es el acabado mate, sin reflejos, deberían hacer todos los tableros así.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Increible resultado. Yo tb los mando a imprimir en vinilo y los monto, pero ni de cerca me quedan con un acabado tan profesional
Como has logrado hacerlo plegable??