logo

Etiquetas: Kickstarter crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 1949 veces)

kaliman

¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« en: 03 de Junio de 2021, 01:26:58 »
El nombre de la primera campaña de Kickstarter generó cierta controversia (y confusión).
Ahora necesitamos nombrar la nueva campaña de Patria Libre.
En 1776, las 13 colonias estadounidenses se independizaron de Inglaterra, lo que inspiró a muchos de los pueblos de América.
En 1804 Haití se proclamó independiente y pidió la liberación de los esclavos.
En 1821 México declaró la Independencia de Nueva España en América del Norte, liberando un área 7 veces mayor que la declarada independiente de Inglaterra por las 13 colonias.

Por eso tu opinión es importante.

¿Cuál crees que sería el mejor nombre del juego? :
A. Patria Libre: el juego de la otra Independencia de América del Norte 1810-1821
B. Patria Libre: el juego de la Independencia olvidada 1810-1821
C. Patria Libre: el juego de la Independencia de Nueva España.
D. Patria Libre: el juego de la Independencia de México.

Juegos temáticos, divertidos y estratégicos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2021, 13:07:13 »
Yo diría que la D...¿Para qué complicarse la vida?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Gobernador

Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2021, 14:37:54 »
La D. La Independencia de México es más corto, reconocible y ajustado al juego en si, el Virreinato de Nueva España comprendió un territorio que no abarca lo expuesto en el tablero.
PD: yo lo dejaría en Patria Libre: La Independencia de México, que no es poco nombre.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2021, 15:57:20 »
D. Claro y al turrón.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2021, 16:23:25 »
Patria Libre: La independencia de Mexico.

(ya sabemos que es un juego no?)

Las otras opciones son farragosas e incluso tendenciosas. Si hablas de "la otra independencia de America del Norte" , implicitamente dices que de lo que vas a hablar es de historia olvidada, menospreciada... esas cosas. No es necesario, la historia es siempre injusta y más en su difusión. Lo importante es que teneis un buen juego y una buena historia que contar.
« Última modificación: 03 de Junio de 2021, 16:25:04 por kalisto59 »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2021, 16:29:44 »
Yo creo que más exacto es la C, entre las cuatro es la que escogería.
Si quisiera incluir México en el título, que sería lo ideal, pondría algo así como Patria Libre: El Nacimiento, Origen... de México.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kaliman

Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2021, 18:54:17 »
Gracias por sus opiniones , creo que Independencia de México es más preciso, ciertamente Nueva España puede ser confuso porque abarcaba un gran territorio.
Juegos temáticos, divertidos y estratégicos.

Antonio Carrasco

Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2021, 17:18:10 »
D. Es más conciso. Técnicamente sería Nueva España, pero México es más viable desde un punto de vista comercial, y vuestro objetivo es vender vuestro producto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kaliman

Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2021, 19:15:33 »
En KS sugirieron Patria Libre: La lucha por la Independencia de México, y creo que es muy acertado, por todo lo que implico esa etapa historica
Juegos temáticos, divertidos y estratégicos.

Petermil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2021, 16:37:57 »
Lo primero felicitarte por el juego, de la independencia hispanoamericana no hay casi nada, y creo que de la independencia mexicana lo mismo. 

Igual que muchos de los comentarios anteriores estoy por "Patria Libre: Independencia de México". Es directo, se entiende a la primera y da más juego para ampliar títulos.

Solo he visto el juego por encima pero como este es un foro wargamero no me voy a andar con rodeos y voy al fondo con unas cuestiones:

1) Los colores de la bandera mexicana. Me llama mucho la atención que el juego utilice para todo la bandera Trigarante (verde-blanco-rojo), que es de Iturbide y limitado solo al año 1821, aunque son los colores mexicanos actuales, pero que no fueron los colores de la insurgencia mexicana. ¿Crees que podríais incluir los colores de las banderas insurgentes para conocerlas? . Por ejemplo la de abajo fue la primera bandera mexicana enarbolada en un buque de guerra por el primer congreso mexicano (1815), y a semejanza de la española (rojo y gualda), podría entenderse como la primera bandera nacional.



2) Sugerencia de cambiar del mapa la región figurada de España por Cuba. Encuentro que el mapa puede cobrar mucho más interés si sustituye la región de España (poco juego) por la Isla de Cuba (mucho juego).  En este periodo la isla de Cuba fue la base de la reconquista española de México. Y al revés, hubo intentos mexicanos para independizar la Isla de cuba.  Esta lucha podría ser muy interesante, no solo del interés de Estados Unidos, sino dar un mayor juego político y diplomático (léase Reino Unido como no).



3) Sugerencia para la región de Texas.  Podría ser muy interesante ver que Texas pueda incorporarse prematuramente a los Estados Unidos de América  gracias a la primera campaña de los filibusteros estadounidenses, aunque históricamente terminó fatalmente en la batalla de Medina (muy cerca de la capital San Antonio), ganada por el general español Arredondo. Creo que ver las primeras tentativas de expansión de los americanos podría ser interesante.




Muchas felicidades y todos los exitos en el futuro.
« Última modificación: 12 de Junio de 2021, 17:59:04 por Petermil »
La verdad adelgaza pero no quiebra, y siempre anda sobre la mentira, como el aceite sobre el agua.

kaliman

Re:¿Cómo nombrar ahora al Juego?
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2021, 03:49:12 »
Les dejo el link de la nueva campaña para que se suscriban. Recompensa de primeras 48horas muuy interesante: https://bit.ly/3zWkvnz

Juegos temáticos, divertidos y estratégicos.