logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1191 veces)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Navegador vs. Concordia vs. juegos con un punto económico
« en: 14 de Junio de 2021, 00:09:06 »
¡Hola a todos! Estoy buscando el típico euro medio con un punto económico tipo rutillas/mercado fluctuante para alternar este verano con el Alta Tensión en la rotación de juegos para 4-5 jugadores (ya tengo Modern Art y Stockpile como propuestas divertidas y cortas).

He visto cosillas de trenes, pero hay pocas cosas conseguibles a día de hoy, creo que Iberian Gauge saldrá en julio, y poco más, el resto todos descatalogados o por las nubes. Así que al final he ido cribando y he llegado a Navegador y a Concordia, ambos publicados por MqO. Dentro de que el tema me da bastante pereza en ambos, los veo bastante parecidos, Navegador quizás con más toque económico, más rígido y con menos tendencia al AP, y Concordia quizá un punto más sencillo, más flexible, pero igual con más AP por la desaparición de las limitaciones del rondel de selección de acciones. ¿Alguna ayuda? Se agradecen propuestas de euros medios de estos sencillos pero bien engranados. El Brass ya lo tengo.

¡Muchas gracias a todos!

JVidal

Re:Navegador vs. Concordia vs. juegos con un punto económico
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2021, 06:53:43 »
He jugado al concordia y no le veo el punto económico por ningún sitio, si miras por el mercadillo veras caprichitos con unos años a bien de precio, pero si lo quieres de tienda, puedes encontrar el Imperial 2030 que va a salir pronto, en 4 Dados tienen abierto el preorder

Otra opción menos evidente es el Dogs of War, es un euro medio de 1 horita con gestión de recursos para conseguir mayorías en una especie de tirar la cuerda como en el Twilight Struggle, tiene un componente economico porque puedes conseguir "acciones" de los bandos y cuando ganan los enfrentamientos de la cuerda suben su cotización, el componente de mercado no se mueve mucho pero es muy importante para la puntuación final, eso sí, yo lo jugaría solo a 5, a menos queda algo descafeinado
« Última modificación: 14 de Junio de 2021, 09:50:02 por JVidal »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Navegador vs. Concordia vs. juegos con un punto económico
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2021, 09:34:09 »
Yo tengo tanto Concordia como Navegador... aunque ninguno de los dos es un juego económico propiamente dicho creo que Concordia ofrece más que Navegador (ojo, a mí Navegador me encanta, esa mecánica del rondel es genial)
Otra opción que ya te han dicho es la de Imperial o Imperial 2030 (yo tengo 2030), este otro sí que es más juego económico, aunque traiga otras cosillas.

Espero no haberte liado aún más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Navegador vs. Concordia vs. juegos con un punto económico
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2021, 13:08:43 »
Yo tengo tanto Concordia como Navegador... aunque ninguno de los dos es un juego económico propiamente dicho creo que Concordia ofrece más que Navegador (ojo, a mí Navegador me encanta, esa mecánica del rondel es genial)
Otra opción que ya te han dicho es la de Imperial o Imperial 2030 (yo tengo 2030), este otro sí que es más juego económico, aunque traiga otras cosillas.

Espero no haberte liado aún más.

¡Muchas gracias! Me llama mucho ese rondel. ¿A qué te refieres con lo de que te ofrece más? Intenta un poco trasladarme tus sensaciones con cada uno, porque no he jugado a ninguno y lo que digo es lo que infiero a base de leer las reglas de cada uno. ¡El Imperial igual se me va un poco de tiempo, pero lo estudiaré!

He jugado al concordia y no le veo el punto económico por ningún sitio, si miras por el mercadillo veras caprichitos con unos años a bien de precio, pero si lo quieres de tienda, puedes encontrar el Imperial 2030 que va a salir pronto, en 4 Dados tienen abierto el preorder

Otra opción menos evidente es el Dogs of War, es un euro medio de 1 horita con gestión de recursos para conseguir mayorías en una especie de tirar la cuerda como en el Twilight Struggle, tiene un componente economico porque puedes conseguir "acciones" de los bandos y cuando ganan los enfrentamientos de la cuerda suben su cotización, el componente de mercado no se mueve mucho pero es muy importante para la puntuación final, eso sí, yo lo jugaría solo a 5, a menos queda algo descafeinado

¡Gracias por la recomendación! Con respecto al punto económico me refiero un poco a que comercies, bloquees o encarezcas cosas, no estoy pidiendo un juego económico sino con un punto económico (por ejemplo en Navegador hay un mercado que lo vas fluctuando, y el primero que llega a un sitio tiene ventaja porque encarece a los demás el precio, y en Concordia parecido). Lamento no coincidir contigo con eso del punto económico, jajaja, es difícil de explicar. Apuntado queda ese Imperial 2030, así como el Dogs of War. Voy echando un ojo.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Navegador vs. Concordia vs. juegos con un punto económico
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2021, 21:32:13 »
Yo Concordia lo veo más como gestión de recursos y optimización de tu mano de cartas. Hombre, poniendo colonizadores en la ruta puedes bloquear, pero la conquista de ciudades va más a "voy a apurarme para ser el primero y pagar menos" que otra cosa. Y sí, a veces necesitas producir y vender recursos para conseguir dinero, pero sensación de gestión del dinero... cero.

Desde luego que el resto paguen más por construir no te va a dar esa sensación de manipulación o encarecimiento de mercado, en plan 1830 repartiendo o no dividendos o vendiendo acciones.

La sensación que me da tampoco es en absoluto de euro económico ni de gestión del dinero, como sí lo hacen FCM o Brass (pese a ganar por puntos y que el dinero no influye en ellos como sí hace Concordia con la diosa Vesta).

Dicho esto, pese a que no recomiento Concordia si lo que quieres es un juego económico, recomiendo Concordia encarecidamente por ser un juegazo como la copa de un pino.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Navegador vs. Concordia vs. juegos con un punto económico
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2021, 22:03:51 »
Yo tengo tanto Concordia como Navegador... aunque ninguno de los dos es un juego económico propiamente dicho creo que Concordia ofrece más que Navegador (ojo, a mí Navegador me encanta, esa mecánica del rondel es genial)
Otra opción que ya te han dicho es la de Imperial o Imperial 2030 (yo tengo 2030), este otro sí que es más juego económico, aunque traiga otras cosillas.

Espero no haberte liado aún más.

¡Muchas gracias! Me llama mucho ese rondel. ¿A qué te refieres con lo de que te ofrece más? Intenta un poco trasladarme tus sensaciones con cada uno, porque no he jugado a ninguno y lo que digo es lo que infiero a base de leer las reglas de cada uno. ¡El Imperial igual se me va un poco de tiempo, pero lo estudiaré!

He jugado al concordia y no le veo el punto económico por ningún sitio, si miras por el mercadillo veras caprichitos con unos años a bien de precio, pero si lo quieres de tienda, puedes encontrar el Imperial 2030 que va a salir pronto, en 4 Dados tienen abierto el preorder

Otra opción menos evidente es el Dogs of War, es un euro medio de 1 horita con gestión de recursos para conseguir mayorías en una especie de tirar la cuerda como en el Twilight Struggle, tiene un componente economico porque puedes conseguir "acciones" de los bandos y cuando ganan los enfrentamientos de la cuerda suben su cotización, el componente de mercado no se mueve mucho pero es muy importante para la puntuación final, eso sí, yo lo jugaría solo a 5, a menos queda algo descafeinado

¡Gracias por la recomendación! Con respecto al punto económico me refiero un poco a que comercies, bloquees o encarezcas cosas, no estoy pidiendo un juego económico sino con un punto económico (por ejemplo en Navegador hay un mercado que lo vas fluctuando, y el primero que llega a un sitio tiene ventaja porque encarece a los demás el precio, y en Concordia parecido). Lamento no coincidir contigo con eso del punto económico, jajaja, es difícil de explicar. Apuntado queda ese Imperial 2030, así como el Dogs of War. Voy echando un ojo.

Que ofrece más quiere decir que tiene diferentes expansiones y además creo que exprime más las decisiones que debes tomar para optimizar las jugadas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"