logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9648 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1858
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End (Dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2021, 15:19:51 »
Totalmente de acuerdo.... una cosa es jugar una gema que te da 3 eter y gastas solo 2 para comprar una carta (por tanto te sobra uno que pierdes) y otra cosa es jugar una gema de 1 para que te sobre 1 eter... eso es descartar la carta y es hacer trampas (a mi entender)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1961
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End (Dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2021, 16:17:13 »
Pues después de haber mirado respuestas en BGG creo que os equivocais. Puedes jugar las gemas que quieras y luego gastar el éter que te apetezca, que de normal será como mucho uno porque con dos ganas una carga. Tened en cuenta que hay alguna que tienen más texto y que pueden hacer más acciones o dar alguna ventaja... Creas un pool de éter y con él gastas de la manera que veas.

Es que literal pone que ganes el éter que quieras incluso si no piensas gastarlo.
« Última modificación: 09 de Junio de 2021, 16:23:43 por lostrikis »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1858
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2021, 17:47:22 »
"So if at the end of your turn you have gems that were not used to buy an item or spells that could not be prepped then you have to carry them to the next round. So essentially you can never discard a card unless it was used for some purpose."

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1961
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End (Dudas)
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2021, 22:34:03 »
Sigo creyendo que no es hacer trampas como decís, es lo que pone en las reglas. Llamadlo homerule mejor.

En realidad no descartas cartas, ejecutas lo que pone en la carta: ganar éter que es lo que pone en las reglas. Que luego uses o no ese éter es otra cuestión pero la carta no la has descartado. No es lo mismo que gastar un spark que no pones en una de las brechas.
« Última modificación: 09 de Junio de 2021, 22:37:59 por lostrikis »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1858
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2021, 09:16:34 »
Efectivamente, lo que haces es una homerule, no aplicas el reglamento del juego al 100%.... pero cada uno hace lo que quiere con sus juegos para disfrutarlos! si a ti te funciona así entonces perfecto ;)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1961
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2021, 13:09:09 »
No no, si yo estoy jugando con lo que pone las reglas jajaja.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End (Dudas)
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2021, 15:34:09 »
Siempre puedes jugar gemas y reliquias para ciclar. Es una duda frecuente y una regla que se malinterpreta mucho, pero está aclarado por el propio autor. En la app oficial también te deja hacerlo, independientemente de lo que hagas con los efectos (puedes darle a skip a los efectos de la reliquia si son opcionales o terminar el turno con todo el eter sin gastar).

Eso sí, no es exactamente como descartar. Las juegas y estas obligado a resolver el máximo posible de los efectos de la carta. Si ganas eter y no lo gastas en nada o si el efecto de la reliquia es opcional (por ejemplo "puedes destruir una carta de tu mano") y no lo haces ya es cosa tuya, pero es totalmente válido y es lo que pone en las reglas.

Aquí tenéis unas FAQs que ayudan mucho, además con referencias a post de la BGG.

https://www.querki.net/u/aefaq/aeons-end-faq/#!How-can-I-cycle-cards-out-of-my-hand

Puede parecer incoherente o "juego sucio", pero las reglas son las que son. La home rule es lo de no poder jugar cartas si no las usas :P

"So if at the end of your turn you have gems that were not used to buy an item or spells that could not be prepped then you have to carry them to the next round. So essentially you can never discard a card unless it was used for some purpose."

De dónde es ese texto? Que me extraña que aparezca así en el manual :o
« Última modificación: 11 de Junio de 2021, 00:08:40 por Kocotero »

bakoneth

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Bakoneth.com
    • Ver Perfil
    • bakoneth
    • Distinciones
Re:Aeon's End (Dudas)
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2021, 17:40:54 »
Sería algo muy loco pedir a quienes lleven ya lo suyo con el juego, enlazarnos por favor a respuesta oficial sobre si se puede o no descartar gemas? para zanjar ya el embolao y las vueltas absurdas al tema. O se puede o no.
Digo yo que en estos años habrán llegado a conclusión oficial, no?
GRACIAS ;D

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Junio de 2021, 16:18:25 »
 ;D Como os agarrais jajaja. La verdad es que debería venir mejor explicado en el reglamento, pero hay un ejemplo clarísimo y específico de que puedes jugar gemas aunque no gastes el ether.

Descartar por la cara NO se puede ninguna carta, lo que SÍ se puede es jugar cualquier gema o reliquia (aplicando todo su efecto posible) independientemente de que aproveches bien o no esos efectos. Puedes dejar ether sin gastar o por poner otros ejemplos jugar reliquias que te den cargas aunque estes al tope de cargas... da igual: juegas, aplicas el máximo del texto de la carta que puedas y palante. Imagina tener que quedarte en mano para siempre una reliquia que hace focus a una brecha cuado ya tienes todas abiertas porque si la juegas no aprovechas bien el efecto ::)

En las FAQs que puse en el mensaje anterior viene explicado y con un enlace directo a un comentario de la bgg de Kevin Riley.

https://www.querki.net/u/aefaq/aeons-end-faq/#!How-can-I-cycle-cards-out-of-my-hand

https://boardgamegeek.com/thread/1685869/article/24428194#24428194

Citar
You can always play gems or relics on your turn, even if it's just to cycle them. Spells must remain in your hand if you're unable to prep them.

The explanation for how aether goes into a pool that you can then choose to spend or not is the best way to think of it.