logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 17699 veces)

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #75 en: 17 de Mayo de 2022, 11:01:38 »
Estoy empezando a seguir el ejemplo interactivo de la página 28 y hay cosas que no me encajan.

Y no sé si es por que no termino de entender conceptos o si hay erratas o si está redactado sobre un borrador previo.

¿Alguno más ha tenido problemas?

Javier Romero

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #76 en: 17 de Mayo de 2022, 15:06:32 »
En la carta número 2 del ejemplo, hay una errata, no se trata de la carta "Desórdenes" neutral, sino de la carta "Malestar popular" de color azul con el 1 en la esquina superior derecha.
En esta carta si corresponde el resultado del dado con el que indica la carta



El motivo de esta errata (que es una errata, sea cual sea el motivo) es porque en la versión en inglés hay dos cartas con el nombre de "Popular Unrest", ligeramente diferentes y con colores distintos.
Decidimos cambiar sus títulos para que una quedara como "Desórdenes" y otra como "Malestar popular". En el ejemplo interactivo de juego se "coló" la carta incorrecta, tanto en el título, como en la ilustración.
La carta nº 26 del ejemplo interactivo, en la página 34, sí es la de "Desórdenes".

Un saludo

« Última modificación: 18 de Mayo de 2022, 13:09:33 por merlinn »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #77 en: 17 de Mayo de 2022, 20:27:40 »
Gracias por la respuesta.

Tengo alguna duda más siguiendo el ejemplo interactivo.

En la carta #1 el Progreso de Victoria de EEUU pasa de 3 a 1. OK.
En la carta #4 el Progreso de Victoria de EEUU pasa de 2 a 4.
¿En qué momento el Progreso de Victoria de EEUU pasa de 1 a 2?

Javier Romero

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #78 en: 18 de Mayo de 2022, 11:49:17 »
En la carta #4 el Progreso de Victoria de EEUU pasa de 2 a 4.
Es correcto lo que dices, debería poner "de 1 a 3."

holmes70

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #79 en: 18 de Mayo de 2022, 12:51:55 »
Ya empiezan a caer erratas. Cada vez me cuesta mas meterme en primeras ediciones.

Javier Romero

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #80 en: 18 de Mayo de 2022, 13:08:48 »
Hola, @holmes70

Ambas están localizadas en el ejemplo de juego y, sin dejar de ser una errata, considero que no debe suponer un gran impacto en la experiencia de juego, es decir, más allá del desconcierto de "no me sale la cuenta, debería ser 1 en vez de dos" que comentaba el compañero.

Aunque no hay excusa, pese a que pueda existir explicación, creo que, una vez leído el capítulo 8 del ejemplo interactivo del juego, que difícilmente se consulte más de una vez, las reglas son coherentes, no muestran interpretaciones diferentes del reglamento en inglés y no hay errores "graves" en el reglamento en castellano.

Un saludo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #81 en: 21 de Mayo de 2022, 14:02:53 »
Estoy echándole un ojo al manual y respirando hondo para ver por dónde meterle mano, porque ya veo que va a ser una tarea ardua.

Lo primero que no acabo de entender es el tema de los escenarios. Se supone, según el manual, que los hay de 1 hora, de 2, de 4 y de 7. Pero en las hojas en cuestión solo indica cuáles son de 1 hora. Cómo sé la duración de los demás? Tampoco me queda claro a priori si la partida "completa" es el escenario 1 porque no lo dice. Y en el manual normal no hay ninguna indicación de setup inicial, sino que te dirige directamente a los escenarios.
¿Por qué no pone en cada hoja de escenario claramente la duración estimada?

condemor

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #82 en: 21 de Mayo de 2022, 15:24:12 »
Échale una hora por turno. Más o menos. Quizás un poco más o menos, dependiendo de lo rápido que juegues.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #83 en: 21 de Mayo de 2022, 18:57:19 »
Échale una hora por turno. Más o menos. Quizás un poco más o menos, dependiendo de lo rápido que juegues.

OK, gracias. O sea que una partida completa se va a las 9 horas? En serio?
Y el escenario de la partida completa es el 1?

condemor

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #84 en: 21 de Mayo de 2022, 23:05:55 »
Échale una hora por turno. Más o menos. Quizás un poco más o menos, dependiendo de lo rápido que juegues.

OK, gracias. O sea que una partida completa se va a las 9 horas? En serio?
Y el escenario de la partida completa es el 1?
Yo soy un jugador muy  lento. No he terminado la partida entera pero al ritmo que llevo puede que si tarde eso. Aunque estoy aprendiendo así que es relativo. Lo mismo luego se coge más ritmo.
Los escenarios están ordenados por duración en turnos. El 1 es el juego completo. Del segundo al cuarto van reduciendo turnos (7,5,3).y los dos últimos son de un turno. Por estrapolación hora/turno calculas aproximadamente lo que duran.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2022, 23:07:31 por condemor »

Javier Romero

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #85 en: 22 de Mayo de 2022, 18:01:37 »
Como ocurre con todos los juegos, una vez que dominas las mecánicas y no tienes que consultar, se agiliza mucho la partida. Hay cartas que sólo son una tirada y aplicar lo que ocurre, e incluso no aplicar nada porque el resultado indique que no ha ocurrido.
Otras, en las que, por ejemplo, los dos jugadores tienen que poner una inversión, van a depender más del tiempo en decidirse los jugadores. Aun así, las acciones son muy concretas y el turno es muy fluido sin tiempo de espera prácticamente.
Los escenarios que no tienen duración indicada, como decía el compañero, aproximadamente una hora por turno, si es un escenario que comienza en el 5º turno (no tengo la lista delante ahora mismo), serán unas 4 horas aproximadamente.

Un saludo

nac1980

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #86 en: 29 de Mayo de 2022, 06:14:01 »
Sabéis  que tamaño de fundas utiliza el juego.
Un saludo

condemor

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #87 en: 29 de Mayo de 2022, 08:14:17 »
Son estándar .63,5x88 mm

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #88 en: 02 de Junio de 2022, 11:22:49 »
Tengo dudas sobre la aplicación de la Ventaja Naval en las Agresiones.

En la página 18, en el último párrafo, se indica que el jugador que tiene Ventaja Naval puede aplicar un -1 adicional a la tirada de dados a cambio de arriesgarse a recibir un marcador de Descontento.

En el ejemplo que se narra en la página 19 parece que el jugador americano espera a que se resuelvan las tiradas sobre la agresión sobre Alemania Occidental hasta decidir, finalmente, aplicar el -1 para conseguir que falle la agresión.

¿El jugador con Ventaja Naval puede esperar hasta la resolución de la tirada para decidir si la aplica? ¿o tiene que decidir si aplicará el -1 de su Ventaja Naval (y asumir el riesgo de recibir Descontento) antes que el enemigo realice la tirada de dados?


Javier Romero

Re:2 Minutes to Midnight 1946-1991 / 2 Minutos para Medianoche (Kickstarter)
« Respuesta #89 en: 02 de Junio de 2022, 16:09:47 »
¿El jugador con Ventaja Naval puede esperar hasta la resolución de la tirada para decidir si la aplica? ¿o tiene que decidir si aplicará el -1 de su Ventaja Naval (y asumir el riesgo de recibir Descontento) antes que el enemigo realice la tirada de dados?
Pues es una buena pregunta, se la traslado al autor.
Hasta ahora yo siempre he considerado que se puede decidir aplicar o no tras la tirada de dados, lo que tendría su justificación "narrativa": Si no era necesaria la intervención, por la "mala" actuación del agresor, no hay bajas ni descontento en suelo patrio.
Stuart me responde que lo interpretaba bien, se decide DESPUÉS de la tirada.

Un saludo
« Última modificación: 02 de Junio de 2022, 18:30:24 por merlinn »