logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2881 veces)

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« en: 05 de Julio de 2021, 18:39:31 »
Con la futurible salida del juego en español, estoy otra vez muy a tope y probando cosas, esta vez  el Battlepack de Bastogne.

@Publio Cornelio Escipion Espero que lo saquéis porque es muy buen juego en solitario.

Para seguir la campaña que quiero jugar abro este post.

El Battlepack de Bastogne s una de las expansiones que han sacado y si no pasa nada creo que se traducirá.

Hay dos tipos de expansiónes, unas son genéricas(Alemania, Unión soviética, .....) que traen un poco de todo, soldados, armas, etc .....pero siempre de la nación que elegimos, y las más nuevas que se llaman Battlepacks y se supone que en una baraja tienes las cartas suficientes para jugar bastantes partidas especificas de una batalla.

Así en cada baraja de batalla tendremos nuevos soldados, misiones, objetivos,  armas, localizaciones y enemigos.

En ella llevamos a los alemanes en su lucha por conquistar Bastogne. Esta nueva visión lo hace muy interesante, pues siempre estamos desde el lado Yankee....a todos nos suena el capítulo de Hermanos de sangre.

Mi idea es jugar varias partidas, durante estos días. La primera usaré cartas solo de este Battlepack, (la número 50). Y posteriormente ampliaré con más cartas de mi colección para dar más variedad y seguir la historia.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Julio de 2021, 18:43:11 por mendoza »

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2021, 22:40:21 »
Proximidades de Bastogne, 19 diciembre 1944.
Puesto demandó del batallón de reconocimiento de la división Panzer Lehr. En las afueras de Sibret.

-Feldwebel  Hans, delante de nosotros se han
 atrincherado las tropas americanas. Parece que han sido reforzados con paracaidistas y blindados- Tras observar el mapa el Major Steinner prosiguió- Hemos derribado un avión de transporte enemigo, coja un par de hombres y explore la zona, mire si puede obtener algo de información que nos indique las posiciónes enemigas.

En ese momento le lanzó un paquete de cigarrillos,
- Fuma¿Verdad? La niebla es espesa, tenga cuidado con las emboscadas enemigas.
Son americanos... Golpe afortunado, o algo así, bueno espero que le traigan suerte.

El Major cogió unos papeles, y se dirigió hacia otra de las mesas que había en la instancia.....

- Espero noticias suyas pronto.





Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Julio de 2021, 00:01:54 por mendoza »

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2021, 23:32:37 »
Anduvo un par de calles hasta la casa donde se encontraban sus hombres, encendió otro cigarrillo.

Al abrir la puerta vio a sus hombres, todos le miraron fijamente. Sobre la mesa había un oxidado cazo con algo que parecía café, había probado mejores pero serviría para entrar en calor.

El unterofficer Bohr le acercó un vaso -No hay azúcar. Si quiere aún nos queda algo de chocolate americano.

Hizo una mueca indicando que no era necesario, y mientras cogía el vaso con las dos manos, para intentar entrar en calo, fijó su mirada en dos de sus hombres.

- Herman y Klaus, nos vamos de excursión al campo, tomen algo caliente. Y revisen sus armas- Volvió a beber, acabando el vaso de café-  El resto descanse, en un par de horas estaremos aquí. Bohr, queda al mando, ya sabe lo que debe hacer si no regresamos- Bohr asintio.

-Rapido,  tráigame dos granadas de palo- añadió Hans, sacando la cajetilla de cigarrillos- Esto es para vosotros, otro regalo de los americanos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2021, 14:19:18 »
Pequeña explicación....para que sirve cada carta.

La de misión nos indica las condiciones generales de la misión y la de objetivo lo que debemos hacer para ganar.

En la carta de misión nos dice los puntos de soldados que podemos coger, dónde colocar el objetivo si cerca o lejos, y los modificadores a la carga.
También nos dará alguna indicación o modificación de la tarea por ejemplo estamos en una misión Raid, tenemos que ir y volver,  además de una pequeña regla para indicar la presencia de niebla.

En el objetivo nos dirá lo que hay que hacer y los enemigos que nos encontramos. Por ejemplo en este caso no podemos usar granadas, y debemos pasar un chequeo de temperatura.( Con todo nevado hace mucho frío)


Por último armamos nuestro equipo con los 32   puntos compramos tres soldados uno de cada tipo y los cargamos con el equipo pertinente. El número de la esquina superior derecha es el coste. Así cada granada cuesta 1 punto y el rifle 2, etc... El equipo sería para el personaje, ya que los otros dos vienen prehechos. Tanto en armas como en habilidades. Es importante coger el equipo adecuado al objetivo.

Es importante comprar siempre granadas pues nos sirven contra vehículos ligeros y contra aglomeraciones de enemigos.

Para simplificar está partida el El soldado jugador y él no jugador van equipados igual. Un rifle de asalto y la habilidad Hip shooter, que permite disparar a varios enemigos dentro de una misma carta, hacer una ráfaga pagando algo de XP.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2021, 20:54:23 »
El bosque al norte de la ciudad de Sivert no era demasiado profundo. La niebla era espesa, en su avance,  algunas veces oían ruidos, les pareció oír un vehículo pesado, pero seguían sin encontrase a ningún enemigo.

Al salir del bosque, la niebla se disperso momentáneamente. Confiados los hombres avanzaron, para caer en una cortina de fuego enemiga que hirió a Hans.
Los americanos se habían atrincherado entre los árboles.

La herida parecía sería, pero Hans que momentos antes había divisado el humo negro que salia del avión derribado, ordenó avanzar. La niebla les volvió a proteger.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Julio de 2021, 22:50:45 por mendoza »

AbueleteX

Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2021, 17:07:43 »
Yo estoy deseando que lo saquen en castellano. Tengo el pacific y me parece un juegazo

Paparruchas


mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2021, 17:26:39 »
Con gente como el compañero @mendoza es difícil que no te pique la curiosidad con este juego. Gracias!!!

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2021, 21:01:36 »
Vamos a ver si me dejan acabar el AAR. El juego está muy bien, siempre que te gusten los solitarios y las pelis de la WWII.
Seguimos......


Hans, aunque herido mando seguir avanzando, la columna de humo negro le había dado fuerzas para continuar. Su objetivo estaba cerca.

-Señor, la herida tiene mala pinta.
- No te preocupes, Klaus, he sufrido algunas heridaa peores, nunca te han dicho que el frío cura las heridas.

Más preocupado por no dejar un rastro de sangre, que por la gravedad de la herida, siguió andando. El dolor se apoderaban de él.

-Al suelo- susurro Herman- Veo el avión.
Hans despertó de su letargo.
- Hay un Jeep, y me ha parecido ver un hombre- continuo Herman,  que era un viejo veterano- Deberíamos avanzar por detrás del avión, aquí somos un blanco fácil. Y si toma una buena posición no podremos desalojarlo.

-Seguidme.....grito Hans mientras preparaba su rifle.



Mientras avanzaba vio al soldado americano, que se protegía detrás de un pequeño muro. Antes que pudiera hacer nada, vacío parte de su cargador sobre él.

El americano, asustado, corrió hacia el Jeep. Hans volvió a disparar y volvió a fallar, el dolor de la herida impedía que tuviera un fuego certero. Pero Herman, que iba solo a un par de metros por detrás, no falló.
Acabando con la vida del americano.

Ambos corrieron hasta el Jeep. Estaban solos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


El avión ardía completamente, no pudiendo encontrar nada de valor.

-Hans, aquí hay algo que nos servirá- Herman había encontrado un pequeño botín en el Jeep, una botella de vino,una salchicha, un poco de pan  y una pastilla de chocolate. Herman cogió también una granada americana que llevaba el soldado muerto.

Tras descansar un poco y comer algo, Herman curo la herida de Hans.



- Creo que es hora de volver. Aún debemos pasar el bosque. Y la niebla sigue siendo profunda.

Los tres hombres volvieron sobre sus pasos.
« Última modificación: 07 de Julio de 2021, 21:37:59 por mendoza »

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2021, 21:27:45 »
Herman y Hans era veteranos, habían participado en muchos combates juntos. Sabían lo que tenían que hacer simplemente con mirarse.

Esta vez los americanos no los sorprenderían. Avanzando con cautela se acercaron a la trinchera desde donde les habían disparado, la niebla esta vez jugaba a su favor.
Los americanos habían cambiado dos pozos, uno junto al otro.

Antes que pudieran reaccionar lanzaron sus dos granadas. Cayendo las dos sobre su objetivo.

Se acercaron con su rifle dispuestos a finalizar la tarea. Pero las granadas habían cumplido con su objetivo.

El camino "a casa" estaba despejado......fin...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Julio de 2021, 21:39:08 por mendoza »

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2021, 21:29:30 »
Resultado 4 puntos de victoria y 6 bajas americanas además de unos cuantos puntos de experiencia. Y algo de equipo...no está mal

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2021, 00:40:46 »
Una de las cosas buenas es la variedad que tienes hoy he jugado mezclando diversas expansiones, la misión,enemigos y localizaciones son de Bastogne, el resto más variadito. He jugado con vehículos y he extrenado el Panther....madre del amor hermoso.

Y mis soldados en motocicleta que para eso somos móviles.
_------_--------

Ricther voy a empujar el pedal de la motocicleta, le estaba costando arrancar.

Pero por arte de magia, la motocicleta arrancó, el frío le sentaba tan mal a él, como a la máquina. Por suerte  tenía unas botas y una bufanda nuevas, eso le ayudaría a pasar mejor el frío.

Ricther, se puso bien su stg-44, y golpeó fuertemente al carro, ¡Nos Vamos!. ..los americanos estaban cerca, el objetivo era tomar Tillet, pero parecía que los americanos tenían varios carros en la zona. Con lo que debía acompañar al Panther hasta la zona, siendo sus ojos...el campo estaba cubierto de barro y niebla.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2021, 09:56:44 »
Mientras avanzaban por la carretera principal vieron una barricada. El Panther frenó, parecía un terreno ideal para una emboscada.

Tras observar detenidamente, localizo algo que parecía extraño, que no debía estar allí. Un caza carros americano estaba oculto en la nieve esperando su presa.
 ¡Fuego!  Gritó el comandante de Panther, y el cazacarros voló por los aires. La veteranía se había impuesto en el combate.

Ricther, preocupado por qué la carretera no fuera segura, decidió avanzar campo a través entre la niebla podía ver su objetivo, una vieja granja que podía servir de refugio para los americanos.

Así y aunque sabían que en cualquier momento podrían atascarse decidieron que era preciso correr ese riesgo.

Mientras avanzaban por el campo, oyeron el ruido de un vehículo que se acercaba a ellos rápidamente desde uno de sus flancos. El Panther giró su torreta y volvió a disparar.

Esta vez no acertó pero el proyectil cayó lo suficientemente cerca para que la tripulación del vehículo americano frenara de golpe.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Julio de 2021, 17:00:23 por mendoza »

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2021, 16:50:49 »
[palomitas] en mayúsculas  :o
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2021, 17:07:22 »
Los dos motoristas se adelantaron hasta las primeras casas del pueblo, allí pudieron ver cómo vigilaban la carretera principal un equipo de bazooka y su transporte.

Por detrás el Panther había recargado y de un nuevo disparo destruyó a su presa, que esta vez no tuvo tanta suerte.

Ricther indico la posición del enemigo al carro de combate, que entró disparando su ametralladora sobre el enemigo




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Mientras Werner lanzó una granada sobre el transporte enemigo, que no consiguió dañarlo.

La ametralladora del calibre .50 comenzó a disparar sobre el Panther, rebotando sobre su blindaje.

El Panther apunto al transporte y de un certero disparo lo destruyó. Werner se había acercado sigiloso a la posición del bazooka  y antes que pudieran reaccionar les lanzó una granada, que destruyó su posición.

Con el ruido del combate Ricther vio aparecer un Sherman, momento que la niebla se empezó a apoderar del pueblo.
Si el combate se producía a cortas distancias el Panther podría perder su superioridad, por lo que decidieron retroceder y enfrentarse al enemigo a campo abierto.



El Panther maniobró entre la nieve, esperando que la visibilidad fuera mejor.

Y la niebla,  empezó a disipar momento en que el Sherman apareció entre los viejos edificios.
Momento en el que el Panther volvió a hacer fuego, destruyendo su objetivo. Fin
----_-----------

Gran partida del Phanter que tuvo mucha suerte con sus tiradas. Que destruyó 4 vehículos enemigos.
« Última modificación: 23 de Julio de 2021, 17:29:42 por mendoza »

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2021, 12:01:51 »
21/12/1944. Unas millas al norte de Tillet.

Los hombres de Hans habían sufrido un ataque de mortero , que acabó con la vida de Klaus y Müller, además de destrozar el granero en el que se habían atrincherado.

El frío se había hecho intenso conforme pasaba el día. Hans pensó que debian buscar un sitio donde pasar la noche.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Julio de 2021, 12:16:05 por mendoza »