logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1513 veces)

crog

Valorando nuevas compras
« en: 15 de Julio de 2021, 15:22:11 »
Buenas a todos,
Llevaba un tiempo desconectado del mundillo y hace poco que vuelve a picarme el gusanillo. He estado curioseando por ahí para ver si encuentro algún juego para refrescar mi colección y vengo a ver si podéis echarme un cable con lo que opináis para decidirme.

Suelo jugar en solitario o como mucho a dos jugadores, por lo que lo nuevo que entre tiene que funcionar bien en ese rango y tener una rejugabilidad alta. Si el despliegue del juego es contenido y no muy aparatoso a la hora de jugar mucho mejor.
Estos son algunos de los que más me han llamado la atención:

Bonfire (Feld): He leído que funciona bien a dos, el solitario está bien y el autor es una garantía. El tema no me desagrada y el arte en general me parece decente. Puede estar en el límite en cuanto a aparatoso. Hubo un tiempo en el que me interesé por Luna del mismo autor y no sé si éste Bonfire rescata algunas ideas de aquel. Lleva un añito en el mercado y seguro que hay alguien por aquí que lo haya catado.
 
Weather Machine (Vital Lacerda):Éste aún está en el horno y saldrá por KS de la mano de Eagle Gryphon. Me llama muchísimo la atención el tema (similar a CO2, que también estuve siguiendo) y lo poco que se ha visto del arte de los pinceles de Ian O´toole me ha dejado con la baba cayendo por la comisura. Que David Turczi esté detrás del modo solitario es una buena noticia, ya que he leído cosas muy positivas sobre sus Bots en otros juegos. Supongo que es pronto para saber cómo funcionará a 2 jugadores; ¿funcionan bien sus anteriores juegos a ese número?

Brass Birmingham (Martin Wallace): Un clásico que funciona bien a dos. El arte "oscuro" de esta edición me atrae y dicen que Roxley aportó pequeños retoques que mejoran el juego aún más. Creo que no tiene modo solitario oficial (puede que me equivoque). Tengo que ver atentamente alguna partida porque a priori me parece un poco "seco" (sin querer ser ofensivo). Del autor tengo Mythotopia y es un juego que nos gusta mucho (lo sé no tienen nada que ver).

Squaring Circleville (Matt Wolfe): Novedad este Essen. Del autor no sé prácticamente nada. Me gustan los juegos con control de áreas y éste parece tener bastante. El tema sin más. La mecánica del rondel bien, nada nuevo o espectacular. Parece funcionar bien a dos y también tiene solitario aunque no he encontrado nada al respecto. Me gustan los colores apastelados que utiliza Spielworx en sus juegos (por alguna extraña razón me relajan). Por una partida que he visto me preocupa que resulte muy repetitivo y un tanto aparatoso durante la partida.

Esos en cuanto a Euros se refiere, también le estoy siguiendo la pista a Hoplomachus Victorum, la nueva edición del Doomtown Reloaded (al que por fin le van a añadir un modo solo oficial), y estoy buscando un juego tipo Clash of Cultures (personalmente creo que la han fastidiado con el arte en el Monumental), quizás Endless Winter me podría encajar, pero no sé hasta que punto será bueno el desarrollo de las tribus...

Bueno eso es todo por ahora.
Agradezco cualquier opinión y aportación de otros juegos que me hagáis.

Hoplomachus Victorum (Ctg): Cambio de tercio total. Seguramente acabe comprándolo, pero me esperaré a leer las opiniones
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valorando nuevas compras
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2021, 15:33:35 »
De los que comentas te puedo decir que Bonfire y Luna no se parecen en nada. Es un juego que me encanta y lo he jugado a 1,2,3 y 4 con la copia de otro. Gracias a ello me lo compré para jugarlo en casa en solitario (mi mujer no pasa del carcassonne).

Brass aunque es un juego que lo jugué gustosamente, no me encanta y precisamente por ello no lo tengo en mi ludoteca.

Si quieres un par más de opciones que van bien en solitario y a 2 te diría que mires el Arnak y el Dune: Imperium. Ambos con un setup sencillo y con automa para el solitario (por cierto el Bonfire también tiene automa)

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valorando nuevas compras
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2021, 15:39:44 »
El brass Birmingham a mi personalmente me parece un juegazo. Incluso para dos.
Y antes de ir a por hoplomachus, yo iría a por too many bones o cloudspire.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


JVidal

Re:Valorando nuevas compras
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2021, 16:55:27 »
De los que comentas he jugado al Bonfire y al Birmingham. Mis partidas al primero siempre han sido a más de 2, es bastante multisolitario y estoy seguro que funcionará bien a este número, del automa no te puedo decir nada. Del Brass no he jugado esta versión a 2 tampoco, pero sí la Lancashire, que además de una adaptación a 2 de Roxley (que no he probado) tiene un mapa preparado para este número creado por la comunidad que funciona como un reloj, puesto que son en un 95% el mismo juego, me atrevería a decir que el que quieres debe funcionar decente a 2 pero no tan bien como el del mapa específico, creo que hay algún apaño en solitario por la BGG pero dudo que funcione bien. Como recomendación personal, prueba el Spirit Island, mecánica euro enmascarada en una temática, perfecto para 1 o 2 ya que a pesar de ser colaborativo es muy exigente coordinar personajes y cada uno tiende a centrarse en su parte del tablero a menos que se requiera actuar en un punto específico, la parte del bot apenas tiene mantenimiento y pasas el tiempo jugando tu, investiga porque vale la pena

crog

Re:Valorando nuevas compras
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2021, 18:50:04 »
Gracias Caixa por tu aportación. El Arnak y el Dune los miré un poco por encima pero no me llamaron especialmente la atención. Me alegra saber que el Bonfire te dejara buen sabor de boca. Se puede jugar el Bonfire contra más de una IA?

And3er: Tengo el Cloudspire completo pero el Too Many Bones no me acaba de cuajar por el tema de dados (no soy muy de dados) y porque a día de hoy tiene demasiado material (desgraciadamente soy completista y me supondría un desembolso demasiado grande.) El Hoplo Victorum sin embargo me cuadra mejor (aunque sé que acabarán sacando expansiones a tutiplé)

JVidal: Gracias por por añadir más info sobre el Brass, no lo quiero descartar del todo por lo bien que hablan de él pero por alguna extraña razón no me acaba de llenar. Del Spirit Island he oído cosas buenas y parece un buen contendiente y además bastante contenido en expansiones. Veré alguna partida para hacerme una mejor idea. Estilo puzzle solitario también miré The City of Kings en su día pero me parece demasiado grande, pomposo y caro para lo que es (quizá me equivoque).

Me interesaría saber qué opinión os merece el Endless Winter, a priori tiene muy buen aspecto
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valorando nuevas compras
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2021, 19:28:16 »
Gracias Caixa por tu aportación. El Arnak y el Dune los miré un poco por encima pero no me llamaron especialmente la atención. Me alegra saber que el Bonfire te dejara buen sabor de boca. Se puede jugar el Bonfire contra más de una IA?

And3er: Tengo el Cloudspire completo pero el Too Many Bones no me acaba de cuajar por el tema de dados (no soy muy de dados) y porque a día de hoy tiene demasiado material (desgraciadamente soy completista y me supondría un desembolso demasiado grande.) El Hoplo Victorum sin embargo me cuadra mejor (aunque sé que acabarán sacando expansiones a tutiplé)

JVidal: Gracias por por añadir más info sobre el Brass, no lo quiero descartar del todo por lo bien que hablan de él pero por alguna extraña razón no me acaba de llenar. Del Spirit Island he oído cosas buenas y parece un buen contendiente y además bastante contenido en expansiones. Veré alguna partida para hacerme una mejor idea. Estilo puzzle solitario también miré The City of Kings en su día pero me parece demasiado grande, pomposo y caro para lo que es (quizá me equivoque).

Me interesaría saber qué opinión os merece el Endless Winter, a priori tiene muy buen aspecto
Si eres completista CTG no es la mejor compañía XD.
Yo al Hoplomachus no he entrado por ahora porque esta gente hace muy buenos juegos, pero suelen necesitar segundas ediciones para ajustar las cosas.
Y sobre el Spirit island, muy recomendable. Llevo 30 partidas en 2 meses y todavía no he probado todo lo que trae.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


crog

Re:Valorando nuevas compras
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2021, 19:43:40 »

Si eres completista CTG no es la mejor compañía XD.
Yo al Hoplomachus no he entrado por ahora porque esta gente hace muy buenos juegos, pero suelen necesitar segundas ediciones para ajustar las cosas.
Y sobre el Spirit island, muy recomendable. Llevo 30 partidas en 2 meses y todavía no he probado todo lo que trae.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Jaja, lo sé lo sé. También pasó con el Cloudspire, menos mal que el update pack nos lo dieron por 10 a los mecenas de la primera oleada. Con el Hoplo seguramente esperé a su siguiente KS.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valorando nuevas compras
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2021, 12:06:58 »
Buenas
yo soy muy novato y siempre juego a solitario y como mucho a dos. Hace unos meses despues de pillar el Arkahn y Gloomhaven , pedí recomendación sobre algo tipo euro y de entre los recomendados me acabé comprando le Terraforming Mars, el cual me gusta bastante y en solitairo me entretenie mucho, y aún no he probado la versión solitario vs un bot.
El Dune todo el mundo habla muy bien de él en solitario y Arnack , creo que ne boardgame esta perfectamente automatizado para probarlo y así ver si te gusta o no.

crog

Re:Valorando nuevas compras
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2021, 21:05:00 »
Buenas
yo soy muy novato y siempre juego a solitario y como mucho a dos. Hace unos meses despues de pillar el Arkahn y Gloomhaven , pedí recomendación sobre algo tipo euro y de entre los recomendados me acabé comprando le Terraforming Mars, el cual me gusta bastante y en solitairo me entretenie mucho, y aún no he probado la versión solitario vs un bot.
El Dune todo el mundo habla muy bien de él en solitario y Arnack , creo que ne boardgame esta perfectamente automatizado para probarlo y así ver si te gusta o no.

Gracias. La temática espacial nunca me ha gustado en general por lo que descarto ya ese tipo de juegos. Arnack tampoco me llama especialmente.

Seguiré buscando que no me corre mucha prisa.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

crog

Re:Valorando nuevas compras
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2021, 11:49:55 »
Bueno, pues al final pedí el Bonfire y me metí en el late pledge de Endless Winter.
Esperaré a octubre para ver el Weather Machine de LaCerda y el Hoplomachus Victorum tendrá que esperar mínimo hasta el año que viene.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan