logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3121 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2021, 03:57:39 »
Sería importante saber la edad de tu hijo (de lo leído al menos no la veo). Si ha jugado Magic y Star Realms, a dos jugadores puede ser buena opción 7 wonders duel, Battle Line, Carcassone, Takenoko, Splendor, Ticket to Ride New York (en general juegos simples, independientes del idioma o con casi nada).

saludos

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2021, 19:34:48 »
Con mi hijo de 10 debemos llevar unas 25 partidas al batalla por el olimpo, en los últimos 18 meses. Al principio le costaba por el tema de que las cartas de héroes son todas distintas y tienen texto y forma de producir efectos que hay que ir conociendo. Partidas rápidas y a veces épicas. Con dosis de azar que en lo personal no me molesta y que ayuda a veces para que el padre reciba una buena paliza de parte de su hijo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2021, 19:54:14 »
A veces juego con mi hijo a las batallitas, le hemos dado mucho al Star Realms con casi todas sus expansiones, alguna partida al ajedrez, también a Magic aunque a su edad le cuesta el ingles y entender lo que pueden hacer algunas cartas, el caso es que ya tenemos esto algo quemado y me gustaría cambiar

El primer candidato es Super Fantasy Brawl, me encandiló en el KS pero el ingles me hizo recular, me han dicho que va a salir en español y junto que lo he probado por BGA me ha entrado otra vez el gusanillo, se que me va a gustar, solo tengo dudas si le va a costar mirar lo que hace cada carta como con Magic

En la otra esquina esta el War Chest, puntos a favor son el precio y sencillez respecto al otro, me han dicho que es muy rejugable aunque creo que ambos tienen cuerda para rato, pero intuyo que este al tener siempre el mismo objetivo y menos habilidades no tendrá tanta variabilidad, las sensaciones al jugarlo son una incógnita para mí puesto que no he tenido oportunidad pero supongo que se asemejaran más a un abstracto

Sabiendo un poco lo que busco y las impresiones que tengo de estos pretendientes, cual me recomendáis? alguna otra opción fundamentada?

Warchest es un pepino, aristeia! es aún más pepino
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

crog

Re:Juego confrontación
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2021, 19:51:42 »
Ya tiene unos añitos pero qué tal el Neuroshima Hex 3.0? Lo podéis probar en digital y si os encaja podéis haceros con una copia (por cierto yo vendo la mía  :P)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2021, 11:38:45 »
Yo tiraria por el mundo de abstractos y wargames.
Tienes Onitama, rollo ajedrez pero mucho mas sencillo, no tienes q aprenderte movimientos de las fichas, y con muchisima estrategia.
Tao long, aunq este quiza sea mas complicado  de entender, lucha entre dragones chinos.
Codinca, pekeño y bonito, portable 100% donde tenemos q conseguir objetivos  tipo puzle pero  en un mismo "tablero" de juego, asi q la interaccion entre jugadores es total.
Barragoon, abstracto brutal, con unas reglas supersencillas y una profundidad y estrategia increible.
Genial, juego antiguo, pero muy bueno a cualquier numero de jugadores. Si puedes conseguir la edicion con las fichas de plastico mejor q mejor, pero es dificil y seria de segunda mano, la otra opcion es comprar la edicion nueva con fichas de carton,20euros aprox.
Por supuesto los ya mencionados war chest y duke, aunq este ultimo es un poco mas durete por el tema de q cada pieza tiene dos caras con movimientos diferentes y q interactuan a veces con otras topas.De todas formas tienes la opcion de hacerte un P&P en su propia pagina. Yo me lo hice porq conseguirlo en retail es bastante complicado.
Y luego tb tienes los superconocidos patchwork, azul, sagrada....

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego confrontación
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2021, 11:43:23 »
Se me olvido ponerte alguno tipo wargame, aunq no lo son realmente, son una espcie de hibridos con motor de cartas  y mecanica deck building.
 La serie Undaunted, tanto el normandy como el North afrika.
Y uno superbarato y q esta bastante entretenido para dos jugadores seria SCOPE, juego de francotiradores  por 15 euros.
Si te funcionan los wargames podrias dar el salto con alguno de bloques, q son los mas sencillos, aunq los precios echan mucho para atras.

crog

Re:Juego confrontación
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2021, 15:20:09 »
Alguno de escaramuzas sencillo? Con unas pocas minis?
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

JVidal

Re:Juego confrontación
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2021, 22:49:21 »
Acabo de adquirir el War Chest, muchas gracias por las opiniones